viernes, 19 de septiembre de 2014

[LIBRO] Romeo, Romeo - Robin Kaye

Hoy es un día muy especial para mi, por lo que me decidí a hacer una entrada de un libro que me super mega encanta y espero que les llame la atención y les super mega encante.

A pesar de que es un libro que parte de una serie llamada “Dioses domésticos” de momento como creo que no habra mas traducciones de los libros de Kaye, lo dejaré como un libro individual.


Titulo: Romeo, Romeo
Autor: Robin Kaye
Serie: Dioses domésticos
Genero: Románce
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital) gandhi (versión digital)


A Rosalie Ronaldi solo le preocupa su carrera. Sobrevive a base de martinis y comida basura, tira los zapatos bajo la mesa del comedor, cuelga sus sujetadores de la barra de la cortina del baño y deja tirada la ropa sobre sillas y sofas... 
Nick Romeo, sin embargo, es la fantasía de cualquier mujer: alto, moreno, tremendamente guapo, rico, buen amante y lo mejor de todo, le gusta cocinar y es extremadamente pulcro. 
El dice que quiere una mujer independiente, pero cuando se topa con Rosalie, lo único que quiere es cuidar de ella. Antes de darse cuenta estará limpiando su apartamento, abasteciendo de víveres su nevera y, ¡adoptando a su perro! 
¿Cuál es el problema entonces? Pues un cambio de identidad, un robo ocultado cuando era menor de edad y una gran y curiosa familia italiana más que entrometida para su tranquilidad.

¿Qué les puedo decir? Si he dicho ya que es de mis libros favoritos! Como casi todos mis libros favoritos lo encontré por accidente, y es quizás porque me sentí muy muy MUY identificada con Rosalie (aunque no soy tan desordenada como ella) pero era casi como si describieran a mi familia y lo que ha sido mi vida (con excepción de que nunca he tenido un Nick en mi vida), ahora, pregunta general: ¿Porque presionan tanto con el matrimonio? Es que no pueden ver que una es feliz así... ejem... me salí de cuento... volvamos a empezar.
La historia entre Rosalie y Romeo empieza cuando ella escapa de una cena familiar, pero ¡oh, sorpresa de sorpresas! se le pincha un neumático, y mas sorpresas de sorpresas! no tiene repuesto, pues su hermano mayor no lo ha comprado, a pesar de que ella le dio el dinero para que lo hiciera.
Por otro lado esta Dominick, que ha tenido unos días terribles, tiene un dolor de cabeza imperial y ya nada le puede salir mal, excepto encontrarse con una loca que esta dandole de patadas a un auto. Él, como buen samaritano (o para que se nivele el karma) decide acercarse a ayudar, pero ella no se lo pondrá nada fácil.
Tras discutir un buen rato sobre si es de fiar o no, y dado que él lleva una grúa (pues trabaja en una concesionaria automovilística) Rosalie decide que necesita ayuda, «Nick» (como se presenta Dominick para ocultar su identidad) está dispuesto a ayudarla y es su única opción... durante el transcurso del recorrido Nick se aventura y le pide una cita a Rosalie, aunque ella le dice que está en una relación (cosa que Nick no cree del todo) él insiste y al final sabe que Rosalie aceptará, pero para sorpresa de ella, su novio, Joey, le propone matrimonio!! pero Rosalie no quiere casarse, ¡nunca! ademas, ¿Eso fue una propuesta o una oferta de trabajo? esa es la gota que colma el vaso y por lo que decide salir con Nick, pero antes que pase algo ella le deja las cosas claras, nada de relaciones serias, nada de propuestas matrimoniales y nada de ataduras, cosa que maravilla a Nick, eso y que ella no sepa quien es él en realidad.
Pero las cosas cambian de repente, cuando Rosalie enferma gravemente y no tiene a nadie quien vea por ella, salvo Nick, quien tras ese incidente decide poco a poco quedarse a vivir en casa de ella, cosa que Rosalie no nota hasta que él esta bien instalado, ¿que pasará cuando Rosalie se recupere? ¿o cuando sepa cual es la verdadera identidad de Nick? ademas hay otro problema, el hermano de Rosalie y Nick comparten un pasado, y el actual trabajo de Rosalie presupone un problema para Nick, parece que todo el universo se las esta ideando para poner obstáculos entre ellos, a excepción de Dave, Dave quiere mucho a Nick...
Podría contarles todo el libro, pero les dejo que lo descubran ustedes mismos, la historia se centra en la relación que Nick va forjando con Rosalie, es una relación normal, cotidiana, nada exagerado en hacer ver la riqueza o excentricidades que posee Dominick, el sarcasmo de Rosalie le da un toque de genialidad a la historia, son personajes muy cómicos, de todo a todo, aunque ella no es la única que posee una personalidad sarcástica, ademas de las notas mentales de ella y sus reglas en cuanto a relaciones (me las tomaré prestadas, eso seguro) y Dave!! Dave es encantador!! 
Como decía, la historia circula en cuanto a la relación, al final la autora mete un poco de mafia italiana, desde mi punto de vista lo dejó para muy el final, hubiera sido muy emocionante si hubiera desarrollado un poco mas esa parte de la historia, pero no le quita que haya sido algo bueno el añadir un poco de riesgo a la trama, digo, para quitar un poco la linea recta en la que se encontraban los personajes.
Hay un montón de elementos que hacen que el libro sea entretenido, divertido, romántico, y que no lo puedan dejar, la familia de ella, el misterio en torno a la identidad de él, la postura de ella ante muchas cuestiones, el primo de Nick, el trabajo de ambos, los vecinos, los paseos, todos esos pequeños detalles hacen de Romeo, Romeo” uno de los mejores libros que he leído.

