viernes, 27 de febrero de 2015

[SERIE] "PSI/CAMBIANTE" - La noche del Jaguar

Algo raro pasó con el blog ayer, pues estaba de lo mas tranquila en mi casita, por fin lejos de mi captor (el ordenador) cuando me llega un mensaje de que recién había publicado una entrada que tiene dos meses!! a alguien mas le llego ese correo?? Eso fue raro y a la vez un recordatorio de que no había publicado esta reseña, así que aquí estoy, escribiendo a lleno!! porque se me acaba el tiempo... Enero y Febrero han ido un poco lentos en cuanto a reseñas, pero ya estamos agarrando ritmo, así que vamos a tomar la lectura en serio de nuevo!


Titulo: La noche del Jaguar
Autor: Nalini Singh
Serie: PSI/CAMBIANTE
Género: Fantástico-Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (en papel) gandhi (versión digital)


Sinopsis:
Las exactas predicciones financieras de Faith NightStar han llenado las arcas de los psi. El precio a pagar es el más absoluto de los aislamientos. Habituada al gélido silencio, Faith teme por su cordura cuando comienzan a atormentarla unas sangrientas visiones de muerte. El día que su padre le informa del asesinato de su hermana, comprenderá que solo ella tiene la clave para descubrir al culpable y que únicamente los cambiantes podrán ayudarla.
Como centinela del clan, Vaughn DAngelo observa atentamente a la mujer que se ha adentrado en su mundo. Su parte humana siente curiosidad, su parte animal fascinación... Ella está desprotegida y es frágil, y Vaughn sabe que solo hay un modo de acercarse a ella: capturando al asesino antes de que los psi logren silenciarla para siempre...

Opinión:
Para ser sincera este libro me pareció un poco aburridito, bueno no todo el libro, sino Faith, si en el primer libro Sascha me había parecido un personaje medio aburridillo y eso que era una PSI «defectuosa» porque al menos ella tenia emociones, Faith es aburridisima. Ella no tiene ninguna emoción, lo que la hace tan valiosa para su familia, ya que tiene un gran poder de predecir el futuro, lo cual lo han enfatizado en las finanzas, cosa que le deja una gran satisfacción financiera a su familia...
Vaughn, el segundo al mando de Lucas, un CAMBIANTE que en el primer libro se mostró poco conversador, de expresiones severas y con un corazón duro como la roca, empieza a frecuentar mucho aquella casa solitaria en medio de la nada, desde donde le llega un aroma que lo enloquece.
Faith empieza a tener visiones raras, espeluznantes y piensa que algo esta mal en ella, por miedo a que descubran una falla en su ser trata de aislarse aun mas con el pretexto de que eso le dará la serenidad necesaria para las predicciones, de repente las cosas en el entorno de Faith cambian, su padre le comunica que su hermana a muerto, ha sido asesinada...
Faith siente que debe hablar con Sascha, esa PSI que quizás tenga respuestas a lo que le esta pasando, así que se interna sola al bosque, cosa que jamas había hecho, y es cuando se encuentra con Vaughn, un «gatito» que se muestra totalmente desconfiado con ella, pues su principal misión es cuidar de la mujer de su líder, hasta que sus instintos le ordenan cuidar de esa PSI tan frágil y solitaria.
Faith sigue teniendo esas horribles visiones, y siente que esta en peligro en su propia casa. Después de aquel primer encuentro Vaughn no puede sacarse a esa chica de su mente, así que se vuelve mucho mas osado y empieza a colarse en su casa, Faith no puede creer que él este ahí, pero esta preocupada de que alguien note su presencia. Como Faith se adentra tanto en las visiones y se relega a su mente cabe la posibilidad de que se quede perdida en ella, Vaughn se da cuenta del peligro que corre estando ella sola así que sin que nadie se lo pida toma la responsabilidad de vigilarla mientras ella esta dentro de su mente.
Sin embargo cosas raras están pasando en el mundo de los CAMBIANTES, ¿algunos de ellos se estarán aliando con los PSI para neutralizarlos? mientras toda esa conspiración se desarrolla en la clandestinidad Faith tiene que lidiar con todas las emociones que Vaughn le esta haciendo sentir, una PSI nada acostumbrada al contacto físico se ve embargada por una serie se emociones desconocidas y Vaughn como CAMBIANTE esta desesperado por obtener un poco de afecto de esa pelirroja que lo tiene totalmente embrujado. ¿Será Faith capaz de aceptar lo que Vaughn le ofrece, o solamente volverá al entumecimiento sentimental al que está tan acostumbrada? ¿Podrá saber la verdad tras la muerte de su hermana o será como uno de esos tantos asuntos que el consejo tapará y olvidará?

Lo mejor:
Creo que es el que no se olvide de los personajes, en muchas de las series, cuando pasa el libro de tal o cual personaje ya no aparece en los siguientes o los personajes van apareciendo según vayan a empezar a salir en sus libros (no se si me explico) pero en estos no, desde el principio tenemos un montón de personajes, y a pesar de que haya pasado el libro de Lucas y Sascha siguen siendo personajes importantes y frecuentes.

Lo peor:
EL libro se me hace muy largo, a pesar de que no lo es, creo que en veces la forma de escribir de Singh es como que... no se, ¿aburrida? hay espacios en los que es demasiada narración sin intervención de personajes.

Lo más romantico:
La primera vez que Vaughn abraza (toca) a Faith, como ella se desmaya por la sobrecarga sensorial y como cada vez que él quiere hacercarse a ella, ella no sabe como procesar todo eso.

Cita:
—¿Por qué estás siendo tan simpático?
Porque al felino le resultaba divertido tomarle el pelo.
—Siempre soy simpático.
El recelo se convirtió en completa incredulidad.
—Estás jugando al gato y al ratón conmigo.
Sorprendido por la rapidez con la que se había percatado, Vaughn se encogió de hombros.
—Soy un gato.
—Tienes razón. —Entonces Faith hizo algo que le dejó mudo de asombro. Se irguió, respiró hondo y le besó fugazmente en los labios—. Gracias. No habría logrado salir yo sola.

Calificación:



SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...