sábado, 23 de junio de 2018

[LIBRO] Night Owls - Jenn Bennett

Y esta es la reseña más fácil que me ha tomado mas tiempo escribir, se trata de un libro que compré por vergüenza, así es señores, estaba en una librería y ya llevaba alrededor de dos horas viendo la misma pared con los mismos títulos de siempre, a cada rato se me acercaba el empleado a preguntar si necesitaba ayuda y solo decía no gracias, estoy mirando pero en realidad tenia mi cerebro desconectado, cuando vi la hora que era y entendí porque me preguntaban tanto si necesitaba ayuda es que tomé el primer libro con portada bonita y me lo llevé, imaginen que hubiese pasado si salgo de ahí sin nada?! probablemente no pudiese volver a entrar en esa librería... pero de verdad que no había nada que me atrajera, pero este libro fue como ganarme la lotería con un boleto tirado en el suelo!


Titulo: Night Owls
Autor: Jenn Bennett
Genero: Juvenil
Lo puedes encontrar en: amazon (en papel) gandhi (versión digital y en papel)



Sentirse vivo siempre vale la pena. 
Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad. 
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada. 
¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.

De verdad que queria contarles de este libro pero al tiempo no quería leerlo para que no terminara jamas, tengo esta entrada empezada desde el Junio 30 de 2016 pero por alguna u otra cosa me la fui dejando y así durante dos años (postergación...........) pero estoy en mi racha de mil entradas en un solo segundo por lo que me dije, hoy es el momento, y aquí vamos.
Este libro es mi super mega hyper ultra favorito sobre todos los libros de YA que he leído hasta ahora, incluso se pelea el puesto con El Lunático y su hermana Libertad que por años (desde que tenia doce) ha sido mi favorito y lo primero que les recomiendo a los adolescentes.
Dejando al lado el parloteo innecesario vamos a lo referente con la historia, empieza con Beatrix o Bex como suelen llamarla, perdiendo el autobús y teniendo que tomar lo que en San Francisco se conoce como Night Owls, una serie de transporte publico nocturno, ahí es donde conoce a un chico enigmático y guapísimo que lleva en su mochila unos cuantos frascos de pintura dorada en aerosol. Durante los últimos meses ha sonado la noticia de un vándalo que pinta graffitis dorados por toda la ciudad causando daños de miles de dólares. Pero tan rápido como ese encuentro se da se desvanece.
Aunque la real pregunta es; ¿que hace Bex tan noche fuera de casa? Pues ha ido al hospital donde trabaja su madre, pero no a visitarla a ella, sino a pedir permiso para dibujar cadaveres, y antes de que se imaginen cosas raras lo hace por motivos sumamente profesionales... o escolares en este caso, quiere entrar en un concurso y así poder pagar sus estudios.
Lo que me gustó de este libro y al mismo tiempo me hizo no gustarme tanto fue la familia de Beatrix, real y al mismo tiempo sobre estereotipada, padres divorciados y vive con su madre quien trabaja turnos extra para poder mantenerse ella y sus dos hijos, Heath, el hermano mayor, es, como ya casi todos en los libros, gay y claro, ambos le ocultan cosas a su madre que no se entera de nada por estar siempre trabajando.
Luego de ese encuentro con Jack, el ladrón budista, aparece un nuevo graffiti y es cuando Beatrix decide ir a buscarlo pero no tiene ni una sola pista de donde encontrarlo, es cuando se le ocurre la idea de ir con Will, el sin techo, con el que ambos parecen platicar, lo soborna con comida del establecimiento donde trabaja para que le de info pero lo único que Will puede decirle es que él va a visitar a su amiga especial. Pero justo en ese momento Jack hace acto de presencia y es así como ambos empiezan una relación muy divertida, nueva y sobre todo romántica.
Al principio ninguno de los dos se da mucha información sobre el otro, o sea platican de un montón de cosas pero nada que desvele sus identidades, aunque tampoco es que las estén ocultando. Bueno, quizás Jack un poco.
Otra cosa de este libro que realmente me encantó es que la historia no se centra en la historia de ellos pero tampoco en los problemas de Bex o Jack, sino es la combinación exacta de una y otra cosa, el objetivo de Beatrix es dibujar cadaveres para poder dedicarse a lo que la apasiona, y Jack, aun siendo un adolescente, hará lo que pueda para ver que eso suceda solo porque si, me gustaría decir que ambos se casaron y vivieron por siempre felices pero solo son adolescentes con un primer amor intenso que en verdad espero permanezcan juntos.
En el camino que ella intenta obtener lo que tanto quiere hay un montón de enredos familiares que la hacen flanquear de vez en cuanto, en especial su madre que aun está un poco resentida por todo el asunto del divorcio haciendo que sus hijos también odien a su padre por ello... al menos es un sentimiento solidario o algo así, se que ninguna madre que en verdad ama a sus hijos desea destrozarle sus sueños, pero en veces lo hacen intentando protegerlos, algo así es lo que ocurre con la madre de Bex, en si no es mala pero en veces lo parece.
Jack ama pasar el tiempo con Beatrix, llevarla a lugares nuevo y tratar de que disfrute la vida tanto como él, porque, detrás de todo ese optimismo, valentía y ganas de vivir hay un triste secreto.
Wow! Estoy que no me lo creo, he escrito una reseña entera sin soltar ni un solo spoiler y si que hay muchos para dar, como por ejemplo... XD no, me mantendré firme y no revelaré nada trascendente porque este es un libro que realmente vale la pena leerlo e ir descubriendo el día a día de Bex y Jack, recorriendo la ciudad de San Francisco y volviendo a redescubrir lo que se experimenta con el primer amor.

