lunes, 13 de abril de 2015

[SERIE] "Redes del desierto" - Loto en la arena

Pues se acabaron mis vacaciones en la maravillosa playa del Caribe en la que andaba (esta bien solo era el patio trasero de mi casa pero se vale soñar que andaba en el Caribe, o no?) de vuelta a la rutina y de vuelta a las reseñas. Hace unos días recibí un correo muy peculiar, donde una chica me pedía que leyera un libro sobre una autora nueva y que si me gustaría hacer una reseña, y como siempre estoy abierta a las sugerencias pues me puse a leer el libro y acá les dejo mis impresiones.

Se que alguien mas me pidió que reseñara La locura de Nayade pero como es trilogía y a penas hay un tomo no quiero leerlo hasta que este terminada, a menos que sea de esas trilogías que cada tomo es independiente pero relacionado con el proximo. En fin, ya me desvíe del tema de hoy, pues aquí el libro.


Titulo: Loto en la arena
Autor: Sarang Hee
Serie: Redes del Desierto
Género: Fantástico-Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital) 


¿Cuanto tiempo vive un loto en el desierto?… ¿días, horas o quizás solo minutos...? 
Cuando los dioses del antiguo Egipto envían un mensaje a los inmortales encargados de mantener el orden Místico y Natural del Egipto actual, todo cambia para ellos especialmente para el Pilar Naeem. Adoptado por el dios de la sabiduría Thot, Naeem es uno de los siete inmortales elegido por los dioses. Cada inmortal con poderes diferentes, cada uno con su propia historia. Ahora ante ellos llega una nueva misión que cumplir, aparte de la lucha contra seres Inmortales Errantes, creadores de conflictos y desgracias para los humanos… en esta nueva misión los Pilares deberán Mantener a un loto protegido. 
Pero con esta misión llega una mujer que se convierte en la tentación del Pilar de la sabiduría, una mujer de pocas agallas, de vida normal llena de altos y bajos… pero esa mujer porta una brillantes segadora que lo atrae como polilla al fuego…Ella inconscientemente pone a prueba todo su control, llevándolo al límite de cometer un arrebato pasional. 
Adele Vólkova estaba disfrutando felizmente de un nuevo inicio de su vida, lejos de Rusia y sus pérdidas, en un país de caliente clima y de belleza sin igual. Ella nunca sospechó que frente a sus ojos se abriría un mundo totalmente diferente lleno de seres Místicos, dioses, y lugares diferentes… un nuevo Egipto oculto para los seres mortales… y mucho menos pensó en la llegada de un árabe de ojos zafiros, labios provocadores y mirada peligrosa. Un hombre que se acerca a ella con el fin de protegerla contra lo que parece ser un mal ancestral y, que al mismo tiempo revuelve su cabeza y despierta su cuerpo… dejando a ambos en el borde de una pasión y un deseo abrazador como el sol en pleno desierto.

