lunes, 24 de junio de 2019

[LIBRO] A Wish for Us - Tillie Cole

Pues sigo por acá... y aunque esta vez no se trata de un libro para un BlogTour es de un libro que me pidieron que leyera... algo así como una recomendación que no sabía que quería (ya lo entenderán en la reseña) Y bueno, que decirles que junio ha sido mi mes más ocupado respecto a la lectura, porque aun me quedan unas cuantas entradas más por publicar antes de que se acabe el mes. Y bueno, otra vez haré una introducción breve para llegar de lleno al libro en cuestión, solo mencionar que si, otra vez se trata de una autora RARE (que esto fue una total coincidencia)


Titulo: A Wish For Us  (Un deseo para nosotros)
Autor: Tillie Cole
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (EN INGLES)


Una historia de música. Una historia de sanación. Una historia donde el amor lo conquista todo.
Cromwell Dean, de diecinueve años, es la estrella emergente de la música electrónica. Miles de personas lo idolatran. Pero nadie lo conoce. Nadie ve el color de su corazón.
Hasta la chica del vestido morado. Ella ve a través de las paredes que ha construido alrededor de la oscuridad que hay en su interior vacío.
Cuando Cromwell deja atrás los cielos grises de Inglaterra para estudiar música en el calor de Carolina del Sur, lo último que espera es volver a verla. Y ciertamente no espera que ella se quede en su cabeza como una canción repitiéndose.
Bonnie Farraday vive para la música. Deja entrar cada nota en su corazón, y no entiende cómo alguien tan talentoso como Cromwell puede evitar hacer lo mismo. Él se está escondiendo de su pasado, y ella lo sabe. Intenta mantenerse alejada de él, pero algo sigue llamándola.
Bonnie es la explosión de color en la oscuridad de Cromwell. Él es el latido que hace que su corazón salte.
Pero cuando una sombra cae sobre Bonnie, depende de Cromwell ser su luz, de la única manera que sabe. Debe ayudarla a encontrar la canción perdida en su frágil corazón. Debe mantenerla fuerte con una sinfonía que solo él puede componer.
Una sinfonía de esperanza.
Una sinfonía de amor.
Una sinfonía de ellos.

