jueves, 20 de marzo de 2014

[TRILOGÍA] "50 Sombras" - de Grey, Más Oscuras y Liberadas

Un par de cosillas que me he ido enterando al respecto (de forma accidental) E.L. James ha manifestado que habrá un cuarto libro (horror). La película se estrena el 14 de febrero de 2015. Y al parecer hay circulando por la web una versión llamada 50 Sombras intimas que lo confunden con el cuarto libro pero en realidad es un fanfic.

Y aquí vamos, antes que nada recuerden que para gustos la música, los libros y los colores, que hay para todos, no es necesario que todos coincidamos con los mismos gustos que para eso hay variedad, he visto a algunas fans muy fanáticas (y no, no es redundancia) que no les gusta leer que a alguien no le guste el libro y se ponen medias agresivas en sus comentarios, digo, lo he visto, solo no quiero que nadie se sienta ofendido por mis opiniones solo por decir que no me gusta algo.

Estoy aquí, dándole otra oportunidad a esta trilogía, que en un principio no me la leí completa, al principio la comencé porque me llamaba mucho la atención saber porque la gente se estaba volviendo tan loca con estos libros, pero la verdad me aburrieron a muerte, además eran los primeros libros de este género que leí, ahora que me he adentrado más en el género pensé en darles otra oportunidad, viéndolos desde otra perspectiva y empezando de cero con ellos, pero… sinceramente, tuve que obligarme a mi misma a terminarlo, aun con todo trato de ser lo más practica en esta entrada.


Escribiré de ellos como una única unidad, a pesar de que son tres tomos diferentes, pero hacer tres entradas sobre ellos sería… muy difícil.


Titulo: 50 sombras de Grey
Autor: E.L. James
Genero: Romántico-Erótico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital y en papel)

Titulo: 50 sombras más oscuras
Autor: E.L. James
Genero: Romántico-Erótico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital y en papel)

Titulo: 50 sombras liberadas
Autor: E.L. James
Genero: Romántico-Erótico
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital y en papel)


