viernes, 19 de diciembre de 2014

[SAGA] "Bajo el cielo purpura de Roma" - Colapso

No se que hacer primero, si leer todo el libro, irlo leyendo y comentando o escribir las impresiones que tengo y después hablar de él, en serio que cuando recibí mi libro hasta hice el baile de la felicidad, mi hermana menor esta de testigo (y cierto video bochornoso... en veces odio la tecnología). Pero bien equis! esta en mis manos, lo tengo enfrente de mi y... ya me leí el final!! solo les digo algo «woooooooooooow» la expresión «nada es lo que parece» vuelve a adquirir un nuevo significado. Y una nota así súper mega rápida: Ya esta actualizada la sección de «Citas» con los quotes de este libro.


Titulo: Colapso
Autor: Alessandra Neymar
Serie: Bajo el cielo púrpura de Roma
Genero: Romántico-Juvenil 
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital) Nova Casa Editorial (en papel) buscalibre (en papel)


La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida. 
Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto. 
Los Carusso empiezan a dominar Roma. 
Los Gabbana se fragmentan. 
Sarah se ahoga en el amor y el odio. 
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo y ya no es nada. Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada.

Les digo en serio, todavía ni siquiera estaba terminando de leer el «prólogo» cuando ya estaba con mil emociones!!! Al momento de escribir esto voy apenas en el capitulo 3 pero ya estoy con cien sentimientos encima, me gusta, lo odio, quiero gritar, llorar, adelantar hojas, regresar a Traición”, recordar Mírame y dispara” y juntar a todas las fuerzas del universo para que Neymar me de una sola respuesta!!!!
De una vez les digo, de aquí para abajo hay como mil millones de spoilers de “Traición” que ni debería hacer la advertencia porque... bueno, si es el libro 3 obvio que ya se leyeron el 2, aun así, les digo, los spoilers de “Colapso” estarán como siempre, tapados, pero los del libro 2 no, así que, quien no quiera enterarse de lo que va es mejor que pare ahora.
El libro está dividido en tres partes. Ahora las voces que se escuchan son las de Kathia, Sarah y para sustituir la de Cristianno es Mauro quien nos deleita con su punto de vista. Inicia narrando una cena en casa de los Gabbana. Han pasado un par de semanas desde la muerte y funeral de Cristianno y la familia Gabbana esta destrozada, y ni que decir de Kathia, visita con frecuencia la tumba de él y todos sabemos que eso no puede traer nada bueno, desde las primeras lineas del libro empiezas a sentir la ausencia de ese personaje que todas queremos, el dolor que irradia de Kathia y la agonía de un amor perdido.
Por su parte Sarah no puede ver como los Gabbana se están viniendo abajo, todos y cada uno de ellos con mil sentimientos diferentes, no soporta ver a Enrico... el traidor, y a la vez seguirlo amando. Algo que me ha movido por completo es el hecho de que SPOILER [Sarah busque consuelo en Valerio, siento como que lo esta usando para superar tanto a Enrico como al dolor. El hecho de que este indecisa sobre sus sentimientos me choca un poco, no se, tenía la idea de que estaría con Enrico a pesar de saber lo que sabe... boba de mi] FIN DEL SPOILER desde esa primer intervención de Sarah en este libro quiero creer (con todo mi corazón) que la autora nos esta dando esperanza, pues tantas miraditas entre Silvano, Mauro y Enrico deben significar algo, pero por otra parte... Mauro no estaría tan destrozado como lo esta... ¿o si? aunque no se, se siente culpable, pero ¿¿¿¿de que???? eso es lo que me esta volviendo loca.
Me encantan las intervenciones de Mauro en el libro, tenía queriendo leerle desde hacia mucho, y el hecho de que se hiciera el protector de Kathia me dejó fascinada. Me parte el corazón cada vez que esta le dice lo mucho que se parece a Cristianno, y cuando Mauro dice que tiene que sufrir en silencio!!! no se, me revuelve!!! es porque no quiere que lo vean derrotado y vulnerable o porque el sabe algo?!
Por otro lado esta Giovanna que por extrañezas de la vida sigue ayudando a Kathia y tiene un pacto con Mauro, pues es ella quien le dice en que estado se encuentra su prima, aunque se ve que entre esos dos hay algo mas que un simple acuerdo, a ambos les gusta estarse contando las pulgas. Y no se, si inicia una relación entre ellos no se si me lo tomaría a bien o a mal, porque a pesar de todo Giovanna no termina de ganarse mi confianza, creo que ella es parte de algo... pero no se si bueno o malo.
Si en el libro dos tenía mis dudas sobre las intenciones de Valentino aquí termina de matarlas, es malo!! malo como el solo. Yo que llegué a creer que el si quería a Kathia y que también formaba parte de una conspiración pero al parecer estaba muy equivocada, al menos aquí lo presentan como el villano mas villano desde Ursula (de la Sirenita) Aunque en este libro casi no hace apariciones.
Gran parte del principio del libro (de hecho casi toda la primera parte) habla sobre como van enfrentando la pérdida de Cristianno, nos muestran como ha sido la vida de Kathia, Sarah, Mauro y los Gabbana, nos presentan a una Kathia destrozada, destruida y casi muerta en vida, el primer tercio del libro es una introducción al panorama que ahora pinta a Roma, pero no se confundan, no es una parte aburrida, sino que es lo que va sensibilizando al lector y preparándolo para lo que se viene.
