miércoles, 18 de marzo de 2015

[LIBRO] Casada por los pelos - Jane Costello

Hoy me siento con muchas ganas de escribir, pues me ha llegado mi copia autografiada de Sylvain Reynard, y no solo eso sino que HA CONTESTADO UNO DE MIS TWEETS!! No se porque eso me pone mas alegre aun, creo que porque todo lo que envuelve a este autor esta lleno de misterio y «wuuuuu's» y «woooaaaaaa's», en fin, hoy ha sido un día increíble, ademas que ya he recibido mucha participación para el concurso de la copia de Cherry Girl, esperemos que sigan llegando, por todo ello que hoy vamos a seguir con las reseñas, y que mejor que hablar de Jane Costello para seguir con el buen animo.


Titulo: Casada por los pelos
Autor: Jane Costello
Genero: Románce-Comedia
Lo puedes encontrar en: amazon (en papel) casa del libro (en papel)



Sinopsis:

¿Qué es lo peor que te puede pasar en el altar?...
Pues eso mismo le pasó a Zoe. Resentida con el mundo, huye de la lluviosa Liverpool hacia Boston, donde, aún con jet-lag, consigue trabajo como niñera para el temperamental, difícil e irresistiblemente atractivo Ryan, padre de dos niños... encantadores
Aún así descubrirá que es difícil escapar del pasado, por muy lejos que huyas.

Opinión:
Que les cuento... si han leído Tengo tu numero y se han quedado con ganas de una novela similar esta es una opción explendida, lleva mas o menos el mismo estilo que Kinsella, es cómica cómica y mas cómica.
Todo empieza con Zoe a bordo de un avión rumbo a los Estados Unidos de America, pues va huyendo de el peor y mas vergonzoso momento de su vida, su novio, ex novio, desde hace siete años la ha dejado plantada en el altar. Zoe cansada de las habladurías toma una decisión radical, irse a trabajar como niñera, y consigue un trabajo increíble, con una familia acomodada, con unos niños preciosos y sin mas se ha ganado unas vacaciones de ensueño. Pero todo eso cambia cuando la niñera habitual de los Ockerbloom decide seguir con ellos, lo que es un cambio total sobre los planes de Zoe, ahora ira a casa de los Miller.
Cuando llega se da cuenta que no hay una madre soltera Miller, sino que es un padre soltero Miller, Ryan, el atarantado y ocupadisimo hombre de negocios, solo llegar deja botada a Zoe con dos niños adictos al televisor, aunque Zoe intenta seguir el ritmo de Ryan en poco tiempo se da cuenta que es imposible, pues Ryan no tiene tiempo para nada mas en su vida. Así que con jet-lag y todo Zoe se las arregla, no muy bien, para cuidar de Ruby y Samuel.
A Zoe le pasa de todo, es como un pozo de mala suerte sin fondo, pero conoce a la niñera de los vecinos, a Trudie quien es como una bocanada de aire fresco en la nueva vida de Zoe, y a varias niñeras mas de los alrededores, quienes, sin saberlo, son un pilar importante para que todo el futuro de la joven no se venga abajo. Pues Zoe se da cuenta que vivir con Ryan Miller no será cosa sencilla, porque por mas que intenta hablar con él, el tipo sencillamente no escucha, nunca tiene tiempo o simplemente no le interesa.
Después de unos buenos chismorreos de vecinos Zoe se entera de la historia, la esposa de Ryan falleció y él aun no ha podido superarlo, pero los niños necesitan de su atención, así que Zoe se propone poner todo de su parte para hacer que las cosas funcionen, incluso si debe lavar una cuanta ropa sucia.
Pero las cosas no pueden ser así de sencillas, al menos no para esta niñera que parece tener una maldición, a parte de tener que vivir todos los días con un atractivo, increíble pero atormentado espécimen masculino debe adecuarse a sus cambios de humor constantes que van desde molesto hasta rabioso nunca pasando por de buenas y a las cartas misteriosas que le llegan de una mujer enamorada, pues si algo tiene Ryan es que es un mujeriego.
Van pasando los meses y Zoe va mejorando mucho, hasta que dos sucesos cambiaran su vida, Samuel tiene un accidente y Zoe le salva la vida y... Jason, su ex, la llama. Después de que Zoe salva la vida de Sam la actitud de Ryan cambia radicalmente, pues se da cuenta que puede perder a sus hijos en un parpadeo y no esta listo para afrontar otra perdida, así que de la noche a la mañana se vuelve un padre dedicado y atento, amoroso y activo, así que planea un fin de semana fuera y las cosas con Zoe se empiezan a encender, aunque Zoe sabe, muy en el fondo, que las cosas no irán a mas entre ellos, pues conoce la reputación de Ryan y ella sabe que solo lo hace para sacarse a Jason de la cabeza, aun así terminan envueltos en una relación no declarada.
Y Zoe siente que las cosas empiezan a irle bien en la vida por primera vez, hasta que en la fiesta de navidad que los Miller ofrecen (por primera vez debo recalcar) las verdades incomodas salen a relucir, se descubre quien es la autora detrás de las cartas de amor que Ryan recibe, y se sabe que es lo que este piensa de Zoe en realidad, herida (y no solo por su fatídica caída por usar el traje de Abelardo de Plaza Sesamo) decide irse, pues se ha dado cuenta que la vida se ha reído de ella suficientes veces ya, regresa a Inglaterra.
Y no solo regresa a casa, sino a su antigua vida, junto a Jason, pero de repente se da cuenta que lo que tanto añoraba de este mientras estaba en Hope Falls ya no la cautiva como antes, esa casita ordenada en la que vive ahora no es tan acogedora como recordaba, y eso por no mencionar que hay una nueva propuesta de matrimonio sobre la mesa.
Parece que les he contado todo el libro, pero no, hay montones de momentos vergonzosos, ridículos, escandalosos y emotivos a lo largo del libro, ademas que no solo se centra en Zoe y sus problemas, en Ryan y sus fantasmas sino que ademas conocemos a la madre de Zoe que nos sorprende con sus declaraciones, a Trudie y su novio Ritchie que es todo un rollo y por su puesto a Ruby y Sam quienes tienen mucho que decir sobre casi todo. Es una novela cómica que nos tendrá al borde de las lagrimas de risa como de frustración porque no hay nadie en el mundo que tenga tan mala suerte como Zoe, excepto quizás Poppy.

