lunes, 26 de mayo de 2014

[SERIE] "Calle Dublín" [Plus Una navidad en calle Dublín]

Mañana se publicará la portada de The Raven de Sylvain Reynard así que estaré publicando un poco más sobre esa nueva serie, que aun no se con seguridad de cuantos tomos estará comprendida, imagino que será otra trilogía, pero ya veremos.

Por ahora vengo con este primer libro de esta serie, lo que me ha gustado es que cada libro lleva el nombre de una calle (o barrio o sección o como sea que se divida la ciudad) 


Título: Calle Dublín
Autor: Samantha Young
Serie: Calle Dublín
Género: Romántico 
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital y en papel)


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Otro de esos libros que te encuentras en todas partes y al final decides leerlo porque te lo meten hasta por las orejas, pero por algo será y es porque se trata de un libro entretenido. Sorprendentemente esta vez la que tiene un pasado doloroso es la chica (que por lo general es el chico y Braden tiene su pasado también) fiel al clásico de novela romántica, él es «adoptado.» 
Vayamos en orden. La historia comienza cuando Braden y Jocelyn comparten un taxi, pues ambos lo toman al mismo tiempo y en vez de discutir cual de los dos debe quedárselo por verlo primero deciden viajar juntos y yo creo que desde que ella bajó de ese taxi Braden se enamoró, pero había un pequeño, pequeñísimo problema, él en ese entonces tenía una novia. Por cosas del destino Jocelyn se dirigía, sin saberlo, al departamento de la hermanastra de Braden, donde esperaba poder compartir piso, conoce a Ellie, se caen bien desde el principio y zaz! se quedan viviendo juntas, Braden, sin saber quien es la nueva compañera de su hermana se presenta en el piso y es deleitado con la imagen de Jocelyn desnuda (obvio fue un accidente) y es cuando a Braden se le empieza a ocurrir un maquiavélico plan, nota la tensión sexual que hay entre ambos cuando salen de vez en vez pues Jocelyn a empezado a formar parte de su circulo de amigos, Braden termina con su novia y le propone a Jocelyn tener una relación puramente carnal, pero todos sabemos que no se puede mantener una relación así sin que haya sentimientos de por medio, por lo general siempre es el hombre quien se enamora primero pero es la mujer quien lo acepta (y confiesa) antes, pero esta vez no, Braden esta enamorándose rápidamente y no tiene reparos en hacerlo notar, pero Jocelyn esta demasiado ahogada en sus propios demonios que no la dejan aceptar esos sentimientos.
Pero Braden no es de los que se da por vencido así de fácil, cada vez que obtiene una pequeña victoria (como que Jocelyn acepte tener una cita con él o pasar una noche dormidos juntos) el la presiona para que vaya un poco mas allá. Y cuando Braden al fin está logrando que las cosas funcionen SPOILER [A Ellie le diagnostican un tumor cerebral, Braden esta deshecho y Jocelyn no sabe como enfrentarse al hecho de que puede perder a un ser amado de nuevo, pues ya ha perdido a toda su familia, por lo que Braden acude a ella en busca de consuelo pero ella decide alejarse, tanto de él como de Ellie. Al final él la hace volver en razón con respecto a Ellie pero no con respecto a la relación] FIN DEL SPOILER pero las cosas no pueden quedar así, no ha pasado por todo eso para que ella se llene de miedos de nuevo.
Ellie intenta hacer de cupido y le dice una que otra mentirijilla a Jocelyn con respecto a Braden, lo que ocasiona que las cosas vayan un poco más mal de como estaban. Al final se enfrentan Braden y Jocelyn y se dan cuenta que Ellie ha intervenido, ella lo confiesa y se da cuenta que las cosas no salieron como ella las tenía planeadas.
Pero las cosas se descontrolan cuando él encuentra un billete de avión para Virginia, Braden cree que Jocelyn quiere regresar a su antigua casa ¿Será que quiere alejarse de ese futuro que la asusta de nuevo? ¿Desea volver a estar sola para no tener que perder a nadie más de nuevo? 
Es una historia bonita, triste pero bonita, Jocelyn no solo ha perdido a su familia, sino que ha pasado por más cosas durante todo ese tiempo que ha estado sola, Braden ha luchado mucho para llegar a estar donde se encuentra y le es difícil confiar en la gente, pues ha sido víctima de traiciones muy fuertes, y Ellie no quiere hacer frente a sus problemas. Me ha gustado porque no solo se trata de la historia de amor de ellos, el pasado de ellos, sino que toman a los personajes secundarios y les dan su importancia (en veces un poco mas de la necesaria) 

La forma que tenía Jocelyn de salir airosa de esas situaciones incómodas, como ocurrió con la escena de la bañera, o la forma en que actuaba cuando no quería responder alguna pregunta sobre ella o sobre su pasado (en especial con Ellie) o incluso con la Doctora Pritchard

No tanto así de peor, es algo que no me gustó, pero que supongo es parte indispensable de la historia, el como reaccionó Jocelyn ante el dolor de Braden, me dio mucho coraje.

Cuando Braden intentaba abrazar a Jocelyn, siempre que el intentaba un gesto lindo y ella se resistía al principio pero al final terminaba aceptándolo, como cuando Braden quería hacer «cucharita» y ella le empujó fuera de la cama.

—¿Ya saben lo que quieren? —preguntó con voz ronca. 
—Sí —respondió Braden, sin que obviamente le importara que lo hubieran oído—. Yo tomaré el filete poco hecho. —Me sonrió con suavidad—. ¿Qué vas a tomar? —Echó un trago de agua. 
¿Se creía guay y divertido? 
—Al parecer salchicha. 
Braden se atragantó con el agua, con espasmos de tos, pero tenía los ojos brillantes de alborozo al volver a dejar el vaso en la mesa. 
—¿Está bien, señor? —preguntó el camarero con preocupación. 
—Estoy bien, estoy bien. —Braden hizo una seña al camarero para que se alejara, con su voz un poco enronquecida cuando sus ojos me clavaron a la silla. Negó con la cabeza, con su sonrisa ensanchándose a cada segundo. 
—¿Qué? —Me encogí de hombros, inocentemente. 
—Me pones un montón.




PLUS

_____________________

Una navidad en calle Dublín

Un relato muy muy corto sobre la navidad que pasan Jocelyn y Braden un año después de donde termina Calle Dublín es un poco meloso, pero si te quedaste con ganas de amorosos momentos entre Braden y Jocelyn léete este relatito pequeñito que no es trascendente ni nada, es solo como un epílogo más o una escena inédita.



SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Pepo
      A que te refieres que no puedes verlo? a que no encuentras donde bajar el ePub? o a que has bajado el ePub y no puedes abrirlo?
      Bueno, si no encuentras donde bajar el ePub los encontraras en la columna derecha del blog donde dice "Te presto un libro, elige el que gustes..." solo debes dar click en la imagen de abajo y te llevará al archivero del blog donde están todos los libros que he compartido.
      Si te refieres a que lo has descargado y no abre, te digo que necesitas un programa que lea ePubs, tanto en la PC como en tablet o smartphone, si no tienes uno te recomiendo que bajes Adobe Digital Editions es gratuito y en la sección de FQA encontraras la liga de descarga.
      Si a pesar de todo sigues teniendo problemas o lo que buscabas era el PDF escribeme a numenesse9@gmail.com
      Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Flavia
      Gracias a ustedes por leerlo y visitarlo!!
      Un saludo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...