miércoles, 19 de junio de 2019

[SERIE] "King" - N9NE


Debo empezar esta reseña con una confesión... *tomando aire profundamente* no he leído los libros de Preppy aun... como podrán notar si son visitantes asiduos del blog verán que la portada de Preppy está colgada en la sección de leyendo actualmente desde el año pasado... no he tenido corazón para quitarla pero es que siempre que digo que me pondré con ello se me estruja el corazón y simplemente no puedo avanzar más allá del capítulo tres.
Y no es como que el libro sea malo, DESDE LUEGO QUE NO!!!!!!!!!!!!!!! Es solo que... no les ha pasado que conocen a un personaje en otro libro (en series y eso) que les atrapa de inmediato y cuando al fin llega el momento de su libro sienten que no pueden con el? La emoción de al fin tenerlo narrando en primera persona, de conocer su interior al tiempo que saben que al terminarlo será el final.... eso es lo que me pasa con Preppy, quiero tanto escucharlo que creo tres libros no me bastarán para todo lo que quiero saber de él, y bueno eso hizo que dejara la serie incompleta, cuando salió Smoke no me atreví a seguirlo por falta de leerme Preppy, pero luego salió N9NE y dije es hora de avanzar. Me anoté para recibir un ARC y la verdad es que no creí obtenerlo, pero llegó a mis manos y dije Oh por Dios!!!!!!!!!!!! Es el destino, ahora si, debo superar mi miedo y continuar. Por desgracia no tenía el tiempo suficiente para poder ponerme al día, así que me salté 4 libros y aquí estamos... (vaya... hacia tiempo que no daba una introducción tan larga... solo espero que la reseña no quede igual de extensa....)


Titulo: N9NE (Nueve)
Autor: T.M. Frazier
Serie: King
Género: Romántico-Erótico
Lo puedes encontrar en: amazon (EN INGLÉS)


Nueve vidas.
Nueve pulgadas.
Una oportunidad para hacerla suya.
El hermano de Preppy está a punto de medirse a la altura del legado familiar en más de un sentido.
Esta es la historia de Nine, la leyenda de Kevin Clearwater.