TODO!!!! Es uno de esos libros que amé desde la primer hoja y seguí amando aun terminado el libro, recuerdo que cuando lo estaba leyendo aun estaba en clases y buscaba esos dos segundos entre que un grupo se iba y otro entraba para terminarlo, en las de una ocasión llegué tarde a mi clase por estar con la nariz metida en el y fue quien me acompañó en los largos días de exámenes, donde debía asistir a trabajar pero sin dar clase porque los alumnos estaban en periodo de revisión. Dejando mis desvaríos de docente frustrada, les repito, el libro es bastante bueno, los personajes se sienten reales y sorpresa sorpresa!!!! no odio a la chica, no es una necesitada de afecto o rebelde sin causa o deprimente o traga mundos o solitaria o lo que sea, es una chica con una meta, no necesitaba a Jack para sentirse completa pero tampoco es que quiera alejarlo, o que una vez que lo conoció lo hizo su mundo, sino que le da a cada cosa su tiempo y prioridad, un libro que tiene un balance casi perfecto entre todos los elementos que la componen.

Que haya terminado, nada, quizás un poco el personaje de la madre de Bex, no sé, esta vez puedo decir que me ha gustado todo, al completo, 100%, 1000%, y aunque sabemos que en la actualidad ya no hay libro YA o de romance sin al menos una escena de sexo la que describen aquí es tan ligera y superficial que en un momento si te choca y dices por todos los cielos! es en serio? pero luego piensas bueno, es algo que tarde o temprano sucedería y al final terminas acogiéndola con buen agrado (ok, mala elección de palabras)

Que puedo decir, cada intervención que hace Jack es simplemente encantadora (y nada tiene que ver que AME a muerte casi cada protagonista con el nombre Jack) sino que el chico en si es un sueño, es como desearía que hubiese sido mi primer novio, es como desearía que fuese el primer amor de mi hija (si es que tuviera una) es como desearía que fuera el primer amor de cada mujer en este mundo (ok, exagero un poco pero es muy lindo a pesar de ser un ladrón budista) pero si tuviese que elegir alguna escena en especifico creo que me quedaría con el regalo de cumpleaños en el museo y no diré nada más porque es algo que deberán descubrir porque TODO el mundo debe leer este libro!! Palabra de lectora! 

–Vale la pena correr el riesgo para sentirse vivo.
–Sentirse vivo es solo una descarga de adrenalina.
Él soltó una risita y luego me estudió durante un momento.
–Eres una chica interesante.
–Dicho por Jack, el ladrón de joyas budista y vegetariano.
Su sonrisa lánguida resultaba increíblemente peligrosa.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

2 comentarios:

  1. Con esta reseña me has convencido de leer esta historia que te enamoró. La buscaré y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfy
      Yeeeeeeei!! Conquistando al mundo de una lectora a la vez! Es una historia increíblemente bella!! Ya me contaras si la lees y te gusta, vale!!
      Un saludo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...