martes, 6 de abril de 2021

[ENTREVISTA] Claudia A. Pérez R.

Teníamos mucho tiempo sin que hubiese nada nuevo por acá, así que el día de hoy les tengo esta entrevista con una escritora que está súper loca... 



Claudia A. Pérez R.



¿Quién es Claudia A. Pérez R.?
Mis novelas son románticas, todas tienes su toque erótico, en diferentes medidas, la mayoría narradas en México y contando la historia del chico, por que me encanta meterme en la cabeza de ellos, siento que son mucho mas divertidos jeje. Mi narrativa sale de lo convencional ya que amo los diálogos, pero la gran mayoría se adapta a ella fácilmente, espero que le den la oportunidad a alguna de mis historias.

Conozcamos un poco del proyecto más reciente de Claudia:
El libro que estoy escribiendo será de Fantasía, el protagonista se llama Cedric Erskine y es un vampiro, encontraremos, licántropos y cambiaformas. Algunos personajes ya los conocimos en un libro anterior Guardián Vinculado ante la Luna, llevo el 50% escrito y espero tenerles pronto más noticias sobre él.

La habilidad que tiene para escribir historias contemporáneas como de fantasía es sorprendente porque la manera en que escribe hace que te transportes al 100% al mundo que acaba de construir.

¿Qué tanto tiempo te toma decidirte empezar a escribir un nuevo libro?
Generalmente cuando voy a la mitad de una historia ya sé qué es lo siguiente que voy a escribir, así que no tengo tiempo a decidir nada, las voces en mi cabeza lo hacen por mí.

¿Todas tus ideas se convierten en libros o cómo es el proceso de selección?
Sí, hasta ahorita sí, jeje, escribo la voz que más grita en mi cabeza para poder liberarme de ella, sino, no se calla.

¿Qué parte del proceso es el que disfrutas más; imaginar nuevos personajes, la investigación, ir armando las ideas, hacer que todo cobre sentido, revisiones y correcciones finales?
¡Escribir!, yo no imagino personajes, ellos solos aparecen un día y me cuentan su historia como en un trailer de película, y se repite y se repite en mi cabeza hasta que me siento a escribirla, ese es el momento que más disfruto, escribir, ver las escenas aparecer mientras tecleo.

¿Cuál es la parte del libro que más te gusta; el inicio, los previos, el drama o el desenlace?
Las discusiones jeje, cuando se gritan o reclaman o golpean jeje.

¿Con qué escritor o escritora te gustaría participar en un proyecto?
Me encantan los libros de Jeanine Frost, así que creo que con ella.

¿Al terminar un proyecto inmediatamente inicias otro o hay un periodo de relajación, de abandono?
Mi novio me obliga a parar una o dos semanas para que descanse, por que generalmente las últimas semanas me pego demasiadas horas a la compu, aunque sinceramente me escabullo para investigar o hacer la línea de tiempo del siguiente libro o algo así jeje, sinceramente no puedo estar mucho tempo separada de esto. 

Lo cual nosotros agradecemos, porque sus historias son increíblemente buenas, no importa si está escribiendo sobre un hombrelobo o un artista malhumorado, cada una de ellas tiene ese toque que la caracteriza.


Aunque los padres insisten en contarnos la mentira de que quieren a todos los hijos por igual, de los libros que has escritor hasta ahora, ¿cuál es con el que te sientes más satisfecha?
Uf, mi favorito sin duda es El Infierno en el Paraíso, pero necesito hacerle una segunda edición, uno de mis próximos proyectos. El libro de Carlo Una Promesa, Tequila y Pasión Vol. 2, es muy especial por que cierra la serie con la que empecé a escribir y sinceramente no he tenido corazón para leerla en papel. Y El Amor es un Arte que es de mis últimos trabajos, es un libro donde explotan tantas revelaciones y se unen las historias, que también es de mis favoritos jejeje. 

¿Cuál es tu meta como escritora, eso por lo que no dejarías de escribir, pero te sentirías realizada?
Ver mis libros en librerías, ya se encuentran en algunas en el estado de Jalisco, pero con la pandemia no he podido ir a verlos personalmente, jeje, espero el siguiente año poder hacerlo.

¿Y como escritora qué es lo más decepcionante que te ha tocado experimentar?
Que una lectora beta pasara el PDF de mi historia sin estar corregida, ni terminada, antes de yo siquiera publicarlo. Fue un ultraje muy decepcionante.

Si tuvieras que elegir un título para tu autobiografía ¿Cómo le llamarías?
Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero vale la pena vivirla.

Si no fueras escritora ¿qué te mirarías haciendo?
Me gusta mucho pintar, no es que sea buena, pero me gusta hacerlo, así que supongo que el tiempo que paso escribiendo lo pasaría pintando jeje.

Muchísimas gracias por la entrevista y el espacio en tu blog.


1 comentario:

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...