martes, 6 de mayo de 2014

[SAGA] "Bajo el cielo púrpura de Roma" - Traición

¡Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaai! *Grito de fan enloquecida* pues entre que feliz y ansiosa, al fin se que pasa después de que Cristianno ve que Kathia se aleja con los Carusso y ansiosa porque el final de esta segunda parte te deja así, con ganas de mas mas y mas, no creo que aguante hasta el cuarto libro, creo que explotaré como palomita de maíz antes de que llegue el tercero. Dejando mi histeria y fanatismo al lado aquí la reseña, opiniones, citas y más sobre este libro que había esperado tanto.


Titulo: Traición
Autor: Alessandra Neymar
Serie: Bajo el cielo púrpura de Roma
Género: Romántico-Juvenil
Lo puedes encontrar en: alessandraneymar.com (versión en digital) amazon (versión digital)


Sinopsis: 
¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas…?
Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentando dar con una pista que la lleve a ella junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.
¿Quién traiciona? ¿Quién miente?
Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por él mengue mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.
¿Qué perderás en el camino?
Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontrarán sin saber que las consecuencias les llevará a atravesar una dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.
Más pasión, más intriga, más traición…
…Continua Mírame y Dispara…

Opinión:
Una cosa si les digo, «Nada es lo que parece» Si el libro uno te dejó con intrigas, suspenso y muchas dudas, este libro dos aclara dudas pero mete más intriga y NO tiene un final feliz, el único consuelo es de que no es un final definitivo.
De una vez marco MUCHO SPOILER (que no me puedo resistir)
Empecemos por lo obvio SPOILER [Desde el libro uno se veía venir que Erika no era amiga de Kathia, pues se notaba que la envidiaba, la razón, un tanto obvia, porque Kathia recibía atención por ser bella y sexy, pero en especial porque recibía atención de Cristianno, y no es que Erika amara a Cristianno, sino que le interesaban dos cosas, su físico y su herencia, vemos la transformación de Erika a medio libro de MYD pero te olvidas de ella hasta que reaparece en Traición y es aquí donde vemos al primer traidor] FIN DEL SPOILER y no creo que sea la única que se dio cuenta de esa actitud, porque por lo general suele pasar (tanto en la vida real como en la literatura)
Pero este libro ya no solo es Kathia-Cristianno, sino que la autora adhiere una nueva mente y perspectiva a la narración, la de Sarah. La recordarán en su breve aparición de MYD, que se trataba de una «dama de compañía» que ponen a disposición de Cristianno cuando va a Hong Kong, pero como él ya estaba enamorado de Kathia no le hace ni caso, al contrario la ayuda a escapar, pues es capturada de nuevo y una vez mas pide a Cristianno ayuda para librarse de esa vida. Los Gabbana la salvan y la acogen en su familia, por lo que es una mente más en el libro (que en lo personal no me ha gustado mucho, digo, si quieren meter un narrador más entre Kathia y Cristianno me gustaría más que fuera la voz de Mauro o Enrico...)
Los encuentros entre Kathia y Cristianno, son pocos y muy fugaces, pues constantemente son descubiertos cada vez que intentan estar juntos, pero a pesar de ello Cristianno no se rinde y hace lo impensable por estar con ella aunque sea un par de minutos. Por otro lado Kathia va perdiendo de poco la esperanza pero nunca el amor que siente por Cristianno, solo que para ella se le hace mas difícil ver un final donde ambos puedan estar juntos.
Algo que me dolio muchisimo (para ser sincera me costo muchísimo no llorar mientras leía) fue SPOILER [La traición de Luca, -segundo traidor- esa si que no me la esperaba y me dolió mucho que un personaje tan lindo pasara al lado oscuro, de todos es el que menos me imaginaba, y el hecho de que Eric -su novio- tuviera que ponerle fin... me rompió el corazón] FIN DEL SPOILER pero se entiende que «son la mafia» y esas son las reglas...
