lunes, 29 de diciembre de 2014

[SERIE] "Reapers MC" - Propiedad privada

¿Cómo estamos esta mañana? espero que bien y list@s a terminar este 2014 con toda la buena vibra. Les recuerdo que ya solo les queda hoy y mañana para entrar en el sorteo, por lo pronto me adelanto y les comento que estoy muy contenta de ver que ya son casi 40 participantes!! 

Hablando de esta serie (ya se, no estaba enlistada en «Próximos» que ni yo misma se para que tengo esa sección que me la paso ignorándola un 75% de las veces) volviendo al tema, no sabía si hablar o no de ella, por razones que expresaré mas abajo cuando este dándoles mis impresiones. Pero para quienes sean seguidores de ella les comento que Legado oculto” saldrá para Mayo 2015 y tanto Juego diabólico” como “Obsesión total” aun no tienen mes fijo pero ambos están programados para salir en 2015, así que no nos quedaremos a medias, ya que Libros de seda” esta interesada en el proyecto y ha decidido traducir la serie (al menos los 4 libros que hay de momento) pero venga, hablemos del libro antes de adelantar hechos.



Titulo: Propiedad privada 
Autor: Joanna Wylde
Serie: Reapers MC
Genero: Románce-Erótico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital) casa del libro (versión digital)


Lo último que necesita Marie es una complicación como Horse. Un motero enorme y tatuado, un macarra que aparece una tarde por casa de su hermano. Sin embargo, Horse no está de acuerdo: la quiere en su moto y en su cama. Ahora. 
Pero Marie acaba de dejar al gilipollas de su ex marido, un maltratador, y no está para pensar en hombres. 
Horse es miembro del Reapers Moto Club, un hombre acostumbrado a conseguir lo que quiere. Y quiere a Marie. Pero ella no está dispuesta a convertirse en la «propiedad» de nadie. Sin embargo, cuando su hermano roba al club se verá forzada a ofrecerse como garantía para salvarle la vida. 