Algo que siempre me ha gustado de los libros de esta saga son los amigos leales, en el libro dos vimos como Luca traicionaba a los Gabbana, y como Eric, su pareja, terminá destrozado por esa traición. Alex y Daniela están teniendo problemas y eso es algo que no me gusta, desde el primer libro se me hicieron perfectos el uno para el otro, espero que al final si queden juntos!!! por su parte Eric comete una tontería SPOILER [No es solo el hecho de que se la pase de bar en bar y que no quiera ayuda de nadie, sino que una noche se presenta borracho en un restaurante donde los Carusso estaban al completo y dispara a Angelo, no logra darle mas que en el brazo, pero a Eric le dan una paliza, si no es por Kathia que ganó un poco de tiempo para que Mauro y Alex llegaran, y por Enrico quien mandó a volar a Valentino, el pobre Eric habría muerto] FIN DEL SPOILER también dejan entre ver que hay algo que Eric y Diego esconden, yo me pregunto ¿Diego será gay? porque en libros anteriores ha manifestado que no ha estado con chicas desde hacia mucho tiempo... es que habrán cambiado sus preferencias?! No se, pero me gustaría!! (me siento bien casamentera)
También durante esta primera parte sucede SPOILER [otro intento de suicidio de Kathia, Francesco le da una droga porque quería acostarse con ella, pues como ya no son primos... entonces Kathia sale de la casa y va a un rio, donde pretende ahogarse] FIN DEL SPOILER es ahí donde ve a Cristianno, pero ¿realmente lo vio o era solo una ilusión causada por la droga? para ella todo es muy confuso, porque despierta en medio de una bruma y vuelve a caer inconsciente, no sabe en donde se encuentra, solo sabe que esta con Enrico y vuelve a aparecer aquella pintura que... ¿será relevante?
Obviamente después de que Enrico vuelve a llevar a Kathia a la casa Carusso SPOILER [Enrico se encarga de Francesco, ya que «alguien» le vio dandole la pastilla a Kathia y ese «alguien» no es otro que su hermano gemelo, así que Francesco muere delante de todos a manos de Enrico] FIN DEL SPOILER y se me hace bien triste, no por él, sino por Giovanna que lo ha perdido todo, mala o buena de momento se esta portando bien y me da cosita verla sufriendo, aunque, por alguna razón (que explica mas tarde) no parece que esté sufriendo mucho por su hermano.
La segunda parte esta ya desentumida, ya no solo hay dolor y pérdida, sino que los engranajes empiezan a moverse de nuevo. Nos encontramos con un cambio trascendental en Kathia, ya no esta sumida en el dolor e indefensa, sino que de repente se da cuenta del poder que tiene sobre todos los Carusso y decide que es tiempo de empezar a usarlo, ahora ya no solo la mueve el dolor, la pérdida y desolación, sino que la venganza.
Pero sin duda lo que te deja sin aliento es el hecho que, después de un enfrentamiento con Angelo, Sarah resulta herida y es cuando se entera de que SPOILER [está embarazada de Enrico] FIN DEL SPOILER eso ya me lo venía venir (bueno unos cuantos capítulos antes pero lo deduje) SPOILER [y que Enrico deba matarla esta como de WTH???] FIN DEL SPOILER pero quiero creer que antes de eso, lo que ella vio en esa cabaña fue a Cristianno (lo se, aun no me hago a la idea, así que tengo muchas suposiciones!!!
Después de todo el hecho de que Giovanna este SPOILER [enamorada de Mauro] FIN DEL SPOILER no se, como que no termino de creérmelo, quisiera que fuera cierto ya que ambos han sufrido mucho, pero no se no se, algo no termina de encajar.
Pero donde de plano se me hizo todo súper mega triste y donde mas mas mas sentí la ausencia de Cristianno fue cuando SPOILER [Al fin Valentino somete a Kathia y... bueno a mi punto de ver la violó] FIN DEL SPOILER que con ello borrara los últimos recuerdos bonitos que Kathia tenía de Cristianno. Pero fue justamente eso lo que hace que todo en el mundo de Kathia vuelva a cambiar, tras esa noche donde se rompió en mil pedazos a causa de lo ocurrido es que tiene un ataque de adrenalina y sin quererlo si quiera SPOILER [Mata a Marzia] FIN DEL SPOILER, por ello que Olimpia se vuelva loca y empiece a atacarla, de alguna forma logran retenerla pero es cuando Kathia escapa de casa.
Pero les digo, donde de plano ya no pude contener el llanto, por extraño que parezca fue cuando Mauro se despidió de su madre, mis ojitos se empezaron a llenar de lagrimas y tuve que parar para poder seguir leyendo.
La tercera parte nos muestra a una Kathia totalmente fuera de control, ya no confía en nada ni en nadie, incluso se plantea la idea de que Mauro tuviera algo que ver con la muerte de Cristianno. Nos muestra a un Enrico con el peso de todo sobre el y un Mauro totalmente vencido y sobrepasado por la situación. Y la cosa vuelve a ponerse interesante cuando al final nos hacen una revelación aun mas impactante SPOILER [Enrico es hermano de Kathia, por lo que ella no es hija de Fabio ni una Gabbana] FIN DEL SPOILER a que esa no nos la esperábamos como tampoco esperábamos que  cuando Kathia echó a correr se diera de bruces contra SPOILER [Cristianno...] FIN DEL SPOILER
Y bueno, les he contado todo el libro pero... es que no sabía donde parar, es un libro que definitivamente se tienen que leer, no es lo que esperaba, en serio, me ha dejado sin palabras (raro decirlo después de todo lo que he escrito) había momentos en los que sentía que leía “Juego de Tronos” me pregunto si Neymar estará pidiendo consejos a R.R. Martin

