jueves, 13 de octubre de 2016

[LIBRO] Sincerely, Carter [Plus Sincerely, Arizona]

Me había dicho a mi misma que no haría esta reseña hasta que tuviera mi copia en papel dedicada por la autora y gracias a los hados del correo hoy me ha llegado por fin!! después de una espera casi imposible de soportar!! (de verdad odio mi sistema de correos pero en fin... eso es tema de otra entrada) y de seguro ustedes creyendo que ya no me aparecería por aquí hasta dentro de otro mes!! verdad?! pues no, aquí sigo con mil libros que leer y sin embargo sigo leyendo los que he leído mil veces!! coffcofffacildeadivinarcoffcoff ;)


Titulo: Sincerely, Carter (Español Carter y Arizona)
Autor: Whitney G
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y el papel) cada del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


Sólo amigos.
Nosotros sólo somos amigos.
No, en serio, ella es solo mi mejor amiga.
Arizona Turner ha sido mi mejor amiga desde cuarto grado, aun cuando decíamos que nos "odiábamos" el uno al otro. Hemos estado ahí el uno para el otro en todo momento, desde los primeros besos, primeras "veces", hemos sido la parte constante cuando las buenas relaciones se han convertido en malas. (Incluso fuimos a colegios que estaban a minutos el uno del otro).
A lo largo de los años, y a pesar de lo que los demás digan, nunca hemos cruzado la linea.
Nunca pensamos en ello.
Nunca lo quisimos.
Hasta que una noche lo cambió todo.
O al menos, así debió de ser.
Sólo amigos.
Nosotros sólo somos amigos.
Sólo sigo diciendo esto hasta averiguar
Si ella es aun "solo" mi mejor amiga 

AMÉ a Carter desde que leí su primera carta a Arizona, diría que lo amé desde que leí la sinopsis pero para serles sincera la acabo de leer... como sea, podrán decir que es un libro lleno de clichés, que es obvio, que es predecible, que es lo que sea, pero al tiempo no lo es, en mi caso es un libro que esperé mucho para leer, porque algo en mi me decía que quizás seria como mucho otros que espero con ilusión y al leerlo es una papa, pero no, fue un libro que me hizo enamorarme desde la primera hoja, querer adelantar hojas para saber que pasaba pero al tiempo seguir leyendo con calma para saber como es que llegaron ahí, hubo partes en las que sentía que ya no podía mas y necesitaba arrancar a Carter de las hojas y traerlo al mundo real, otras tantas en las que odié a Arizona y muchas otras en las que reí por las conversaciones entre ellos.
La historia comienza con una carta que la madre de Carter le pide que escriba a Arizona, y desde esa carta se siente el amor entre ellos.
Carter es un chico que podría decirse rico ya que consta de una pequeña herencia que le ha dado su padre al sentirse culpable, por poner un adjetivo, por haberlo dejado desde niño, al parecer la relación con su madre no va a mucho mejor y es por ello que encontrara consuelo en Arizona, su mejor amiga, la única parte constante en su vida y quien jamas lo ha defraudado. Arizona es una chica de economía media que debe conseguir empleo para poder obtener lo que quiere, sin embargo nunca ha sentido que le falta nada o que necesite mucho mas de lo que tiene, disfruta de la vida y vive tratando de alcanzar sus sueños, que es convertirse en chef, por lo que se cuela a varias clases de cocina desde pequeña.
Arizona y Carter siempre han sido amigos, desde cuarto grado (o quinto como suele discutir Carter) pero nunca han sido novio, o estado juntos de esa manera, sin embargo a ambos les va mal en sus relaciones, porque, aunque sea de manera inconsciente, siempre salen a relucir el uno con el otro y todos esos momentos que han vivido. Pero Carter siente que algo falta en su vida, que los rollos temporales ya no son lo suyo, que el sexo sin sentimientos ya no le va. 
A pesar de las circunstancias Carter tiene los pies en la tierra y no se deja llevar por los excesos, algo que no podemos decir de Josh su supuesto mejor amigo, quien lo obliga a dar una fiesta épica, en la cual las cosas cambian... o mejor dicho, se ponen claras. Carter besa a Arizona (y no por primera vez) y todo su mundo se tambalea como por un fuerte terremoto haciendo que empiece un constante vaivén de emociones, y entonces todo cambia de nuevo, se acuestan y aunque ambos fingen que las cosas van normales no es así, por fin han podido expresar lo que tantos años atrás han querido negar, pero ahora viene la parte complicada, decirlo con palabras, claramente para que no haya errores, pero Arizona debe partir y eso le da a Carter un limite de tiempo, el miedo de ser rechazados, de romper la relación que tienen de años, de que todo pueda hundirse es quizás mas grande que el amor que sienten... ¿o no?
Hay cosas buenas como cosas malas en este libro, lo que hace que me haya gustado aun mucho mas porque quiere decir que es un libro que ha dejado marca. Unas de las cosas que más me frustraba era que nunca sabía muy bien que edad se suponía que tenían, eran como estudiantes de bachilleratos/universitarios, pero al tiempo a mi me parecían mas adultos ya que eran demasiado independientes. Otra cosa que me confundía era que el tiempo pasa de forma extraña, nunca se bien en que periodo de tiempo están o cuanto tiempo ha pasado desde el presente del capitulo anterior al presente del siguiente capitulo, pero eso no afecta mucho la secuencia de la historia, la cual se desarrolla en un periodo bastante considerable.
Por su parte siento que hay un que otro personaje de mas, como los amigos de ambos, el amigo de Carter y la amiga de Arizona, o es quizás que tampoco me cayeron del todo bien y por eso me gustaría que se borraran del libro, pero para ser practica tuvieron su parte importante en la historia y si, eran necesarios, pero los odié.
Arizona es la tipica chica mejor amiga de un chico que se rodea de las chicos, o sea, la única niña, ese tipo de personaje a menudo me fastidia un poco porque como que la quieren hacer una mas de los chicos pero es una chica a la que todos respetan y cuidan y ella se cree una come hombres, y hubo momentos así de Arizona, aunque en su mayoría era una chica común que no era ni muy llorona ni muy come mundos. 
Y que les digo de Carter, es el playboy que solo tiene rollos poco serios pero que llega un punto en su vida en el que se da cuenta que eso ya no es lo que quiere, a pesar de ello es gentil y amable no solo con las chicas sino con todos, y en parte se debe a que tiene una vida familiar complicada y que, en realidad, lo que busca es un amor incondicional, como el que Arizona le ha dado siempre.
En el libro se van alternando pasado y presente así como la visión de él y ella, lo que hace que el libro sea dinámico y fácil de leer, una lectura ligera donde nos vamos encontrando con retazos del pasado para comprender el futuro, cartas, mensajes y pensamientos que nos hacen comprender la postura de cada uno y llegamos a conocer el momento exacto en el que se enamoran y como ambos, sin saberlo, ya que habían elegido el uno al otro, porque... les doy un spoiler? no, mejor léanlo ustedes!!

