martes, 4 de octubre de 2016

[SAGA] Bajo el cielo purpura de Roma - Desafío

Sabía que había una razón por la que me resistía tanto a leer este libro, y bueno, a pesar de que Alessandra Neymar y el gran vacío que hubo después del primer libro fueron quienes me llevaron a querer empezar este blog haré una reseña sincera como casi siempre, no niego que la saga siga siendo de mis favoritas, en fin.


Titulo: Desafío
Autor: Alessandra Neymar
Serie: Bajo el cielo púrpura de Roma
Genero: Romántico-Juvenil 
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital) Ediciones VF (en papel) buscalibre (en papel)


Sinopsis:
<< A veces algo extraordinario puede pasar y superar la lógica más precisa. Solo a veces, la existencia que se vive no tiene por qué ser lo verdaderamente cierto. >>
Recién enterada de las verdaderas intenciones de Enrico y consciente de su inestabilidad, Kathia decide escapar con la esperanza de huir de toda la confusión que alberga su mente. Lo que no imagina es que ha llegado el momento de toparse con la realidad y por muy dolorosa que esta sea cambiará su destino de golpe.
El enlace con Valentino cada vez está más cerca, la verdad poco a poco sale a la luz, pero Kathia se resiste mientras su amor por Cristianno aumenta sin control.
Es imposible huir de la mentira, del amor y de las acciones de un hombre obsesionado por el poder.
Se acerca el final…

