martes, 21 de enero de 2014

[TRILOGÍA] "Gabriel" - La redención de Gabriel

Pues ha llegado el final de esta bonita-rara-amorosa-desesperante-inquietante trilogía, lo quería hacer ayer pero me he entretenido leyendo leyendo y leyendo, creo que de momento lo he convertido en mi obsesión... pero mientras estoy en un «receso» he venido a escribir, pues hay miles de libros de los que quiero escribir.


Titulo: La redención de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Serie: Gabriel
Género: Romántico
Puedes encontrarlo en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre. Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel. Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.

Pues como ya lo había mencionado, este fue un libro que sorprendió, ya que la historia quedaba de cierta forma concluida en el segundo libro y este tercero abre más dudas que nada. Es un poco revoltoso, ya que vuelve mucho al pasado, resuelve varios detallitos que quizás en los libros anteriores quedaban al aire.
SPOILER [Por ejemplo lo que pasó con Christa y Pacciani, en el libro dos se insinúa que Pacciani intentará algo con Julia pero simplemente desaparece, pero en este libro vuelve a aparecer sólo para dejar con más dudas, en mi opinión la venganza de Christa para con los Emerson es muy... «rápida»y se vuelve contra Pacciani, pero no queda del todo claro que es lo que pasó, por otro lado las cosas con Rachel y su esposo -que no recuerdo el nombre en este momento- también quedan como con expectativas y ni que decir de PaulFIN DEL SPOILER.
Creo que con tanto volver al pasado y querer avanzar en la historia pero a la vez querer aclarar las cosas deja un mal sabor, ya que cosas que creías terminadas sólo son puertas para más dudas.
Este libro lo estaba leyendo en víspera de navidad, y cuando llegué al final reía, lloraba, me exasperaba y pensaba que el final era tan predecible como impredecible. En este -creo yo- último libro casi odié al personaje de Julia, entiendo que sea feminista pero había ocasiones en las que se pasaba de bruja y más por como pensaba en relación a los sentimientos y actuares de Gabriel. 
Lo que tiene de bueno tantas idas y venidas del pasado es que conocemos parte del pasado de Gabriel y de la familia que le dio la espalda cuando era pequeño SPOILER [Nos encontramos con una hermana, una tía, varios primos y los abuelosFIN DEL SPOILER lo cual es un punto positivo porque en ninguno de los libros anteriores se veía que se sabría mucho más de la familia Emerson, pero encontrar eso ha sido bueno, incógnitas que no te habías planteado surgen y alegremente se disuelven, una de las pocas líneas de la historia que tienen una resolución.
Aunque en los agradecimientos el autor menciona que da por concluida la historia de Gabriel y Julia no me sorprendería que sacara más adelante un nuevo libro, pues las lagunas son muchas aun en la historia y SPOILER [Sería interesante ver como afecta el bebé en la vida de Gabriel, que, aunque él era el que más insistía con el tema seguro que se ve frustrado o algo en más de una ocasiónFIN DEL SPOILER




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...