lunes, 27 de abril de 2015

[RANDOM] El romance y los vampiros

Primero les cuento que el blog vuelve a tener cambio de imagen, porque la pasada se me hacia un poco... hortera (por no decir algo mas feo) así que decidí dejarlo en algo mas sencillo, ademas que acorté las entradas de las reseñas, ahora deben clickear sobre el enlace que dice «HAY MUCHO MAS AQUI» eso con el fin de que el blog les cargue mas rápido y haya menos lag, pero si no les gusta esa medida dejo las entradas completas como antes.

Y bien, tenía tiempo queriendo escribir esta entrada, ya seas lector ávido del genero paranormal o no, estoy casi segura de que han leído al menos un libro que trate sobre vampiros. Mas aun si eres fanática de la lectura romántica paranormal sabrás que de todas las criaturas mitológicas, creadas, imaginarias y demás los libros sobre vampiros son de lo que mas encontramos, el porque no lo se, pero me hago una idea... Quizás sea que desde siempre han visualizado a los vampiros como criaturas perfectas, hermosas, irresistibles, lo que los hace perfectos protagonistas de historias de amor, ademas no hay nada mas erótico que imaginarse una mordidita en el cuello para producir un estallido de grititos que nos hagan acelerar el corazón, no creen?

Sea lo que sea que haga que los vampiros tengan el dominio del genero romántico paranormal sabemos que no todas las series/sagas sobre el tema son buenas, algunos son un poco absurdos, otras son historias increíbles que te mantienen pegada a las hojas por horas... días... semanas... bueno, ya entienden.

Pero veamos, ¿saben que tienen en común Aquerón, Wrath, Lucan y Samson? Pues si, que los cuatro son líderes de una horda de vampiros buenorros y expertos en dos cosas: Proteger y... Amar.

Creo que mis primeros libros de romance paranormal fueron la saga de Crepúsculo, libros que admito, me encantaron en su momento (si, antes del mega pop de las películas y todas esas chorradas) pero después conocí a Aquerón quien me llevó a Wrath, quien me llevó a Lucan y mucho después, todos juntos, me llevaron a Samson y he descubierto varias cosas interesantes sobre los vampiros, y no, no se trata de que no todos los vampiros brillan, sino de que siempre habrá una «Z» en la sopa...

Les explico, ¿quienes son Zarek, Zsadist y Zane? Pues las ovejas negras, el frijol en el arroz, la espinilla en el culo, la galleta oreo sin relleno... ya me entienden, estos tres chicos no solo tienen en común las Z's sino que ademas son muy parecidos, todos ellos son los marginados de sus grupos, los callados, los oscuros, los violentos, los dementes, los desalmados y los que están a punto de caer en ese agujero negro del que nadie los podrá rescatar. Pero también tienen mas en común, sus pasados, los tres fueron esclavos, fueron abusados, marcados, rebajados a nada, son quienes de todo el grupo han sobrevivido al pasado mas cruel y triste, están llenos de cicatrices, tanto físicas como emocionales, nunca conocieron el amor, no están interesados en el sexo, ni en las mujeres, ni en el amor, ni en el futuro... e incluso toman a las mujeres esporádicas de la misma manera... como animales (lo se, nada que ver con nada pero tenia que decirlo) y sin embargo son los que caen enamorados mas rápido, siempre de una chica pura, por lo general de un alto status entre su sociedad, inocente, pero que saben lo que quieren y que luchan por ello, aunque ellas no son peritas en dulce, sino que son unas mandonas (o lo tienen que ser para que sus hombres las escuchen) son a los que mas rápidamente les dicen Te amo y son los únicos que no se lo creen.

Y esa es solo una de las muchas similitudes que hay entre estos personajes, pero ¿en que mas se parecen? Bueno, por ejemplo esta en que tanto los vampiros de Kenyon como los de Ward están, de alguna manera, bajo el mando de una arpía... la Diosa Artemisa o la Virgen Escribana. Entre los de Ward y Adrian, que tienen unas tradiciones complejas y un lenguaje propio, distinto, y así podríamos ir viendo detallitos que se van haciendo muy similares, pero aun así la historia es muy distinta.

