sábado, 27 de diciembre de 2014

[LIBRO] Me enamoré mientras dormía - Moruena Estringana

Pues ya estamos de regreso!! que tal pasaron sus fiestas navideñas?? Espero que bien y que a mas de una le hayan regalado un buen libro. Que no se les olvide que faltan solo 4 días para el sorteo navideño!! Pues antes de que acabe el año quiero poder publicar un par de reseñas mas!! y no se pierdan esta semana!! que por motivo del primer aniversario del blog estaremos haciendo mas actividades!! y ya no desvarió y entremos de lleno con el libro que les tengo preparado para hoy.

Dos cositas mas, como regalo navideño Raine Miller, desde 2012, nos regala a los fans un relato navideño, en el 2012 fue el primer encuentro de Ethan y Brynne, en 2013 trata de un relato entre Neil y Elaina, ahora en este 2014 es la visión de Ethan sobre ese primer encuentro con Brynne lo pueden encontrar en su blog @aqui en inglés, prometo que a mas tardar para principios del otro año se los dejaré aquí traducido.

Y alguien mas que nos deja un relato es Lily Perozo, quien nos hace entrega de la segunda parte de su relato sobre padres, lo pueden leer @aqui no se si vaya a ser la ultima entrega pero las tendré al tanto.


Titulo: Me enamoré mientas dormía
Autor: Moruena Estringana
Serie: Huérfanos enamorados
Genero: Románce
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital) casa del libro (versión digital y en papel)


¿Es posible enamorarse de alguien que aparece en tus sueños o el subconsciente trata de decirle algo a Haideé? Amor, celos, envidia, intriga, amistad, lucha, misterio... Te esperan en esta novela tan singular, porque no todo es lo que parece. 
Mi nombre es Haideé. Han pasado tres años desde que desperté del coma, pero aún siento como me estremezco cada noche cuando sucumbo al sueño. Y lo que es aun más intrigante, noto como mi subconsciente trata de decirme algo. ¿Qué? 
Eso sin olvidar que mi mundo es un caos: mi madrastra quiere destruir mi vida anónima, lejos de lujos y gente superficial. Mi hermana quiere hacerme la vida imposible a toda costa. El hijo rico de un amigo de mi padre no acepta un no por respuesta. 
Y lo que es peor de todo: me estoy enamorando de alguien que no solo me hará daño, si no que es un imposible, porque su pasado no gustará nada a mi padre y si este se entera de mi atracción por el chico malo de la clase, hará cualquier cosa por separarme de él. Incluso volver a meterlo en la cárcel. 
Mi vida no podría ser peor... ¿O sí? Pues cuando Ziel me mira con sus penetrantes y misteriosos ojos negros, siento que ya lo he visto en alguna parte. ¿Pero dónde?

