martes, 14 de octubre de 2014

[RANDOM] ePubs ¿si o si? Pues si!!

Pues hoy vamos a platicar un poco (descuiden, mañana retomaré las reseñas) pero hoy vamos a conversar un poco, ¿les parece?

Como en alguna ocasión les llegué a comentar, en veces me meto a las estadísticas del blog para tener una idea de que es lo que la gente busca y poder brindarles los libros que desean (aunque en ocasiones no puedo ayudar mucho) y me he fijado que casi todas las búsquedas terminan con una palabra: «PDF» también una que otra vez me habrán leído decir que odio los PDFs y les diré porque:

Porque no son nada prácticos a la hora de leerlos en el iPad! (o en cualquier lugar) y quizás alguno se esté diciendo «¿Pues a mi que? si yo ni iPad tengo...» aaaah! si eres de los que lee en la compu igual los ePubs tienen muuuuchas ventajas, dejen les cuento:

¿Porque usar ePub?



✿ Empezando por lo practico, ocupan menos espacio. Así es, mientras un PDF te ocupa de 1 a 3MB, un ePub te ocupará de 150 a 600KB.
✿ Se leen mas fluidamente tanto en los ordenadores como en las tabletas o incluso en los smartphones.
✿ No nos distrae tanto adorno como el que le ponen a los PDFs (no es que critique, sino que sencillamente me pregunto, ¿Es realmente necesario tanto adorno en una hoja para leer un libro?)
✿ Se pueden poner marcadores, anotaciones, subrayados como si fuera un libro físico.
✿ Y la razón por la que yo los prefiero: Con un iPad puedes convertir cualquier ePub en audiolibro.

Y después de mi flamante y sorprendente explicación tal ves, (ja, hoy es el día de las suposiciones) se estén diciendo «pues sencillo, solo convierte los PDFs en ePubs y listo» pues no es tan fácil, si lo fuera no tendría problema en convertir todos los PDFs del mundo entero en ePubs (si, también es el día de ser exagerada) pero cuando usas un programa de conversión como calibre” tu esperas obtener algo como esto:


Sin embargo obtienes esto:


Gran diferencia ¿no? y en muchas partes (mas cuando se tratan de libros traducidos no oficialmente) encuentras esto ultimo, y, al menos en lo personal, es incómodo de leer, por lo que me debo buscar o una versión mejor (que rara vez lo hay) o crear mi propio ePub, lo que me toma tiempo. Pero esa fue la razón por la que me decidí a abrir este blog, porque a muchos nos gustan mas los ePubs que los PDFs pero rara vez los encontramos, incluso aunque decidamos comprarlos resulta que el libro esta temporalmente fuera de circulación, ahora, si eres de los que lee en la compu y piensas que esta entrada no te es útil, ¡espera! sigue leyendo... digo ya llevas este tanto, puedes soportar un tato mas...

Bueno, empecemos porque generalmente todas mis cosas las hago en una Mac (y no, no soy publicista de Apple) así que cuando leo en el laptop lo hago usando el programa por defecto que es iBooks, pero en veces tengo que usar una PC (y no estoy segura de si hay una versión de iBooks para PC) y bueno, me encontré este programa que lee los ePubs igual. Se llama Adoble Digital Editions, y es de circulación gratuita.




En serio, aunque sean fieles devotos a los PDFs denle una oportunidad a este formato, se les hará mucho mas sencilla la lectura, y mas si son de largas tiradas como yo, que casi casi me quiero terminar el libro en cuanto lo empiezo. Pueden resaltar como en un libro físico, agregar notas, cambiar el tamaño de la letra, agregar marcadores (o separadores) y se evitan las distracciones de todo el adorno y distracciones de esos archivitos rojos... 


Si quieren darle una oportunidad les dejo la liga de descarga, ya saben, antes de poner cualquier liga la reviso de pies a cabeza para estar totalmente segura que esta libre de spam y virus, así que es una descarga segura @Adoble Digital Editions para windows, que solo les ocupara 7.2MB. Para Mac un poco mas, pero para Mac mejor seguir con iBooks...

Ademas, casi todos los libros digitales en venta están en ese formato, y si, ahora si pueden considerarme una promotora activa de los ePubs... como dije una vez «conquistando al mundo con un ePub a la vez» Peeeeeeeeeero, si no te convence, no importa, igual aun tengo PDFs ;) 

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias vicpau!
      Te anotaré en mi lista secreta de fans de los ePubs...
      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo con ustedes antes solo leía en pdf y ahora solo quiero epub gracias a ti Luthien le doy ♥♥♥♥♥ al epub ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yeah, Paula!!! ya empieza la dominación mundial de ePubs!!
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...