Opinión:
Que les digo... Recuerdo que muy en el principio, las primeras noticias que la autora daba relacionadas a esta saga decía que serían cuatro libros, de repente llegó el momento de empezar a promover dicho libro y por la forma en la que se le hacia publicidad supimos que serian cinco, la verdad hubiese mejor que quedaran en cuatro que este ha sido alargar la historia innecesariamente, son 410 paginas de ir en círculos repitiendo los mismos sucesos.
Había unas cuantas cosas que no recordaba del libro anterior pero no hizo falta rebuscar mucho en mi cerebro para volver a retomar el hilo, lo que si es que las dudas, o posibles dudas, que podría tener de la historia se me han ido olvidando, al igual que detalles que yo veía sin importancia parece que debiera haber puesto mayor concentración porque siguen apareciendo, por ejemplo la pintura, ¿que cuela eso en todo esto? ni idea.
El libro empieza muy intenso, recordemos que el anterior termina con un gran robo de aliento, con la posible aparición de Cristianno. Cuando la autora decidió matarlo pensé en dos posibles opciones, esta sería una historia diferente donde los protagonistas no quedan juntos (al estilo de John Green) o era una treta. Al leer el final del tercer libro igualmente pensé en varias opciones, que se lo estaba imaginando, que en realidad era Mauro o que era tiempo de que Cristianno volviera a la historia, y asi es, los primeros capítulos de este libro son intensos, buenos, emocionantes, pero después del capitulo cinco o seis o por ahí la historia baja de intensidad y se vuelve pesada, repetitiva y tediosa. Resumiendo en pocas palabras todo era llanto llanto llanto. Saben que mis reseñas siempre las escribo sin ánimos de ofender, quizás debería tener un poco mas de tacto al decir las cosas, pero es parte de mi estilo, escribir como hablo, así que resumiré el libro como lo hice cuando platicaba con mi hermana, aquí voy... el libro era tipo «Kathia (con relación a Cristianno): aun lo amo pero no puedo perdonar que me mintiera, lo amo pero no lo perdono, lo amo y lo perdono, lo amo pero me miente. Sarah (con relación a Enrico): aun lo amo pero no puedo perdonar que me mintiera, lo amo pero no lo perdono, lo amo y lo perdono, lo amo pero me miente. Giovanna (con relación a Mauro): un lo amo pero no puedo perdonar que me mintiera, lo amo pero no lo perdono, lo amo y lo perdono, lo amo pero me miente» y así nos extendemos por 410 paginas, sin nada trascendente, importante, relevante o realmente revelador (bueno, casi nada)
Al terminar de leer el libro me puse a leer alguna que otra reseña que han dejado en goodreads y las lectoras se quejaban de que repetían mucho la expresión «fuero interno» y si, noté que lo usaba en muchas ocasiones, pero desde los primeros capítulos la expresión que usaba de mas y siguió así por todo el libro fue «torcer el gesto» lo dijeron tanto a lo largo de la historia que ya no sabía si yo lo inventaba o realmente lo decía, era como estar leyendo a EL. James y su diosa interna, hasta el momento la forma de narración, el estilo de escritura y las expresiones que Alessandra Neymar me parecían buenísimas, me gustaba mucho la forma en la que estaban escritos sus libros pero este cayó muchos puntos.
El personaje de Kathia cambió mucho desde el primer libro hasta ahora, ha pasado por un montón de cosas, desde saber que sus padres no son sus padres hasta que el amor de su vida muriera, resucitara y se enterara que no es su prima sino que pertenece a otra familia, por ello que no puedo culparla de ciertas actitudes, pero de verdad en esta ocasión era... ugh!!! otra Anastasia Steele más; odiosa, fastidiosa, un grano en el culo, pasaba de débil a audaz, de víctima a ejecutora, no se definía su personalidad y eso la hacia un personaje fastidioso. Y es una pena, porque su personaje realmente me gustaba en libros atrás, en los primeros dos era genial, como bien dice Cristianno la estiraron mucho a la pobre y ahora ese es el personaje que tenemos ahora, creo que la tensión que le han puesto a su vida es demasiada, no quiero ni imaginarme como será el próximo libro...
Una de las cosas que más me gustó (porque no todo es malo) ha sido la presencia del bebé de Sarah, eso es algo que no recordaba pero escarbando un poco pude hacer memoria, y bueno ahora el bebé esta en riesgo y Enrico ha cambiado por completo, tanto por Sarah como por Kathia, si antes había dudas de donde estaba su lealtad en este libro queda claro el bando que ha tomado (a menos que haya un mega twist) los pocos momentos en los que ellos dos interactúan son geniales, emotivos y tiernos, es raro que se den esos momentos, aunque el personaje de Sarah me sigue molestando un montón creo que ya le encontré sentido a que esté ahí porque, aunque esto se veía venir ya nos lo han confirmado SPOILER [En realidad el padre de Sarah es Angelo] FIN DEL SPOILER ¿quien no se lo veía venir?
Por su parte Mauro acepta los fuertes sentimientos que tiene por Giovanna, otra que ya ha definido su bando y ella los acepta y revela lo que realmente siente por él. Así que ahora no solo está ayudando a su primo a mantener a salvo a Kathia sino que debe rescatar a Giovanna de su propia familia, porque aunque es la no querida, la olvidada, la que nadie toma en cuenta cuando todo caiga ella caerá también y Mauro hará lo imposible para evitarlo.
Hay dos cosas que me están molestando un poco, se supone que estamos en la parte álgida de la historia, la guerra desatada, entonces... porque la mansión Carusso se encuentra tan desprotegida, o sea si, tienen guardaespaldas y toda la cosa pero... ¿nada más? Ni cámaras o micrófonos o nada de eso así como hacen los Gabanna... es... sospechoso y si, los puntos suspensivos tienen una razón de ser, cada vez que Kathia habla de Cristianno, aunque sea para ella misma, en su mente ¿porque poner puntos suspensivos? ¿que con eso? o sea, entendemos que le cueste trabajo pronunciar su nombre y bla bla bla pero, es necesario poner los puntos suspensivos SIEMPRE??? y otra cosa que tampoco me queda muy claro y necesito ayuda de una mega hiper súper fan aquí, corríjanme si me equivoco pero... que no Kathia ya había matado antes, no? Entonces porque le cuesta tanto asumir todo lo que Cristianno le cuenta cuando entra de polizonte, aquí hay un poquito de inconsistencia.
Otra cosa que me ha gustado es el personaje de Valentino, porque es malo y no lo niega, lo que dice va acorde con lo que piensa y lo que hace, me parece un muy buen personaje, creo que es uno de los pocos personajes malvados que amo, tiene muy pocas apariciones, sale muy muy poco en el libro pero deja impresiones altísimas cada vez que lo hace, no hace falta que tenga mucha participación para esparcir su maldad, por un momento llegué a pensar que era solo un peón, que hacia lo que hacia porque estaba siendo manejado por alguien más, alguien que le causaba terror, pero cada vez me doy cuenta que no es así, lo que quiero saber ahora es... ¿cuando descubrió que Cristianno estaba vivo?
De poco a poco los Gabanna van regresando a la ciudad, todos ellos (incluida Daniela) ya saben que Cristianno esta vivo y que todo fue parte de un plan, uno tan importante que es necesario que la familia entera sintiera el dolor de una perdida tan grande, el próximo libro es el final, solo espero que haya valido la pena pasar por este cuarto tomo tan alargativo (si me he inventado esa palabra) para algo épico.