El final, hizo que mi corazón diera como cien saltos mortales, que se detuviera y volviera a comenzar loco y errático, solo espero que SPOILER [al final no salgan con que fue una alucinación, una aparición, un efecto secundario de algo o Mauro...FIN DEL SPOILER y que a lo largo de todo el libro nos encontramos con fragmentos de Mírame y dispara” y Traición” pero no del tipo «ash! esto ya lo he leído» no!! sino que le daban un toque romántico, nostálgico, eran pequeños fragmentos que hacen te enamores mas de Cristianno, que te sientas unida a Kathia, quedaban perfectos.

Si en Mírame y dispara” los trozos de cada intervención se me hacían cortos ahora son mas cortos aun y, a mi parecer muy particular, en veces como que cortan la continuidad de la historia, en el libro uno me gustaba que solo fuera Cristianno y Kathia quienes narraran la historia, en el dos no me gustó mucho la intervención de Sarah (aunque entiendo que era necesaria para enterarnos de lo que pasaba en el centro) y ahora en este libro donde intervienen mas actores se me hace que lo que narra cada uno es muy corto, me gusta saber los puntos de vista de los demás pero. Haber si me explico, la forma de escribir de Neymar es muy divertida, porque parece que son los personajes quienes van siguiendo la historia en vez de ser la historia la que sigue a los personajes, como que ella tiene bien desarrollado lo que quiere que suceda que tiene que ir sorteando entre que personaje puede narrar que tramo de lo sucedido, o sea todo eso es genial, lo «malo» seria únicamente que los fragmentos son muy cortos.