Lo mejor:
Las mentiras de Zoe, no me cabe en la cabeza que haya personas que no sepan echar una mentira, porque si te pones en su lugar hay como mil cosas que podría decir y sin embargo ella termina diciendo la menos creíble.

Lo peor:
Los capítulos, es un libro con 90 capítulos, prácticamente dos hojas por capitulo, es un libro muy fraccionado. Y que el cambio de Ryan fuera tan violento, a mi parecer solo cambia con respecto a Zoe porque salvó a Sam.

Lo más romántico:
La noche después de la fiesta de navidad, cuando Zoe entra a la habitación de Ryan pensando que estará dormido.

Cita:
—Con respecto a la colada.
Estoy estupefacta. No puedo haberme equivocado al juzgarle, ¿no? ¿Será posible que Ryan Miller no sea tan malo como para dejar que alguien le ponga tres lavadoras sin decir «Gracias»?
—No te preocupes —digo sintiéndome extrañamente eufórica—. Era bastante, pero no me importa hacer...
—Me has teñido de rosa una de mis camisas.
—¿Qué?
—Una de mis camisas —continúa con sequedad— ahora es rosa.
Respiro profundamente. Ryan tiene razón, en parte. Ahora tiene una camisa rosa. El meollo de la cuestión, no obstante, el aspecto crucial de la cuestión es que ya era rosa cuando la metí en la lavadora. ¿Cómo puedo estar tan segura? Porque esa camisa era tan rosa que recuerdo que pensé que era algo que uno escogería para una noche de homenaje a Barbara Cartland.
—Estoy casi segura de que ya era rosa —le digo—. Sé de la que estás hablando y...
—¿Intentas decirme que no conozco mis propias camisas? —dice.

Calificación:



SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

3 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación..!!
    Voy a leerlo me llamó mucho la atención.. y también el libro "Tengo tu número" Justo estaba buscando que leer y pues me cayó como anillo al dedo esta entrada de tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofy
      Gracias por el comentario, espero que te gusten los libros, personalmente "Tengo tu numero" esta entre mis favoritos, ojalá haya hecho buenas recomendaciones.
      Disfruta la lectura.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola me lo podías prestar mi correo es brenda_azul96@hotmail.com gracias 😄

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...