sábado, 27 de abril de 2019

[LIBRO] For Lila, forever - Winter Renshaw

Recuerdan que les conté sobre que había ganado un ticket dorado de Winter Renshaw? Pues miren lo que les traigo!!!!!! Ha sacado libro nuevo y me picaba la curiosidad por leerlo ya que en sus redes sociales ha estado mencionando que este es su libro con el que se siente más cómoda y realizada, que siente es hasta ahora lo mejor que ha escrito (y miren que los libros que he leído de ella hasta ahora son geniales, así que siento muchas ansias por este) y que creen?! Concuerdo con ella? si? no? Pues ya les cuento!


Titulo: For Lila, forever (Para Lila, por siempre)
Autor: Winter Renshaw
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (EN INGLES)


Las palabras "Para Lila, por siempre" adornaban el frente del sobre con tinta azul, la letra demasiado familiar. Pero no importaba lo que dijera. No tuve el corazón para abrirlo.
No podíamos estar juntos.
No después de todo...
Dejar Rose Crossing, Maine fue uno de los momentos más dolorosos de mi vidao al menos lo fue hasta el día en que me encontré cara a cara con Thayer Ainsworth nuevamente.
Después de una década de búsqueda, me encontró y quiere saber por qué renuncié a mi trabajo de empleada doméstica y abandoné la finca de la isla de su familia sin siquiera despedirme. Pero estoy atada por un devastador secreto, mucho más grande que nosotros dos, y decirle la verdad traerá consecuencias.
Mirando a los ojos al único hombre que he amado, le digo lo único que me es permitido: que nunca vuelva a contactarme. Es hasta cuando se va, que me siento y finalmente abro su carta.
Sólo que no es una carta en absoluto.
Y eso lo cambia todo.

Desde el principio estoy curiosa por saber lo que es la carta y nada más comenzar a leer es que me pregunto pero que demonios pasó? el libro está contado entre los pensamientos de él y los de ella, te regresan al pasado y presente en varias ocasiones, pero no es como cortado, un capitulo pasado otros dos presente y así, sino que va por secciones, en momentos quería que la historia avanzara mas rápido para poder desvelar el secreto que esconden, el porque de la desaparición SPOILER [que obviamente llegas a deducir muy rápido, ella queda embarazada pero la pregunta ahora es de quien?] FIN DEL SPOILER y mientras lees el epilogo lo que quieres es saber donde está ella, pero en cambio te llevan de inmediato al pasado, a donde comenzó todo. Al primero que conoces es a Thayer, un chico con familia adinerada, después de todo tienen una isla privada, donde pasa sus vacaciones junto con su abuelo y toda su familia (su madre, tía y primos) ahí es donde trabajan los abuelos de Lila, ellos se conocen cuando Lila pierde a su madre y se va a vivir con sus ellos, para trabajar como empleada domestica. A ambos, tanto Lila como Thayer les advierten (sus respectivos abuelos) que no fraternicen, que estarán ahí solo un verano y que son de mundos diferentes. Lo que no se imaginan es el por qué de esa advertencia.
Hago un paréntesis aqui para mencionar esto, algo que me causa risa en las historias de Renshaw es que trata de darle a sus personajes, a alguno de ellos, una vida rica llena de lujos y exageraciones, pero exageraciones con ganas, en esta ocasión ha sido él a quien le toca jugar de rico, y lo de la isla privada lo pasé sin darle muchas vueltas (después de todo era como que esencial para que la historia tuviera sentido) pero cuando narra que Junie le dejaba toallas en forma de cisne fue demasiado hilarante XD. En fin, me encanta encontrar esos detallitos en sus historias, porque o sea, los narra como de pasada, como si fuera lo mas normal de mundo y es que me pregunto Renshaw será una princesa??
En fin, desde el principio (tanto del libro como de la historia) se nota que el abuelo de Thayer intentará hacer lo posible por mantenerlos separados, la cuestión es por qué? La historia sigue su curso hasta que finalmente se vuelve a plantar en el presente, con Lila desaparecida, Thayer deshecho y un abuelo tratando de no darle importancia a que Ed y Junie se hayan ido (o jubilado como él suele decir)
La primera parte del libro nos narra el pasado, como es que Thayer y Lila se conocieron y la relación que tuvieron tan espontánea como efímera, y termina con el prologo, cuando Thayer regresa a la isla nueve meses después y se da cuenta que Lila ya no está, que no lo ha esperado, pero con la intriga de que su abuelo sabe algo, sabe el secreto que ellos trataban de esconder. Todo es muy rápido y la narrativa es día con día, no hace grandes brincos de tiempo sino hasta el final cuando nos traslada al final de ese verano y nos explica el acuerdo que tenían.
La segunda parte nos lleva diez años después, el presente, Thayer aun no se ha rendido y sigue buscando el paradero de Lila, y es aquí cuando la historia empieza a correr ya que nos van dando un montón de hechos y datos como si se le acabaran las hojas (cuando en realidad queda la mitad del libro) ya que nos desvelan cosas trascendentes de una manera muy... seca, sin pararse a darle un poco mas de emoción.
Entonces regresamos al pasado y conocemos toda la verdad, cosas que no esperábamos encontrar y comprendemos todo, volvemos a avanzar al presente y vemos como lo que pudo haber sido una historia de amor perfecta se volvió uno de los mas tristes cuentos de hadas. Me gustó la estructura que le dio, como les comentaba no es como que estas volviendo al pasado y presente en cada hoja, sino que iba por secciones, creo que eso hace que la lectura sea más amena y menos pesada, porque estar adivinando si es pasado o presente en veces puede ser un fastidio, gracias al cielo no es el caso!
Este libro es extraño, ya que se centraba mucho, pero muchísimo en la relación de ellos dos, en como se sentía ella o lo que él quería, pero cuando eran cosas importantes, cuando se revelaba algún elemento trascendente, cuando te dabas cuenta del verdadero plot te lo contaban como de pasada, y entonces nada, a cada rato la pregunta are you serious? se repetía constantemente en mi cabeza cuando llegaba a esa esquina donde se encontraba oculto un hecho trascendente, pero creo que eso fue intencional para que el libro tuviera un flujo diferente.
La vida de Lila está llena de desgracias, perdió a su madre cuando tenía diecinueve años, nueve años después pierde a su abuela y un año mas tarde su abuelo no puede reconocerla porque tiene Alzheimer, sin casa, trabajo o dinero, no le queda nada, nada salvo SPOILER [su hija] FIN DEL SPOILER
Mientras que la vida de Thayer es lo contrario, privilegiada y audaz, su familia sigue junta, terminó su educación en una escuela prestigiosa y tiene un buen trabajo (pues al no encontrar a Lila se dedicó de lleno. eso)
Sin embargo cuando logran estar juntos las cosas no les van muy bien, pues hay algo en el centro que no los deja obtener ese felices para siempre, familia y apariencias sociales, secretos y miedos es lo que los lleva a perder valiosos años y quizás a que el daño ocasionado sea demasiado grande para poder superarlo.
Hay personajes secundarios (no tantos como suele ser su costumbre) pero que cada uno tiene un rol bien definido, dándonos una historia completa sin parecer abrumadora. Como siempre y fiel a su estilo, es un libro lleno de giros, crees que ya sabes hacia donde van los personajes pero al final se desvían hacia otra parte enseñándote algo que no viste, dejándote intrigado y alerta por lo que vendrá.

