domingo, 20 de julio de 2014

[TRILOGÍA] "Beautiful" - Maravilloso desastre

Pues finalmente he terminado con mis proyectos de vacaciones, así que puedo volver a centrarme en la lectura y el blog que admito, he tenido muy desatendido, pero me pondré a buscar un servidor alterno para las descargas...

Por otro lado, una disculpa para quienes han estado votando en la encuesta que he puesto, pues la respuesta de Dulces mentiras, amargas verdades no debería estar ahí, ya que solo me falta subir el tercer libro, el cual no podré hasta que hayan pasado seis meses desde su fecha de salida, pero cuando hice la encuesta lo añadí por error, y cuando me di cuenta ya no podía editarlo, así que les pido una disculpa, pero esa respuesta no será considerada. 

Ahora, sigamos con este libro, que no estaba en la lista, pero que acabo de terminar de leer y me dieron ganas de comentarlo de una vez, así que aquí vamos.


Titulo: Maravilloso desastre
Autor: Jamie McGuire
Serie: Beautiful
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital y en papel)


LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,... aunque puede que también los una para siempre.

Antes que nada estoy en desacuerdo con la contraportada de este libro, dice que es un cruce entre las novelas de Federico Moccia, Crepúsculo y 50 Sombras de Grey, pues déjenme decirles que de Grey no tiene NADA, de Crepúsculo quizás un 10% y de Moccia no sabría decirles porque solo he visto una película basada en uno de sus libros, ¿por qué? bueno, les cuento...
La historia comienza cuando Travis ve a Abby en una de sus peleas y... sorprendentemente cae cautivado por ella y a los pocos segundos enamorado incondicionalmente, obviamente ella también se siente atraída por el pero se resiste a ese sentimiento, por esto y lo otro terminan viviendo en el departamento de él, y desde ahí empieza un vaivén de te amo, te odio, no podemos estar juntos, no puedo estar lejos de ti, te hago daño, te amo sobre todas las cosas.
¿Por qué digo que no tiene nada de similitud con 50 sombras? Porque para empezar 50 sombras es un libro sin historia, pura habladuría barata y escenas de sexo sin sentido, en este libro, bueno si, hay escenas de encuentros sexuales (como en casi todas las novelas románticas contemporáneas actuales) pero nada explícito, quizás lo único que hay en común entre ambas novelas es que están narradas desde la visión de la chica (ok, en veces Abby se parecía a Ana, por boba y que dan ganas de aventarle un zapato)
¿Qué tiene en común con Crepúsculo? Pues prácticamente nada, Crepúsculo es una novela con seres sobrenaturales y bla bla bla, y esta es una novela que narra la vida de dos adolescentes/adultos jóvenes, muy normales, que estudian la universidad y que deben enfrentarse al día a día, la similitud puede que este en el amor que Travis siente por Abby, casi tan absurdo y exagerado como el que Edward siente por Bella.
¿Y que hay de Federico Moccia? Bueno quizás en el chico rudo, la chica bien y la intensidad en los sentimientos, obviamente lo comparo con A tres metros sobre el cielo (que es la única historia que conozco de ese autor) él la conoce y cambia (o trata) por ella, para ser mejor, ser digno, darle todo lo que ella merece y ella solo desea estar con él.
Hay partes del libro en las que... bueno, te pones a pensar, «¿de verdad ese es el protagonista de una novela romántica?» pues... si, lo es.
Shepley es un personaje entre que divertido, complicado y esencial para la historia, me gustaría que la autora hiciera un apéndice desde la narrativa de Sherpey, tanto en relación de la historia ente Travis y Abby como con su relación con America, creo que sería interesante.
Volviendo al tema, no era la clase de libros que me esperaba, creía que tendría una historia mas profunda, y de nuevo, tiene material para desarrollarse y para ser una gran historia, nos mantiene todo el libro intrigados con el pasado de Abby como para que salga con eso, que la verdad me esperaba mas, habla de mafia, de traiciones, hay incendios, muerte, y sin embargo sigue centrándose en la historia de amor/obsesión/odio y se puede volver un poco plana, tediosa e incluso aburrida en partes. Pero para aquellas personas que son unas románticas incurables, les aseguro que es un libro que no pueden dejar al lado.

La forma de narrar de la autora, es muy fluida y hace que lo leas tan rápido que no te das cuenta que ya llegaste al final, además, la relación que tiene Travis con su primo Sherpley, y con sus hermanos, que es un tanto misteriosa.

La actitud de Abby, que en veces puede ser muy pesada y poco racional, que su respuesta para todo es encajarle una daga a Travis a cada rato y salir huyendo de su lado, eso y la escena con las gemelas o las dos tipejas, uff! eso hasta a mi me dejo con un muy mal sabor.

El dia de Acción de gracias en casa de los Maddox, cuando Travis le pide a Abby que la deje abrazarla, pues si es su ultima noche juntos quiere pasarla abrazándola. 

—Imagino que eso simplifica las cosas —dije, tomándole el pelo a Travis.
—No tiene gracia, Paloma.
—¿Paloma? —preguntó Parker.
—Es… un mote, simplemente un apodo, ni siquiera sé de dónde salió —dije. Fue la primera vez que me sentí rara con el nombre que Travis me había puesto la noche que nos conocimos.
—Ya me lo explicarás cuando lo averigües. Parece una buena historia —sonrió Parker—. Buenas noches, Abby.
—¿No quieres decir buenos días? —dije, mirándolo bajar las escaleras al trote.
—Eso también —me contestó con una dulce sonrisa.
Travis cerró la puerta de un portazo, y tuve que apartar la cabeza bruscamente hacia atrás para evitar que me pillara la cara.





SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

2 comentarios:

  1. Me gusto lo que escribiste. Lo que no me gusto es que dijeras que la trilogía de 50 sombras no tiene una historia romántica, y no es así, yo me leí los tres libros y no por el contenido sexual sino por que me atrapo la historia de amor, si solo la lees por la escenas eróticas obvio que no le vas a encontrar una historia de amor. Te recomiendo que te leas los tres sin darle tanta importancia al contenido sexual y ahí vas a ver que tiene una linda historia romántica. Hace como yo que en un momento me canse de esas escenas y no las leía :). Besos, ahora voy a leer esta trilogía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por tu comentario, me da gusto saber que te motivó para leer un nuevo libro.
      Referente a lo de 50 sombras puedes leer mi reseña completa aquí
      http://romancepasion.blogspot.mx/2014/03/trilogia-50-sombras-de-grey-mas-oscuras.html
      Te digo, lei la historia con sumo cuidado y detalle porque queria dar una critica que valiera la pena leer, y sigo sin encontrar esa historia de amor de la que me hablan, la historia se centra en ella y sus dudas que a final de cuentas es una sola, que ella se cree no es suficiente para el, todo gira en torno a eso, quizás sea que no me gusta el estilo de escribir de E.L. James, pero sus libros no tienen diálogos ingeniosos o personajes intrigantes, si te pones a pensarlo a fondo no se desarrolla ninguna otra historia que no sea la de Ana y Christian. Quizas mas adelante los vuelva a leer y encuentre esa historia de amor.
      Gracias por leer el blog.
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...