sábado, 26 de septiembre de 2020

[LIBRO] Guardián: Vinculado ante la Luna - Claudia A. Pérez

Esta vez ni prometí que iba a volver, ni les dije que estaba de regreso, ni hablé sobre que mi bloqueo de lectora por fin (tras tres largos años) había terminado, simplemente regresé y espero aun haya alguien ahí afuera leyéndome. Como sea, estoy aquí, ya no haré promesas de que seguiré activa y blah blah blah, porque al parecer me gusta retarme a mí misma e incluso las promesas que hago conmigo me la brinco porque soy rebelde y punto... así que solo apareceré y ya. Como sea, hoy no vengo a hablar de mi rebeldía, sino de este libro que creanme, es diferente en más de un sentido.



Titulo: Guardián: Vinculado ante la Luna
Autor: Claudia A. Pérez
Género: Paranormal
Lo puedes encontrar en:  amazon (versión digital y en papel)


El imponente Fenrir McFarlan, se ve obligado a regresar al norte de Escocia a pesar de no haber cumplido con la última misión encomendada por su Sir Frederick Erskine, un milenario vampiro.
Pero la desgracia que encuentra a su arribo al castillo desencadenará acontecimientos para los que el entrenamiento y experiencia en batallas no lo prepararon en sus casi trescientos años.
Una dolorosa traición.
Venganza contenida.
Una cruda necesidad.
Pasión e instintos incontrolables son a los que se tendrá que enfrentar el licántropo.

Pues de entrada la sinopsis te deja como con un WTH?? Un lobo que está al servicio de un vampiro, digo, eso es algo que no se ve todos los días. La manera de escribir de esta autora es muy peculiar, este es el segundo libro de ella que me leo y ya sabía más o menos que era lo que iba a encontrar (les contaré sobre ello cuando haga la reseña del primer libro que me leí de ella, pero eso será después) Y como creo compartir muchos de sus gustos en cuanto a lectura, estaba un tanto emocionada por leer este libro, (ya saben que a mi me flipa todo lo que tenga que ver con lectura paranormal, ya sean lobos, vampiros, brujas, fantasmas, siempre y cuando vayan atados con un hermosos, meloso y empalagoso lazo rosa y una historia de amor y/o pasión... que les digo, soy una chica sencilla, de gustos sencillos) 
Volviendo al tema, Fenrir está lejos de su Sire haciendo un encargo para él, buscando a su hija (aquí es donde nace la primera duda) pero de pronto Frederick (su Sire) lo llama para pedirle que regrese a casa, Fenrir regresa un tanto cabizbajo porque siente que por primera vez le ha fallado, y entonces lo peor pasa! Cuando regresa al castillo de Escocia le dan la noticia de que Frederick ha muerto, (esta es la segunda duda importante) pero excéntrico como él solo, deja una serie de instrucciones que Fenrir tiene que seguir, entre ellas el cuidar de Lorna, una chica que vivía con Frederick a la cual trataba como hija. Fenrir no tiene ni idea de lo que significaba ella para el vampiro lo que sí es que despierta en él instintos y emociones que no estaba listo para recibir.
Mientras Fenrir va siguiendo los mandatos de Frederick va descubriendo cosas sobre si mismo y sobre Lorna que no lo dejarán tranquilo y el momento de tomar decisiones llega, solo que debe estar muy seguro de ello pues una vez tomadas no hay marcha atrás.
De acuerdo, esta es una reseña un poco más corta de las que me gusta hacer porque el libro es corto y si sigo hablándoles de la historia terminaré contándoles el libro.
Es un libro que te deja con muchas, muchas, MUCHAS dudas, te hace querer ir a cazar a la autora, sentarla en una silla de toques eléctricos y pedirle, amablemente, que te resuelva las dudas. Me gustarías que anunciara que es el primer libro de una serie, porque en verdad me he quedado con ganas de conocer más a fondo a varios personajes, como por ejemplo Loki, o a al antigua manada del padre de Fenrir, o a la hija misteriosa que buscaba, no sé, siento que hay mucho mucho más detrás de esta historia.
Fenrir es un personaje que me pareció muy bien estructurado, su personalidad y sus reacciones muy buenas, aunque por otro lado Lorna es un personaje que me quedé con ganas de ver un poco más, pues bien, aunque la historia es sobre ellos dos el personaje principal es Fenrir (creo yo) y por eso que hayamos tenido un vistazo más profundo, por lo que a Lorna la sentí un tanto superficial ya que no había la misma profundidad al describirla o cuando hacia sus intervenciones.
Por último, los personajes secundarios, aunque pocos, le dieron esa consistencia a que la historia tuviese ese toque de intriga y suspense que una buena historia de romance paranormal necesita. 
Aunque la autora no hace grandes descripciones, ni de los personajes o los lugares, sino que te deja las cosas más a tu imaginación, claramente puedes hacerte una idea del entorno en el que se encuentran o de las apariencias de ellos.