Un par de cosillas antes, empezando por decir que este sería un libro que jamás en la vida hubiese leído, bueno quizás si, en un futuro como de 20 años... Tengo un par de libros de Tillie Cole y siempre he tenido la intención de leer mínimo un libro de ella, pero no era como prioritario, por qué? bueno porque siempre había escuchado decir que sus historias eran super tristes, así de moco tendido y caja de pañuelos gastadas y a mi no me gustan las historias tristes. Sí, me gusta que los protagonistas sufran y sus corazones se desangren hasta que se les salgan las viseras por los ojos... ok, un poco grotesco... pero ya entienden. Pero no las historias tristes tipo Nicholas Sparks, y eso era lo que me retenía a leerla, pero entonces llega está amiga y me hace una laaaaaaarga lista de libros que se ha leído por "recomendación" mía (ejem... esto lo pongo en comillas porque bueno, hablo de libros... que puedo hacer contra eso....) y como que se lo debía, leer uno que ella amara con la pasión de mil soles ardientes... y aquí estoy, leyendo este libro con miedo y curiosidad.
Al principio debí pausarlo mucho, no podía ir más allá del capitulo 3, no porque no enganchara sino porque no tenía el tiempo justo para hacerlo, como dije, junio ha sido un mes ocupado en cuestiones de lectura. Pero aquí estamos, con libro terminado y encantadisima con la historia!!!!!
Y no, no lloré, y sí, si me emocioné y sí estaba a la expectativa de lo que ocurriría pero no se me estrujó el corazón ni fui corriendo por Muma (mi muñeco de felpa achuchable) pero sí, es un libro con una historia super linda, super romántica y super sensible.
Todo empieza en Brighton, Inglaterra, donde Cromwell (que siempre leí como Crowell... culpa de Lora Leigh) está dando otro de sus famosos conciertos en una discoteca de moda, para él eso es algo natural, manejar las mezclas del tecno y hacer que la audiencia se vuelva loca, manejarlos a su entero placer sin tener que hacer nada salvo mezclar sonidos que para él son correctos. Pero entonces, en medio de la multitud se encuentra con un destello de color que no encaja para nada en el lugar, Cromwell confundido trata de no darle más de dos pensamientos a ello, pero en su subconsciente esa chica de vestido morado que parecía no disfrutar su música se quedará permanente.
Casualmente, mientras él descansa en la playa la chica aparece, Cromwell se molesta por lo que ella le dice, que su música no tiene alma, es desagradable y hace y dice de todo para mantenerla lejos, para la mañana siguiente la chica ha desaparecido pero no sus palabras. Como el destino es sabio, Cromwell acepta una beca en una universidad americana y eso es lo que lo lleva a Carolina del Sur, donde se encuentra con un compañero de cuarto peculiar. Easton Farraday es un chico popular, y ahora que Cromwell ha caído en sus garras hará lo necesario para hacerlo sentir cómodo, como invitarlo a tocar en el Granero, un lugar que ellos han adecuado para sus fiestas clandestinas (XD esto lo agrego de mi cosecha, es que me lo imaginé bien tipo Footloose... al menos el remake, que no he visto la original, por lo que no sé si en la original hay granero) Con Easton completamente perdido y borracho necesitan la ayuda de su hermana para que lo calme, y es cuando Cromwell conoce a la gemela de Easton, quien no es otra que Bonnie.
Y ya está, el destino hizo su jugada, los ha puesto juntos, pero no solo en el mismo continente, estado y facultad, sino también en el mismo equipo en la clase del profesor Lewis (un eminente de la música y quien ha traído a Cromwell a America) ahora deberán hacer equipo les guste o no, componer una pieza musical entre ambos.
Cromwell sigue siendo desagradable con Bonnie, curiosamente es con la única que lo es, ya que con Easton parece entablar una buena relación y tener un lazo muy fuerte. Y Bonnie sigue presionando a Cromwell a que derribe sus barreras y deje entrar de nuevo la música en su corazón.
Desde el principio sabemos que algo anda mal con Bonnie pero con forme va avanzando la historia va en aumento hasta que se vuelve completamente obvio. Bonnie es un personaje que no me gustó en su totalidad, quisieron pintarla como la chica fuerte y optimista pero yo la vi un poco egoísta y petulante, aunque está bien porque la pintaron de una manera realista, si hubiera sido puras sonrisas y amo el mundo creo que no me lo hubiese creído, pero no sé, hubo momentos en los que no me gustaba nada, y sus intervenciones me las quería pasar muy rápido.
Por otro lado está Cromwell, un chico con una carga emocional enorme, yendo directo por el camino de la autodestrucción, tras la perdida de su padre perdió su alma, constantemente te estás preguntando que fue lo que hizo para cargar con tanta culpa, a lo largo de la historia te van dando pequeños atisbos de ese entonces, de tres años atrás, y entonces medio comprendes el porque de la actitud de él en el presente.
Luego tenemos a Easton, un personaje que tampoco me gustó mucho, sobre todo por su actitud de entrometido, aunque algo curioso es que a mitad del libro se olvidan por completo de él (si, si entiendo que se centre en la relación de Bonnie y Cromwell pero era el gemelo de Bonnie, debió de tener como que un poco más de presencia) y vuelven a sacarlo para el final.
Y Lewis, el profesor, compositor, director, maestro, prodigio de la musica, creo que es del único que no pude hacerme una idea visual de como sería.
En fin, la historia se centra en la interacción de ellos dos con relación a la música, lo que ambos sienten y experimentan pero siempre teniendo la música presente en sus vidas, ella amándola y él odiándola, cada uno tiene sus razones, pero entonces sus mundos colisionan y todo se mezcla, sonidos, colores y sentimientos, Bonnie baja las barreras de Cromwell y Cromwell abre su corazón una vez más, sin saber que está en riesgo de perderlo.
Entre más se deteriora la condición de Bonnie mas intensos son los sentimientos de Cromwell, él hará hasta lo imposible por llenar la vida de ella de música, ya que le ha regresado algo que creyó jamás recuperaría, su alma.
Me encantó la parte de la sinestesia, era algo que conocía pero a la vez no, sabía que hay personas que pueden escuchar colores o que pueden ver sonidos, pero no tenía idea de que fuera algo con nombre, una condición humana o que hubiese tantas personas, y ciertamente no comprendía como era que eso funcionaba, ahora me queda más claro y me encanta! Supongo que para una persona que lo sufre no es tan espectacular o incluso puede ser complicado pero creo que es algo bello.
La historia es muy bonita, tierna, algo que necesitaba después de leerme N9NE, y no es tan intensa como me imaginé que serían las historias de Cole, así tipo que todo el tiempo te tiene con el corazón en la garganta sin poder respirar, no, es calmada, a buen ritmo, con sus momentos de intensidad, con sus momentos de dulzura, con sus momentos románticos, con sus momentos de querer patear al mundo. Y aunque tiene sus partes obvias te sorprende con una que otra cosilla, SPOILER [por ejemplo lo de Lewis... siendo el padre de Cromwell... wow... eso no me lo esperaba por ningún lado] FIN DEL SPOILER, pero olvidémonos de lo que es cliché y lo que no, eso no importa porque esta es una lectura que disfrutas, con todos los elementos que la componen hacen que te enamores de cada acción de Cromwell y que desees salga del libro para abrazarlo y consolarlo.

