martes, 15 de noviembre de 2016

[ENTREVISTA] Minerva Hall

Ha llegado el momento de mostrarles en que he estado trabajando, como he mencionado un par de ocasiones en los últimos meses, Romance y Pasión está por llegar a su tercer año de vida, y lo cierto es que no a cambiado mucho desde sus inicios, las entradas son, mas que nada, reseñas y de vez en vez noticias o post de recomendaciones (y uno que otro un tanto personal pero siempre girando en torno a los libros) le he dado vueltas a que podría complementar esto, y pensé que quizás deberíamos volvernos mas interactivos, ¿cómo? pues trayéndoles un pedacito de los autores para que conozcan mas sobre sus obras porque, y esto lo digo por experiencia personal, nunca sabes donde encontraras esa historia perfecta que te atrapará por completo.

Para iniciar con esto he seleccionado a dos autoras que me intrigaron desde el primer libro que leí de ambas, estas entradas estarán siendo publicadas SIN falta cada día 15 y 30 en un principio o quizás solo los días 15 (dependiendo de cuantas autoras vaya consiguiendo o me puedan dar de su tiempo para participar en el blog) he hecho una selección de preguntas pero si ustedes quisieran saber algo más pueden dejarme sus sugerencias y las iría incorporando al cuestionario que tengo, pero me dejo de palabrería y todo esto lo explicaré en la nueva sección que se llama Charla de Autores.

Pero por hoy les tengo a...


Minerva Hall




¿Quién es Minerva Hall? (todas las ligas se encuentran al final del post)
Es escritora de romance contemporáneo, dulce y optimista, que siempre trata de dejar un buen sabor de boca en los lectores. Darles una esperanza, la posibilidad de creer en el amor a pesar de los miedos, las viejas rupturas y esas dolorosas heridas que anidan en el corazón. Habrá risas y lágrimas, diversión y muchísimo amor, en la acepción más pura de la palabra. 

Conozcamos un poco del proyecto más reciente de Minerva: 
Mi nuevo libro se titula: Un elfo por Navidad, acaba de salir a la venta, de momento solo en formato kindle, aunque muy pronto estará también disponible para los amantes del libro en papel. Como podréis deducir es una historia de amor navideña, en la misma línea de los libros publicados en años anteriores: Un amor por Navidad, Una Navidad encantada y Una Navidad diferente
De mis especiales de Navidad este es, sin lugar a dudas, el más contemporáneo. Muy emocional, así que no esperéis grandes escenas eróticas porque no las tiene. Está dirigido a aquellos que, como yo, creáis en el espíritu navideño y en la magia especial de estas fantásticas fechas.

Si creen que escribir es un proceso fácil les informo que no es así, hay un montón de elementos que deben ir encajando para que podamos tener estas románticas historias terminadas, conozcamos un poco del proceso que Minerva Hall pasa para podernos entregar libros llenos de amor.


¿Qué tanto tiempo te toma decidirte por empezar a escribir un nuevo libro?
La decisión de escribir es la parte sencilla del proceso, suelo tener un planning de trabajo, de modo que siempre tengo en proyecto el título que seguirá al que esté escribiendo en ese momento, por lo que nunca estoy en blanco. Sin embargo, es cierto que necesito una pausa, tomarme las cosas con calma y sin agobios. 

¿Todas tus ideas se convierten en libros o cómo es el proceso de selección?
Diría más bien lo contrario. Una pequeña porción de mis ideas se transforman en libro y la gran mayoría se quedan anotadas en diversas libretas que, probablemente, quedarán encerradas en un cajón para siempre. O quizá algún día retome alguna de ellas. Escribo lo que me dice el instinto, o el corazón según quieras llamarlo. No me gusta forzarme, escribo lo que me gusta y lo que en ese momento necesito contar. 

¿Qué parte del proceso es el que disfrutas más; imaginar nuevos personajes, la investigación, ir armando las ideas, hacer que todo cobre sentido, revisiones y correcciones finales?
Cada paso del proceso es esencial y especial a su manera. Conocer a los personajes y empezar a descubrir sus historias, su modo de pensar, lo que han sufrido, lo que desean... es probablemente la semilla mágica que da vida a este oficio y mi parte favorita, porque sin ellos no hay libro ni esperanza de llenar páginas.

¿Cuál es la parte del libro que más te gusta; el inicio, los previos, el drama o el desenlace?
No puedo escoger una sola parte, porque todas son igual de importantes. Ser capaz de presentar la historia y llevarla adelante, permitir que ellos cobren vida y que, a través de las páginas, me vayan contando su historia hasta llegar a ese final feliz, es lo que hace que todo este trabajo merezca la pena.

Has hecho algunas colaboraciones ya, pero ¿con qué escritor o escritora te gustaría participar en un proyecto?
Eso son palabras mayores. Tengo como todos autoras y autores de referencia, que leo y disfruto habitualmente, pero probablemente no podría trabajar con muchos de ellos, porque desde el punto de vista del estilo, no somos afines. Supongo que si tuviera que elegir a alguien de quien aprender dentro del género al que me dedico, escogería a Jude Deveraux, Lori Foster o Susan Mallery. 

