domingo, 8 de marzo de 2015

[SERIE] "Hermandad de la daga negra" - Amante oscuro

Que les parece si seguimos con las reseñas sexy, ya que este mes ni el próximo hay mucho movimiento de lanzamientos y eso. Solo una pequeña novedad, el lanzamiento en español de Legado oculto” se ha adelantado de mayo a marzo, gracias a Gladys que me pasó la nota. De ahí en fuera todo muy calmado, nos preparamos para una secuela de Dulces Mentiras, Amargas Verdades” al parecer, ya que en el grupo de las Señoras Garnett se habla mucho de Matt Garnett, aun no me informo mucho pero para las fans de Lily Perozo no se me desesperen pronto les traigo la información completa sobre que proyectos trae esta escritora.


Titulo: Amante Oscuro
Autor: J.R. Ward
Serie: Hermandad de la daga negra
Género: Fantástico-Romántico-Erótico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


En la oscuridad de la noche, en Caldwell, Nueva York, transcurre una cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Wrath, el líder, tiene una deuda pendiente con los que mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda mas remedio que acoger a la joven en su mundo.

Todo empieza con Darius, un vampiro guerrero, con un pequeño problema, un gran favor y pocas esperanzas, está por pedirle a su Rey que ayude a su hija mestiza a pasar por la transición. Wrath es un Rey sin ganas de ser Rey, un vampiro que grita «peligro» por cada poro de su cuerpo y mas allá todavía. Así que le dice a Darius que no puede ayudarle, Darius resignado acepta la negativa de su Rey y a los pocos minutos después muere porque los restrictores le han puesto una trampa en su auto.
Beth es una periodista de lo mas normal, inconforme con su vida, si, pero... ¿quien no lo sería si se sintiera estancado como ella se siente?, sin amigos, sin pareja y con un trabajo poco satisfactorio, un jefe acosador y un estomago un tanto extraño. Una noche, como cualquier otra, sale del trabajo y es atacada sexualmente unos minutos después, ella no lo sabe pero ese es el día que su vida cambia.
Wrath envuelto en la pena y dolor por la muerte de otro de sus «hermanos» decide que cumplirá la ultima voluntad de su amigo, se hará cargo de la hija de este mientras pasa por la transición y después depositará el cuidado de la chica a alguien mas. Con lo que Wrath no contaba es que aquella chica de largo cabello negro se le metería por la piel y el deseo de poseerla sería insaciable.
Aunque, hay que dejar bien claro que Wrath no tiene ni pizca de idea de como tratar con humanos, tras un primer intento que resultó ser todo un fiasco Wrath intenta distintas maneras mas precavidas para acercarse a ella, pero nada le resulta bien, así que un día se enfada de darle vueltas al asunto y simplemente aparece en su casa, y sin saber porque Beth se entrega a Wrath de inmediato, después de eso la mente de ella esta hecha papilla, no entiende nada, como se dejó llevar por un desconocido, los cambios que esta sufriendo y con los que debe lidiar... sola.
Aunque no tiene que ser así, pues Butch insiste e insiste en hacerle compañía, solo que Butch no despierta los mismos sentimientos que aquel enorme desconocido con gafas de sol. Aun así Beth decide darle una oportunidad a Butch y acepta una de sus tantas invitaciones a cenar, primer error, Butch se arma de valor y la besa aunque sabe que no tiene ninguna oportunidad, segundo error, y Wrath los mira, tercer error.
Wrath celoso (sin saber que son celos lo que siente) empieza a ser errático en sus decisiones y su comportamiento, pues se deja capturar por aquel policía testarudo, esta a punto de matarlo solo por el hecho de que haya besado a Beth cuando esta llega y lo interrumpe todo, Wrath se la lleva y es cuando le suelta la bomba, sin ninguna preparación le dice que su padre era un vampiro, por lo que ella se convertirá en una vampiresa y solamente el puede ayudarla a pasar por la transición.
A parte de lidear con una fémina, Wrath debe encontrar al bastardo que mató a Darius, así que él y sus hermanos se concentran en eso con todas sus fuerzas, pero una serie de sucesos intrigantes están ocurriendo en esa pequeña ciudad.
Por otro lado, el Señor X esta trabajando muy duramente para conseguir lo que tanto desea, terminar con la raza vampirica de una buena vez, por lo que esta usando su nueva posición de mando para hacer todo lo posible y ver la extinción de los vampiros cuanto antes.
La hermandad esta en apuros, y a riesgo de perder a otro de sus miembros, ¿podrán los que quedan erradicar el mal que asecha a su raza? 
Es el primer tomo de una larga serie de vampiros, por lo que aquí encontramos una empapada de lo que será el extraño mundo de la hermandad, hasta eso que no hay muchas cosas, términos o costumbres «raras» por las que preocuparse, es decir, no hace falta mucha concentración para poder seguirle la pista al mundo que Ward a creado para nosotros.
La historia es buena, empieza con la perdida de uno de los que imaginas será un personaje principal, Darius, pero te das cuenta que su participación es muy efímera, aun así es la base para el resto del libro, otra cosa que hay que destacar es que no se sabe mucho sobre el mal que acecha, o sea, sabemos que hay una sociedad secreta que caza y mata vampiros, sabemos quien es el que esta detrás de todo eso, el Señor X, y sabemos sus movimientos y sus planes, pero lo que no sabemos es que hay detrás de todo eso, quien es la persona que realmente esta moviendo los hilos y porque. El libro se enfoca mas en Beth y Wrath, en lo que esta pasando con ellos, en como afecta al resto de los miembros de la hermandad, también nos los presentan, nos narran de manera súper sintetizada quienes son, nos deja entrever sus personalidades y de poco en poco vamos eligiendo a nuestro favorito (a pesar de que me súper enamoró el nombre de «Phury» mi favorito hasta ahora es Vishous) aunque viendo las parejas de los demás libros nos damos cuenta que no se limitará únicamente a los miembros de la hermandad.
Otra cosa que me gustó de este libro es el hecho de que la protagonista no es la típica chica pasiva que debe ser protegida, salvada y rescatada mil veces, si, la usan, es el punto débil, y bla bla bla, pero cuando debe actuar actúa y se lleva su buen protagonismo por enfrente del macho. No es muy diferente al resto de series de vampiros, al menos a mi no me dejo tan impresionada, pero si con ganas de seguir leyendo el resto de tomos, ya que la forma de escribir de Ward es divertida y muy similar a la de Kenyon.