50 Sombras de Grey
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

50 Sombras más oscuras
Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

50 Sombras liberadas
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana. 

¿Por donde empezar? Sigo sin entender de donde viene tanta obsesión por los libros, supongo que es porque E.L. James tiene un muy buen departamento de publicidad, o a menos que alguien me lo explique, sigo sin encontrarle a la historia, simplemente no la hay, es solo escenas de pelea de parejas y reconciliación con sexo los tres libros, bueno el «clímax» se desarrolla en dos capítulos del tercer libro, eso es todo, todo lo demás es solo bla bla bla sexo, bla bla bla. Ahora entiendo la frase de «El sexo vende» la entiendo y lo veo, aunque no lo apruebo, pero mi opinión no es solo bla bla bla, sino que me puse a hacer un verdadero análisis mientras leía (cosa que no hago muy a menudo).
La historia se centra mayormente en ella, bueno, un poco obvio ya que está narrada desde su percepción, pero ¡vamos! Anastasia es un personaje que durante los tres libros no crece, no se desarrolla, no evoluciona, me hastió con tanto «la Diosa que llevo dentro» o sea… bueno, lo dice como un millón de veces y llega a fastidiar un tanto. Durante los tres libros se la pasa preguntándole a Christian «¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?» Una y otra vez, o sea, el le acaba de explicar las cosas pero por estar teniendo esas «conversaciones con su Diosa interna» no lo escucha o ¡que se yo! que le sigue preguntando «¿Por qué?» Y ni que decir de eso de «No soy buena para ti» o sea, incluso después de SPOILER [que se casa con él sigue pensando que no es digna… ¡¿que esposa le dice eso a su esposo?!] FIN DEL SPOILER es un personaje sumamente egoísta, ya que se la pasa preocupándose solo por ella, rara vez la vemos teniendo en cuenta los sentimientos de Christian o de alguien más SPOILER [Como cuando despiden a su guardia de seguridad por sus caprichos] FIN DEL SPOILER ¡y eso también! Es una caprichosa, quiere las cosas como ella dice, cuando ella dice, además de ser mezquina y arrogante, se la pasa creyendo que todo el mundo está pendiente de su vida sexual, ¡vamos! Que muchas veces después de una de esas escenas inmediatamente después asumía que la primera persona con quien se topaba se había enterado de lo que había estado haciendo, según ella todo gira a su alrededor, es el sol del mundo.
Y Christian… bueno, se supone que el era el dominante ¿no? «EL AMO» pues al final (ni tan al final pero es una expresión) termina siendo el sumiso, digo, está a voluntad de Anastasia casi desde el principio, supongo que eso es lo que se define como «estar REALMENTE» enamorado, pero a saber, hubo momentos en los tres libros donde era casi inexistente su personaje, él si cambió un poco, creció un tantito, pero bueno. Le falto presencia...
En cuanto a los demás personajes ¿quiénes? ¿Alguien recuerda alguno? Es tan poco y tan volátil lo que se dice de los demás, o de las relaciones que tienen con los protagonistas, que parece que solo hay dos personas a lo largo de la trilogía.
Otra cosa que me hacia querer dejar de leer era cuando se ponían en plan «Señor, Señorita/Señora» no se, me desesperaba tanto «Señor Grey» «Señorita Steele» y demás, en general y desde mi punto de vista, la narración es mala (por no decir otra cosa) no tiene diálogos ingeniosos o cómicos o tiernos, o algo que atrape al lector o al menos a esta lectora, con tantos «por alguna razón eso me hizo reír» «puse los ojos en blanco» y bla bla bla ya me sabía lo que iba a pasar antes de que pasara porque era lo que acababa de pasar dos hojas atrás, y para acabar con la cereza del pastel… el tercer libro *facepalm* su «yo interno» o quienquiera que fuera el ser diminuto que vivía en su cabeza se las quiso dar de intelectual y cada vez que hablaba se encontraba leyendo algún «clásico»… o sea ¿y eso que? En fin, de tanto leer «ojos en blanco» ya hasta se me quitaron las ganas de volver a poner los ojos en blanco en toda mi vida.
Y el uso desmedido de la palabra «mierda» o «joder» (no se que palabra será en la versión original) pero nada más decía algo y «mierda» otro pensamiento y «mierda» alguien le decía «hola» y ella pensaba «mierda» o sea… ¿en serio?
NOTA: Todos los «o sea» que he utilizado en esta entrada han sido intencionados o sobrepuestos, es decir, no suelo usar el «o sea» tantas veces en un solo escrito.

Que solo son tres libros… ¡No me imagino que sería del mundo si nos enfrentáramos a una cuarta entrega! No, solo era broma, lo mejor… no se, creo que esos escasos momentos tiernos que llegaba a tener Christian.

A parte de todo lo anterior, sin duda lo repetitivo, en serio la serie pudo resumirse en el capitulo 22 y 23 del tercer libro, ahí esta el principio el clímax y el desenlace, no hacían falta tres libros, eso y el constante alardeo de riqueza de Grey… en serio, choca.

Mmmm… no se, cuando le compró la pulsera para que no se le vieran las marcas de las esposas o cuando le regala el brazalete con todos los colgantes que significan algo, el día de su cumpleaños, o cuando esta esperando que despierte en el hospital. Si, creo que me quedo con lo del hospital.

—Mi cama es demasiado grande sin ti.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

6 comentarios:

  1. HOLA... mira sencillamente no se como expresarte mi agradecimiento, no te miento cuando digo que cuando lei esos libros no pase el primer capitulo que dije " oooh son tres" lo que pasa es que me gusta terminar con las sagas que empiezo pero esta realmente me SUPERO en el mas mas amplio sentido de la palabra, siempre me guio con todas las reseñas que haces y generalmente al finalizar el libro digo que buena reseña que hiciste, pero despues de leer cientos de reseñas de esta trilogia elogiandola, aclamandola etc,etc... vi que habias hecho una y pense se me callo un idolo, pero es EXTREMADAMENTE PERFECTA nunca nadie la habia descrito tan bien, sinceramente te estoy idolatriando en este momento.. y lo de lo mas romantico, yo no lo prodria haber dicho mejor jajaja

