jueves, 2 de octubre de 2014

[SAGA] "Dulces mentiras, amargas verdades" - Decisiones

Uff!! apenas si me he dado cuenta que «firedrive» esta out, no se si sea falla de hoy, de ayer o permanente, así que imagino tendré que migrar de nuevo los archivos, denme un día o dos y volvemos a tener los ePubs.

Segundo punto, (aun estoy meditando sobre ello) creo que empezaré a buscar algún «partner» que quiera colaborar conmigo con el blog, alguna chica, o chico (porque no?!) que haya leído algunas de las sagas/series o libros de los aquí enlistados que le guste dar opiniones, pues no quisiera que se viniera abajo lo poquito que he logrado, y que la gente que amablemente lo lee dejara de poner contar con los archivos que ocasionalmente les presto... pero bueno, ya hablaré de eso cuando tome una decisión definitiva sobre ello.

Ahora, sin mas preámbulos, el tercer tomo de DMAV, que aunque estoy segura, ya no necesita reseña, pues todos nos hemos leído esta tercera entrega de Perozo. Además no se que mas puedo agregar que no haya mencionado ya a su tiempo, cuando recién salió.


Titulo: Dulces mentiras, amargas verdades: Decisiones 
Autor: Lily Perozo
Serie: DMAV
Genero: Románce-Erótico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital)


La diversión se ha detenido, y el dolor ha llegado a oscurecer sus corazones. Todos, sin excepción, serán perseguidos por sus pasados, horribles demonios que dejaran expuestas sus almas al dolor y la contundente revelación de sus historias escondidas. 
Las cartas serán vueltas, y aún en contra de sus deseos, sus manos ocultas quedarán a la vista de todos, aun cuando sigan insistiendo en encubrirse tras muros que se desmoronan irreversiblemente. 
Las máscaras serán destruidas y los verdaderos rostros saldrán a la luz, no importa cuánto corran a refugiarse tras la engañosa protección de las mentiras, las verdades emergerán inevitablemente. 
En medio de la tempestad, el amor y la confianza serán el único bastión, una reconfortante isla que los fortalecerá. El perdón será la roca que afianzará sus vidas y les dará a todos su tan esperado norte.