Pues no había momentos románticos entre los principales por obvias razones y en las demás parejas secundarias (que no son ni tan secundarias) hubo sus momentos, pero lo que mas me gustó de interacción entre los principales es al principio, cuando Kathia esta abrazada del sarcófago de Cristianno y le dice a Mauro que es porque no quiere que Cristianno pase frío.

—Me pregunto como verán mi hijo y mi nieto las cosas desde allá arriba... —Un comentario profundo que me dejó sin aire—. Mi Fabio solía ser friolero, tal vez esté pasando frío.
Tragué saliva y contuve las lágrimas. Ofelia se había mantenido fuerte hasta el momento, era extraño que estuviera exponiendo sus emociones.
—Puede que Cristianno esté abrigándole, o al menos intentándolo —susurré intentando controlar todo lo que pude mi voz.
—Puede... —sonrió y me miró—. Siempre fue tan protector.
Habló de su nieto con tanta ternura que fue irremediable agachar la cabeza y saborear el salado de una lágrima.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

40 comentarios:

  1. Sólo e leído el primer libro de ésta saga, Pero tu reseña me dejo intrigada......;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me dijiste en algún momento, con semejante tocho y tan lleno de spoilers ya ni hace falta leerse el libro... pero no pude detenerme!!
      Que sigas mejorando.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Yurii
      Si, la verdad es que es un libro que te tiene envuelta en emociones, de hecho toda las saga ha sido así, no dejo de recomendarla, bueno quizás soy un poco imparcial porque es mi segunda saga favorita!! pero de que encuentras de todo en estos libros, los encuentras!!
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola! ya e que salio hace poquisimo, pero se sabra algo del que sigue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia
      Aun nada, ni titulo ni fecha de salida ni siquiera un breve adelanto, pero no dudes que en cuanto haya algo, la mas mínima información venere a dejarla por aquí, y te entiendo, estoy como tu, con ganas de que pase rápido el tiempo para poder leer el desenlace
      Un saludo

      Eliminar
  4. Te entiendo! sigo en shock con la informacion de Enrico y con el hecho de Cristianno hahaha pero me tienen con la intriga a más no poder por Dios!!!!! cuales son sus planes!! necesito saberlos hahhaa Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla
      A pesar de que ha pasado ya unos mesesillos desde que terminé el libro aun sigo como queriendome arrancar los pelos por la desesperación de no tener aun la conclusión de la historia!! y estoy como posesa revisando todos los días si hay adelantos, noticias o una fecha! En cuanto sepa algo las mantengo informadas.
      Un saludo

      Eliminar
  5. gracias x tu reseña no sabia si leer o no el tercero ya qe traicion me supero lo hojee a la rapida para ver si todo era farsa pero qede en blanco , tus spot me ayudaron un poco y decidi leerme colapso , lo bueno es qe viene una cuarta entrega qe espero qe sea todo lo qe deseamos yo qero mas cristiano!!!
    gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra.
      Gracias por el comentario, y que bueno que te hayas animado a leer el libro, veras que yo tengo la mala costumbre de leerme el final antes de empezar un libro (fiel creyente de que es mejor un buen final de un mal libro que un bien libro con un mal final) y no entendí ni jota!! razón por la que me tuvo atrapada todo el libro, quería entender que significada esa ultima frase, esta ultima escena y cuando llegue ahí dije OH MY DIOS! necesito el cuarto pero yaaaaaa!! y aun falta un rollito para que salga (bueno no hay novedades ni noticias) pero estoy que me arranco los pelos por la espera!! Espero que este lleno de secretos descubiertos y verdades necesarias!! que sino mi mente volara!!! y Neymar deberá pagarme el psiquiatra!!
      Ya les mantengo al tanto si me entero de fecha, portada, titulo o algún adelantillo!!
      Saludos

      Eliminar
  6. Acabo de leerme Colapso, me lo he leido en un par de horas, porque como me guste un libro... no paro hasta terminarlo xD y sin duda esta tercera entrega me ha tenido intrigada desde el minuto 1

    Decidme que hay cuarta entrega, y si la hay como se llama y cuando sale a la venta!!??

