jueves, 11 de agosto de 2016

[LIBRO] El espía que me amó - Kelly Hunter

Por lo general no suelo hacer reseñas de libros de Harlequin de las series Deseo o Jazmín o Bianca, leo mucho Harlequin, puesto que son libros cortos, llenos de romance y siempre con un final (aunque predecible) feliz, y en veces es eso lo que necesita el mundo, un poco de rosa y corazones para dejar de ser un lugar tan desolado, pero bueno, en verdad quiero contarles de este libro (y eso que tengo como 7 días intentando terminar la reseña de la serie de libros -también Harlequin- Escándalos de palacio, que se las traeré en breve) pero ya me conocen, esas interminables ganas de querer contarle a alguien de algo que he leído me ha traído hasta aquí.


Titulo: El espía que me amó
Autor: Kelly Hunter
Serie: Los Wests
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital) gandhi (versión digital)


«Su reputación le precede, señor West»
Después de dos años trabajando de incógnito, el agente especial Jared West se sentía como un extraño en su antigua vida. Los hematomas desparecerían de su fornido cuerpo, pero no así los recuerdos. En cualquier caso, no había perdido el gusto por las mujeres guapas, y la belleza de Rowan Farringdon era demasiado extraordinaria como para pasar desapercibida.
La nueva directora de operaciones, Rowan, había oído que el arma más poderosa de Jared era su sonrisa. Debía conocer a Jared íntimamente y comprobar si estaba listo para la siguiente misión, pero ninguno de los dos estaba preparado para la pasión que estalló después de un simple roce…

¿Que es lo que me hace elegir un libro Harlequin de los miles de cientos que salen casi a diario? Son tres elementos: Temática ya saben que me encantan los libros de western o jeques. Titulo un libro con un titulo soso siempre promete una historia rosa y llena de empalagues ideal para evadirme por un rato. Y por ultimo Portada si la portada se ve muy ochentena paso del libro olímpicamente (si, superficial incluso con los libros) 
Pero ahora, porque hacer una reseña de este libro (que ni siquiera es el primero de la serie) y porque no del libro que leí ayer o hace un año o incluso del primer libro Harlequin que leí (que realmente no recuerdo cual fue) es que este libro es realmente increíble, con anterioridad he leído y reseñado libros de Kelly Hunter (de hecho ya que lo pienso no es el primero libro Harlequin que reseño y aun no inicio y ya he repetido la palabra HARLEQUIN como cien millones de veces) y su escritura es buena y entretenida y llamativa, pero este libro se ha superado.
¿Que la historia podría haber tenido mejores argumentos? Si
¿Que podría haber tenido mas acción? Si
¿Que los personajes podrían haber estado mejor desarrollados? Si
¿Que la historia pasa de manera muy superficial (como cualquier libro de estas colecciones)? Si
Pero desde el primer momento en que conocemos a Rowan, o mejor aun, desde que Jared conoce a Rowan el libro se vuelve una secuencia de diálogos ingeniosos, pullosos y épicos (se han dado cuenta de la palabra que he inventado?) me he enamorado total y completamente de los diálogos que hay en este libro, la historia empieza donde Rowan es jefa de sección de una organización de espías, y Jared un espía que ha estado en cubierto en una misión durante dos años pero que finalmente ha regresado a casa aunque muy mal herido. Las circunstancias y todo lo que ha vivido en los últimos años hacen que Jared se replantee el significado de la vida y de importancia a lo que realmente vale la pena, como la familia y ser uno mismo, Rowan por su parte esta encantada con su trabajo, ama tener el control de las cosas y sabe exactamente hacia donde va y que es lo que quiere alcanzar, en el momento que ambos se conocen se gustan y no lo disimulan ni un poco, sin embargo Rowan sabe que Jared se encuentra en un momento critico, pues no hay que olvidar que ha estado dos años en campo enemigo, pero, a pesar de todo Jared esta bastante equilibrado y también parece saber lo que quiere y no solo eso sino que ademas va a por ello con todo, así que se sumergen en una relación de lo mas divertida pues uno parece completar al otro, pero ¿habrá obstáculos?
Claro que los hay pero ellos se los pasan por el arco del triunfo, pues son dos adultos que saben arreglárselas bien, aunque secretamente Rowan se siente un tanto insegura pues es diez años mayor que Jared, y Jared acaba de renunciar a la organización por lo que su tiempo con Rowan se ve tremendamente reducido a una cita aquí y allá, pero las cosas no son tan tranquilas, una promesa, una misión, un viaje y la llamada telefónica que nunca llega harán que Rowan se plantee si no todo ha sido una cortina de humo y Jared solo un buen mago que mantenía una ilusión que se sentía tan real.
Por lo general no me gusta leer sobre parejas... mayores... Rowan tiene 40 año y Hunter no la describe como una miss universo, sino que la hace real, autentica, con defectos, defectos que Jared amó desde que la vio, sus grandes orejas, sus arrugas, su nariz. Por otro lado Jared es perfecto, joven y perfecto, fuerte, valiente, aventurero y perfecto. La historia avanza tan rápido como un libro de 120 paginas puede serlo pero sin duda alguna los diálogos lo rescatan y por mucho, lo hacen ser una historia diferente y se da a notar, no me he leído los otros libros de la serie (que se tratan sin duda de los hermanos de Jared, dos chicas y un chico) pero si Hunter continua con esta forma de narrar me los leería todos e incluso dos veces.