Como muchos, creí que este sería el ultimo libro de la saga, pero Perozo nos sorprendió con que no era así, como comenté en su momento, leí la reacción de muchos de los fans de la saga ante este descubrimiento y algunos no reaccionaron de la mejor manera, sin embargo y pese a la opinión de varios, este no fue un libro «relleno» si, no nos llega a contar el desenlace, ni mucho menos, pero nos da explicaciones, nos ofrece información y claro, mucha pasión.
Creo que haciendo honor al titulo, en este tercer libro nos encontramos con un Samuel mas «decidido», mas involucrado y mas sumergido en su relación con Rachell, es una pena que ella no se vea tan convencida de sus sentimientos, cosa que no llegamos a entender del todo (y por lo que debemos leernos el cuarto y ultimo libro).
Debo de confesar (adelantándome un poco en la reseña de “É por amor”) que, a pesar de todo el esfuerzo que le infunde al asunto JAMAS logré hacer que Rachell, Sophia o Megan me agradarán,  creo que son de los peores personajes femeninos que he llegado a conocer (solo por debajo de Anastasia Steele), es solo cuestión personal, (obviamente) pero por mas que trataba, las odiaba, eso no quiere decir que la historia fuera mala o que no me guste la autora, simplemente sus personajes femeninos no me atraen como para darle 5 estrellas al libro.
Bueno, recordemos un poco como acaba Revelaciones” que sucede en Decisiones” y que esperar en É por amor
El libro anterior termina con Samuel y Rachell en un evento de música electrónica, tras terminar su recorrido de la ruta 66 Thor acaba de presentarle a Megan a su padre, como su novia y Reinhard ha sido atrapado con las manos en la masa... bueno con las manos en Sophia...
Y la historia se retoma justo entonces, con Rachell volviendo a la rutina en la boutique, con Sophia revoloteando detrás de ella para que le de detalles y Samuel completamente enamorado.
En un principio es mas de lo mismo, secretos, malos entendidos y corazones destrozados, pero hay cosas importantes y trascendentes!! por ejemplo aquí vemos (oooh si!!! spoilers! mis hermosos y queridos spoilers que ya echaba de menos, regresen a mi, queridos!!) SPOILER [por fin Thor se haría de valor para decirle a Samuel de su relación con Megan peeeeero, oh! odioso destino... vemos la interesante reacción de Samuel al respecto, ademas sabiendo lo que sabemos que pasa entre Samuel y Megan...] FIN DEL SPOILER.
Aunque no se ustedes, pero a mi las reacciones de Thor y Sam respecto a muchos temas se me hacen muy infantiles, y poniéndome algo psicóloga, creo que los «hizo» así por la infancia que tuvieron, falta de cariño materno, aunque Reinhard (a como lo describen) fue un excelente padre, lo que no entiendo de que no hayan podido disfrutar de una infancia saludable y llena de todo... ok, dejemos las cuestiones psicológicas para los expertos y sigamos.
También nos encontramos con que Henry muestra su verdadera cara y que al fin se olvida de Rachell (a Dios gracias! ya no aguantaba a otro adorador de Rachell, creo que eso es lo que me molesta del personaje, que todo mundo la vea como... ash!! no se). De alguna manera Henry se ha enterado del pasado de Rachell y lo ha usado en su contra para ponerla en ridículo frente a todos, lo que es mas sorprendente aun es la forma de reaccionar de Samuel. Peeeeeero, ¿A caso creían que era lo único importante relacionado con Henry? Claro que no!!!! este personaje tiene mucho que exprimir!! pues al fin SPOILER [Samuel puede hacer que lo arresten por el asesinato de su madre, pero cuando esta en pleno interrogatorio le da un ataque al corazón] FIN DEL SPOILER les digo, a la gente mala siempre le pasan cosas buenas, y no, no me equivoque de expresión, lo digo porque después de eso SPOILER [obviamente Henry, o mas bien su abogado, recurren al factor lastima y logran sacarlo de la cárcel, aunque con un lindo brazalete de libertad condicional] FIN DEL SPOILER  
Es cuando empezamos a ver una Megan mas activa, mas «fuerte» o como yo la veo, mas molesta, le exige explicaciones a Samuel, y me encanta la forma en la que él reacciona, sin miramientos, lo que no me encanta tanto es la forma en la que la relación de Thor y Sam se ve afectada, aunque Thor no es tonto e intenta quedarse al margen de todo eso lo mas que puede, aunque por otra parte intenta comprender lo que pasa, pues nadie, ni siquiera Reinhard, saben que es lo que ha pasado con Samuel mientras vivió con su madre.
Pero no olvidemos a Rachell... gracias a la ayuda de Samuel esta en la sima del mundo, aunque Henry tratara de reducirla a nada porque lo rechazó, logra volver a alzarse y ahora con mas fuerza (aquí si criticaría un poco a la autora, creo que «alza» demasiado a este personaje... se me hace muy exagerada)
Las cosas entre las parejas van bien, Samuel se muestra vulnerable un par de veces mas con Rachell y punto bueno para ella, lo consuela, el libro termina donde Megan le pide explicaciones a su padre, sin embargo Henry no suelta ni «mu» pero ella va sacando sus propias conclusiones.
Definitivamente tienen que leer este libro para poder hacer sus propias conjeturas sobre los personajes, o reafirmar o cambiar las que ya llevan haciendo desde que inició la saga, les digo, NO es un libro relleno, es un libro que tiene, de nuevo, mas preguntas que respuestas, mas intriga, pero que cuando lo acabas te quedas con muchas muchas MUCHAS ganas de mas, te quedas con ganas de É por amor” definitivamente.

Que nos va, aunque de poco en poco, dando fragmentos del pasado de casi todos los personajes, incluso a algunos los muestra un poco mas «humanos» menos perfectos, lo que hace que realmente puedas conectar con ellos (ejemplo, Samuel, es menos «Dios» y mas «hombre» haciendo que sea mas deseable de lo que ya era en los libros anteriores). Y que se empiecen a involucrar (aunque sea un poquitititititito mas) los demás miembros de la familia Garnett

Que idolatre tanto a la protagonista, en serio, trato de no criticarla (de verdad) pero personajes como ella son los que me hacen querer cambiar de libro sin leerme el final.

Cuando Samuel esta trabajando en el caso de su madre y llega Rachell y se acuesta sobre su regazo, la narración de todo ese momento se me hizo increíblemente hermoso.

—No Liam, no vas a llorar. No puedes hacerlo cada diez minutos, está bien —dijo levantándose y recogiendo las llaves—. Aquí tienes.
El niño no quiso agarrarlas y rompió en llanto una vez más. Samuel se llevó las manos a la cabeza y se la frotó con desesperación.—Hice algo malo verdad —dijo elevando la mirada al cielo—. Ven aquí Liam. Si no te callas te voy a meter en el ascensor y te dejaré ahí —Una vez más lo cargaba y se ponía de pie.
En ese momento las puertas del ascensor se abrían mostrándole a su salvación, pero los ojos de Rachell estuvieron a punto de desorbitarse al verlo con el niño en brazos y el paso que había dado fuera del elevador lo retrocedió como si hubiese visto un fantasma.
—Rach, espera —pidió él adelantando varios pasos mientras Liam seguía llorando—. Por favor.
Rachell pudo ver la agonía en Samuel y más allá de su temor a los niños, sobretodo, llorones: no pudo marcharse. En ese momento la súplica de su fiscal hizo polvo sus preceptos. Se armó de valor y acortó la distancia que la alejaba de sus deseos y sus miedos.
—¿Qué es esto? —preguntó mientras un nudo se le aferraba a la garganta y no la dejaba respirar normalmente.
—Un niño.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...