Tengo impresiones encontradas sobre este libro, para empezar diré que me sorprende que haya sido una mujer quien lo escribiera. Y me preocupa un poco la popularidad que esta obteniendo. No era lo que esperaba, pero a fin de cuentas ¿qué libro si lo es?
Me causó indignación la forma en la que la autora se refiere a las mujeres, tanto en el lenguaje vulgar y despectivo que usa, como las costumbres de los «moteros» o quizás era que yo los tenia idealizados de una linda y romántica manera, al estilo Sherrilyn Kenyon... no se, pero fue precisamente eso lo que me hizo querer leerlo, el hecho de que se tratase de moteros, pero al irlo leyendo y fijarme en la forma en la que se referían a la protagonista, y a las mujeres en general me daban ganas de que acabara lo antes posible (rara vez dejo un libro sin terminar, a menos que sea total, completa e imposiblemente insoportable).
También la forma de escribir de Wylde es un poco extraña, nos muestra las impresiones de él y ella, al tiempo que va pasando de presente a pasado en un mismo capitulo. Cosa que personalmente no me gusta mucho (los flashbacks no son de mis favoritos).
Bueno, entrando de lleno a la historia, Marie es la tipica chica de clase media baja, quien no tiene un gran futuro ya que saliendo del instituto se casó con un chico que supuestamente la amaba, sin estudios superiores los únicos empleos que puede conseguir son aquellos que ofrecen el salario mínimo, con el paso de los años su «chico ideal» fue mostrando su verdadero ser, alguien codicioso, alcohólico y que echaba la culpa de sus fracasos a su esposa (algo así como Nick de “El diablo tiene ojos azules”) hasta que un día golpea a Marie y ella decide irse de casa a vivir con su hermano.
Pero su hermano no era la persona mas confiable del mundo, pero le adora, así que la acoge con él en la caravana de su madre (la cual esta en prisión) y a ambos les va bien, ella consigue un trabajo y se siente a gusto, hasta que un grupo de moteros llega a visitar a su hermano, desde ese primer instante se siente amenazada por ellos, pero entre mas los visitaban mas se sentía parte de ese grupo, a pesar de que su hermano le decía que no eran inocentes conejitos y que debía tratarlos con respeto y cuidado.
Por su parte «Horse» (créanme, no querrán enterarse porque lo apodaron así... o quizás si...) no puede evitar no quitarle los ojos de encima, aunque no se sabe exactamente cuales son sus verdaderas intenciones, si la ve solo como carne fresca o le despierta sentimientos mas profundos, lo que si sabe es que quiere a Marie en su cama... o su moto... o la mesa de picnic...
Las cosas se ponen algo extrañas entre Horse y Marie, de repente el es lindo y encantador y de pronto vuelve a ser un motero duro y sin corazón, y en un repentino giro de sucesos Horse le ofrece el mayor honor a Marie, pero ella lo deshecha como si de un pañuelo usado se tratase, todo porque no sabe lo que significa que Horse le diera su chaleco con las chapas, donde la marcaba como de «su propiedad» desde entonces Horse no vuelve a con ella, hasta que los encuentra a él y sus compinches, casi matando a su hermano, pues torció los negocios que tenía con los Reapers. Para salvar la vida de su hermano Marie se ofrece en lugar de el, algo en el interior de Horse se remueve y después de una breve discusión decide llevarse a Marie en vez de matar a su hermano.
Marie debe estar disponible para él cuando él quiera y donde el quiera. Para Marie supone un poco de complicación, por una parte esta encantada con ello pero por otra sabe que Horse no lo dudará y matará a su hermano si ella no accede a todo.
Poco a poco Horse empieza a introducirla en el mundo de los moteros, ella va entendiendo y conociendo a la «familia» y cada vez se va olvidando un poco mas de que esta secuestrada en casa de Horse. Pero cuando piensa que esta adaptándose a tener una casa, un compañero y hasta un perro las cosas vuelven a torcerse, pues su hermano, quien no es la bombilla mas brillante del armario, hace un trato con los rivales de los Reapers para recuperar a su hermana, lo cual la pone en peligro, a ella y a toda la familia. Es cuando Marie debe decidir a quien serle fiel, a Horse o su hermano.
Para ser sincera este libro lo leí porque creí que sería algo como el videojuego “The World Ends With You” que me encanta (les he dicho que soy una gamer de corazón sangrante? pues lo soy) pero al irlo leyendo y darme cuenta de que la protagonista era una lela (como se atreve a despreciar el chaleco?!?!!) ademas se comportaba muy Steele (si, aun no lo supero) me chocaba!! era la típica cabeza dura que no podía poner sus sentimientos en orden y por ello causó muchos problemas.
Ademas, como les comentaba, los comentarios hacia las mujeres, o sea, el concepto de que una mujer de un motero fuera «propiedad privada» que nadie pudiera tocarla y que la cuidaran con sus vidas es súper dulce. Pero luego estaban las «culo rico» que las trataban como unas verdaderas... bueno ya sabes que palabra va ahí, que describiera encuentros sexuales de las «culo rico» con mas de un hombre a la vez (ejemplo la orgía de 6) se me hizo algo súper pesado (no fuerte, o sea era una escena X, pero que rebajara a tal nivel a una chica... no se, me chocó). Pero el trasfondo de todo eso, que viera a los moteros como una hermandad, las costumbres que estos tienen y la historia de trasfondo, la traición y la manera ruda y cruda que tiene un hombre de conseguir lo que quiere y al tiempo hacerle ver a la chica que ella también quiere eso, me gustó. Por ello que les decía que tenía impresiones encontradas sobre el libro, me gusta en general pero tiene muchos detalles que me desagradan. 
Este es otro libro que yo no recomendaría a menores de 16, pues tiene muchas partes de sexo explícito y habla de temas fuertes como violencia entre la pareja, violación y unas cuantas cosillas mas.

Como mencioné, las costumbres y la hermandad que va detrás de la sociedad de moteros, ademas la confusión que solía tener constantemente Horse, si ser duro y matón o dulce y tierno.

El lenguaje de la autora y la forma denigrante en que hacia ciertas descripciones, si, es algo que difícilmente superaré, mas porque, como dije, esto ha sido escrito por una mujer, o al menos el nombre que usa para estas novelas es de mujer.

Pues no se, si no estaban peleando estaban intimando, no hay muchos momentos dulces y románticos, aunque un momento que me gustó mucho es cuando ella vuelve de casa de su exesposo toda golpeada y él se queda con ella.

—Siento lo ocurrido, nena —dijo—. Boonie debería estar avergonzado de permitir esas mierdas en su casa. Ese tipo ni siquiera es miembro del club. Ha faltado poco para que te matara un maldito merodeador.
—Pero no lo ha hecho —repuse—. Estoy bien, Horse, en serio. Solo me asustó, nada más.
Sacudió la cabeza.
—Yo también te asusté —dijo— y lo siento, nena, pero era necesario. No podía dejar pasar lo ocurrido, como tampoco puedo sacar a tu hermano del lío en que se ha metido. Esta es mi realidad y a veces no es demasiado bonita. Debería lamentar haberte arrastrado a todo esto, pero no, no lo lamento. No pienso dejarte marchar, Marie, y me trae sin cuidado si voy al infierno por ello. Hacerlo contigo es lo único que me importa.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...