sábado, 28 de marzo de 2015

[LIBRO] Desafiando al corazón - Kristel Ralston

Chicas, que no se les olvide que dentro de unos días se cierran las entradas para el sorteo de una copia en papel de Cherry Girl. Hagan click en el banner para toda la información y los pasos a seguir. Mañana actualizamos con un par de noticias, pero de mientras, para todas aquellas que no pueden esperar a la Spanish Edition de The Prince el grupo de fans @SRFansSpain ha traducido el prologo, pueden descargarlo desde @aqui 



Titulo: Desafiando al corazón
Autor: Kristel Ralston
Genero: Románce
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel)


Abigaíl Montgomery es una joven profesora que vive en Baltimore, Estados Unidos, y a quien el amor solo le ha traído decepciones. A pesar de las cicatrices del pasado, Abby no ha perdido su espíritu de lucha ni su ánimo combativo. Un ánimo que tiene que poner en práctica cuando se topa con un gruñón, muy sexy por cierto, que la confunde con una secuestradora de niños. Ella no está dispuesta a tolerar aquel ridículo mal entendido, peor aún cuando acaba de quedarse sin empleo y tiene una persona que depende de sus cuidados. 
Cole Shermann es un empresario treintañero, viudo, y de pocas pulgas, que se ha hecho a sí mismo. Se dedica a crear programas de software para ordenadores en su gigantesca corporación. Cuando conoce a una secuestradora de niños, a quien su hija de cinco años considera un “ángel”, su ordenado mundo se vuelve patas arriba. Por eso no se explica cómo es posible que, contra su buen juicio, haya contratado a Abigaíl Montgomery como profesora particular de Hannah.

