sábado, 9 de agosto de 2014

[SERIE] "Familia Travis" - Mi nombre es Liberty

¿Cómo están pasando el fin de semana? Yo me encuentro en un dilema, pues de nuevo estoy sin saber que leer ¿alguna recomendación? por ahora estaba interesándome en leer cosas de vaqueros, ya que me rindo en tema de bomberos, que no encuentro nada... Otra cosa ¿que les parecería un cambio de imagen del blog? después de la segunda mitad de agosto el blog cambiará temporalmente de imagen, estará de celebración por motivo de mi cumpleaños =P eso y una sorpresilla que les tengo, ya que veo que hay lectoras frecuentes, me estoy animando a organizar algo, pero ya hablaremos de eso mas adelante. Por ahora la única novedad que tengo es que he agregado el seguimiento por correo electrónico.

Otra cosa antes de iniciar con este libro, quiero agradecerles mucho mucho muchísimo a quienes se suscriben al blog, a quienes lo leen, ya sea de forma accidentada o con frecuencia y también a quienes se ponen en contacto conmigo, por petición de libros, reporte de links caídos o simplemente para conversar, me emociona muchísimo que haya alguien en alguna parte leyéndome, o haciendo uso de lo que publico. Sinceramente, gracias de todo corazón por hacerme saber que no solo estoy escribiendo al espacio exterior.


Titulo: Mi nombre es Liberty
Autor: Lisa Kleypas
Serie: Familia Travis
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Texas... si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho mas allá de Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita. Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamente... 
Cuando Hardy se marcha de la ciudad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector. Y también a descubrir secretos de su propia familia... Dos hombres. Una mujer. Una elección que puede salvar a esta o hundirla. Una historia de amor que nunca olvidarás, en la primera y esperada novela romántica contemporánea de Lisa Kleypas.

Pues este es el primer libro de una serie de 4, pues son cuatro los hermanos Travis, estoy en espera de que el cuarto libro, la historia de Joe, salga en español para poder a completar la serie (que acabo de revisar y saldrá hasta el 2015, según tenía entendido ya había salido en inglés pero no, saldrá hasta el próximo año, así que nos toca esperar), como es mi costumbre inicié con el tercer libro, que narra la historia de Jack y me ha gustado mucho más que la historia de Gage, aunque, a final de cuentas, como se titula el libro, es la historia de Liberty, conoce a Gage mas o menos en el ultimo tercio del libro. Vamos en orden que empiezo a irme por las ramas.
El libro comienza narrando el primer día de Liberty en su nuevo hogar, en Welcome, Texas, cuando su madre la envía a hacer un recado es atacada por unos perros (mas o menos) y salvada por el galante Hardy, de ahí que se hagan amigos y ambos sienta atracción el uno por el otro, sin embargo Hardy se resiste a eso debido a que él quiere salir de Welcome y no estrechar lazos con nadie para no obligarse a quedarse. Las cosas cambian para Liberty, cuando su madre queda embarazada de nuevo, Liberty siempre había deseado una hermana, pero cuidado con lo que se desea que puede hacerse realidad, en cuanto nace su hermanastra Liberty debe cuidar de ella, ya que su madre no es que no la quiera, sino que esta «deprimida» y no logra hacerse cargo de ellas.
Y la vida de Liberty gira de nuevo, cuando pierde a Hardy, ya que él por fin logra salir de Welcome y la deja (bueno de hecho nunca se plantea la idea de que se vayan juntos) sin embargo las cosas siguen cambiando para la adolescente y su hermana, cuando SPOILER [su madre tiene un accidente automovilístico cuando iba con su nuevo novio] FIN DEL SPOILER de ahí las cosas van cuesta abajo, de culo y sin freno (si, esa frase la saqué de otro libro) desde entonces es un ir y venir de lamentaciones. 
Después de años, cuidando de su hermana y sin saber nada de Hardy, la vida empieza a ir mas o menos estable, pero en su vida aparece un hombre... Churchill Travis... ¿quién es este hombre y que es lo que quiere de ella? La invita a trabajar para él, tras quedarse sin asistente después de sufrir un accidente y ahí es cuando conoce a Gage, pero este la odia, pues piensa que es una mas de esas trepadoras que andan detrás de su padre, y Liberty obviamente lo odia, pero no por eso va a dejar que Carrington vuelva a pasar necesidades, ademas, ella no esta haciendo nada malo, Gage reconoce una foto de la madre de Liberty ¿Cuál es el secreto tras el pasado de su madre y que relación tiene con la familia Travis? en un ir y venir de emociones Liberty y Gage inician algo, sin definir exactamente que, pero las cosas nunca paran, ya que, en un inesperado momento Hardy reaparece en su vida, pero ya no es el mismo, ¿o si? Hardy ha regresado para luchar por lo que quiere, y al parecer quiere a Liberty, y con esa reaparición en la vida de Liberty los secretos salen a la luz, y la pequeña estabilidad que Liberty había conseguido para ella y su hermana pende de una sola decisión.
Los primeros dos tercios del libro no me gustaron del todo, ya que era demasiado dramático, la vida de Liberty es dura y trágica, todo lo mal que pueda pasarle a alguien le pasa a ella, ademas que como la serie se llama Familia Travis pensé que se trataría de los Travis, pero este libro no, se trata de Liberty y su duro camino a una vida estable, esta narrado desde la perspectiva de ella, a pesar de ello me gustan las historias de Kleypas, aunque no se centran en el romance de pareja nos habla de las responsabilidades y del amor fraternal y la importancia de la familia en nuestras vidas, de tener ese sentimiento de pertenencia y contar con alguien a nuestro lado que nos estabilice, son historias que valen la pena leerlas.