Dos cosas a tener en cuenta antes de decidirse a leer este libro, primero, tiene una trama muy compleja, así que si solo quieres pasar el rato leyendo una novela simple y desestresarte no te recomiendo este libro porque te tendrá al borde de un corto circuito todo el tiempo, con mil y un misterios por descubrir, y dos, es larga, muy muy larga. 
Y bueno, aqui vamos, Haideé es hija de un hombre rico y poderoso, pero tras un intento de robo en la mansión de su padre y haber quedado en coma, cuando despierta y darse cuenta que ha perdido todos sus recuerdos deciden que debe vivir en casa de sus tíos, ella intenta llevar una vida de lo mas normal, a pesar de que no recuerda nada, fuera de eso le va bien, asiste al colegio y le gusta estar con su primo y sus tíos, a pesar de eso ella sigue teniendo ataques de pánico pero trata de llevarlo lo mejor que puede, hasta que empieza a soñar con una playa, pero no esta sola en esa playa, hay alguien... alguien que le hace sentir extraña, alguien a quien no puede ver, alguien a quien su mente se niega a olvidar pero no puede recordar.
Ella le confiesa a su tía que ha empezado a recordar algo, algo mínimo e insignificante, pero tras esa confesión su mundo se vuelve totalmente al revés! Después de una vida de anonimato deciden que es hora de presentarla a la sociedad, cosa que a ella no le hace mucha gracia, aunque aun sigue teniendo el colegio, un lugar donde solo debe preocuparse de Luna y sus desagradables comentarios. Pero cuenta con la protección de su amiga, Ninian. Sin embargo, tras casi haber sido atropellada en su primer día de clases y salvada por un guapísimo chico nuevo, las cosas se ponen extrañas ahí también, todo mundo le teme al chico ya que se ha corrido la voz de que ha salido de prisión hace poco, pero Haideé esta agradecida con él por haberla rescatado así que sin pensárselo mucho decide que será su pareja de trabajos.
Pero no es solo el hecho de que tenga que lidiar con un compañero de escuela que la mira como queriendo penetrar en sus pensamientos, sino que de repente Ninian se va sin decir adiós y sus tíos deben trasladarse, sin ella, por lo que deberá volver a la mansión, donde su odiosa hermana y madrastra no dejarán de molestarla.
Las cosas están cambiando a una velocidad vertiginosa y Haideé debe adecuarse a muchos cambios, como que su hermana trabaje en su colegio, y a ese guardaespaldas tan extraño que aparece y desaparece... 
Por su parte Ziel no sabe que hacer, no puede creer la suerte que tiene al haberse topado así como así con Haideé, no sabe como controlar sus emociones y sentimientos, de hecho ni siquiera sabe cuales son los sentimientos que tiene, lo que si sabe es que necesita protegerla, pero tiene dos problemas, uno llamado Luna y otro llamado Mara, no puede sacudirse a ninguna de las dos, y los únicos momentos en los que puede estar con Haideé son esos escasos momentos en los que preparan su trabajo juntos. En ellos es cuando le confiesa cosas sobre su «amiga» una chica del pasado que lo dejó marcado y por la cual jamas volverá a amar, pues en el fondo le hizo mucho daño al dejarlo.
Haideé sigue soñando con ese extraño chico que ella ansía recordar, pero algo se lo impide, esta recordando mas cosas sobre la noche que robaron la mansión y las cosas que va descubriendo no le están agradando, pues cada vez esta mas confusa sobre su pasado. Ademas, desde que empezó a recordar se ha visto envuelta en varios intentos de asesinato, ya no sabe en quien puede confiar y en quien no, su padre seguro que no, pero ¿y Ziel? ¿o Bruce? decide jugársela y confiar en ambos pero ¿no habrá cometido un error? pues no los conoce de nada.
Después de otro de los intentados contra su vida Haideé nota que hay algo entre Ziel y Bruce, pero ninguno de los dos se ve muy dispuesto a revelar el pasado que comparten. Haideé recuerda que alguien murió por su culpa, alguien a quien ella se aferró hasta el ultimo momento, antes de que su padre les separará. Bruce no aguanta mas y le cuenta a Haimeé parte del pasado es cuando ella se entera de que SPOILER [tiene un chip en la cabeza que le impide alejarse de la mansión sin el consentimiento de su padre, y no solo ella lo tiene sino todos los guardaespaldas que trabajan ahí, incluido Bruce] FIN DEL SPOILER.
Ziel le asegura que encontrara la manera de sacarla viva de todo eso, pero ella no sabe que creer, ya que en unos momentos el es tan tierno y dulce con ella, la mira como si se preocupara por su bienestar, pero al segundo siguiente es frío y distante.
Pero las cosas nunca salen como se supone que deberían salir, y ahora que Ziel le ha confesado a Haideé que la protegerá y tras una apuesta que hacen ellos dos; ella le dice que el podrá volver a amar y el le dice que eso jamas sucederá, terminan fingiendo que son pareja, aunque en el fondo es lo que mas desean ambos. Al final Bruce y Ziel logran engatusar las cosas para que Haideé se vaya a un campamento de la escuela, y ahí, lejos de la mansión, de su padre y todo eso, es cuando Haideé mas recuerda. Ademas Ziel le cuenta muchas cosas de su pasado y Haideé empieza a sentirlas como propias, siente que esta robando el pasado de Ziel para hacerlo suyo ¿Será posible o... a caso es algo mas? 
Tras su ultima noche en el campamento logran drogar a Ziel y Haimeé para que pierdan el control y terminen en la cama juntos, pero Ziel, debido al entrenamiento que tiene logra despejarse de la droga y al tiempo despierta a Haideé y ella lo recuerda todo, pero no hay tiempo para quejarse ya que segundos después la cabaña en la que estaba con Ziel explota.
Las cosas en la cabeza de Haideé empiezan a tomar forma, pero eso no quiere decir que le guste lo que recuerda, conspiraciones, sociedades secretas y un supuesto amante que intenta matarla, eso sin mencionar una familia llena de odio y resentimiento.
Hay como mil detalles mas de que hablar, les dije, es un libro complejo, muy alargado. La primera mitad del libro es solo narrado desde la perspectiva de ella, pero pasando un poco después de la primera parte empiezan a enlazarse los puntos de vista de el y de ella. En partes parece que el romance pasa a un segundo plano y se centra en el misterio de los secretos que encierran los protagonistas, te desesperas de que Haideé tenga la verdad delante de sus narices, clara y sencilla y ella sigue sin entender. El protagonista, Ziel, es bastante terco y testarudo, se niega a escuchar a nada y solo se centra en el dolor que siente y en la decepción que le han dejado las personas a lo largo de su vida. Ella es una chica que aunque es fuerte en ocasiones lloriquea demasiado (aunque al final sabemos porque es eso) pero hay momentos en que cansa un poco que sea tan histérica.
Y la verdad es que no entiendo porque la serie llama “Huérfanos enamorados” porque después de todo SPOILER [tanto él como ella tenían padres, que los dejaran en un orfanato es punto y aparte, pero al final ambos tuvieron sus familias así que no se porque lo de huérfanos...] FIN DEL SPOILER

El titulo y lo que conlleva en la novela, el hecho de que ella se enamorara de un sueño, y me gusta creer que la mente es así de poderosa, que se niega a olvidar algo que no queremos olvidar, por mas fuerza que se ponga en intentar cubrir esos sentimientos, me encantó el concepto de ese tipo de amor, la historia de romance en si.

Lo largo del libro. Que no se insertara desde el inicio la versión de Ziel en la redacción y como que le hace falta una buena revisión al libro, pues se repite mucho al narrar como por ejemplo la frase: «tu misma» o «tu mismo» que se la pasaban repitiendo en demasiadas ocasiones y una misma palabra la decían como tres o cuatro veces en un párrafo.

No se, quizás cada vez que Ziel trataba de calmar a Haideé haciendo que lo mirase a los ojos, o cuando estaban hablando en el bosque, quizás cuando Ziel durmió en el cuarto de Haideé mientras cuidaba de ella.

—Será mejor que cenemos.
—Cobarde.
—Solo evito daños mayores.
—No lo entiendo.
—Hoy no y tal vez nunca.
—¡¿Ves cómo me vuelves loca?! —Ziel sonríe con tristeza— Algún día lo adivinaré.
—Es posible.
—De momento… ¿me puedes contar algo más de tu pasado? —Ziel me estudia serio y luego asiente.
—Lo haré después de cenar.
Le sonrío pues cuando me cuenta algo de su pasado me siento feliz y quiero más recuerdos de su vida pasada y, sí, hacerlos míos.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...