domingo, 22 de febrero de 2015

[LIBRO] Una sonata para ti - Erika Fiorucci

¿Que tal van pasando el fin de semana? Bueno acá estamos de vuelta, lento pero seguro, así que sigamos con las reseñas, por ahora los autores están un poco mas calmados, sin muchas noticias que dar. Al parecer la primera mitad del año se concentra en lanzamientos que ya han ido programando desde el año anterior. En fin, ahora volvemos a las obras de Fiorucci.


Título: Una sonata para ti
Autor: Erika Fiorucci
Género: Romántico-Erótico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


Andras Nagy es un virtuoso del piano, el pianista más joven de su generación, veintinueve años, un hombre estricto y serio, que ha evolucionado adecuadamente de niño prodigio, ganador de los más prestigiosos premios, a alabado concertista y brillante director de orquesta, pero su evolución exige que suba un nuevo escalón, la composición. Dar una tutoría personalizada a tres alumnos elegidos por él mismo en la prestigiosa escuela de música Juilliard de Nueva York le proporcionará el tiempo y también la publicidad necesarias. Entonces aparece ella, la chica gótica del maquillaje exagerado y las cadenas, y un talento que le recuerda mucho a sí mismo. Sorel.
Pero Sorel, frágil por dentro aunque se empeñe en mostrar una fachada hostil y agresiva, guarda un oscuro secreto, un obstáculo que solo un amor muy fuerte podría superar. ¿Lo será el suyo?

Que les digo, lo que me gusta de las obras de Fiorucci es que giran en torno a las artes, ballet, música... lo que hace que las historias tengan un toque de elegancia y ternura. En esta novela los personajes son muy distintos a los que conocimos en su primera novela Cuatro días en Londres. Ya que a pesar de que Andras es muy intenso no tiene ese aura de dominante como Vadim, mas bien de genio incomprendido. Y aquí la chica no es fuerte e independiente, sino que es una actora, crea un personaje de si misma para esconderse pues tiene miedo de la vida. Aunque sigue apareciendo un elemento en común, todos los personajes son independientes, no están ligados a lazos familiares, es decir se concentra únicamente en los actores mas inmediatos sin desarrollarlos mas allá. Creo que Fiorucci ve innecesario narrar hechos que no afectan directamente a la historia principal, y creo que eso es algo que me gusta de ella, no desperdicia palabras en hechos banales que no nos proporcionarán perspectivas de lo que esta pasando, aunque a la vez es algo negativo puesto que no nos da muchas opciones de opinar sobre el porque tal o cual personaje es como es... ok, creo que esto se esta volviendo aburrido... sigamos con la historia.
Bueno, Andras llega a Juilliard sin muchas ganas de hacer lo que tiene que hacer, prefiere centrarse en él, en lo que él necesita y lo que él quiere, esta hastiado de la mediocridad que le rodea hasta que aparece esta chica. Andras es siempre muy recto, puntual, pulcro y se topa con una muchacha misteriosa, impuntual e impredecible, inmediatamente queda cautivado por el gran talento que posee y no pierde oportunidad en ofrecerle uno de los puestos.
Sin embargo tan rápido como apareció en su vida es como desaparece de esta, Andras se esta volviendo loco de no saber nada, pero ¿Porque es realmente que la busca? ¿por el talento o porque de inmediato la deseo? Su amigo Cristobal, quien lo ha invitado a Juilliard, empieza a preocuparse por el interés que Andras siente por Sorel, pues desde luego al instante se da cuenta de que no es simplemente interés académico. 
Sorel entra y sale de la vida de Andras con tanta facilidad que lo esta enloqueciendo, luego esta este chico Cash que trata a Sorel de una manera que a Andras no le gusta nada en absoluto. Hay muchos misterios alrededor de Sorel y Andras quiere descubrirlos todos, pero al ver que la chica no parece estar para nada interesada decide que lo mejor es pasar pagina, pero simplemente no puede, la tiene tan metida en su mente que todo lo que hace es pensando en ella.
Tras ponerse una borrachera con Cash, Andras descubre cual es la relación de él con Sorel, y poco a poco va desatando los nudos que Sorel había ido formando a su alrededor para que nadie se acercara a ella. Tras mucho insistir Andras descubre que Sorel SPOILER [se esta muriendo, pues tiene cáncer] FIN DEL SPOILER (oh! como extrañaba a mis viejos amigos, se han fijado que ya casi no les dejo spoilers en mis reseñas) en fin, el punto es que Andras no se acobarda y la acompaña en esos malos momentos, pero después de un tiempo de reflexión Sorel decide dar el tiro de gracia y le dice que ella nunca pensó en él como algo serio, sino que era una simple aventura. Andras al principio no sabe como reaccionar, si con asombro o rabia, al final acepta las palabras de Sorel y no vuelve a buscarla.
Aun así le da un ultimo regalo, un regalo de despedida, le da su sonata...

Cash, es un personaje divertido y misterioso, me gustaría que Fiorucci hiciera una historia sobre él (a parte del mini especial de San Valentín) ya que me ha dejado con ganas de saber mas sobre él.

No es uno de los mejores libros que he leído, de hecho hay partes en las que se me hace aburrido, yo le sacaría paja del centro y dejaría el principio y el fin, ya que mucho del libro es sobre que Sorel desaparece que vuelve a aparecer que vuelve a desaparecer...

El final, sencillamente como eso, lo que sucede en el teatro cerrado.

—No entiendo nada. —Andras se masajeó la cabeza. Tal vez fuera la resaca y la cantidad de las tres jotas que había tomado en las últimas veinticuatro horas, pero lo que Lara le decía no tenía ningún sentido, era lo mismo que escuchar la voz de la maestra del perrito mudo. ¿Snoopy se llamaba?
—Sorel está haciendo esto por tu bien, si no le importaras...
—¿Por mi bien? ¿POR MI BIEN? ¡Me estoy volviendo loco!
—Te aseguro que Sorel y Cash la están pasando peor. —Lara parecía ahora realmente molesta—. Ellos tienen un problema real sobre sus cabezas, algo que temer. Tú, tú solamente tienes curiosidad.
—Tú no me conoces...
—Por eso te estoy dando el beneficio de la duda. Si te importa de verdad, ven pasado mañana. Si eres tan noble como te pintas, te bastará saber que ella está bien, viva y coleando.
—¿Noble? —Andras no podía dar crédito a lo que escuchaba.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...