Sencillo, la hermandad, los guerreros son divertidisimos, entre ellos y con el policía, me encantó cuando todos presentaron sus respetos a la shellan de Wrath, o el ritual que tienen en las bodas, lo que hicieron con las dagas, el libro tiene momentos muy buenos, tanto con los vampiros como con los humanos.

El personaje de la Virgen Escribana, pfffffff es una pesada, la odio, no entiendo cual es su papel en todo esto, o sea, ella ni vela tiene en ese entierro... (bueno, si que se cual es su papel pero aaarg!!!! es una arpía!!!!) Y también aburre un poco cada vez que el Señor X hacia sus intervenciones, son necesarias para entender el peligro, los planes y demás, pero era demasiado aburrido...

Ese momento cuando ella acepta lo que le va a pasar, cuando él le esta explicando que deberá beber de su sangre y ella le pregunta que si podría causarle algún daño a él por hacer eso, que esta mas preocupada por lo que él vaya a sentir que por los cambios que ella va a sufrir.

—¿Hay alguna razón en particular para que hayas decidido irrumpir en este edificio, detective?
Él se encogió de hombros y se sentó en un andrajoso sillón.
—Pensé que podía visitara una amiga.
—¿Entonces por qué me molestas a mí?
—Tienes un bonito apartamento —dijo él, mirando sus cosas.
—Vaya mentiroso.
—Oye, por lo menos está limpio. Que es más de lo que puedo decir de mi propio cuchitril. —Sus oscuros ojos castaños la miraron directamente a la cara—. Ahora, hablemos de lo que sucedió cuando saliste del trabajo esta noche, ¿quieres?
Ella cruzó los brazos sobre el pecho. Él se rio entre dientes.
—Dios, ¿qué tiene José que no tenga yo?
—¿Quieres lápiz y papel? La lista es larga.
—Auch. Eres fría, ¿lo sabías?




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

2 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la manera en la que escribes!! Y me encantó esta reseña!! Estoy ansiosa por leer The Shadows, el #13 de esta saga.
    Veo que estás muy informada acerca de futuras publicaciones. Yo estoy buscando información acerca de la tracucción de este libro, si algún foro ya lo ha marcado como futuro proyecto ya que hoy me he enterado que el foro que se encargó de la saga desde el libro 1 al doce, se ha disuelto :( Así que si llegas a leer algo acerca de esto por allí, acuérdate de mi porfa! Espero que te encuentres muy bien! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina
      Gracias por tu comentario. Mira, me pasé por los grupos de traducción que frecuento y no he visto que ninguno haya agarrado el proyecto, pero me estoy alerta por si lo veo. Aunque lo bueno de esta serie es que las traducciones oficiales al español van casi al a par pues ya solo falta que salga la traducción de "The King" esperemos pronto tenerla junto con "The Shadows"
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...