Como les comentaba este es un libro que me leí por recomendación, me costó mucho trabajo dar con el (de hecho no pude dar con el, la chica que me lo recomendó fue quien me pasó las ligas de donde encontrarlo) porque sino, en mi vida hubiera dado con el. Solo quiero recalcar que me gusta ser sincera con mis impresiones, tratando de no faltar al respeto ni al autor, ni a los fans, para gustos los colores, la música y los libros, no?
Para ser del todo honesta, aunque la chica me pasó el archivo junto con la petición en cuanto me mandó la liga de amazon me lo compré, pues $1.00 dólar americano no es mucho por un ePub, cierto? ademas que el PDF tenía muchas faltas ortográficas, de puntuación, gramática, sintaxis y demás, pensé que era porque se trataba de una versión NO oficial, pero cuando abrí el archivo que compré de amazon me di cuenta que estaba igual, y lo primero que pensé fue «bueno, he pagado mas por muchísimo menos», así que no le di importancia y me puse a leerlo, y no es que sea la super experta en la RAE ni nada de eso, pero sinceramente se me hizo incomodo leer un libro que no tuviera el primer signo de exclamación o interrogación, con S de mas o de menos con la donde era lo o el o viceversa... Es un libro que real real pero realmente le hace falta una revisión y mas aun una edición dura.
Dirán que que «mancuerna» soy, pero es difícil apreciar un libro si te estas encontrando con ese tipo de errores, es exactamente lo que me pasó con el libro de Eleanor & Park, Alfaguara hizo una cochinada con la traducción así que me fui a leerlo en inglés para poder apreciarlo de cabo a rabo.
Pero si nos olvidamos de eso, si nos metemos de fondo al libro, a la historia, al concepto, a la esencia  ¿qué encontramos? al principio, por el titulo y la portada me imaginaba un libro de esos de jeques que tanto circulan por las estanterías de novelas románticas; un rico, poderoso, perverso, duro, y super sexy jeque y una chica común de otra parte del mundo se unen en una aventura de peligro y sábanas revueltas, pues no, nada de eso, es una historia mucho mas compleja, es una historia con seres místicos, poderes mágicos y un objetivo muy claro.
Todo comienza con un incendio, lo que tristemente arrastra a Adele a un nuevo comienzo, al principio me chocó un poco que se le resolviera la vida tan fácil, pero como había tanto que saber sobre la historia (como cualquier primer libro de una serie, donde nos bombardean con información para que el lector sepa de que va todo el rollo) al final me pareció buena idea en que no se detuviera tanto la autora en resolverle la vida a la protagonista antes de conocer al héroe del libro.
Pero en el primer capitulo la autora te sumerge de lleno y sin salvavidas ni tiempo de que agarres aire en el místico poder de los Dioses Egipcios, son tantos los personajes y tanta la información que no te enteras de nada, pero a mi con que me digan la palabra «Dioses Antiguos» ya me tienen atrapada. Naeem ha sido adoptado por el Dios de la sabiduría, siendo uno de las dos únicas personas que pueden leer un pergamino mágico por el cual los Dioses se comunican con los Pilares y esta vez los Dioses les piden que encuentren al loto, naturalmente como son Dioses no dicen las cosas claras y tampoco ponen una flecha luminosa señalando las cosas, sino que dan todo rebuscado y revuelto para que los Pilares se pongan a trabajar.
Y de repente lo entiendes todo, una noche Adele se queda sola en la casa que han dispuesto para ella, ya que su compañera (que es mas como una sirvienta personal) pide permiso para ir a ver a su hija y sus nietos, entonces algo llama la atención de Adele en el patio, la Luna, pero de la nada sale una especie de momia y la ataca, en un principio le llama «la flor que quiere el jefe» pero al ver que ella opone resistencia la momia se enoja y planea abusar de ella antes, y es el momento en que Naeem sale al mundo de los mortales, ve el ataque y la ayuda, en cuanto la ve siente un deseo infrenable de protegerla, pero algo mas increíble sucede cuando se tocan, ambos empiezan a brillar, cuando él la toca a ella Adele brilla y cuando ella lo toca a él Naeem brilla, brillo que se desvanece en el momento mismo en el que sus cuerpos se separan.
Pero no hay tiempo para pensar en eso, ni en eso ni en nada ya que desde ese momento es una lucha constante por mantener a la «flor» que quiere el maestro a salvo, claro que los Pilares son quienes la quieren mantener a salvo y las momias quienes la quieren entregar a el maestro.
Y si creen que eso es lo bueno del libro, déjenme les digo que están equivocadas, apenas vamos empezando. Pues los problemas no se hacen esperar y cada vez es mas difícil mantener a ese pequeño loto vivo en el desierto.
Conforme va avanzando la historia te vas haciendo mil preguntas como ¿que planean los dioses? ¿porque hacen sus movimientos ahora? ¿que es lo que se viene? pero creo que la mas persistente es ¿quien es el verdadero enemigo? ya que Seth tiene varios matices, esta enfadado, eso esta claro, quiere venganza, eso es comprensible pero... ¿de verdad es tan malo?
Hay algo en la sinopsis que no me cuadra, dice que Adele es una mujer de pocas agallas, quizás al principio, cuando se quedaba paralizada por el miedo, pero su personaje evoluciona y mucho, aunque en veces me chocó y daban ganas de pegarle en la cabeza con una pantufla, por lo general no era como me la imaginé por la sinopsis. En cuanto a Naeem, ejem... bueno, solo diré que estoy planeando visitar Egipto por si me lo encuentro. No se, es el típico héroe de novelas románticas, protector, fuerte, apasionado, increíble. Algo que me gustó es que no esperaron hasta el casi final de la historia para revelar o darse cuenta de sus verdaderos sentimientos, sino que los confiesan muchísimo antes, así no tuvimos que estar jugando al «ya esta por confesarse».
Hay un montón de personajes, cada cual aporta lo suyo, pero les digo, es lo normal en el primer tomo de las series, nos presentan un abanico bastante amplio de lo que nos espera en los próximos tomos, todos ellos muestran una parte de su personalidad para que vayamos eligiendo nuestros favoritos, por ejemplo de momento yo me inclino mas hacia Imra, me encanta ese personaje, bueno, ya me conocen, siempre me inclino por quien tiene esa chispa de humor en los peores momentos pero hace que todo se vuelva mas ligero, sus comentarios y su actitud me tuvieron a sus pies desde su primera aparición. Y algo me dice que Mahrus es una pieza clave en todo este revoltijo de Dioses, poderes místicos y venganzas despiadadas (por algo será que es de quien menos hablaron)... bueno yo solo digo...
Cuando terminas la historia ya ha pasado de todo, muchas luchas, has conocido muchas razas y sobre todo mucha historia. Aunque no mucho pasado de los protagonistas, eso es algo que me llamó la atención, no hay grandes descripciones físicas de los personajes, la autora solo hace énfasis en lo que realmente quiere resaltar de ellos, que es muy poco, no habla sobre el pasado de ella y muy brevemente nos cuenta el pasado de él. Aunque si narra lo importante, como se volvió inmortal.
Y bueno, no queria darles spoilers pero hay algo que me pareció muy peculiar del final SPOILER [que ninguno de los dos -o tres, él ella o la autora- le diera importancia a la conversion de ella, ambos lo aceptaron como si nada, no se le puso énfasis en ello, no se habló de los cambios que Adele tendría o de como se sentía Naeem respecto a que ella fuera convertida, simplemente pasó lo aceptaron como si nada y listo, a seguir con sus vidasFIN DEL SPOILER me hizo gracia que le dieran mas énfasis a Rawnie y su estado...
No estoy muy segura de si seguiré la serie, la verdad es que me llama mucho la atención la temática, pero son 8 libros, quiero creer que con el avance y la evolución de todo esto la escritora vaya creciendo también y mejorando esos pequeños agujeros que quedan, quizás cuando vaya mas evolucionado todo este proyecto me atreva a adentrarme mas en este fantástico mundo, porque lo repito, el concepto es buenísimo, el mundo que ha creado es increíble y todo el asunto de la magia ancestral, para mi, es cautivador a mas no poder. Se ve que le ha puesto empeño, y a seguir apoyando para que esta serie continúe, que a como lo veo tiene mucho material para cautivar a mas y mas lectores.