Cazadores Oscuros

Lider: Aquerón Partenopaeo.
Sirven a: la Diosa Griega Artemisa.
Ciudad: Nueva Orleans, LA.
Si salen al sol: Arden en llamas y se desintegran.
Rasgo que los identifica: Un tatuaje de un doble arco y una flecha.
Rasgos físicos: Colmillos, ojos negros y el tatuaje del doble arco y la flecha.
Poderes psíquicos: Si, diferentes en cada CO desde mover cosas hasta hablar con los espíritus.
Debilidad: Cuando hay mas de un CO reunido.
Pueden morir si: Se les apuñala en el tatuaje, se exponen a la luz o les cortan la cabeza.
De donde surgen: Si un hombre muere por una traición y su grito llega a oídos de la Diosa ella les da un acto de venganza a cambio de estar a sus servicios.
Parejas: Como CO no pueden tener parejas, deben recuperar su alma para volver a ser humanos, entonces pueden tener parejas, casarse y demás como los humanos comunes, pero dejan de ser vampiros.
Historia a rasgos generales: Los CO deben luchar contra los Daimons y su líder, vampiros que roban el alma a los humanos.

Hermandad de la Daga Negra

Rey: Wrath.
Sirven a: la Virgen Escribana.
Ciudad: Caldwell, NY.
Si salen al sol: Se desintegran.
Rasgos que los identifica: Una marca en el pecho.
Rasgos físicos: Colmillos y la marca del pecho.
Poderes psíquicos: Si, modificar la mente, desintegrarse, apagar, prender, cerrar, abrir... cosas leves.
Debilidad: Al acero.
Pueden morir si: Salen a la luz, les cortan el cuello... muertes humanas aunque resisten mucho.
De donde surgen: Nacen siendo vampiros.
Parejas: Las shellan pueden ser vampiresas o humanas, tienen un ritual que equivale a una boda humana, solo tienen una shellan, pero si esta muere pueden tomar otra si así lo desean.
Historia a rasgos generales: La hermandad debe proteger a su pueblo, los cuales se han ido reduciendo a un mínimo, pues están siendo atacados constantemente por la sociedad restrictiva, unos cazavampiros albinos que sirven al Omega.

Razas de medianoche

Lider: Lucan.
Sirven a: No tienen un ser supremo.
Ciudad: Boston, MS.
Si salen al sol: Se queman y mueren, aunque deben estar expuestos mucho rato para que eso suceda.
Rasgos que los identifican: Ninguno en particular.
Rasgos fisicos: Colmillos.
Poderes psiquicos: Si, borrar mentes y cosas leves.
Debilidad: Si mal no recuerdo a nada en particular.
Pueden morir si: No estoy muy segura pero creo que son muertes muy humanas como que les disparen, o cosas así.
De donde surgen: Pues... dificil de creer pero... del espacio exterior.
Parejas: Las compañeras de sangre son mujeres que llevan una marca de nacimiento parecida a una media luna.
Historia a rasgos generales: Son una raza de mezcla seres del espacio y vampiros que esta reduciendo cada vez mas, así que deben de protegerse entre ellos, ademas de ayudar a los humanos de aquellos que quieren dominarlos, que curiosamente es uno de su propia raza, un vampiro alienigena totalmente desequilibrado. 

Vampiros de Scanguards

Lider: Samson.
Sirven a: No tienen un ser supremo.
Ciudad: San Francisco, CA.
Si salen al sol: Se queman y mueren.
Rasgos que los identifican: Ninguno en particular, aunque no pueden modificar su apariencia, como eran antes de convertirse es como será su apariencia vampirica.
Rasgos fisicos: Colmillos.
Poderes psiquicos: Si, desde leer los pensamientos hasta modificar recuerdos.
Debilidad: A la plata.
Pueden morir si: Se les atraviesa con una estaca en el corazón.
De donde surgen: Pueden ser convertidos.
Parejas: Pueden tomar parejas, ya sean vampiros o humanos.
Historia a rasgos generales: Vampiros que tienen una empresa de seguridad, protegen a otros vampiros o a los humanos de otras criaturas, vampiros, hombres lobo, brujas, etc.

