jueves, 2 de agosto de 2018

[LIBRO] War and Love - Winter Renshaw

Finalmente y después de una serie de problemas para poder salir a la luz tenemos entre nosotros este libro increíblemente divertido, dejo un poco de escribir preliminares hasta que tenga algo realmente bueno para decir, así que entraré de lleno a la reseña sin tanta parsimonia.


Titulo: War & Love (Guerra & Amor)
Autor: Winter Renshaw
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (EN INGLÉS)


¿Mis mentiras? Impecables.
¿Mi corazón? Frío como el hielo.
¿Mi único trabajo? Convencerla de que lo que teníamos era tan real como el diamante que pretendía colocar en su dedo.
La batalla fue de otra persona. Yo era simplemente un soldado, reclutado por un rico extraño que dejaba claro sin reparos que mi futuro—y todo lo que he trabajado alguna vez—dependía de finalizar con éxito esta misión.
Estaba preparado para la guerra.
Pero no estaba preparado para Love Aldridge...

Antes que cualquier otra cosa debo decir que mi primera sinopsis está mal traducida, tuve mis dudas e imaginé algo así porque ponían la palabra Love con mayúsculas, cuando leí el libro lo primero que veo es que Love es el nombre de la protagonista. Y antes de que se estén inventando mil excusas para no leer una historia con una protagonista cuyo nombre es Love les diré que vale totalmente la pena.
Nos encontramos a Love, una recién divorciada parada frente a la fuente de su bloque de apartamentos, un exclusivo lugar de Nueva York que cuesta más que todo mi patrimonio vivir en él, ¿como lo consiguió? casándose con su novio de toda la vida (bueno no tanto así pero mas o menos) quien trabajó duro y arduamente hasta conseguir un imperio. Pero entonces, ¿porque se ha divorciado de él? pues porque Hunter se fue enamorando del dinero y olvidando a Love, ella se siente un poco perdida y ha decidido dejar de pensar en los hombres... puesto que hay una razón de peso para ello, o debería decir miles de razones?
Jude es un ex militar que ha regresado de estar en servicio sin un futuro muy claro pero muchos problemas, sobre todo porque a su espalda está también el bienestar de su hermana e hijas, una de las cuales tiene una enfermedad que hace los gastos médicos se vayan por las nubes. Mientras que él está tratando de sobrevivir Hunter lo contacta para ofrecerle un trato, algo que Jude no puede dejar pasar sin pensar en ello un momento.
¿Que harías tú, si pudieras solucionar tus problemas monetarios ayudando a una persona? es una situación de ganar ganar y es lo que impulsa a Jude a aceptar el trato que tiene sobre la mesa; hacerse pasar por rico y seducir a una joven mujer.
Mientras Love se encuentra frente a la fuente decidiendo si aventar o no la moneda y pedir su deseo llega Jude con una amigable charla, pero venga! es NY, quien en esa ciudad se te acerca sin un oscuro propósito? Love se excusa diciendo que tiene que irse, cual es su sorpresa cuando se da cuenta que su vecino de enfrente no es otro que el sensual hombre que la saludaba abajo? Pero Love se ha hecho una promesa interna, no mas hombres para ella... por mas que los quiera.
Ahora Jude debe hacer todo lo que esté a su alcance para que Love caiga rendida por él ya que ese es el objetivo de Hunter, si Love se casa con otro hombre tendrá que dejar de darle una manutención estratosferica y será libre de hacer con su fortuna lo que quiera, mientras que su ex esposa estaría patitas en la calle, Love lo sabe y por ello que vaya con cuidado, pero Jude sabe todo de ella, ya que Hunter se lo ha descrito con detalle. Lo, la hermana de Jude, está en total desacuerdo de lo que su hermano hace, más aun cuando conoce a Love el día que van de visita al nuevo cómodo y bonito departamento temporal de este, pero es demasiado tarde, Jude no puede retractarse.
Jude hace de todo lo que puede por enamorar a Love pero ella se resiste, sabe que si se compromete con otro hombre perderá el dinero de Hunter, incluida su casa, ademas que aun se encuentra terriblemente dolida por lo que sucedió con su esposo. Un hombre al que ella creía amar la ha cambiado por el dinero y el status social, diciendo que lo hacia por ella, pero lo único que Love quería era que la amase como antes, como cuando no tenían nada, como cuando se casaron felices, pero el hombre que ella creyó pasaría toda su vida a su lado ya no está.
Cameo, hermana de Love, intenta hacerle ver que no tiene nada de malo disfrutar un poco la vida, pero Love no quiere claudicar ni un poco, ella tiene planes, planes buenos para lo que hacer con la parte que le corresponde de Hunter, poner un centro de ayuda, y como supuestamente Jude trabaja en eso corre con el para empezar con ello, pero Jude no tiene ni una pizca de idea, solo se sabe el dialogo bien aprendido que Hunter le ha dado.
Las cosas empiezan a ir mal cuando Jude se da cuenta que Love no es como Hunter se la describió, no es para nada mezquina ni oportunista, es una persona dispuesta a ayudar, con sueños y sobre todo una gran vulnerabilidad, es una chica que aun cree en los cuentos de hadas a pesar de que la vida no le ha jugado muy bien.
Love se resiste a la atracción que siente por su vecino de enfrente, ese hombre que parece estar tan fuera de lugar como ella misma en ese lujoso bloque de apartamentos, un hombre que no tiene ni pizca de sofisticación u hombre de negocios, parece guiarse mas por instintos y vaya instintos que tiene, sin embargo las cosas empiezan a descontrolarse un poco cuando mas personas entran a la ecuación complicando todo y exponiendo la cruda verdad... que muchas veces nuestro subconsciente nos advierte de algo que nuestro consiente se niega a procesar.
Y como sabemos, una relación que empieza con mentiras, difícilmente logra sobrevivir, más aun si hay unas cuantas miles de razones mas de por medio cegando los verdaderos sentimientos.