Sin duda lo que más se destaca de Traición es el amor que Cristianno siente por Kathia, es tan intenso y tan hermoso que duele leerlo, creo que de los libros que he leído hasta ahora solo es comparable con el amor que tiene Ethan con Brynne, cuando leo personajes capaces de sentir así es cuando me gustaría ser yo también un personaje y vivir en un libro más que en la vida real.
Hay momentos que la historia me suena a Romeo y Julieta mafiosos. Claro que con mas violencia, mas misterio, mas drama, mas mas mas!
Algo que me dejaba un poco descolocada era el hecho de que Enrico estaba en todas partes al mismo tiempo, debes seguirle la pista a este personaje que es clave, solo que en veces o yo no era muy consiente de como corría el tiempo en el libro o hay más de un Enrico... ya que en un momento estaba con los Gabbana y de repente estaba también con los Carusso...
Algo que me tiene perturbada y preocupada es el gran descubrimiento que se dio sobre que SPOILER [OMG!!!! Kathia es hija de Fabio!!!!!!! lo que la convierte en una Gabbana o sea prima de Cristianno, aunque ellos dejan muy claro que eso no les importa para seguir adelante con su amor, en realidad espero que a la autora tampoco le importe porque no concibo un final donde Kathia y Cristianno no estén juntos, no me importa si es vivos o muertos, mientras que su final sea juntos, pero el hecho de que sean primos....] FIN DEL SPOILER aunque tengo una teoría al respecto (empezamos con las especulaciones, Enrico lleva a Sarah a un lugar llamado Dolce que es donde Enrico y Fabio solían ir a menudo entonces mi teoría es: ESPECULACIÓN CON SPOILER [Fabio solía ir a ese lugar «Dolce» porque era de la propiedad de la madre de Kathia -la verdadera madre- cuyo nuevo o real o lo que sea apellido es Dolce, por lo que Kathia se vendrá apellidando Dolce, Cristianno es Gabbana y allí queda Dolce & Gabbana... claro todo esto es en mi perfecta mente de ensueño...] FIN DE LA ESPECULACIÓN CON SPOILER
Hay momentos en los que dudo de Valentino, se puede portar como un déspota desalmado pero esos pequeños momentos de comprensión... me empiezo a preguntar si no será también un peón en un juego perverso, en veces creo que realmente quiere a Kathia y otras que solo juega con su mente... por ahora le cedo un voto de duda. Eso si, no quiero que Kathia se enamoré de Valentino, después de descubrir la verdad sobre SPOILER [que ella y Cristianno son primos] FIN DEL SPOILER no quisiera que intentara olvidar enamorándose de Valentino, o dándole una oportunidad o lo que sea.
De algo estoy muy convencida SPOILER [Siento, en mi corazoncito de lectora emotiva que Enrico no es un traidor, el no ha traicionado a la familia Gabbana, aunque quieran hacernos creer que es así, se portó como un desalmado cuando... mata... a Cristianno y después esa ultima linea que le dice a Kathia hace dudar, pero yo se que no es un traidor, si, le hizo daño a Sarah, pero no hay que olvidar la conversación que tuvo Enrico, Silvano, Cristianno y Mauro en el hospital, estoy segura que ahí planearon todo, aunque cuando Cristianno le pregunta «va a dolerme?» la respuesta de Enrico también nos siembra dudas, pero me niego a creer que el sea un traidor y mas aun que Cristianno haya muerto... Hay que tener en cuenta la insistencia con la que le habla a Sarah de que crea en el... aunque dice que ha sido una buena actuación y sabiendo que lleva años engañando a los Carusso... si, es cierto, hay posibilidades de que si sea verdad que Enrico es traidor pero me niego a ello] FIN DEL SPOILER
Aun quedan dudas, la fundamental es ¿Cristianno y Kathia llegarán a estar juntos?
¿Podran evitar que Kathia se case con Valentino?, ¿Qué acciones tendrán los Gabbana respecto a Enrico? ¿Y los Carusso con Enrico? ¿Qué le pasa a Valentino, en realidad esta enamorado de Kathia o solo es una actuación? ¿Kathia podrá sobrevivir a esa traición? ¿Las ultimas palabras que Cristianno le dice a Kathia, que no vale la pena que sufra por el, serán ciertas? ¿Mauro aguantará llegar al final sin desvelarle nada a Kathia? 
No se ustedes pero yo no podré esperar 6 meses mas para leer la tercera parte.