Las cartas!!!!! Que cada capitulo tuviese el nombre de una canción, la obsesión con los grofes, Carter!!!!! La friendzone XDDD No sé, como dije al principio, a pesar de que el tema de mejor amigo mejor amiga enamorados es un tanto obvio la autora supo desarrollar la historia de tal manera que te quedas con una sonrisa en los labios puesto que has encontrado un buen libro con una bonita historia de amor.

En algunas ocasiones Arizona, y todo lo que sucede cuando se va a Francia, puag!!!!! y la actitud que tiene cuando regresa y con quien regresa... me pareció innecesario... pero bueno, solo soy yo criticando un libro... pero en serio, ganas de sacarle los ojos o algo así.

Dios mio!!!! Cuando carter le escribía a Arizona al llegar ella a Francia y que ella no le dijera nada, como revisaba su correo esperando algo y que no hubiese nada, en especial hay un párrafo que me super mega ultra enamoró!!! «Me despertaba cada mañana, buscándola, rodando sobre la cama en la noche para abrazarla, pero no estaba allí. Ese dolor en mi pecho desde el día en el aeropuerto se intensificó cada día que no llamaba, y una parte de mi estaba empezando a preguntarse si había dicho lo correcto…» Mi Diooooooos!!!!! como no amarlo después de eso!!!!!!!!!!

Querida señorita Carpenter.
Lamento que estuviera mal en la clase de ayer. No era mi intención causar una alteración, y lo siento por romper sus mejores plumas, pero no siento que ODIO a Arizona Turner. 
Ella es fea y habla demasiado. No sé por qué nunca la envía a la oficina como usted me envía. Merece ser castigada también, y espero que ella muera mañana, así no tendré que verla o a su fea boca de metal más. 
Sinceramente, 
Carter.




PLUS

_____________________

Sincerely, Arizona


Este es un epilogo extendido de Sincerely, Carter, lo que pasa después de que confiesan sus secretos, lo digo en serio, lo que sucede justo después, como es que Arizona pasa los siguientes días y lo que ocurre cuando vuelve a Francia, como Carter se enfrenta a una situación totalmente nueva. Es un mini relato muy muy corto de como es una relación a larga distancia y como las personas logran afrontarlo, superarlo o volverse locos en el intento, que es exacto lo que pasa con Carter, el mini librito sigue el mismo diseño que el libro anterior, con títulos de canciones en los pocos capítulos y solo escuchamos la voz de Carter una vez en medio de la de Arizona, a pesar de ello sigue un flujo constante, no tiene grandes saltos en el tiempo (aquí ya no vemos pasado, solo presente) y termina dando un cierre definitivo al amor entre dos mejores amigos, odié que la autora dijera que ahora si era en serio porque quisiera seguir leyendo de Carter en un futuro aunque ya con este epilogo no hay mucho mas para imaginar, pero aun así Carter es Carter y quiero tenerlo siempre! Para quienes amaron el libro (levantando la mano) leer esto fue como una serie «oooooooow's» de que nos hicieron suspirar.


SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Como que este libro me recuerda un poco a donde termina el arcoiris digo, por la historia de dos mejores amigos que se aman/odian...igual y mejor lo leo para generar una opinión adecuada. Gracias por la recomendación y me encantó tu blog, ya tienes una seguidora más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina
      Gracias por tu comentario, la verdad es que la historia muy diferente a la de Donde Termina el Arcoiris, ellos no se odian, bueno segun se odiaban en el pasado pero la historia empieza cuando ya son mejores amigos desde hace años, es menos sentimental y un poco mas relajada, y si, te recomiendo 100 por 100 que la leas!!
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...