Ufffff, les parece si empezamos de afuera hacia dentro? Es que de verdad que tengo unas cuantas cosillas que decir respecto a este libro (esta serie es de mis favoritas sobre cualquier otra y había olvidado lo exquisitamente maravilloso que escribe Frazier) Bueno, decir que desde Smoke las portadas han ido cambiando, supongo que porque ese es el libro que se cuenta como el primer spin-off de la serie que, aunque esta una serie formada de pequeños mini series, tanto Smoke como N9NE son libros independientes mientras que la historia de King, Bear y Preppy son duos o trios. Además estas son como historias adicionales (claro, todo desde mi perspectiva) En fin, supongo que ahí radica que sean diferentes (pura especulación) lo que es seguro, que la verdad la portada de N9NE no me gusta, es muy estilo Frazier pero a mi no me gusta nada nada, de hecho me da un poco de miedo y la veo un poco demasiado... ya me entienden.
Pero es aquí donde nunca mejor aplicado el dicho de Nunca juzgues un libro por su portada porque OMG!!!!!! solo pasar el prólogo y es no poder dejar de leerlo. Ultimamente retomé eso de ir leyendo e ir escribiendo un borrador de la reseña pero esta vez no pude, me obligaba a parara cada tres capitulo para poder hacer anotaciones y no olvidar nada, aunque llegaba al tercer capítulos y decía, al siguiente lo hago, de verdad que no pude detenerme.
Esta es la historia de Kevin, el hermano de Preppy (ja! como no he leído Preppy no sabía que tenía un hermano, ahora necesito regresarme para saber si Kevin sale en la historia de Preppy) como sea, ¡oh! paréntesis. Según la nota de Frazier este libro puede leerse independiente de la serie pero con advertencia de que te hará spoiler de los libros anteriores y como soy una loca de los spoilers no me importó y me lo leí igual. En fin, como iba diciendo, desde el capitulo dos ya tienes el moco tendido por lo cruel y desgarrador que es el pasado de Kevin, pasan tantas cosas horribles en los primeros tres capítulos que te pones a pensar que será lo que vendrá en el resto del libro, seguramente te dejarán con el corazón deshecho (y así es).
Empieza con un Kevin de dieciocho años que acaba de enterarse que tiene un hermano y lo primero que hace es salir corriendo a buscarlo (en parte por buscar a un familiar y en parte por escapar de donde se encuentra actualmente) llega a Logan's Beach, donde vive King, Bear y Preppy solo para enterarse que Samuel ha muerto, sin nada en sus bolsillos (ni en su corazón) termina en lo alto de un puente, pero no es el único, una chica está ahí también, la cual le confiesa que sus padres acaban de morir, Kevin se da cuenta que ella está tomando la decisión si saltar o no, por lo que comienza a hablarle, quizás así la distraiga de su cometido, y lo hace. La segunda confesión del día es que la chica, la cual es de su edad, le dice que jamás ha besado a nadie y quiere hacerlo, Kevin, como cualquier hombre que ve a una chica bonita, está más que dispuesto a ser su compañero de ala en eso, y aquí es donde todo tiene sentido, ella le dice que a la cuenta de diez porque no cree poder estar lista a la de tres, él acepta pero llegar hasta diez se le hace terriblemente largo, así que, tomándola por sorpresa, cuando ella llega al nueve la besa, parece que la vida de Kevin está por tener una probada de lo que es dicha, pero mientras él intenta hacer que ella baje del puente ella cae y todo termina antes de poder empezar.
Y bueno, la vida sigue, para sorpresa de Kevin, lo que debiera ser una visita normal a sus amigos homosexuales resulta en mentirle a la policía y conocer al fin a su hermano. Tras un breve interrogatorio Preppy y Kevin quedan conectados y al fin Kevin obtiene algo que siempre buscó, estabilidad. Pasa el tiempo y ha sido aceptado por el grupo de Preppy trabajando para ellos, acompaña a Bear a un ajuste de cuentas, el cual termina en un hombre muerto, sin saberlo Nine ha matado al novio de Poe (así es como él llamó a la chica del puente, pues hablaron sobre Edgar Allan Poe) sin embargo la cosa no ha terminado ahí, sino que Bear le pide que siga de cerca a la chica, pues no saben que tanto es verdad de lo que confesó Jared antes de que le dispararan. Ahora Nine no debe perder de vista a Lenny y aquí es donde todo comienza... Aunque claro, él no sabe que ella es Poe...