Lo mejor:
Que Cristianno vuelva a la historia, escuchar su voz en la narración es lo que le da un toque picante y refrescante, aunque ahora es mas emotivo, emocional, sentimental sigue siendo bueno tenerlo de regreso.

Lo peor:
Que ha sido un libro que no nos ha llevado a nada, únicamente nos dio vueltas por donde ya sabíamos que iba todo, no hay grandes revelaciones con excepción del origen de Sarah, pero creo que toda la tensión se concentró en como Kathia reaccionaría ante la aparición de Cristianno, creo que se pudieron haber ahorrado 300 hojas del libro, desde el principio nos queda claro que los personajes femeninos están en conflicto con respecto a los masculinos pero también desde el principio queda claro que los perdonarán porque los aman y no porque nos lo supongamos sino porque ellas mismas lo dicen, entonces ¿porque tanto rollo?

Lo más romántico:
Cuando Kathia le dice, realmente con palabras, a Cristianno que lo ha perdonado, cuando están cenando todos juntos, como antes y él se levanta, Kathia le sigue y le dice que ha perdonado lo que ha pasado, y aunque él se pone a llorar (en este libro llora mucho) me gustaron esos capítulos, son muy emotivos, hacen que se te erice la piel por la cantidad de emociones.

Cita:
—Intento saborear la comida, Diego —reproché mientras masticaba una insípida hamburguesa.
Cuando nos despedimos no creí que él optaría por quedarse y plantarse frente a mí a observarme como si en cualquier momento fueran a salirme alas de los hombros.
Sarah se fue a su habitación a descansar, Ben subió a la azotea para asegurar el perímetro con los demás esbirros y nosotros nos sentamos en el sofá y pedimos comida basura sin apenas cruzar palabra.
—¿Y qué? —protestó mi hermano, entrecerrando los ojos. Ya había terminado su hamburguesa.
—Que es difícil hacerlo si tengo a una persona mirándome fijamente.
—Supéralo.
—Vamos, dispara —repuse con tranquilidad.
Eso le desmarcó.
—¿El qué? —intentó hacerse el loco.
—Lo que tengas que decir. No creo que te hayas quedado para adorar mi excepcional belleza.
—Ya sabes por donde me la paso…
—¡Ese es mi hermano!
En realidad, más allá de todos los problemas que nos asfixiaban en ese momento, estar compartiendo un momento tan trivial con uno de mis hermanos casi me hizo creer que estábamos en el edificio, en el salón de nuestra casa disfrutando de una noche cualquiera.
—Sabes que no soy del tipo de personas que pregonan por ahí lo que piensan o sienten —comenzó cabizbajo y al percibir su apagado tono de voz supe que lo que diría a continuación merecía toda mi atención. Así que dejé la comida en la mesa y le observé con fijeza—. Pero cuando creí que habías muerto, algo de mí lo hizo contigo. —Dejé de respirar—. Me desinhibí. Pensaba que si un chico como tú, tan capaz de todo, desaparecía de esa manera, ¿qué más daba luchar por algo?

Calificación:



SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...