La forma en la que describen a los Tejanos, ultimamente me han estado interesando las historias que se desenvuelven en Texas, eso y los cambios de humor de Gage, además que le toman importancia a un personaje secundario pero constante, Churchill.

El giro que dio el personaje de Hardy, el cambio de personalidad y más aun sabiendo que es protagonista, nuevamente, del segundo libro de la serie, no me lo he podido imaginar con ese cambio de actitud tan radical. Eso y que se llevaran tanto tiempo en narrar el crecimiento de Liberty y la historia entre ella y Gage, al final, quedara algo rezagada.

No se si romantico, pero si es algo lindo, cuando Gage esta enfermo y Liberty se ofrece a cuidarlo, la primera vez que va a su apartamento.

—Es evidente que no obtendré lo que quiero de ti hasta que esta situación se haya resuelto. Tienes que descubrir en qué ha cambiado. Tienes que averiguar si tus antiguos sentimientos todavía siguen vivos.
—Así es.
Pensé que era muy evolucionado por su parte mostrarse tan comprensivo.
—Eso me parece bien —continuó Gage—. Siempre que no te acuestes con él.
Evolucionado, pero de Texas.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

4 comentarios:

  1. Hola Luthien como estas,respecto a recomendaciones que tipo de libros te gustan sobre el blog los cambios siempre son buenos y más sí es para celebrar tú cumple lo cual debes informarnos la fecha :-) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula
      Pues como mencionaba, actualmente me estoy interesando en leer historia de cowboys, a quien no le gusta leer una buena historia de tejanos?! pero en si leo casi de todo, con que lleve romance, pero no de esos libro de romance donde solo se centren en la relación de pareja, sino que haya una historia mas allá de eso, que las historias sosas de amor me aburren un poquitín

      Eliminar
  2. Hola Luthien me guata mucho tu blog nos tienes muy bien informados gracias. Esta trilogía esta muy bien la recomiendo.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vicpau, gracias por le comentario, a mi también me parece una serie muy buena, aunque aun no me leo el libro de Heaven, pero gracias a la familia Travis me he interesado por el trabajo de Keyplas.
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...