Fenrir, como le valía un chicle masticado con quién hablaba o lo que decía. Después, cuando conoció a Lorna la manera en que se volvió tan protector, en general Fenrir se me hizo un muy buen personaje, ya que su personalidad estuvo bastante equilibrada. Hay veces que tenemos al típico macho alfa que en cuanto conoce a su pollita cambia a un lindo corderillo, pero eso no pasó en esta ocasión, el personaje si tuvo una transformación pero es de esas que quedan bien, o sea siguió siendo hosco, pero tierno (XD vale.. deben leerlo para poder comprender lo que intento explicar) Pero, resumiendo; Fenrir, tanto su personalidad como sus diálogos, me pareció todo muy acertado.

Que es libro es muy corto y si te deja con ganas de más: más peleas, más peligros, más secretos develados, más más y más, te introduce personajes pero solo te da un breve vistazo de ellos y en lo personal si me intrigaron (o sea no son tantos pero te quedas como con ganas de saber sobre ellos) Me dejó muchas dudas, especialmente sobre Frederick y me estoy volviendo loca creando mil historias conspiradoras sobre lo que ocurrió con él!!!

No creo que sea un libro del tipo romántico, o sea sí, toda la trama gira alrededor de los dos personajes principales y su relación, pero no hay una relación de ese tipo, es más pasional y sobre el destino que romántico, tampoco hay partes dulces, porque, como les digo, todo es muy de instintos (a fin de cuentas lobos) pero no me mal entiendan, no es que no vayan a disfrutar de una historia de romance, porque la hay, pero es más como un fósforo, que se enciende al instante y después no hay manera de que nada ni nadie lo pueda apagar.

¿Cuál fue tu intención al cazar? (Preguntó cortante, sin una pizca de cordialidad). 
Lorna: Yo-yo, solo quería demostrar que podía hacerlo. (No mentía, su olor la hubiese delatado, el viejo Norbert tenía razón). 
Fenrir: Es humillante que una hembra cace teniendo un macho a su lado. 
Lorna: ¿Humillante?, ¿por qué? 
Fenrir: Por lo obvio, somos más grandes, más fuertes y más rápidos, es mucho más fácil para nosotros hacerlo, el que una hembra lo haga significa que el macho no es lo suficientemente fuerte para proveerla. (Lorna asimiló sus palabras, en cierta forma eran lógicas, retrogradas, machistas, pero lógicas a su manera de ver). 
Lorna: No estoy instruida en las leyes, usos y costumbres de los licántropos, nunca fue mi intención ofender tu hombría. 
Fenrir: Ahora lo sé. (Agregó con voz mesurada acercándose a ella, con un dedo le hizo girar el rostro para observar los rasguños en la blanca piel sintiendo como si los cortes le atravesaran el pecho, pese a que las marcas casi desaparecían por lo rápido que los licántropos se recuperaban de las heridas). Por favor, no vuelvas a intentarlo, no soportaría que te hicieran daño. (Las pupilas oscuras estaban teñidas de ternura, ¿cómo decirle que no al imponente macho que deseaba acariciar?). 
Lorna: Las liebres no son un peligro, pero descuida, como dije, solo quería demostrarme que podía hacerlo, de todas formas, no soportaría por mucho tiempo vivir solo de liebres. (Le provocó una sonrisa al feroz cazador). 
Fenrir: Hay opciones de caza para las hembras, pero tú no las necesitas, para eso me tienes a mí. 
Lorna: Sí, pero ellas al menos saben cazar, los observaron a ustedes hacerlo toda su vida, yo desconozco… todo. 
Fenrir: Si gustas observar, puedes acompañarme cuando vaya de cacería. 
Lorna: ¿De verdad?, eso-eso me gustaría mucho. (Respondió emocionada al imaginarse al enorme lobo en plena acción de caza). 
Fenrir: Poco a poco te iré hablando de las costumbres de nuestra raza, te enseñaré cosas útiles, no como el hijo de puta de Frederick que te mostró puras estupideces. (La chica sonrió por las maldiciones que el macho soltaba siempre con total naturalidad). Tu habitación ha entrado en calor, ahora descansa cachorrita. 
Depositó un tierno beso sobre la frente de Lorna, lo que la hizo estremecer, tanto como la dureza bajo los pantalones del macho, por lo que antes de arrojarse sobre ella, salió disparado de su habitación.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

1 comentario:

  1. Gracias por darle una oportunidad a mis historias, me encanta saber que has disfrutado de este par de lobitos y sus instintos.
    Se que quedan algunas dudas, pero ya las iré resolviendo en el siguiente libro que será sobre la historia de Cedric. El libro de Guardián es como la introducción al mundo 😅

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...