martes, 1 de julio de 2014

[LIBRO] Forget you - Jennifer Echols

Primer libro de este mes, este es un libro que también me encontré hace mucho, y que cuando iba por el capítulo dos lo deje, se lo pasé a mi hermana ella lo terminó y me dijo que lo leyera, y bueno, es un libro que entretiene y te mantiene pensando en el trama, aunque es un libro sin mucho chiste, si te encuentras en una de esas aburridas tardes de verano puede que te interese leerlo, se lee rápido y no es tan largo como para entretenerte mucho con el.

Es un libro que no se encuentra disponible en español. Últimamente me he estado enganchando con autoras, series y libros que no están traducidos al español -y no parece que lo vayan a estar- así que he recurrido a los grupos de fans, (que sin animo de ofender ni menospreciar el trabajo que hacen), dejan las traducciones con mucho que desear, pues hacen traducciones muy literales o ni siquiera se dan la tarea de revisar lo que están haciendo, mas cuando el libro lo traducen entre mucho y la jerga es muy distinta de capitulo a capitulo, digo todo esto porque este es un libro que medio traté de componer, no con mucho empeño, prometo arreglarlo en un futuro, pero como tengo un par de libros mas que quiero leer y una lista inmensa de que tengo que arreglar voy de poco en poco, así que si están leyendo y el archivo esta medio trazcuaz me disculpo por no poder ofrecerles de momento algo mejor.


Titulo: Forget you (Olvidarte)
Autor: Jennifer Echols
Genero: Románce-Juvenil
Lo puedes encontrar en: amazon (EN INGLES)


¿POR QUÉ NO PUEDES ELEGIR QUÉ OLVIDAR. . . Y QUÉ RECORDAR? 
Hay mucho que a Zoey le gustaría olvidar. Como que su padre ha golpeado a su novia de veinticuatro años. Como el temor de Zoey de que todo el pueblo se enterará del colapso nervioso de su madre. Como que Doug el chico malo moreno y apuesto se burla de ella en la escuela. Siente que su vida está a punto de convertirse en un completo desastre, Zoey se defiende de la única forma que sabe hacerlo, haciendo uso de su famosa atención al detalle para asegurarse de ser la hija perfecta, la estudiante perfecta, y la novia perfecta para Brandon el ultra popular jugador de fútbol. 

Pero entonces Zoey tiene un accidente de coche, y al día siguiente hay una cosa que ella no puede recordar en absoluto... toda la noche anterior. ¿Fue al estacionamiento con Brandon, como lo había planeado? Y si es así, ¿por qué parece que Brandon la esta evitando? ¿Y por qué Doug -de todas las personas- de repente esta actuando como si hubiese sucedido algo importante entre los dos? Zoey vagamente recuerda a Doug sacándola del accidente, pero él sigue refiriéndose a lo sucedido esa noche como si hubiera más, y Zoey esta aterrorizada de admitir cuántos espacios en blanco le faltan por llenar. Controládose, meticulosamente Zoey está perdiendo rápidamente el control sobre los detalles importantes de su vida, una vida que parece extrañamente vacía de Brandon, y extrañamente llena de Doug.

Pues como les digo, es un libro que le di una segunda oportunidad, y aunque no es, o será muy significativo, vale para pasar el rato. Es la típica historia para adolescentes, la chica buena con necesidad de amor porque sus padres no se la daban, que esta enamorada del chico «bueno» y popular. El cual solo es «bueno» para obtener algo de ella y después votarla como a tantas mas, pues en el interior es un patán, algo que solamente el chico malo puede apreciar. Quien solo es chico malo porque le han lastimado muy hondo en su corazón y ahora se hace el duro para que nadie lo vuelva a dañar, claro que esto no aplica a la chica a nuestra protagonista, ya que esta rotunda y totalmente loco por ella... en secreto.
 Creo que con eso resumo toda la historia, lo que es el atractivo de este libro es que estas con la duda de ¿Y qué fue lo que paso la noche anterior? Bueno, en lo personal les puedo decir que no se me ocurrió nada de lo que realmente pasó, bueno quizás estuve cerca pero vale la pena leerselo hasta el final para saberlo, aunque creo que quedan varios espacios en blanco.
Por un lado, ¿por qué las amigas de ella no quieren decirle nada? y por otro ¿por qué Brandon no dice nada tampoco? preguntaría también ¿Y Doug? pero se porque Doug no dice nada, porque él si se da cuenta de que ella no recuerda nada y esta esperando a que se lo confiese...
Todo es a raíz de un accidente que tienen cuando se iban de una fiesta, intentan no atropellar a un venado que se atravesó... pero ¿Por qué iba Doug con ella? se supone que se odian y ¿donde estaba Brandon? bueno, la cosa es que Zoey va, de poco a poco y con mucho disimulo juntando pistas, sobre lo que pasó en realidad. Les digo, es todo un enredo, típicos problemas de adolescentes.
Odié el personaje del padre de Zoey, es todo un... capullo... cae muy muy mal, al igual que las amigas gemelas de Zoey, pueden llegar a ser demasiado, por lo general no me gustan las historias donde todo gira alrededor de la protagonista y que todo mundo la ame y la idolatre, pero esta vez no me cae tan mal, porque en parte eso es lo que ella quiere, ser perfecta, que todo mundo crea que es perfecta, para que no se den cuenta de lo quebrada que esta, pero claro, siempre esta el chico que lo ve, porque la ve a ella como realmente es. Como les mencioné, es un libro que sirve para pasar la tarde, y a pesar de que es el único libro de esta autora, aun tengo ganas de leerme otro mas.

Que es un libro corto, se lee rápido y que te deja con las expectativas que tenías al empezar a leerlo, tiene un poco de romance, un poco de problemas familiares y mucho drama adolescente.

Que es la tipica historia que hemos leído tantas veces ya, el triángulo amoroso entre la chica buena y los chicos polos opuestos el bueno que es el malo y el malo que es el cariñoso.

Supongo que el momento en el que Doug la saca del coche, o cuando ambos van sentados en la parte detrás del auto cuando van con el equipo de natación.

—Y Mike está bien. Ni siquiera lo llevaron al hospital.
—¿Y el venado?
Él sonrió y me apretó la rodilla. Una vez más me asombró que me tocara de esa extraña manera. Pero me perdí en sus ojos verdes, que se arrugaron en los bordes cuando sonrió.
—Ustedes y el maldito venado. Tú y Mike, que lo esquivaron y se golpearon entre sí.
Apoyándose más cerca, me frotó la rodilla. Fuerte. Un masaje de tejidos profundos. Las chispas golpearon mi muslo.
—Estaremos a salvo de rumiantes asesinos si nos apegamos a la línea de la costa—, dijo.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

4 comentarios:

  1. Hola Luthien,pude descargar el archivo sin problema gracias por la traduccion saludos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Que bien que no hayas tenido problemas con la descarga, aún estoy buscando servidores alternos que no borren links por inactividad ni que arrojen mucho spam, espero encontrar alguno que funcione para todos. Pero si tienen problemas para descargar me lo hacen saber vía email y les hago llegar los libros.
      Por cierto, la traducción no es mía, yo sólo cree el archivo ePub
      Un saludo y disfruta la lectura

      Eliminar
  2. hola me puedes enviar el libro a mi correo salan.luci@gmail.com mil mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luci
      Solo recordarte que es una traducción no oficial y no recuerdo de donde me la he bajado ya que lleva años conmigo, literalmente.
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...