Hay otras series de vampiros, muchísimas otras, como por ejemplo las de Anne Rice y sus Crónicas Vampiricas, que no las he leído pero todo mundo dice que son buenísimas, bueno de hecho están en el top de libros de vampiros, ya me duran quienes la hayan leído y otras menos conocidas como la serie de Argeneau que es una especie de serie de vampiros pero a la vez son libros cómicos, porque... bueno, tiene tantos cliches que ya sabrán, lo que te mantiene leyendo es que el primer libro empieza sorprendentemente con la historia de una vampiresa y no de un vampiro macho... Y las típicas que se pusieron de moda hace poco como Vampire Diaries o Academia de vampiros.

En fin, queria escribir sobre esto por si tu eres una fan del genero romántico paranormal y estas fascinada con el tema de los vampiros, aquí tienes una probadita de que tipo de lectura puedes agarrar, espero que a alguien le sea util la entrada o quien ya haya leído todas estas series me de sus impresiones sobre ellas o que mas hay en común.



Un saludo
Lúthien Númenessë

8 comentarios:

  1. Lúthien, Lúthien, porque me haces esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula
      ¿Que hice? *se va silbando con las manos en los bolsillos*
      Un saludo

      Eliminar
  2. Concuerdo con vos. No he tenido la posibilidad de leer las otras sagas, pero soy fan devota de la Hermandad de la Daga Negra y es una de esas series que te atrapan de principio a fin.
    Creo que lo más lindo de todo es el hecho de que un grupo de (como dijeran mis alumnos) "macho que se respeta" han logrado forjar una fuerte amistad e intimidad, que es la clave para lograr que su propósito se cumpla.
    Todos los personajes presentados por J.R. Ward son sumamente complejos en cuanto a sus historias y maneras de cómo enfrentar su realidad. (Recordemos que la mayoría de ellos en algunos aspectos se encuentran apáticos ante el mundo por el hecho de que tienen cientos de años, y como se dice comúnmente "no les queda nada por ver y conocer"). Eso hace que cuando encuentran algo que realmente les llame la atención, los atraiga, no duden en poner todo de sí para lograr conservarlo. Y no, no me refiero a conservar a personas cual objetos (aunque sí, son algo posesivos con sus parejas, pero diría que es ña clase de posesivo sexy), sino de conservarlas en un nivel afectivo, haciendo todo lo posible para que el otro sea feliz, se sienta a gusto y en última instancia, se enamore de ellos. Conservar el amor que les dan de la mejor forma que existe, retribuyéndolo.
    Y voy a dejar el tema acá, porque podría escribir páginas enteras sobre la Hermandad de la Daga Negra.
    Lo único que me queda agregar es que de la serie, mis favoritos son Zsadist, Vishous y Thor. Paradójicamente, no son de los más agraciados, ya sea física, espiritual o psicológicamente.

    PD: Me encantó el post Lúthien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melisa
      Gracias por tu comentario.
      Y si, estoy muy de acuerdo en lo que dices con respecto a los personajes de Ward, esa es una serie que llevo despacio, ya que si me leo mas de dos libros continuos se me hace pesada, no porque sea aburrida, sino por la complejidad de la historia de fondo y porque me chocan los nombres de los albinos!! me vuelven loca!!
      Esta vez he hablado de vampiros a ver si el proximo post de paranormal también les llama la atención.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola!

    siempre me han gustado libros con esta mezcla, aunque la verdad no he leído muchos, tengo debilidad por cazadores oscuros, pero si hablamos de películas, no hay ninguna que recuerde que me haya gustado (ni las de crepúsculo).
    Me anoto algunos títulos de sagas/series que describiste, que creo que me van a gustar mucho!
    Me gusta el nuevo diseño :D
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maira
      Mi serie favorita también es la de Cazadores Oscuros, yo te recomendaría (si vas a leer alguna de estas) empezar con la Hermandad de la Daga Negra, Muy buena serie y con casi todos sus libros traducidos al español.
      Un saludo

      Eliminar
  4. hola, mi comentario va un poco tardío, pero te recomiendo la saga de los carpatos de Christine Feehan y la saga vanir de Lena Valenti son bastante entretenidas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola viajera
      Los comentarios nunca llegan tarde!! siempre son bien recibidos!
      Gracias por tus recomendaciones, a Christine Feehan la he leído pero hay algo de ella que no termina de encantarme, aun así los buscaré y los anotaré a mi lista! Muchas gracias!
      Un saludo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...