miércoles, 30 de noviembre de 2016

[ENTREVISTA] Kris Pearson

Pues ya estamos a Noviembre 30 por lo que nos toca día de entrevista!! en esta ocasión les traigo a una autora Neozelandesa que con toda la buena vibra ha aceptado concedernos su tiempo para que sus lectores en español podamos saber sobre ella, la forma en la que crea sus historias y los planes futuros.

En entrevista exclusiva para Romance y Pasión tenemos a...



Kris Pearson




You can read it in English @here

¿Quién es Kris Pearson? (todas las ligas se encuentran al final del post)
Todos mis libros son historias contemporáneas – no vivo en el pasado. Me gusta escribir sobre gente 'real' – crear personajes con los que los lectores puedan relacionarse. Mis heroínas podrían ser tú y yo (¡yo un poco más joven!) Mis héroes generalmente son adinerados, aunque mi hombre más reciente es un constructor que acaba de establecer su empresa y no se siente digno de la heredera con quien inesperadamente se ve obligado a compartir la casa de playa.
He escrito toda mi vida. Mi primer trabajo fue como redactor publicitario en mi estación de radio local, y luego con una serie de agencias de publicidad. Después de esto me convertí en gerente de publicidad al por menor, y después de una sólida carrera en que renuncié a mi trabajo "real" para trabajar como instaladora de cortina con mi marido. ¡Gran cambio! Pero eso significaba que en lugar de escribir "por encargo" sobre los productos, podía empezar a escribir ficción.

Conozcamos un poco del proyecto más reciente de Kris: 
Hasta ahora he publicado cuatro libros en español, y he puesto un dedo en el agua (por así decirlo) para ver cómo serían aceptados por los lectores de habla hispana. ¡Este ha sido un ejercicio caro porque los traductores profesionales necesitan pagarse! Me encantó trabajar con mi traductor, y nos hemos convertido en excelentes amigos.
Los libros hasta ahora traducidos son tres de mi serie de Wellington – todos de sexis romances contemporáneos, y los tres que han tenido más éxito en Inglés. Tienen lugar en mi ciudad natal de Wellington – la capital de Nueva Zelanda, que se establece alrededor de un hermoso puerto.
Está 'La cama del constructor de barcos' – un título divertido que atrae mucho la atención. Cuando empecé a publicar, da un libro gratuito fue una idea muy revolucionaria. Alrededor del mundo se descargaron dos millones de copias, y eso es lo que realmente lanzó mis otros libros. Luego está 'Resistiendo a Nick' – y Nick es un hombre muy sexy que inesperadamente se encuentra con la chica que conoció cuando era adolescente. Ahora ha crecido y está lista para jugar. El tercer libro de Wellington es "Zona prohibida" – sobre un arquitecto y una decoradora los cuales heredan la mitad de una misma casa cada uno. ¡Las chispas vuelan!
El cuarto libro es "Raptada por el Jeque", y es un giro en una historia de jeque donde él está trabajando encubierto, y necesita rescatar a una chica secuestrada como rehén por una banda de terroristas. La chica equivocada, como suele suceder. Pasan tiempo escondidos juntos en un antiguo pabellón de la realeza destinado a la caza en el desierto. Por supuesto que se enamoran, pero no puede ser... ¿O puede?
Sin embargo, el siguiente que se traducirá será "Melting His Heart" – el primer libro de una serie diferente, y por un traductor diferente. Esto está un poco alejado aun, porque acabamos de empezar. Hay una organización que combina libros y traductores, y proporciona al traductor una porción mucho mayor de las regalías hasta un cierto número de ventas, y entonces la parte del autor aumenta. Este ya ha sido traducido al italiano. Todas mis nuevas cubiertas tienen piezas de paisaje de Nueva Zelanda en ellos.

Y aunque es una escritora con una larga trayectoria en su idioma original sigue escribiendo con el mismo gusto que cuando inició, pues ella cree que el mundo necesita de más finales felices, así como los personajes en su cabeza también lo creen.


¿Qué tanto tiempo te toma decidirte por empezar a escribir un nuevo libro?
Por lo general escribo dos o tres libros al año, pero mi vida personal ha tenido un gran golpe en los últimos dieciocho meses, y se ha reducido a uno. Entre los siete miembros de mis familiares más cercanos ha habido una muerte por vejez, un suicidio, tres gravemente enfermos en el hospital (incluyendo a mi marido que casi perdió una pierna), una ruptura matrimonial que ha llevado a tres ventas de casas y mi única hermana se ha mudado a cuatro horas de distancia. Eso es mucho para seguir escribiendo. Sin embargo, estoy ya con el próximo libro, así que la vida está volviendo a la normalidad.

¿Todas tus ideas se convierten en libros o cómo es el proceso de selección?
¡Ojalá tuviera suficiente tiempo para escribir sobre todas las ideas, y deshacerme de todas las personas que invaden mi cerebro! No – algunas ideas se convierten en historias cortas porque no son lo suficientemente complejas como para ser novelas. Algunos son escritos como libros completos y luego no me gustan lo suficiente para publicarlos. Tengo dos que nunca se publicarán. (Estaba aprendiendo...) Creo que un autor sabe cuándo una idea es lo suficientemente buena como para persistir con ella.