    He de decir que esperaba que el final de colapso ocurriera, me negaba a pensar que Cristianno mueriera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Spain Books
      Coincido en lo que dices, es un libro que atrapa desde el principio. Respecto a tus dudas, si, habrá una cuarta entrega, actualmente la autora esta trabajando en ella, aun no hay nombre o fecha de salida pero ya las mantendré al tanto.
      Según recuerdo, originalmente la autora había pensado en hacer 4 libros sobre la saga, al menos esa es la información que se manejaba en el 2012 cuando recién salió Mírame y Dispara, mas no se si Neymar haya cambiado de planes y piense alargarla mas (espero que no, que con 4 tomos creo que da para terminar esta increíble saga)
      Cualquier información ya se los cuesto.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola, una pregunta, ¿Es normal que cuando me descargo el libro siempre me sale que tiene 179 paginas cuando al buscar cuantas paginas tenia en internet me informaba que tenia 365? He probado en descargarme lo en diferentes paginas para poder tenerlo completo y así leerlo pero no consigo encontrar el libro con ese numero de página, ¿Realmente tiene tan solo 179 páginas? ¿O la información que me salia en internet de que el libro consta de 365 es cierta? ¿Como puedo encontrarlo completo si es así? Te agradecería muchísimo que me ayudaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Sabes, he visto esa pregunta varias veces y siempre dicen que si, que el libro digital tiene 179 hojas, pero si, efectivamente el libro en papel tiene 365 hojas.
      Por aquello de las dudas te digo que el libro debe tener 48 capítulos y termina con la palabra "Cristianno"
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Laura
    Todavia nada, solo que la autora sigue trabajando en el.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola me llamo Elizabeth y me gustaría saber si ahí un 4to libro de esta saga? que me que totalmente desconcertada y te juro que con ganas de matar a la escritora gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth
      Si, se esta horneando un cuarto libro, que hasta la ultima vez que se pregunto Neymar señaló que serian 4 los libros de esta saga, esperemos que no cambie de parecer y nos quiera alargar la historia...
      Por el momento no hay ni titulo, ni portada, ni fecha de salida, solo sabemos que sera este año y que aun están trabajando en el libro, pero a cualquier noticia les mantendremos informadas!
      Un saludo

      Eliminar
  10. No puedo mas lo acabo de terminar (después de pasar dias sin leerlo ya q es mi extraña manera de alargar un poco mas la historia cuando me gusta) y no me esperaba para nada ese final
    Depresión mil necesito saber si ya salio algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Green!
      A que estuvo genial?! Pues de momento solo hay un book trailer, la portada, el titulo y una estación en que se estima se publicara "Desafio" otoño, pero otoño tiene cuatro meses así que no hay nada especifico, pero no dudes que ante cualquier mínima noticia las tendré informadas!
      Un saludo

      Eliminar
  11. hola
    es una gran historia y al igual que todas ustedes espero el cuarto libro con ANSIAS, si que duro cuando sepan algo avisen

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evaluna
      Estamos a la espera de cualquier pequeña noticia, como es costumbre Neymar dijo que en una semana nos daría alguna novedad pero ya van casi dos y no ha dado señas de vida, pero seguimos a la espera!! Asi que no se preocupen aquí les traigo la información en cuanto la den!
      Un saludo

      Eliminar
  12. Wau! No se si reír o llorar ! .-. CRISTIANO esta vivo!!! Necesito leer el próximo libro, estoy enganchadisima ^^ espero salga pronto :) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia
      No es que quiera ser mala o cruel pero... podria ser Mauro... recuerda que Kathia ya ha confundido a Mauro con Cristianno varias veces, pues si estado emocional es muy fragil... yo solo digo =P lo bueno que ya queda muy poco para que se sepa la verdad, 45 dias!!!!!!
      Un saludo

      Eliminar
    2. Si es Cristianno, en el siguiente libro esta como "WTF" la mitad de el. Y el final es estupido (no en realidad, pero me molesta que lo deje en suspenso). Pero amo que a Kathia le encante ver la muerte a la cara, aunque siempre este Enrico o Cristianno para salvarle el culo.

