jueves, 1 de mayo de 2014

[TRILOGÍA] "90 días" - Noventa días [Plus La cinta]

La verdad es que tenía muchas expectativas con esta trilogía, llevaba tiempo que había encontrado los libros de Noventa días y La cinta luego supe que era una serie de libros (3 libros y 3 medios libros) y como el ultimo aun no salía, fui aplazando la lectura hasta tenerla completa. Pensé que sería algo como la saga de Crossfire pero... Lamentablemente me he equivocado, me dije a mi misma «eso mismo pensaste de Crossfire después de leer el primer libro, pero te gustó el segundo y más el tercero» así que los seguí leyendo pero... creo que es porque tenía expectativas muy altas...

La autora, según la biografía que presentan es de Londres pero escribe en español, detalle que noté hasta la mitad del segundo libro (por los nombres de los personajes... si, lo se, súper despistada) la verdad es que no se, tiene una forma de escribir, de narrar muy desapasionada, la verdad es que no me transmitió nada de nada, pero no se, igual denle una oportunidad.


Titulo: Noventa días
Autor: M.C. Andrews
Serie: 90 Díás
Genero: Románce-Erótico
Lo puedes encontrar en: amazon (en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


Tras poner punto final a su relación días antes de la boda, Amelia Clarck decide romper con su vida anterior y se muda a Londres dispuesta a empezar de cero. Ella cree estar lista para el cambio, pero nada la ha preparado para enfrentarse a Daniel Bond. Daniel sabe que nunca podrá dejar atrás su tormentoso pasado, aunque para no asfixiarse en éste hace tiempo que se impuso unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Y jamás se ha planteado transgredirlas... hasta que conoce a Amelia. Arrastrados por la pasión y el deseo, vivirán una intensa relación dominada por los peculiares gustos sexuales de Daniel. Amelia le concede todos sus caprichos hasta que él le pide algo que ella no se siente capaz de dar. Sin embargo, antes de que la joven tome una decisión, el destino se entremete y Daniel sufre un grave accidente. ¿Bastarán noventa días para que Amelia se atreva a reconocer que una historia de amor como la suya es única e irrepetible?

Desde el principio no me agradó el libro, comienza con una llamada que recibe Amelia del Hospital y le dicen que Daniel a sufrido un accidente y que ella es su persona de contacto, sin más ni más ya te sumergen en la relación de ellos, después ahí Amelia empieza a recordar los pasados noventa días, cantidad de días que lleva desde que conoció a Daniel, de vez en cuando la autora va intercalando un capitulo del presente, bastante breve y de nuevo nos lleva a los recuerdos de Amelia, obviamente el libro termina donde Daniel despierta, después de narrar todos los hechos hasta ese momento.
Veamos, empecemos con Daniel, aun no se como clasificar a este personaje, creo que es una mala mezcla de cosas, por ejemplo, trata de mostrarlo como una persona que desprende poder (o sea el típico personaje de historia romántica) rico, más que apuesto, pero no logras creértelo, con Amelia es total y completamente sumiso, pero sumiso sin personalidad... no se si me explico, en cuanto a Amelia pfff peor que Anastasia Steele, según se enamora desde el principio, esta OBSESIONADA con que la bese Daniel, se pone en plan melosa a mas no poder y paranoica.
Hay personajes secundarios que tienen potencial para desarrollarse pero no, lamentablemente nadie juega un papel relevante, el libro esta 97% centrado en la relación de los personajes principales 2% en sus historias personales (bueno mas bien la de Daniel, de Amelia no se sabe ABSOLUTAMENTE nada, salvo lo que se dice en la reseña) y un 1% en la relación de los personajes principales con otros personajes.
Aunque algo que no se puede negar de esta autora y esta historia es que te deja un poco shockeado de vez en vez con pequeñas revelaciones que hace, que de verdad te pones a pensar como en que demonios estaba pensando la autora cuando decide que SPOILER [El padre y el tío de Daniel eran amantes, incluso aunque el padre de Daniel estaba casado -obvio- pero eso no es todo!! sino que la madre de Daniel le fue infiel a su esposo con su tío, o sea... te quedas como que WTH?!] FIN DEL SPOILER

Encuentras momentos, muy pocos pero los hay, donde la relación de Daniel y Amelia llega a ser muy linda, con pequeños detalles muy tiernos.

Definitivamente el personaje de Amelia, es demasiado desesperante, con ganas de zarandearla, darle unas cachetadas, hacerla reaccionar y darle semejante patada en el trasero! a ver si con todo eso reacciona un poco.

Cuando Daniel despierta del coma, y se ve la cinta anudada en la muñeca, y Amelia le dice porque se la ha puesto, en pocas palabras los dos últimos párrafos del epilogo. 

—Porque yo se lo pido —dijo él—. Y porque me encargaré personalmente de que encuentre trabajo en el bufete que más le guste de la ciudad.
—¿En el que más me guste?
—En el que más le guste —repitió y tuve la sensación de que respiraba más aliviado.
No, no iba a volver a ceder tan fácilmente ante nadie.
—El que más me gusta es Mercer & Bond —repliqué, retándolo con la mirada.




PLUS
_____________________

La cinta


Titulo: La cinta
Autor: M.C. Andrews
Genero: Románce-Erótico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital) casa del libro (versión digital) gandhi (versión digital)

Daniel Bond lo tiene todo bajo control. A pesar de su tormentoso pasado, o quizá gracias a él, se ha convertido en uno de los abogados más reputados de toda Inglaterra. Su vida, planeada al milímetro, está dominada por unas estrictas normas que rigen todas sus relaciones. Jamás se ha planteado transgredirlas con ninguna mujer... hasta que conoce a Amelia Clarck. Amelia hace que se lo cuestione todo; lo reta con cada mirada, con cada caricia. Si sólo fuese una cuestión de sexo, Daniel sabría a qué atenerse, pero el problema es que cada vez que están juntos siente la tentación de explorar placeres que hasta entonces consideraba prohibido. La cinta es un relato corto que complementa la novela Noventa días (Esencia, 2012). De la mano de Daniel Bond, narrador y protagonista, descubriremos que cada historia de amor es única e irrepetible.

Pues como bien dice la sinopsis, es un complemento de Noventa días, pero narrado desde la perspectiva de Daniel, de varios de los hechos que Amelia nos narra en el otro libro, claro que es una versión acelerada de todo, ya que es un libro bastante corto, me ha gustado un poco mas que el libro de Noventa días en si, creo que la visión de los chicos siempre es como que más entretenida que el de las mujeres, o al menos en este caso me lo pareció porque no tenia que aguantar la «mente» de Amelia, nada revelador, aclara una que otra dudita que podría haber surgido por algún comentario de Daniel, sobre todo el de donde salió la cinta (por algo el nombre) que a mi en lo personal me había quedado la duda de donde había salido (a parte de que fuera el «llavero») algo súper corto y como dije, no revela nada trascendente para la historia, pero siempre es grato leer a «la otra parte.»

«AMELIA ha accedido a mis condiciones —pensé el domingo, después de dejarla en su casa—. Ha accedido a mis condiciones. Ha accedido… Soy un egoísta retorcido, no tendría que alegrarme tanto, debería sentirme culpable por habérselo pedido.»




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...