¿Qué parte del proceso es el que disfrutas más; imaginar nuevos personajes, la investigación, ir armando las ideas, hacer que todo cobre sentido, revisiones y correcciones finales?
Me gusta el rompecabezas – Como los personajes llegan a mi cerebro como personas reales, y luego empiezan a vivir sus vidas. Francamente me sorprendo por algunas de las cosas que se tejen en la historia, y algunas veces – capítulos después – me doy cuenta de por qué ciertas cosas han sucedido o estaban incluidas. Entonces necesito mezclar todo junto así que estas pistas anteriores encuentran su lugar en el desenlace. Soy una escritora absolutamente lineal. Tengo amigos que escriben pedazos y piezas sin orden y los unen más tarde. Yo no puedo hacer eso. Además, no escribo un primer borrador preliminar para luego retroceder, pulirlo y revisarlo. Escribo, lo leo, lo corrijo y paso a la siguiente escena. Siempre releo lo que escribo el día anterior para mantener mi mente en el lugar correcto.

¿Cuál es la parte del libro que más te gusta; el inicio, los previos, el drama o el desenlace?
¡El principio! No hay nada tan emocionante como comenzar una nueva historia.

¿Con qué escritor o escritora te gustaría participar en un proyecto?
Soy fanática de control por lo que no puedo imaginar colaborando con alguien. Sin embargo, tengo dos buenos amigos que siempre leen lo que escribo, y yo hago lo mismo por ellos, y somos las redes de seguridad de cada uno. Podemos hacernos sugerencias, pero no tratamos de re-escribir las palabras del otro. Las 'voces' de la gente son increíblemente diferentes. No necesito tener los nombre en los manuscritos para saber quién escribió la escena que acaba de llegar.
Sin embargo, si pudiera elegir a alguien para escribir sería Lisa Kleypas.

¿Al terminar un proyecto inmediatamente inicias otro o hay un periodo de relajación y abandono?
¡Estoy en ello! Tengo que sacar esas historias de mi cerebro. Para ser honesta he abandonado mi libro actual por un tiempo porque llegó esta bonita idea de Navidad, pero como es una historia de temporada supongo que está bien.

Es imposible no contagiarse del entusiasmo de Kris al leerla hablar sobre su proceso de escritura, pues le pone tanta buena onda a todos sus libros que hay un pedazo de ella en sus personajes, a parte de que intenta hacer resaltar la belleza de su tierra de la cual está muy orgullosa


Aunque los padres insisten en contarnos la mentira de que quieren a todos sus hijos por igual, de los libros que has escrito hasta ahora, ¿cuál es con el que te sientes más satisfecha?
El más reciente – y creo que muchos escritores dirán eso. Se llama 'Hard to Regret' y llegó a las estanterías digitales en Noviembre 4. Esta es una historia de playa, y acabo de empezar el segundo libro de la serie que será 'Hard to Resist'. Acercándote a las personas con las que estás pasando mucho tiempo. Sin embargo, aun me gusta mucho mi jeque, también.

¿Cuál es tu meta como escritora, eso por lo que no dejarías de escribir pero te sentirías realizada?
Mi meta es seguir viajando por este camino. Escribo entretenimiento que las personas parece disfrutar. Recibo muchos mensajes encantadores de lectores, así que me animan. No quiero ser más culta. Mis libros están bien escritos porque estuve muchos años en trabajos sobre escribir, pero me gusta hacerlos graciosos, reales y románticos.

¿Y qué es lo más decepcionante que te ha tocado experimentar?
¡Que las ventas de libros están disminuyendo! Hay millones de libros más disponibles ahora (muchos muy malos porque la auto publicación se ha vuelto fácil.) Yo solía vender alrededor de ochenta libros todos los días del año, pero aunque tengo más títulos ahora, mis ochenta se han reducido en lugar de aumentar.

Si tuvieras que elegir un título para tu autobiografía ¿Cómo le llamarías?
¡La escribí cuando tenía doce años! Era un proyecto de la escuela y fue llamada sin imaginación "Mi vida". Al saber mucho más sobre comercialización ahora, tal vez "Escribiendo feliz" porque siempre tengo un final feliz.

Si no fueras escritora ¿qué te mirarías haciendo?
Ahora no podría afrontar el retirarme y ser jardinera de tiempo completo. (Porque esas personas siguen deseando que se cuenten sus historias).

¿Seguirás publicando en español?
Me gustaría mucho. Tendremos que ver cómo va este nuevo esquema de traducción. Estes al pendiente de "Melting His Heart".

Por lo menos yo si estaré esperando este nuevo material de Kris Pearson ya que me ha cautivado no solo por sus personajes, sino por lo que significan para ella cada uno, si te ha picado la curiosidad aquí te dejo algunas ligas de interés por si quieres saber mas sobre ella:

Enlaces en inglés:

4 comentarios:

  1. No conocia a la escritora. Pero creo haber leido uno de sus libros. Raptada por el jeque. Vaya gran entrevista. Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dariela!
      Es por ese libro en particular, Raptada por el Jeque, que me sumergí en una etapa de solo querer/buscar/leer libros de jeques, y desde entonces que aun no se me pasa del todo.
      Gracias por el comentario
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Yennely
      Espero te animes a leer algo de ella, sus historias siempre son optimistas
      Un saludo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...