sábado, 31 de enero de 2015

[LIBRO] El beso del kelpie - Sylvia North

Como diria Mushu de Mulan «Estoy viva, estoy viva» (y luego haría el pasito de Frankenstein) Pues ya estoy de vuelta, se que había quedado de venir a escribir el 24, pero solo tuve tiempo de responder correos y atender peticiones, pero ya se me acabó el cuento de hadas (bueno semi cuento, que en verdad fue mucho trabajo, mas del que esperaba) y vuelvo con el flujo regular de esto...

Aqui unas cuantas noticias rapidillas antes de empezar con una reseña: Comenzando con lo que se ha vuelto una de mis frases favoritas: «A Dios gracias por los pequeños milagros» y gracias a todo lo sagrado del mundo que Reynard y James NO escribirán un libro juntos, sino fue mas bien un... bueno no se como llamarlo, una conversación... algo, el caso es que ya esta disponible en el blog de E.L. James, @aqui esta en inglés pero les dejo la liga, no les digo que lo traduciré porque aun estoy con la promesa de que les iba a traer el cuento de navidad de Ethan en español (y ya ni para que mencionar los POV de Braden) y ya que estamos hablando de Sylvain Reynard, ha mencionado vía twitter que muy pronto habrá noticias de The Prince” The Raven” en español, solo que no ha habido ni fecha ni nada de información adicional. Y para terminar con este autor les recuerdo que MAÑANA Febrero 01 es el ultimo día para ordenar sus copias autografiadas, ya sea alguno de los libros de la trilogía Gabriel” o hacer un preorder de The Raven” les dejo la liga de donde comprarlo, la pagina hace envíos internacionales. @pages. Ahora si, vayamos al libro del día de hoy.


Titulo: El beso del Kelpie
Autor: Sylvia North
Genero: Romantico-Fantastico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital)


Ryodan Mackenzie es un hombre «especial».
Cuando regresa a casa, después de una corta ausencia, y se encuentra con una yegua moribunda en su orilla del lago Morar, no duda ni un instante en salvarle la vida con su «don». Pero lo que jamás imaginó fue que aquel animal resultara ser un kelpie, un ancestral espíritu acuático.
A Nairna se le termina el tiempo.
Después de sobrevivir a la crueldad de los suyos, sabe que su destino es como un callejón sin salida del cual nadie puede salvarla. Así que, cuando ese irresistible y exasperante hombre se le cruza en el camino, sabe que esta será su última oportunidad de ser feliz. ¿Cómo no caer en la tentación?
Una mágica y dulce historia de amor a contrarreloj en el incomparable marco de las Highlands escocesas.

Bueno, este libro lo leí principalmente por el titulo, había escuchado la palabra «kelpie» cuando veía la serie de anime Hakushaku to yousei” y desde entonces quedé fascinada con esas míticas criaturas, luego me fui dando cuenta que tenía mucho de la cultura celta (que me encanta) y al final terminó por gustarme.
La historia nos narra un poco de la vida de Ryodan, un veterinario especializado en caballos que tiene ciertos... dones de los que no puede hablar abiertamente. Durante una caminata por la playa se encuentra a una lindisima yegua casi muerta, Ryodan no lo duda ni un segundo y actúa rápido, pues se ve que el animal esta en peligro.
Cuando al fin logra llevarla a sus establos y curarla lo mas que puede se va con la satisfacción de haber hecho lo mejor que pudo. Sin embargo las cosas no tardan en ponerse raras, esa misma noche Ryodan tiene un presentimiento, va al establo a ver si su misteriosa yegua esta bien y en lugar de encontrar al cuadrúpedo se encuentra a una hermosa mujer desmayada. 
En un principio Ryodan no entiende nada, pero como él mismo es un ser mítico empieza a sacar sus propias conclusiones.
Por su parte, Nairna acaba de escapar por los pelos, siente que no hay lugar seguro ni que puede confiar en nadie, sin embargo al encontrarse bajo los cuidados de aquel apuesto hombre se empieza a sentir segura en sus brazos, pero eso es un error, ya que no quiere poner a nadie mas en peligro.
Y es así como Nairna queda bajo la protección de Ryodan, y aunque este esta perdiendo sus poderes porque no ha encontrado a su compañera, no puede evitar sentir una atracción por Nairna, pero, es imposible, ya que ella no es de su misma raza... Entre su mejor amigo que le da la lata y su tatara tatara lo que sea abuela que le dice que debe encontrar ya a su compañera, mas todos los misterios y secretos que encierra Nairna, se encuentra con que su vida se ha vuelto un caos, aunque en ocasiones un dulce y placentero caos.
Y ¿Qué es lo que pasa cuando dos seres mágicos de distinta especie se enamoran?, pero ¿es realmente amor lo que sienten en su corazón? Ryodan se hace la firme promesa de que cuidará y protegerá a Nairna y ella se hace la misma promesa con respecto a Ryodan, pero la única forma que ambos tienen para salvar al otro es dejándolo ir, ¿serán lo suficientemente fuertes como para decirse adiós? Cuando el destino encuentra a Nairna Ryodan debe tomar la mas dolorosa decisión, verla morir o dejarla marchar para siempre, ya que una vez que un kelpie se va, no vuelve jamás.
Es el primer libro que leo de esta autora, y creo que es el único que tiene, al menos bajo este nombre, es un libro que esta lleno de mitología y cosas fantásticas combinadas con aspectos de la vida diaria, cuando lo leía pensaba que era parte de una colección, que nos narrarían la vida de los amigos, pero al parecer no. El trama es bastante sencillo, sigue una sola línea pero no por eso es aburrido o pesado, tiene una que otra situación hilarante y diálogos divertidos, elementos que hacen que se lea rápido y como dije, la parte mágica es la que atrapa.

La tatara tatara lo que sea abuela de Ryodan, al principio cuando salía ponía los ojos en blanco cada vez que intervenía, pero al final se me hizo un personaje muy divertido.

Que es bastante sencilla la historia, tiene potencial y es linda y tierna mas que romántica, pero le hizo falta un poco mas de acción, de chispa, me gustó pero se que podría haberme gustado mas.

Cuando Nairna despierta en la cama de Ryodan, junto a Snow, cuando Ryodan la levanta en brazos para que ella baje la escalera.

—«El corazón tiene razones que la razón no entiende».
—Pascal —articuló con admiración.
«Vaya, un kelpie cultivado».
—Pero me parece a mí que, al menos en el caso de Brian, lo único que empuja a nuestro amigo son las motivaciones estomacales. Amor interesado, a eso es a lo que huele.
—Hubo un tiempo en el que era joven e ingenua, un tiempo en que pensaba que el amor interesado también podía ser una forma de afecto como cualquier otra —pronunció con un dejo de pena—. Y que incluso podía llegar a derivar en amor auténtico.
—Disiento —rebatió a la vez que se cruzaba de brazos—. ¿Qué sucedió?
«¿Tú qué crees?», parecieron decir sus ojos.
—Que las ulteriores motivaciones que se ocultaban terminaron por destruirlo todo.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...