Todo el misticismo que envuelve el trama de los libros, los Dioses, los Pilares, los vampiros Egipcios... El mundo paranormal que nos hace ver la autora, y claramente Imra, su sentido del humor, las interacciones con Jadiss, la convivencia de los Pilares, entre ellos y con los demás (aunque no se ve que interactúan mucho con los demás pero el como cada uno va mostrando ya los vicios y matices que tiene). Además del final, el cierre que tiene el libro como que te atrapa y te dan ganas de querer seguir leyendo.

A parte de lo que mencionaba de los errores de escritura y demás, el que el libro este escrito en primera persona, pero tanto de él como de ella y más personajes, sin ningún aviso de quien es el que esta narrando, o sea por lo general en los libros cuando va a narrar alguien su version ponen el nombre de quien lo va a narrar, aquí no pasa eso, simplemente empiezas a leer el libro con la narrativa de ella y cuando aparece él cambia a su narrativa, sin aviso ni nada, y después vuelve a ella y después a otro personaje... es un poco confuso. Y las notas al pie innecesarias, es el segundo libro en esta semana que leo con tantas notas al pie que en realidad no eran necesarias.

El primer encuentro, como salen los instintos protectores de Naeem cuando ve que la momia esta atacando a Adele, el como quiere tocarla para asegurarse que este bien, abrazarla para consolarla y todo eso, creo que desde ahí me enamoró total, completa y locamente.

–¿Cómo están todos? alguna herida grave de la que deba saber?...
–¡Págame! –Dice Jadiss a Imra y sin mirarlo sé que ha puesto los ojos en blanco –¡yo gané! Te dije que él preguntaría eso… –ella imita el maullido de un gato mientras habla– mi erudito hermano debe de estar roído por la culpa de olvidarse de nosotros... así que ¡¡PÁGAME!!
–A mi también págame –dice Kadar muy seriamente señalando a Imra con una cuchara, embarrada de huevos revueltos.
–Yo acepto cheques –dice Rawnie saliendo del refrigerador con unas mandarinas en las manos, sentándose en el suelo– pero si no tiene fondo tu fábrica de felicidad estará acabada. –eso último lo dijo justo cuando partía la mandarina en dos con sus manos, y veo a Imra tragar e instintivamente poner una mano frente a su hombría. Tuve que sonreír, porque Imra sabe que Rawnie no dice nada en vano.
Mahrus y Sahir entran sudados por la puerta de la cocina, muestra de que estaban en el gimnasio.
–Yo también quiero todo mi dinero, pero si no está en efectivo algunos doblones de oro bastarán. –Mahrus pasa a mi alrededor, me palmea el hombro y se sienta en un taburete con sus brazos sobre su pecho y sus pies desparramados embotados en unas Nike
–Yo quiero tu moto negra con todo y el traje –dice Sahir mirado a Imra fijamente– eso cubrirá toda la deuda.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

6 comentarios:

  1. https://www.facebook.com/pages/Sarang-Hee/1409040182739162

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Con ayuda de Ninnette había logrado dar con el FB de la autora y ponerme en contacto con ella. Aun así muchas gracias por la liga, que ahi quede para los seguidores que, al igual que yo, no logren dar con ella.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola ,no se sabe cuando saldrá en digital,castillo de sangre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yusdriana
      El libro ya esta disponible en amazon desde Mayo 25, el titulo es Primera Sangre: Primer castillo.
      Te dejo la liga donde puedes encontrarlo
      http://amzn.com/B00Y9P13VM
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola! me ha llamado muchisimo la atencion y más habiendo mitologia por medio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Espero que te atrapen las arenas!!!! Estamos en espera de noticias sobre el resto de los libros!!! pero por ahora este primero nos hace querer esperar mas!! espero te decidas a leerlo!!
      Un saludo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...