¿Al terminar un proyecto inmediatamente inicias otro o hay un periodo de relajación y abandono?
Suelo trabajar en varios proyectos de forma paralela, por lo que no existe un lapso de tiempo fijo entre trabajos, pero sí es cierto que cuando termino la última página del libro que esté a punto de publicar en ese momento, me tomo un descanso y me dedico a hacer otras cosas. Leer sobre todo. No necesariamente novela, sino ensayo o poesía. Muchas veces libros que no tienen nada que ver con la novela romántica. Me ayuda a desconectar y tomar perspectiva para seguir trabajando en el siguiente proyecto.

Ahora, ya que sabemos como es la forma en la que le gusta organizarse al escribir, conozcamos un poco de sus gustos como escritora


Aunque los padres insisten en contarnos la mentira de que quieren a todos sus hijos por igual, de los libros que has escrito hasta ahora, ¿cuál es con el que te sientes más satisfecha?
De mis libros, mi favorito es Un amor casi perfecto. Lo he dicho en varias ocasiones y aunque fue uno de los primeros, a día de hoy no hay otro que me haya llegado más al corazón y que me haya exigido tanto. 

¿Cuál es tu meta como escritora, eso por lo que no dejarías de escribir pero te sentirías realizada?
Solo tengo una meta: ser feliz. Disfrutar escribiendo y traer un poco de alegría a un mundo cada vez más oscuro. Ayudar a la gente que ya no tiene fe en el amor, a que vuelvan a abrir la puerta y creer que todo es posible, que no se termina con una mala relación o un error. Quiero conseguir que mis lectores disfruten y que, al menos durante un rato, puedan llegar a ese lugar especial que nos hace sentir en paz. 

¿Y qué es lo más decepcionante que te ha tocado experimentar?
Desde mi punto de vista como escritora, la peor parte es la piratería. Y sí, todos nos quejamos de lo mismo. Todos pedimos cultura libre y demás. Pero también es verdad que duele mucho que después de meses de trabajo, algún listillo o listilla compre el libro una hora después de haberlo subido a Amazon, lo copie, lo piratee, distribuyéndolo ilegalmente por toda la red, para terminar devolviéndolo. Te hace pensar en abandonar, incluso preguntarte si merece la pena el esfuerzo.

Si tuvieras que elegir un título para tu autobiografía ¿Cómo le llamarías?
La verdad es que no se me ocurre nada especialmente ingenioso, pero podría ser algo del estilo de: Valió la pena

Si no fueras escritora ¿qué te mirarías haciendo?
Escribiendo o no, siempre he tenido vocación de profesora. Es mi profesión y una parte muy importante de mi vida, así que espero poder continuar hacia adelante con ambas.

Ahora que sabemos un poco más sobre esta autora en asenso aquí te dejo algunas ligas de interés por si quieres saber mas sobre ella:

12 comentarios:

  1. No sé si te lo comenté ya en otra ocasión, pero yo estaría interesada en participar; y estoy segura que mis compis de editorial también.

    No conozco a la autora, pero le echaré un vistazo; las portadas son preciosas.
    Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliette
      Antes que todo perdona si es que me he saltado algún comentario, estoy tratando de estar al pendiente, no porque tenga muchos mensajes sino porque como la mayoría son pidiendo libros me los salto casos siempre, pero si estas interesada en participar puedes escribirme a numenesse9@gmail.com y nos ponemos de acuerdo en algo!! vale!! sino me paso por tu blog y charlamos!! Gracias por u comentario!!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me gusto interesante un no leo nada de ella pero lo are mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melinka!!
      Muy recomendada!! Si andas en busca de una novela ligera te recomiendo Ñami Ñami, Ñum Ñum o Como amar a un Cowboy en tres pasos, si andas en busca de algo sentimental puede ser la serie Nuevas Oportunidades o Forjado en el cielo, si te animas ya me cuentas que te parecieron!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Gracias por la entrevista, aun no leo los libros de esta escritora.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely
      Muy recomendados, si tienes ganas de relajarte con algo fácil de leer y muy atrayente estas novelas son lo tuyo!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Muchas gracias por acordarte de mí, ha sido un placer participar en esta entrevista y en este nuevo espacio. ¡Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minerva
      Gracias a ti por tu tiempo y la oportunidad de tenerte por acá!! Como ya he dicho estaremos con un ojo en que novedades nos traes, que visitando tu pagina ya he visto algún proyecto en el que andas trabajando a esperar a ver con que nos sorprendes para la próxima!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Una gran entrevista nos ha encantado. Me gusta tu morada así que nos quedamos a vivir por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Eso sono muy poetico!! Bienvenidos a este espacio para lo que necesiten siéntanse libres de contactarme!!
      Un saludo!!

      Eliminar
  6. Hola Lúthien, una entrevista bastante completa, además que no conocía a la autora, bueno, sí algunas de sus obras, pero no a la persona, así que gracias por traerla.

    Beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!
      Es que había dejado de al lado por mucho rato el blog, estoy tratando de darle vida trayendo cosas nuevas y se me ocurrieron las entrevistas!! espero traerles cosas interesantes!! Un abrazo enorme muñeca!! que me tenias un tanto preocupada que no te miraba tan seguido!! *Nota personal, pasarme mas seguido por el tuyo que siempre encuentro cosas buenas*
      Un saludo!!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...