    muy buen blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aziris

      Muchas gracias por tu comentario, me da gusto saber que por ahí hay alguien leyéndome, aunque me aviente unos comentarios que en veces parecen mas largos que el libro mismo. Hay dos cosas que me pueden obligar a terminar de leer uno libro, uno: Saber de que esta hablando la gente y dos: que me lo hayan recomendado... Estos los terminé por lo primero, quería saber porque sonaban (y suenan) tanto, cuando terminé el primero y no le encontré nada dije "quizás el segundo" pero lo terminé y seguía sin entender y dije "quizás el tercero" y al terminar la trilogía llegue a la conclusión de que simplemente no lo entendía. Quizás necesite hablar con alguna fan de E.L. James para verlo desde su perspectiva.
      Nuevamente gracias por tu comentario, espero sigas visitando mis entradas.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. OMG pasaron 6 años, 6 AÑOS!! no lo puedo creer. Resulta que estaba ordenando mi historial de favoritos (estaba estudiando y me distraje, upss) y encontre este comentario, lo que me sorprendió porque casi todos los de esa epoca los cerraron por derechos de autor, y los pocos de reseñas sin links los abandonaron. No puedo creer que pasaran tantos años. Pero lo que mas me sorprende es que a pesar de eso tus reseñas siguen encantandome. Lo mejor es que las dos tenemos un poco de adicción por vi-keeland y penelope ward, por dios, esas mujeres pueden ser mejores? literalmente cada libro que escriben es mejor que el anterior, son frescos, divertidos, te enamoran los personajes, las mujeres siempre son unas genias, ni débiles ni estúpidas. cada vez que sale uno nuevo lo devoro al instante. y lo mejor son las portadas, son tan sencillas y a la vez te compran, no se como.
    También me di cuenta que mas o menos estuvimos leyendo los mismos libros en estos últimos años, a diferencia que yo si le di mas oportunidad a tillie cole y me lei casi todo de ella, te destruyen, pero vale la pena. Me gustaría que me agregaras a instagram así, si queres podemos charlar largo y tendido sobre libros, porque somos re parecidas!! y hay tantos libros que quiero recomendarte y pasarte! creo que facilmente podriamos ser amigas! espero tu respuesta mi usuario es @azirisnahir y mi foto de perfil es de morty de rick and morty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola aziris!

      Si que ha pasado el tiempo desde esta reseña a ahora, y muchas cosas que han cambiado. Como puedes ver el blog lo tengo un poco abandonado también pero trato de no dejarlo, es parte importante de mi "yo lectora" y quiero tenerlo activo, solo que me he enfrascado en otros proyectos que me absorben la mayor parte de mi tiempo. Sin embargo siempre termino regresando aquí, tratando de compartir mis impresiones sobre libros, muchas gracias por tu comentario y por volver a pasar por aquí, aunque haya sido por casualidad.
      El blog al no tener descargas no infringe en derechos de autor, lo que hace que no me lo hayan cerrado aun, pero tienes razón en lo que dices, muchos de los blogs que yo misma seguir han ido desapareciendo. Espero no sea el caso de Romance & Pasión.
      Mi usuario en IG es @luthiennumeness y tengo la misma imagen que en todas mis demás redes sociales, la chica sentada en el pasto, espero no olvidarme de buscarte (que soy igual, me distraigo con todo) y podamos seguir charlando sobre libros e historias que nos hacen estremecer!
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola! Volví, después de 4 años más. Espero hayas sobrevivido a la pandemía y leas este comentario. Nuevamente buscando un blog que tengo guardado en favoritos encontré el tuyo y nuevamente leí los comentarios que nos escribimos. Me encanta, se siente como un regreso al pasado cada vez. También me gusta ver como madure y a la vez sigo siendo la misma. Espero que sigas con el mismo usuario, luego de 10 años porfín te agregaré a instagram jajaja. Estoy buscando un blog con links de descarga de todos los libros de Sophie Saint Rose, no se si la has leído, es bastante básica y las lecturas son rápidas y cliché pero bueno, los años no vienen solos y ya no tengo el tiempo que tenia en el 2014 para leer libros largos y densos, así que de vez en cuando los leo y mientras tanto hago lecturas rápidas y cliché, que son mi placer culposo. Espero me aceptes en instagram, mi usuario sigue siendo el mismo @azirisnahir me encantaría charlar con vos, saber quien sos y que haces de tu vida, siento que te conozco y a la vez no se nada de vos.

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...