Algo que le tengo que aplaudir a esta autora es la carga emocional de los personajes, que en cualquier otra historia serían complicados pero en el entorno que Renshaw los pone se hacen fáciles de digerir y muy entretenidos, cada uno de los elementos que los rodea es indispensable para que el trama pueda fluir de una manera tanto divertida como emotiva, quizás algo que no me gustó tanto (lo se, debería ir en el punto de abajo pero aun así aquí estoy, saltándome mis propias reglas) es que Jude también sea ex militar (digo también refiriéndome a Isaiah de su libro previo), aun con eso me gustan los personajes, incluso los secundarios. Por lo general la hermana entrometida no me gusta mucho pero esta vez Jo no me desagradó, incluso le hizo al tiempo de voz de la conciencia y sus participaciones las vi muy atinadas. Por otro lado Cameo... pero ese es otro rollo. Ademas que Jude fuera taaaaaaaan obvio sobre lo que estaba tramando XD al principio con tanta insistencia en invitarla a una cita... con ganas de decirle: Amigo... dignidad!! Pero en el buen sentido.

El personaje de Cameo no me gustó del todo, no sé la sentí muy come hombres en el desayuno... eso y que Love fuera un poco como típica esposa florero y como que le gustaba ese status, a veces sus diálogos muy elitistas, un tanto snob... más en los primeros capítulos o cuando hablaba con Jude, si yo fuera Jude en más de una ocasión le hubiese dado la razón a Hunter sobre que su esposa solo quería la fortuna, quizás ese era el propósito al hacerla así, que todo el asunto le diera vueltas a Jude en la cabeza, pero no sé, él se me hacía muy lindo para ella en ocasiones, aunque obvio que él también quería dinero pero... era diferente, ya me entienden (y en mi cabeza escucho eso de doble moral para mi misma XD)

El libro se trata sobre que Jude tiene que enamorarla, así que está lleno de momentos tiernos, y últimamente me está costando escribir este punto, si no es porque el libro tiene como mil de ellos, es porque el libro no tiene ninguno. Esta vez es porque no puedo decidirme por uno. Pero creo que es cerca del final, cuando ella SPOILER [después de haber descubierto la verdad, está frente a la fuente una vez más y él le pregunta por su deseo y ella dice que no pidió ninguno, que entiende lo que hizo y que quisiera odiarlo por eso pero aun así no puede porque ha descubierto quien era, lo que quería y podía hacer] FIN DEL SPOILER creo que a parte de ser un momento emotivo es una gran lección, y aunque no hay besos ni abrazos, es amor en estado puro. 

—¿Qué?​ —​Pregunto, sin saber cuánto tiempo había estado observándome. Ha pasado mucho tiempo desde que alguien me miró así... estudiándome como si fuera una criatura fascinante, llenándose de mí como si fuera un espectáculo digno de ver—. ¿En qué piensas?
Sonríe. 
—En nada.
Pongo los ojos en blanco, golpeo su brazo con mi codo. 
—Seguro. Así que estás mirándome así y no piensas absolutamente nada.
—La gente puede hacer eso, ¿sabes? —Dice—. Al igual que pueden arrojar monedas en una fuente sin ningún motivo.
—Touché. En serio, no puedo irme de aquí esta noche sin una respuesta, —bromeo, sabiendo muy bien que no importa lo que estaba pensando, pero mi curiosidad me mantendrá despierta toda la noche si no lo descubro.
—¿Te vas? —Pregunta, alzando la cabeza como si acabara de sorprenderlo.
—Nuestra cena de negocios ha terminado.
—Sí, pero todavía tengo media botella de un vino muy bueno. Si te vas, voy a tener que terminarla yo solo y eso es algo triste, ¿no crees?
Levanto mi mano izquierda.
—No soy quien para juzgar, entonces no. No creo que sea triste. Compraste el vino y deberías disfrutarlo sin sentir culpa por ello.
Jude inhala, colocando su mano en la nuca mientras gira para mirar por la ventana. Hay esta energía nerviosa emanando de él, una que no estaba ahí antes, como si no pudiera quedarse quieto, y me da la impresión de que hay algo más que quiere decir.
—Debería irme, —le digo, colocando mi mano sobre su hombro—. Muchas gracias por esta velada. Te mantendré informado sobre todo. Y siéntete libre de enviarme una factura por tu tiempo.
Frunce las cejas. Creo que lo he insultado, pero no quiero que piense que me creo con el derecho de algo o que estoy asumiendo que su consejo fue gratuito después de que organizó esta increíble cena.
—Love... —dice mi nombre mientras sus ojos se posan en mi boca por un breve segundo, pero el tiempo suficiente para que me percate de eso.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Siento que Jude será un chico que amaré, se lee tierno (de esos que me encantan). Espero salga en español para leerlo, porque sería muy cruel de tu parte hacer una reseña en español de un libro que no va a salir en ese idioma :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia
      Creo que romperé tu corazón, hasta el momento ninguno de los libros de Winter Renshaw ha sido traducido a ningún otro idioma, soy cruel, puesto que últimamente solo hago reseñas de libros en inglés SIN traducción, pero... son buenísimos que no puedo resistirme!!!
      Un saludo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...