Como siempre y una vez más el personaje masculino, no puedo evitarlo pero Renshaw hace unos personajes masculinos perfectos, el príncipe que todas soñamos, no importa si es rico, pobre, un patán o sensible, les da una personalidad tan encantadora con miles de elementos diversos que te hacen enamorarte de ellos, de cada uno de ellos, porque son la mezcla perfecta, en esta ocasión Thayer es suuuuuuuuuper tierno y atento y amable y amoroso y optimista y obsesionado sin llegar a ser un psicopata, la manera en que ama a Lila es como cualquier chica desearía ser amada.

Hay algunos aspectos, pocos de ellos pero están ahí, que hacen la historia un poco menos creíble y un tanto superficial, por ejemplo la manera en que Thayer se interesa de Lila, sin hablar con ella o conocerla un poco más, solo con verla, sin escucharla o que estuviera a su alrededor. Como con un par de veces que hablaron ya creía saber como pensaba y se sentía, lo hizo un poco raro, y como fue que tuvieron sexo por primera vez, no sé, me quede así de what??? Que ha pasado aquí, pero en general el flujo de la relación fue buena, salvo por el comienzo

El libro está lleno de cosas románticas, lo que hace un poco difícil decidirse por algo, podría ser cuando él le propone una cita verdadera, cuando le compra el anillo porque no se lo podía sacar de la mano, el que La Haya buscado por tanto tiempo, cuando conoció por primera vez a MJ en la cafetería. Aunque cuando le revela su mayor miedo, eso le gana a todos los demás.

Quiero ir a Italia, le digo.
—Eso es sorpresivo.— Resopla divertido a través de su nariz.
—Lo sé. No sé por qué, simplemente lo decidí, —le digo—. Deberíamos ir algún día.
Pasa sus dedos por mi brazo, provocando que con su rastro se me ponga la piel de gallina. 
—Tal vez deberíamos hablar del próximo mes antes de hablar sobre ir ahí algún día...
La enorme sonrisa que he tenido sale de mis labios y sé que es hora de tener la conversación que ambos hemos tratado de evadir durante todo el verano.
—Sí. —Me siento—. ¿Así que por dónde empezamos? ¿Quién va primero?
—¿Por qué no me dices lo que piensas y partimos de allí?
—¿Qué pienso de qué? ¿Permanecer juntos? ¿Separarnos?
Se estremece. No sé si eso es bueno o malo, si la mueca que está haciendo es porque mencioné "separarnos" o porque cree que quiero que permanezcamos juntos y eso no es lo que él quiere.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...