¡TODO! Tiene dialogos ingeniosos, divertidos y picantes, la relación entre ellos es tierna y apasionada, pero creo que lo mejor es la interacción que se da entre todos los personajes, el como trata Nick a la madre de Rosalie, me encantó esa parte. Aunque también la participación del primo de Dominick, Vinny, es muy divertida.

Que los vecinos gays salieran tan poco, aunque me encantó la parte donde cuidan de ella, pero que hubieran tenido una interacción más activa hubiera sido sencillamente genial. ¡Ah! y la asistente de Rosalie casi no me gustó su personaje, se me hacia muy... come hombres... y la hermana de Rosalie... ugh! insufrible!! no me gusta nada que sea sobre ella el libro dos.

Cuando Rosalie esta en el hospital, la descripción que hace Nick sobre sus sentimientos hacia ella, de como cuida de ella cuando vuelve a casa, no se, es sencillamente ¡encantador! 

Se dio media vuelta, y a Rosalie casi se le escapa la risa. Llevaba su delantal con el lema «Las mujeres necesitan a los hombres como los peces necesitan las bicicletas». Cuando la vio, se quitó el delantal de un tirón como si sintiera vergüenza y lo lanzó dentro del cajón que tenía detrás.
—No sabía que cocinaras.
—Es que no cocino.
Rosalie se acercó a los fogones y se asomó a la cazuela. Una salsa roja borboteaba entre albóndigas, salchichas y brócoli.
—Pues a mí me parece que sí. ¿Has hecho brócoli?
Nick se puso colorado como un tomate. Estaba monísimo.
—Sí, ¿y qué?
Rosalie intentó no reír; nunca había visto a Nick avergonzado. Le rodeó con los brazos y le besó en la mejilla.
—Gracias.
—Sí, bueno. Yo también tengo que comer, sabes.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

9 comentarios:

  1. Yo leí este libro por recomendación de Luthien y me encantó!!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! y me la pasaba detrás de ti preguntándote: ya leíste esto? ya llegaste a esta parte? ya pasó esto otro?

      Eliminar
    2. Siempre es bueno tener con quien comentar un buen libro y esperando más recomendaciones saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya he arreglado el problema, pero si sigues teniendo problemas enviare un correo o déjame tu dirección y te lo hago llegar via email

      Eliminar
  3. hola, me encantan tus comentarios y tu buen gusto literario, quiero echarle un vistazo a este..he intentado descargarlo y no me lo permite,¿ podrías por favor indicarme donde puedo descargarlo¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanita
      Antes que todo, muchas gracias por tu comentario. Disculpa que tengas problemas con los enlaces, te dejo la liga directa, si sigues sin poder hacerte del libro me puedes mandar un correo a numenesse9@gmail.com y te lo hago llegar via email
      http://www.firedrive.com/file/4B6B01904E8E77C6
      Un saludo

      Eliminar
  4. Yo lo leí hace bastante y me gustó.
    Lástima que después no pude conseguir los otros :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melisa
      Este es uno de mis favoritos, mas bien de los favoritos de favoritos, y también me quede con ganas de leer los demás, saber mas del Doctor o del hermano de Rosalie, esperemos que en algún momento lleguen a ser traducidos.
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...