domingo, 12 de octubre de 2014

[LIBRO] Para mi, el único - Kristan Higgings

Creyeron que ya volvía a faltar a mi promesa de venir hoy y escribir otra reseña como había mencionado en la entrada anterior, ¿no? Pues para mi sigue siendo domingo y aun tengo tiempo de cumplir con lo prometido. Y, antes de que se me olvide: mañana los resultados de la trivia, aprovecho para repetirles que les agradezco a quienes estuvieron participando, y espero que para los próximos... mmm... ¿eventos? ¿concursos? vuelvan a participar.

Bueno, hoy les traigo un libro que me recomendaron, que tarde mucho en decidirme a leer (pues se trataba de una nueva autora y no estaba del todo segura de como serían sus historias) pero que realmente me sorprendió, me sorprendió a tal grado que me buscaré una que otra cosa de ella para leer, pero bueno, estoy tratando de quitar tanto «bla bla bla» y abordar los temas de lleno... 



Titulo: Para mi, el único
Autor: Kristan Higgins
Genero: Románce
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital) casa del libro (versión digital)


La abogada divorcista Harper James no tiene ni un respiro. Bastante malo es que se encuentre con su ex, Nick, en la boda de su hermana para que ahora, además, por un cruel giro del destino, se vea forzada a hacer un viaje por todo el país con él. Y mientras, su casi novio se queda en casa, no muy contento. 
Harper no puede evitar que Nick se abra paso de nuevo en su vida con ese glorioso y atractivo aire de arquitecto que le rodea. Sin embargo, a los ojos de Nick, Harper siempre ha sido la mujer de su vida. Si consigue hacer las cosas bien esta vez, la felicidad puede estar esperándoles a la vuelta de la esquina.