Para ser una escritora ecuatoriana me ha sorprendido bastante, empece a leer el libro con un poco de cautela esperando que me llegará esa sensación de «déjalo que esta muy fome» (lo confieso, tengo ciertos prejuicios con autores hispanos y españoles, el porque aun no esta muy claro en mi cabeza, aunque una de mis autoras preferidas es española, bueno ya saben cosas raras de Lúthien) pero conforme iba leyendo me iba gustando.
Abigaíl tiene problemas y son problemas reales, se ha quedado sin empleo y debe cuidar de su abuelo con leucemia, así que cuando la despiden esta desesperada, pero ¿tan desesperada como para robar a una niña? dicen que a tiempos desesperados medidas desesperadas, ¿es eso razón suficiente para que una mujer decente cometa semejante acto delictivo?
Cole es un hombre solitario, que adora a su hija sobre cualquier cosa, desde que quedó viudo a decidido que protegerá a Hannah de cualquier mal que la pueda estar asechando, pero ¿que pasa cuando se tiene un trabajo informático donde los algoritmos se revuelven en la cabeza, un supermercado abarrotado de gente y una niña adicta a las golosinas? 
Hannah es la hija de Cole, una niña inteligente y bien portada, pero que por ir a buscar golosinas se pierde entre el mar de personas que deambulan por los pasillos del supermercado, está a punto de entrar en pánico y ponerse a llorar cuando es encontrada por una linda joven a la que ella inmediatamente llama «ángel» y le pide ayuda. Abigaíl ve a la pequeña niña, sus ropitas y lo primero que piensa es «que padres mas descuidados» así que toma a la niña y después de que esta le dice que solo tiene a su papá empiezan a buscarlo. Cole histérico arma un revuelo cuando ve que alguien esta saliendo del supermercado con su nena en brazos, piensa que la están secuestrando así que hacen que paren a Abby como si fuera una ladrona cualquiera. Después de montar semejante escena, de que Abby pasara el peor bochorno de su vida y de que Hannah le explique a su padre que no la estaba secuestrando Cole pide disculpas y Abby le suelta semejante discurso sobre el mal padre que es, todo queda olvidado y cada cual sigue con sus vidas.
Lo curioso aqui es que ni él pudo evitar fijarse en ella ni ella pudo evitar fijarse en él.
Abby esta empezando a desesperarse, no tiene empleo, tiene un abuelo muy enfermo, muchas deudas que pagar y un pasado que la sigue atormentando, impidiendo que vuelva a ser la Abby alegre y sociable que era años atrás. Pero el destino juega con ella cuando después de un poco de insistencia acepta la invitación de uno de sus amigos para que vaya a una reunión en su casa, claro, la mala suerte sigue del lado de Abby, así que llega no solo tarde sino que sucia también. Y las sorpresas siguen llegando pues no va encontrandose a Cole en casa de sus amigos, y con semejante mujer colgada de su brazo.
Las cosas pudieran haber ido sin contratiempos si no es porque Richard, el fiel amigo de Abby, se pone semejante borrachera y empieza a echar los trapillos sucios de Abby al aire, les dice que él le ha ofrecido empleo a ella en su gigantesca juguetería y que Abby lo ha rechazado, pero no contentandose con decir que Abby tiene problemas económicos también confiesa que él siempre ha estado enamorado de ella y que por eso sus relaciones nunca prosperan, y justo cuando esta a punto de revelar el cruel y doloroso pasado de Abby, Spencer le da un puñetazo y lo deja inconsciente. Toda la velada ha sido un completo fracaso, y Cole, por alguna razón que no logra comprender y que no se detiene a analizar se siente protector sobre Abby, trata de calmarla y se olvida por completo de Justine, su acompañante.
Al final como el auto de Abby no funciona (ya saben la cereza del pastel para una noche terrorífica) Cole ofrece llevarla pero primero le dice que pasará por su casa, y es ahí cuando este tiene la idea de ofrecerle empleo a Abby, como niñera y profesora particular de Hannah, después de una breve discusión ella acepta y se podría decir que los problemas de Abby terminan pero es cuando apenas empiezan.
Cole tiene tantos fantasmas en su armario como Abigaíl y la falta de comunicación y confianza en contrae todo ello hace que haya tantos malos entendidos entre ambos como discusiones y conflictos, aunque la atracción que sienten es poderosa también lo son los motivos que ambos tienen para resistirse a una relación, las cosas cambian después de un viaje a Seattle pero no se puede decir si para bien o para mal.
Desde una venta de besos hasta un exnovio armado y algo trastornado Cole siempre pensará lo peor de Abby y Abby siempre buscará protegerse y alejarse de Cole, nunca pueden hablar pues Cole se enfurece con una facilidad... hombre a fin de cuentas.
Abby esta reviviendo los traumas del pasado, ademas de tratar de sobrellevar la enfermedad de su abuelo, el único familiar que le sobrevive y ahora a la mezcla debe sumarsele un Cole que, le habla como si fuera una cualquiera.
En este libro nos encontramos con una protagonista insegura de si misma, pero no es la típica odiosita, no, sino que su inseguridad viene a consecuencia del maltrato psicológico que sufrió en su ultima relación, lo que la ha dejado marcada para siempre, vemos a un protagonista incapaz de confiar en las personas por su relación anterior, pero que no es esa la razón principal por la que no quiera mujeres en su vida, sino que su hija es un factor importante, me gustó que la hija tuviera importancia en la historia pero que no es un obstáculo, he leído varios libros donde intervienen niños y es medio chocante estar leyendo una novela y que de repente te pongan alguna «bobería» de niños pero aquí, la autora supo como manejar el tema.
Otra cosa que me llamó la atención es que cuenta, súper breve y sin venir a cuentas la vida de personajes irrelevantes en el momento de su aparición, como por ejemplo la de Mac o Randall.

Como se la pasaban compensandola por todos los problemas que le ocasionaban los establecimientos, como el supermercado o el hotel, era como la suerte de la desgracia o algo así. 

Aunque en su mayoría me gustó la protagonista en veces era como «aaash» porque casi todos sus diálogos se limitaban a «Cole...» ademas que él la trataba súper mal y ella así sin mas lo perdonaba y regresaba, aunque luchaba un poquito debería haber tenido un poco de mas resistencia. Eso y que el libro viene con muchísimas faltas ortográficas, que les digo, hasta el nombre de la protagonista lo escriben mal en varias ocasiones. Ademas que al final no le dieran tanta importancia a Horace 

Hay momentos en los que Cole es muy lindo con Abby pero el hechizo se corta dos segundos después por algún mal entendido, pero el momento en el que están en la fiesta de los Templeton, donde él esta tratando de expresarse pero ella esta arisca, venga, en pocas palabras el ultimo párrafo del capitulo 21 (bueno es que estoy en una dieta de spoilers así que no seré mas especifica)

―Has dicho que es para que los niños aprendan cosas nuevas. Así que es mi contribución. La educación es importante.
―Es que diez mil dólares…
―¡¿Qué?! ¿Estás loco? ― Saltó Abigaíl y miró a Cole sin ocultar su asombro.
Sus ojos negros se clavaron ella. Una mirada penetrante, intensa, posesiva.
―Tus besos no tienen precio.
―Pero…
Ninette les sonrió a ambos.
―Oh, pueden irse eh, yo aún tengo que esperar a unos amigos que vendrán para organizar unas cosas ―explicó Ninette.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...