Debo decir que algo que me gusta de Frazier es que no se detiene el detalles superfluos como el narrar como es que Kevin (ahora Nine) es introducido al grupo de King, Bear y Preppy, sino que simplemente pasa, o como fue que Preppy acepta la verdad en aquella conversación, esas son cosas irrelevantes para la historia que esta contando en este momento, sino que entra de lleno a cuando ya es parte del clan. Es decir, no pierde el tiempo en detalles mínimos e irrelevantes.
Algo que no me gustó tanto es que Lenny fuera un tanto quejica, no sabe que pasó con Jared (da por hecho que la abandonó) y que saqueó el dinero de su cuenta y la dejó sin nada salvo deudas, pero en vez de levantar su trasero y ponerse a hacer algo, como... no sé, trabajar, se queda a lamentarse y ver donde puede esconderse, se hace adicta al vodka y a la autocompasión, creo que Nine necesitaba una pareja más fuerte que eso, él (aunque no se sabe mucho mucho de su pasado sino que te quedas como que haciendo deducciones) pasó por un montón de cosas y las superó, pudo hacer su camino (quizás no uno muy bueno pero al menos el que quería) levantándose una y otra vez, en cambio ella no, hasta ahora es la protagonista de Frazier que menos me ha gustado.
Algo que al principio no me queda muy claro es el porque ninguno de ellos se reconoce, Lenny no pierde la memoria después del accidente, sino que lo recuerda claramente y Nine, bueno, sabemos que aquello le dejó una marca profunda, entonces, ¿porque cuando vuelven a verse no se reconocen? cuatro años no es tanto tiempo como para olvidarte del rostro de una persona, menos aun si ha causado la impresión que cada cual dejó en el otro, eso era algo que me confundía hasta que, al buen estilo de Frazier lo explica todo y entonces empieza a tener sentido
Otra cosa que me agradó es que está la intervención de los demás personajes de la serie, King, Bear y Preppy con sus respectivas parejas, pero no es como que invasivo, sirven para hacer la conexión pero no es como que abrumador, pues no los tienes encima de los personajes todo el tiempo. (Bueno, quizás a Preppy un poco, pero quien se queja de tener Preppy en todo momento????)
La historia sigue la misma linea que los libros anteriores, tiene sus dosis de tragedia, suspense, romance y erotismo, dandole a Nine su cuento de hadas oscuro, estaba encantada de poder leer este libro que cuando llegó no pude dejarlo ni un solo momento y lo deboré en menos tiempo del que había imaginado lo haría. Durante más de la mitad del libro estuve con la ansia de saber como era que Poe se daba cuenta que se trataba de Kevin, digo, se besaron!!!!!!!!! Debiera de haber reconocido su tacto, el primero en darse cuenta es él, porque ve una fotografía de ella (se cambió el color del cabello y cosillas así) y a partir de entonces la pregunta recurrente era ¿se lo dirá?
Es por una serie de eventos desafortunados que Nine queda como guardián de Lenny, pero supongo que era la clase de error que hacia falta para que se volvieran a cruzar sus caminos, ahora Nine deberá luchar contra quienes van por ella y eso no será sencillo, pues Jared ha dejado un rastro de enemigos, incluidos los mismos amigos de Nine, mantenerla con vida nunca fue tan difícil.
Aunque quizás el mayor enemigo que ambos debían enfrentar era la ansiedad de ella y el pasado de él, cada uno tenía sus propios fantasmas y lo que necesitaban era encontrar a alguien que los aceptara así como eran, dañados, rotos, imperfectos fuera del peligro que representaba Tico (que siempre lo leí como Taco) era el miedo de que el otro no los aceptara por sus errores y su pasado.

