miércoles, 17 de septiembre de 2014

[RANDOM] ¿Y los covers?

En Septiembre 25, Sylvain Reynard dará a conocer la portada de su novela “The Prince” y ya que estamos hablando de portadas...

No se ustedes, pero yo constantemente me encuentro en la web con «quotes», «memes» y toda clase de bromas relacionada con los libros y los hombres, y después de hacer un «análisis» llegué a la conclusión de que es verdad, muchas personas tienen razón cuando dicen que «los libros son como los hombres» y déjenme decirles por que:



¿Qué es necesario para fijarnos en un hombre? Bueno lo primero (y no me lo discutirán) lo que atrae es la apariencia, siempre que estamos en una cafeteria, en el parque, en un tienda... donde sea que nos encontremos nos fijaremos en alguien por su apariencia, eso es lo que hace que volteemos dos veces. Después, el chico en cuestión tiene que decir algo realmente interesante, ingenioso, divertido o ameno que haga que nos interesemos mas y por ultimo, para que esa persona retenga nuestra atención debe tener sustancia, es decir, una buena personalidad, cualidades que buscamos etc. etc. etc...

Pues lo mismo pasa con los libros, para que nos fijemos en ellos debe tener una portada curiosa, un titulo atrayente y un contenido sustancioso, pero, como pasa con los hombre, muchas veces la primera impresión es la errónea... y puede que sea lindo pero en el fondo no hay nada, con los libros pasa igual, hay libros con portadas increíbles, pero su contenido es basura. Aunque en ambos casos, siempre nos dejan una enseñanza, aunque sea el de no volver a leer a ese autor...

Y ya que hablamos de portadas... ¿no les ha pasado que ven un libro y se dan cuenta que tiene justo la misma portada que otro libro? Pues a mi si me ha pasado últimamente eso, y entonces pienso... ¿No les diseñan a cada autor su portada en exclusivo? pues al parecer no, algunos ejemplitos:

El primero libro que vi con esta portada fue Sing me to sleep” desde entonces he visto varias portadas similares, los colores cambian un poco y la mano de ella no luce exactamente igual, pero... ¿y la de él? yo digo que es la misma fotografía pero alterada un poco.

La recién descubierta portada de Traición” en su versión en papel es la misma que usaron para el libro Carnaval de amor

No es la primera portada que veo que es idéntica a Perfecto para ti” de Kate Perry

Lo mas triste es sin duda el caso de Willow” donde su portada es idéntica a la de un libro para... aprender español

Lo que me llamó la atención fueron estas dos portadas, donde sin duda es la misma modelo, en posiciones similares (bueno que se ve como que están en cama) con el fondo igual (en blanco) aunque sin duda me quedo con el color de la font del de Cecilia Ahern, que le va mas el dorado que blanco y vino

Se que habra muchas más portadas idénticas a otras, y eso es algo que me llama mucho la atención, ¿por qué lo hacen?, ¿como eligen las portadas?, ¿como se las ofrecen? ahora estoy mas intrigada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...