Lo mejor:
¡Todo! Sin dudas ni excepciones, pero si tuviera que elegir algo, creo que sería el amor que Cristianno nos enseña cada vez que le toca narrar su historia, es conmovedor leer sus espacios, desde que inicia al libro hasta su ultima aparición su amor no flaquea ni un apéndice, no duda y no desiste a pesar de lo mal que se ven las cosas no deja de pensar que logrará estar con Kathia y ser libres de familias y apellidos.

Lo peor:
¡NADAAAA! bueno, es cierto que la intromisión de Sarah no me ha gustado mucho y en veces se cree demasiado solo por haber sido aceptada por los Gabbana y ya se cree con derechos, pero es cierto que su participación desvela cosas trascendentes.

Lo más romántico:
Cuando Cristianno le pide a Kathia que toque el piano con él en esa casucha (de nuevo) o cuando Cristianno se esta recuperando y Kathia lo defiende en el baño. Cada momento en el que Cristianno lucha por estar con Kathia... SPOILER [¡NO! Lo más romántico es cuando Kathia aparece en el cementerio ante el sarcófago de Cristianno, es tan triste, tan intenso, es lo mejor de todo el libro] FIN DEL SPOILER

Cita:
—¿Cómo estás? —pregunté, cobijándola entre mis brazos. Nos tumbamos en la hamaca.
—Mucho mejor. Alex apenas se ha apartado de mí estos días. —Me acarició la mejilla.
—Tienes un buen novio.
—Lo sé, por eso estoy con él —bromeó.
—¿Y Eric?
—Es un buen novio gay —sonrió. Lo que significaba que eso dos días Eric había estado con ella y Alex—. Hemos estado con él todo el tiempo, sin dejarle pensar en lo que ha pasado.

Calificación:



SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

2 comentarios:

  1. Oh por dios acabo de terminar de leerlo y juro que todavía estoy llorando. Fue el mas lindo libro.
    No me había dado cuanta del lugar donde la había llevado Enrico a Sarah era de la madre de Kathia.
    Pienso como vos en el aspecto de que Enrico no traiciono a los Gabbana, ya que para mi posta corre sangre Gabbana por sus venas y que cuando estuvieron el cuarto del hospital los cuatro tramaron algo.
    Osea te das cuenta como Crisstiano le dice eso cuando lo encuentra llorando y como se despide de Mauro como que traman algo y también en el funeral como se entienden con una simple seña Mauro y Enrico.
    Yo pienso que Cristiano no murió y que algo tubo que haber pasado y el Enrico tiene que hacerse pasar por malo con los demás y con Sarah y Kathia para que se pueda llevar acabo eso que tramaron. Encima lo ultimo que le dice a Kathia te re desconcerta ..Solo quiero leer el siguiente :c .
    Creo que Enrico en verdad quería a Sarah, no se pero se me hace que si D:.
    En fin creo que me desahogue jajjaja. Genial tu blog :3.
    Saludos♥.

    PD: También creo que la mejor parte fue cuando Kathia entro al panteón. Creo que con eso desborde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola iara
      Yo también quede alucinada con el libro, lo bueno que ya falta menos y menos para que salga el tercero (espero lo tengamos antes de navidad!!!!) si tienes tiempo te invito a que te pases por la entrada llamada [RANDOM] Cristianno Gabbana, ahí yo también divago sobre los que va a pasar, lo que esta pasando, lo que podría pasar, ahora nos queda esperar por "Colapso"
      Espero que Neymar no sea como R.R.Martin y termine matando a todos (que si es así estoy casi segura que lloraré a moco suelto)
      Sabes, no se me había ocurrido que Enrico pudiera tener sangre Gabbana... ahora que lo mencionas mi mente esta girando a mil en torno a esa idea... una nueva hipótesis, con ganas de ir a España solamente a robar el manuscrito del tercer libro!!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...