En honor a la verdad y para ser totalmente honesta, no creí que me llegase a gustar el libro, empezando porque la portada era un poco sosa, si, lo se, me he leído libros con portadas mas sosas y me han gustado, luego estaba el asunto de la divorciada, no se, no me atraen mucho los personajes divorciados y menos aun si se tratan de los protagonistas, y cuando empece a leerlo casi me caigo de espaldas al notar que casi todos los personajes, principales, secundarios o incluso los insignificantes ¡ERAN DIVORCIADOS! ahora me pongo a pensar: ¿La autora será divorciada? ¿a caso cuando escribió el libro pasaba por un divorcio, una separación o una ruptura? ups! pequeño spoiler...
Vayamos desde el principio, en un primer lugar tenemos a Harper, nuestra flamante protagonista, toda una devora hombres, para empezar esos personajes femeninos se me hacen... arg! pero curiosamente ella no me cayó mal, bueno si, era presuntuosa y en ocasiones se pasaba de cínica cayendo en lo bitch, pero no molesta tanto (no como otras protagonistas) es hija de padres divorciados, tiene una buena relación con una hermanastra (divorciada dos veces) un gran novio (bombero) que está renuente a casarse, ella trabaja como abogada de divorcios, con un jefe divorciado (creo que tres veces) tiene un asistente con problemas maritales rayando en el divorcio y una perra... que si los perros tuvieran estado civil probablemente sería divorciada, pero no, solo es cruza...
El libro empieza con una curiosa conversación entre ella y un clérigo... sorprendentemente el personaje del clérigo me encantó, me hacia reír un montón. Bueno, Harper esta cansada de ser novia pero no esposa, quiere hijos, formalización, y cree que las lleva de ganar con sus argumentos para convencer a Dennis de que se cacen SPOILER [por Dios santo! la mujer incluso compró su propio anillo de compromiso] FIN DEL SPOILER creo que si hubiese una palabra para describir a esa mujer sería sin duda alguna «controladora» en fin, para su gran sorpresa se da cuenta de que Dennis no esta convencido, aun con toda la lista que elaboro de «pros», a favor de formalizar lo que tienen. Sin embargo, no le da tiempo de explayarse como quisiera ya que justo a mitad de sus argumentos es interrumpida por una llamada telefónica de su hermanastra diciéndole que se casará por tercera ocasión, pero eso no es todo, sino que el novio es... ni mas ni menos que el hermanastro de su exesposo...
Así que tenemos mas divorcios, pues toda la familia del exesposo, Nick, es un ir y venir de divorciados...
Tras muchos años de no saber nada de Nick, Harper esta algo nerviosa con respecto a que pasara tras volverse a ver con él. Y ese encuentro esta mas próximo de lo que ella tiene pensado. Junto con Dennis, Harper se aventura hacia una boda apresurada y extraña, durante su estancia en el hotel donde se llevará a cabo la ceremonia Harper se entera de una GRAN revelación con respecto a Nick SPOILER [pues tras una serie de eventos de lo mas bizarros, Nick le confiesa que aun la ama] FIN DEL SPOILER
Algo que me causó mucha gracia de este libro fueron las «buenas obras diarias» que Harper hacia para salvar su alma y es justamente una de esas buenas acciones la que hace que Harper se quede sin vuelo y tenga que atravesar el país con Nick en carretera.
Se remueven sentimientos del pasado, se hacen confecciones que de haberse hablado a tiempo habrían supuesto un final diferente, surgen situaciones de lo mas extrañas... y todo se vuelve un caos.
Tengo algo que confesar, y quizás no me lo vayan a creer, pero esta vez no me podía decidir si por el protagonista o por el segundo, y no tiene nada que ver que el segundo fuera bombero, es simplemente que Dennis era... es... *se le llenan los ojos de lagrimas* no lo se, ambos, Nick y Dennis, son los perfectos protagonistas de novelas románticas, lindos, sensibles, detallistas, apasionados (bueno Nick mas que Dennis) increíblemente guapos... No se, quería que se quedara con ambos!! 
El personaje de Nick me rompió el corazón desde la primera vez que aparece, es que es increíble, es como un niño pequeño con necesidad de afecto, su historia es triste (tanto como la de Harper pero a la inversa) y me encanta la habilidad que tenía para perdonar, la forma en que se conocieron, la forma en la que amó a Harper... no se, te enamoras de él desde le segundo en que entra en escena.
Algo que no me gustó mucho de la narración es que, uno: tardó como más de la mitad del libro en decirte porque se divorcian Harper y Nick, y es que te contaba algo y te dejaba con la intriga y seguía el curso de la historia y volvían al pasado y estaban por revelarte lo que había pasado y te volvían al presente y no te decían nada, me molestaba que se quedara como a medias... y dos, un poco exageradita la jerga legal...
También le dan mucho protagonismo a Coco, la perra de Harper y esta bien, porque es gracioso y eso pero siempre fue muy presente en todo el desarrollo de la historia.
El personaje de la madre de Harper fue... sencillamente una... apoyé la reacción de Harper al final, cuando tiene el ultimo contacto con Linda, mientras leía esa parte yo me estaba diciendo para mi misma «OH MY GOD! como alguien puede decir esas cosas?!» y luego pensé «WOW! Higgins si que sabe como captar el alma humana, mas realismo imposible» porque tristemente conozco a muchas personas como Linda...
Harper crece ignorada por su madre y Nick por su padre, la diferencia esta en que Nick persona a su padre... bueno punto para el señor que no fue tan brujo como Linda, no se, Nick es un personaje especial, solo diré eso, muy especial.
Me quedo con una duda, Paul! ¿que sabía Paul o que le habrá contado Nick o como habrá Paul interpretado lo que pasó entre Harper y Nick? porque su actitud me dejó con mucho que pensar, me hubiera gustado que hubieran desarrollado mas a ese personaje, porque si, me dejó con cierto hoyo negro en la historia.
¡Uy! No recuerdo cual fue la ultima reseña con la que había escrito tanto... aun me quedan cosas que me gustaría comentar, como por ejemplo la participación de Kim, la vecina (la única no divorciada y sin problemas maritales... aunque lo duden) pero dejaré que sean ustedes quienes descubran al resto de los personajes.

Que los personajes están bien desarrollados, cada cual con sus problemas, su historia pero también con su desenlace, eso y los toques de country, amo el country.

En ocasiones la personalidad de Harper, un poco petulante, o controladora o... no se, un poco loca. Que todos estuvieran divorciados, y algunos no solo una vez, sino dos o mas SPOILER [como Nick] FIN DEL SPOILER

Hum... casi cualquier cosa, o dialogo que tenía Nick, pero los momentos más románticos era cuando él ponía su cabeza sobre el regazo de Harper, y, obvio, la forma en que se conocen.

—Bendígame, padre, porque he pecado —dije con tono solemne. Siempre había envidiado a mis amigos católicos por poder llevar a cabo este rito.
El padre Bruce se despertó de sopetón.
—Desde hace cuanto... Ah, eres tú, Harper. ¡Muy graciosa!
—¿Cómo está?
—Muy bien, querida. Pero ahora tengo que dedicarme a aquellos que quieren recibir el sacramento de la reconciliación.
—Pues no veo precisamente una fila que dé la vuelta a la manzana.
El sacerdote suspiró.
—Apúntate un tanto. ¿Qué puedo hacer por ti?
—En realidad nada. Siempre me he preguntado qué es lo que hace aquí exactamente.
—Hago punto.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

2 comentarios:

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...