      Eliminar
    3. Hola Grecia
      Para ser totalmente honesta he dejado la saga, la súper ultra amaba pero cuando me enteré que el cuarto no era el ultimo libro como se había venido manejando dije "nos vemos" porque aunque no he leído "Desafio" creo que la historia no daba para alargarse mas y siento que este cuarto libro aunque impactante y revelador por el regreso de Cristianno no es tan bueno como el primero y segundo (que el tercero ya también pintaba medio alargador)
      Un saludo

      Eliminar
    4. Nooo! Realmente es tremendo libro!!!
      Insisto, creo que debes de darle la oportunidad y terminar la saga con nosotras!!
      Espero que respondas!!

      Eliminar
    5. Hola!
      Si pienso terminar la saga pero ya no espero los libros con tantas ansias como antes, ejemplo de ello es que mi libro en papel me ha llegado hace unos meses y aun ni siquiera lo he abierto, me ha desilusionado un poco pero sigo amando a Cristianno con la pasión de mil soles ardientes así que si, pienso seguirla leyendo y espero tragarme mis palabras cuando llegue el final y diserme a mi misma "que boba fuiste por no leerlo antes y dejarlo en el cuarto tomo"
      Un saludo!

      Eliminar
    6. Hola, como están? Alguien por favor que me diga que libros le siguen a la saga . No estoy muy segura de si es "Mafia" , alguien digame por favor . Y ese llamado "Desafío" vendría siendo cual ? Y disculpen mi ignorancia . Apenas y acabo de terminar colapso pero me quisiera quedar con la duda .Gracias 😊😊😊

      Eliminar
    7. Hola xiobet
      El orden de los libros es el siguiente
      1. Mírame y dispara
      2. Traición
      3. Colapso
      4. Desafío
      5. Mafia (final)
      En diciembre saldrá un nuevo libro que será el compendio de escenas eliminadas de los cinco libros y algunos relatos mas
      Un saludo

      Eliminar
  13. Muy bueno; yo llevo siguiendo esta saga hace como 1 año lo mucho; y todavía me tiene atrapada, loca. No se que pueda pasar. Realmente no deseo que siga alargando la saga ya que puede ser que llegue Un punto donde aburra. Deseo un súper final, candente, odiable y a la misma vez adorable. La autora ha hecho un super trabajo. Y comparto lo que dijiste, que cada vez pasa a otro personaje cada fragmento a veces se pierde la historia. A veces desearía un poco más de detalles del escenario, porque los sentimientos y emociones lo describe muy bien. En fin, tremenda saga. La amo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *llevó un poco más de un año, es que no estoy consciente del 2016 xD

      Eliminar
    2. Hola SimplementeLynasha
      Comparto tu opinión, es una historia que empezó increíblemente bien, dio vueltas y giros tan inesperados que nos robaron el aliento y los personajes son tan sexy y sensualmente que uff!!! colapsas ante cada situación intensa! solo espero que la autora no pierda la perspectiva.
      Un saludo

      Eliminar
  14. ¿Y que opinan de ley portadas de los libros?
    Son completamente transcendentales. Como que no sé. ¿Que opinan ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no he escuchado nada sobre el tema pero ya mismo me voy a navegar un poco en la web sobre el tema para estar informada, gracias por el comentario!!
      Un saludo

      Eliminar
  15. sabeis algo de la proxima entrega??
    Porque me he terminado desafio y no me puedo creer que Alessandra lo haya dejado asi =O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Spain
      No creo que vayamos a tener noticias de algo hasta como mediados de año, pero tan pronto sepa algo vengo y se los comparto.
      Un saludo

      Eliminar
  16. ya me e leeido los cuatro libros, pero el final del cuarto libro me dejo intrigada, me gustaria saber, si hay o habra mas de esta historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Habra mas, esperemos que solo sea uno mas que... bueno, ya es hora de conocer el final!
      Un saludo

      Eliminar
  17. me encanto el primer libro pero no puede seguir leyendo la saga cuando muere Cristianno. ¿debo seguir leyendo la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      En mi opinion el primero libro es el mejor de todos, una obra casi maestra, lo mejor de lo mejor, los demás libros aunque bien intrigantes y románticos no me gustaron tanto, pero soy de las que piensa firmemente que si inicia una saga debe terminarla, hay muchos giros en la historia por lo que te recomiendo que la termines. =)
      Un saludo!!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...