Es necesario que lo repita? Los diálogos entre Rowan y Jared, la forma en la que se aventaban pullas provocativas, el coqueteo abierto y descarado que no les importaba que los demás escucharan, la forma en la que actuaban mientras estaban juntos y que a pesar de que supuestamente era una relación que no debía de saberse no se andaban escondiendo sino que les valía queso y hacían lo que querían.

Que Rowan tuviese cuarenta años, no se, me choca un poco cuando los personajes pasan de los 35, o sea no me mal entiendan ni me tomen como una prejuiciosa, creo que el amor puede llegar en cualquier momento y ante cualquier persona pero como que aun no estoy en esa etapa de la vida donde me quiera liar con rollos amorosos de gente madura y experimentada, me gusta mas cuando es un amor diferente... (ok, he sonado borde y lo siento)

Que les digo!!!!! Todos el libro, aunque no sean partes, situaciones o hechos románticos todo me pareció extremadamente romántico, bonito e inspirador, la forma en que Jared se enamora de ella, que a pesar de sus «imperfecciones» físicas él las amase también, el como a pesar de estar gruñón por las mañanas por no tener su dosis de cafeína siempre despertaba para darle los buenos días, es una historia romántica y tierna en cada capitulo.

—En una escala del uno al diez, uno siendo nada y diez insoportable, ¿cuánto te duele?
—Si me quedo absolutamente quieto puedo darle un siete.
El médico sacó de su maletín dos pastillas de color azul que le ofreció con un vaso de agua.
—Esto te hará dormir. Podrás ducharte por la mañana, pero no hagas movimientos bruscos. Si es posible, nada de explosiones ni colisiones con vehículos a motor —después de mirar al paciente durante unos segundos decidió ampliar la lista— nada de surf, boxear o artes marciales. Nada de levantar pesos, escalar montañas o hacer kayak. ¿Lo has entendido?
—Alto y claro.
—Puedes nadar, flotar y patalear en el agua como un niño de tres años. Por lo que he oído, no creo que te resulte muy difícil.
A Rowan le gustaba aquel irónico médico de pueblo.
—Escucha lo que dice tu cuerpo y puede que salgas de esta en mejor forma de la que mereces.
A Rowan le gustaba mucho aquel médico de pueblo.
—No estará buscando trabajo, ¿verdad? Porque nos vendría bien —le dijo.
—Me quedan dos años para retirarme y he visto todo lo que quería ver en lo que se refiere a urgencias médicas. No necesito ver más.
Una pena.
—Oiga —empezó a decir el paciente— ¿no le parece que tiene una cara muy divertida? Yo creo que sí. Me gusta mucho.
El hombre suspiró.
—Las pastillas empiezan a hacer efecto.
—Bonita voz, además —siguió Jared—. Me hace pensar en sexo. ¿A usted le hace pensar en sexo?
—Hijo, tiene que descansar. No se esfuerce —el médico miró a Rowan sin disimular una sonrisa—. Tal vez debería marcharse, antes de que empiece a hacerle proposiciones.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...