lunes, 16 de junio de 2014

[RANDOM] Hablando un poco con quien lea

Tenía algún tiempo queriendo poner esta pequeña nota en el blog, pero por cosas de ir agregando detallitos que consideré más prioritarios fui dejándola al lado, hasta que hoy en la mañana me llegó una notificación.

Además no se que ha pasado que me han estado llegando justamente hoy muchas peticiones sobre un libro en especifico que aun no tengo colgado en el blog (y que no colgaré en algún tiempo) y a quien me lo solicita le respondo (via correo electrónico con su respectiva explicación) 

Y bueno, no seguiré rondando el tema, entremos de lleno, es a cerca de las descargas y el famoso y muy temible «copyright». Desde el cierre de «megaupload»y la iniciativa de la ley SOPA y todo eso muchas paginas de descarga de música, películas, libros, etc. se han ido cerrando, los dueños de dichos materiales (artistas, autores, directores, etc) cada vez son mas celosos con sus trabajos y la sociedad digital, pues si se filtra algo en internet ¡oh-oh! tiene la palabra «PROBLEMAS» y «PÉRDIDAS» pintada con letras mayúsculas, en color rojo, en negritas y subrayado dos veces, pero es inevitable que, en la época en la que nos encontremos, no se filtren cosas en la web.

Yo inicié este blog porque quería hablar con alguien sobre los libros que me gustan, los que no me gustan, los que me sorprenden y sobre los autores, hasta ahora no he entrado en una discusión con nadie al respecto pero me gusta expresarme y darles opciones y mis propias opiniones a quien quiera que pase por aquí (que ya son casi 15,000 visitas) me gusta pensar que alguien en algún lugar me lee y que uno o dos descubren algún libro... y que les ¡encanta! pero junto con eso me llegó a la cabeza la idea de que, como me pasa muchas veces a mi misma les puede pasar a mas, que no encontramos accesibilidad a los libros que nos interesan o que (como es mi caso) no hay librerías en donde viven (triste pero cierto) ¿y que nos queda? pues buscar en la web.

Como había mencionado en una entrada ya algo antigua, cuando un libro verdaderamente me gusta, o regularmente me gusta, trato de buscarlo y hacerme de él, de forma física, si no lo encuentro pues mínimo me compro la versión digital (aunque ya la tenga) y esa es mi forma de «contribuir» con el autor, aunque solo sea una compra mas, algo insignificante. Pero como hay muchas veces que a mi me cuesta encontrar lo que busco se me ocurrió que si al blog a parte de las opiniones le agregaba las descargas pues doblemente ayudaba, ¿no?

Yo no gano (ni pierdo) nada subiendo enlaces aquí, no cobro por descarga o por acceder a ellas, y quizás estoy suponiendo una pérdida para los autores o las editoriales, pero por ejemplo, no subo descargas de libros que acaban de salir, que estén en pleno apogeo o que crea pueden suponer una molestia para los autores, tal es el caso de Traición de Alessandra Neymar, cuando recién salió el libro lo compré, incluso a los días hice una entrada y en vez de poner la liga de descarga puse la liga donde pueden ir a comprar el libro.

Hay autoras que lo que quieren es compartir sus libros, tal es el caso de Lily Perozo o Theresa Ragan, entre muchas otras, que ellas mismas dicen que si no puedes hacerte con el libro les envies un email y ellas ven como te lo pueden hacer llegar, que me parece algo realmente lindo (incluso Perozo puso su primer libro en $0.00 via amazon por lo que no me pareció mala idea colgarlo aquí) Raine Miller al parecer visitó mi blog (pues lo publicó en su cuenta de Facebook) y me imagino debió ver las ligas de descarga y no me pidió (al menos hasta el momento) que las retirara.

Pero hay muchos autores que no quieren que su material se difunda en internet a no ser que sea por compra, (pasa mayormente con autores españoles) y es muy respetable, pues es su trabajo y a la mayoría no les gusta trabajar de gratis. Ayer colgué un libro de una autora española y hoy en la mañana tenía una notificación de que lo quitara, y lo hice, pues como dije, no gano nada colgando o borrando los links. Me gusta mi blog, me gusta venir y escribir y buscar noticias de autores y dar información y opiniones (y también me gustaría leer a quienes me leen a mi) y si me cierran el blog por las descargas, pues ni modo, se que hay más lugares de donde descargar todo este material, y ha sido genial poder venir a escribir con libertad (que como decía en mis saludos iniciales, cuando a la gente le dices que estás leyendo el género romántico-erótico te ven como si fueras un degenerado...)

Me gusta compartir, me gusta hablar y me gustan los libros, pero tampoco estaré preocupándome por cosas como conflictos de copyright. Hay fanáticas que solo andan cazando como «quedar bien» y te señalan porque tienes descargas en tu blog, y hay bloggers que porque a ellos les quitaron las ligas de descarga quieren que también quites las tuyas, eso se me hace tan innecesario, pero en fin, les he escrito una entrada super larga (más larga que las opiniones sobre libros) pero era algo que quería compartir con ustedes.

De momento seguiré escribiendo opiniones y subiendo libros, si me piden que los borre lo hare, pero seguiré compartiendo con todos ustedes lo que hasta hoy poseo, que es esta colección de libros, si están interesados en alguno solo den click en el rectángulo del lado derecho ------> que dice «Peticiones de libros» llenen un formulario minúsculo y en cuanto pueda me pondré en contacto con ustedes.

Un saludo
Lúthien Númenessë

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...