Para que los voy a engañar!! Preppy y su sentido del humor, Nine y su personalidad, los Clearwater en general! Me encantan. La historia por completo, como es que se va dando todo sin verse forzado o poco creíble, el avance de los personajes. Que los personajes sean tan imperfectos pero que incluso a ellos, a quienes no viven en un mundo soñado, les de un final feliz. Que introduzca personajes de otros libros sin olvidarse de ellos pero sin tenerlo presentes en todo momento, que tenga un poco de todo y que al final se convierta en algo tan intenso que cuando terminas el libro no sepas ni que fue lo que ocurrió, pero que sientas ha sido el mejor libro que has leído en tu vida.

Pues como ya lo mencioné antes, un poco Lenny, era quejica en vez de levantarse a hacer algo, solo dejaba que las cosas le pasaran de largo. Aunque para el final se compuso un poco, y que bueno que lo hizo porque Nine necesita a una guerrera, no una blandengue a su lado. Que Lenny fuera tan dependiente al vodka (digo, todos los héroes y heroínas de Frazier están rotos pero no sé porque esta vez si me molestó un poco la dependencia de ella hacia la bebida). Y bueno, aun no sé como sentirme respecto a Bo, el hijo de Preppy... 

*Sonrisa diabólica* saben en lo que estoy pensando?? XDDDDDDD esta vez si es un momento romántico, lo prometo. Hubo un montón de momentos que me gustaron, como cuando ella cambia de look con ayuda de Dre y obvio después de que lo hacen por primera vez y el se pone a decirle todas esas cosas bonitas sobre que no está loca (lo ven!! Ya vuelvo a ser normal respecto a esta sección) pero creo y estoy segura muchas van a coincidir conmigo, que lo más romántico de TODO fue, sin duda alguna, el primer beso, cuando ella le dice que contará hasta diez porque no cree estar lista a la cuenta de tres y bueno, ya sabemos lo que pasa, llega hasta el nueve. Eso!!!!! Eso me mató por completo!!!

—¿Robarle a la gente es un hábito? —Pregunta una voz ronca y llena de advertencia.
Levanto los ojos y se vacía mi estómago. Inmediatamente, reconozco al dueño del duro, agradable olor, pecho como pared. El hombre del callejón.
Nine.
Sus ojos son oscuros y serios. Me calientan justo como su piel... oh, mierda. Su piel. Todavía puedo sentir el calor de su piel a través de su camisa porque aún lo estoy tocando.
Doy un paso atrás, pero agarra mis brazos y me sostiene firmemente en el mismo lugar.
—¿Qué estás haciendo aquí? —Pregunto sin aliento.
—¿Qué estoy haciendo aquí? Estás de mi lado de la ciudad. En mi RV. La pregunta es, ¿qué diablos estás haciendo tú aquí?
—Supongo que serás otra persona que me diga que no pertenezco aquí. Bien. Suéltame, y me iré.
—Te irás cuando te diga que puedes hacerlo. ¿Por qué estás aquí? —Se mueve lentamente hasta que mi espalda queda contra la pared de los gabinetes.
—Ray me dijo que podía venir acá y me prestaría un par de sus zapatos, —gruño—. Y, dado que no me conoces muy bien, te diré que no soy una niña. Puedo tomar mis propias decisiones y no tengo que responder a tus preguntas. ¿Estamos claros? Soy una mujer adulta. Tengo esto. —Presiono su pecho, pero no se mueve, y por mucho que intente transmitir mi mensaje a este sujeto, no puedo evitar que mis muslos tiemblen por su proximidad.
—Sí, lo eres, —dice, mientras me recorre con la mirada—, pero estar aquí todavía no es una buena idea.
—¿Quién demonios eres tú para decirme eso? Me invitaron y, la última vez que lo comprobé, no eres mi guardián. Gracias por salvarme de Benny y el Jet en el callejón, pero no te debo nada. Ni siquiera te conozco ni nada de ti, excepto que te llamas Nine y que derribaste a esos tipos en el callejón con tu elegante collar que supongo que no se venden en Tiffany.
—¿Siempre hablas tanto? —Pregunta, su mirada dura cambia, ahora un poco divertido.
Trago con dificultad.
—Sí. Tengo ansiedad La necesidad de llenar el silencio con vómito verbal es uno de los efectos secundarios más atractivos. ¿No te gusta? Estaré feliz de estar animadamente balbuceante.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS




Adquiere tu copia de esta fascinante novela en:

* * *

Sigue descubriendo más sobre TM Frazier visitando sus redes sociales y disfrutando de todas las entradas de hoy en el tour:

Mantente informado sobre novedades de esta autora suscribiéndote en:




¡Visiten las redes sociales y no olviden dejar su like!

2 comentarios:

  1. Ahora los quiero leer todooooos. ¿Y esa frase? Maldición, mujer. Sin duda te apoyo en el momento romántico 💚💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juls
      A pesar de que parezca los libros de TM Frazier son muy gráficos en las escenas intimas, lo cierto es que no, es muy relajado, o sea si te lo narra tal cual, pero creo que no llega a ser tan "brutal" como un libro erotico, no se detiene mucho en los detalles y al final termina siendo una escena pues que tenia que suceder, el libro es muy bueno, de hecho toda la serie de King es muy buena.
      Un saludo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...