No es como que una cosa, yo creo que es todo el libro, la historia es muy buena, como dije, es bonita, es tierna, es romántica. Tiene una carga emocional perfecta sin que te sientas abrumada al leerlo o que creas que es demasiado para cada personaje (quizás un poco para Cromwell) pero es algo que gusta. Me gustó la temática (casi no suelo leer libros de música o músicos, no sé, no están dentro de mi top o quizás nunca se me había presentado uno que realmente quisiera leer y no digo que no los haya leído antes solo que no eran como este) y los personajes, aunque diga que Bonnie casi no me gustó al igual que Easton, creo que en conjunto con la historia todos trabaja muy bien. Incluso la madre inexistente de Cromwell (digo inexistente porque casi no tiene participación activa, es relevante pero solo eso).

Que cada vez que Bonnie hablaba debía decir Cromwell, no sé, dijo su nombre fácilmente unas mil veces en todo el libro, llegó un momento en el que me dije ya no quiero escuchar ese nombre. Y bueno, en veces Bonnie no me gustaba tanto pero por lo general estuvo bien, lo que en serio no me gustó para nada fue SPOILER [que Easton se suicidara para darle su corazón a Bonnie...] FIN DEL SPOILER no sé, eso si me hizo rodar los ojos. Y al final, creo que le sobran capítulos.

Es sencillo, cuando Cromwell lleva a Bonnie a la exposición de sinestesia, me encantó esa parte, tanto por la forma en la que la autora describe la escena como por la escena misma, fue simplemente preciosa, como Cromwell hacía lo posible por que Bonnie entendiera, que ella viera lo que él ve, que sintiera lo que él siente y como Bonnie estaba maravillada y encantada por sentir que se encontraba en el interior de Cromwell, que podía ser sus oídos y sus ojos, tan solo por un momento, tan solo por una noche. Y así como esa hay muchísimos momentos más pero sin duda este fue el que hizo que mi corazón palpitara rapidísimo y dijera yo quiero uno de esos para mí

—Tocaré en un club. —Aprieta mi mano con más fuerza—. Quiero que vengas.
—¿Por qué?
—Para que veas... —Suspira—. Para verme tocar mis nuevas mezclas. Estar a mi lado y ver como es. Para hacerte entender. Está a solo una hora de distancia.
—Cromwell, yo...
—East vendrá . —Puedo ver la decepción en él cayendo en oleadas—. No tiene que ser nada que tú no quieras que sea.
Tampoco estaba segura de poder estar cerca de East. Cuando llegara el domingo, tendría que decírselo. Y Cromwell sin duda lo descubriría también.
Pensé en una noche. Una última noche para ser libre. Rodeada de música y Cromwell. Mi hermano y nosotros, compartiendo risas.
—Está bien.  —Dije—. Iré. Pero tengo que volver aquí después.
Los labios de Cromwell se fruncieron, con la promesa de una pequeña sonrisa.
—Bien. —Dijo—. Vamos a meterte en la cama, Farraday.
Cromwell salió de la camioneta y mantuvo la puerta abierta como antes. Y como antes, me tendió la mano. La sostuvo hasta que llegamos a la puerta del dormitorio. Mi corazón dio un vuelco en mi pecho cuando se volvió hacia mí. Puso sus manos en mi rostro y presionó un solo y suave beso en mis labios. 
—Buenas noches.
Se dio la vuelta y se marchó. No estaba segura de poder moverme. Luego, justo antes de que subiera a su camioneta, dije: 
—¿Cromwell? —Levantó la mirada. Podía sentir mis mejillas ardiendo incluso antes de hablar—. ¿De qué color es mi voz?
Cromwell me miró con los ojos llenos de una luz que no pude descifrar. Esa pequeña y hermosa sonrisa volvió a posarse en sus labios y dijo: 
—Azul violeta.
Traté de respirar. Realmente lo intenté. Intenté moverme. Azul violeta. Cromwell se subió a su camioneta y se alejó.
Un recuerdo de la semana pasada vino a mi mente.
—¿Cromwell? —Pregunté, se volvió hacia mí. —¿Cuál es tu favorito? ¿Tu color favorito para ver?
—Azul violeta. —Dijo en un instante.
Azul violeta. Su color favorito para ver... Y también el sonido de mi voz.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

1 comentario:

  1. Ayyyyy, amé la reseña y que te animaras a leerlo. Creo que concuerdo contigo prácticamente en todo 🤣. Tu peor parte y la mejor también es la mía y la cita que pusiste 😍😍😍💚. Simplemente amé todo♡.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...