lunes, 27 de mayo de 2019

[LIBRO] Deceit - Ava Harrison



Pues este es el segundo #BlogTour en el que Romance & Pasión participa, en esta ocasión es con un libro de Ava Harrison que TIENEN que leerse. Si me siguen en mis redes habrán notado que me obsesioné un poquito con este libro porque he publicado sobre él en todas partes, por un lado porque me comprometí a ello pero por otro, y en mayor escala, porque realmente me ha encantado. Como dije en la entrada anterior, es lo primero que leo de ella pero ya tengo más que todos (XD) sus libros listos en mi kindle para cuando deje de releer lo leído mil veces y después de este libro con mayor razón me pondré sobre ellos. La verdad que es una autora que no puede faltar en tu lista de Romance... pero creo que me estoy adelantando un poco, vayamos por partes y con calma.

El lanzamiento del libro se adelantó casi una semana, pero decidí esperar para publicar mi entrada y hacer mis comentarios hasta hoy, el día que se suponía salía a la venta. La razón es esta: por lo general los lunes andamos decaídos y sin muchos ánimos porque es comienzo de semana, volver a la facultad, el trabajo, etc. Entonces como que se necesita un fuuuua para empezar la semana con ánimo y pues aquí lo tienen!! Ese fuuuua de lunes!!!


Titulo: Deceit (Engaño)
Autor: Ava Harrison
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (EN INGLES)


Necesitaba alejarme.
Mi ex se iba a casar.
Así que huí.
Ese pueblo inglés fue el escape perfecto.
El apuesto extraño, fue incluso mejor.
Y lo que comenzó como un encuentro fortuito rápidamente se convirtió en más.
Prometió mostrarme cómo vivir, cómo sentirme viva y olvidar un pasado que es mejor no recordar.
Me hizo creer que las cosas podrían ser diferentes.
Eso fue hasta que descubrí quién era...
Oliver Blackthorn.
El 16vo. conde de Lockhart. Trigésimo tercero en línea para el trono.
Y un mentiroso.


Primero y antes que nada debo admitir que en mi cabeza me imaginaba una historia completamente diferente, y descubrir que no era como creía fue algo grato muy muy grato. Sabemos que el mundo del romance está lleno de clichés, más aun cuando se trata de libros que tienen que ver con la realeza, (ya sea la británica, arabica o inventada) pero si creen saber por donde va esto les diré NI SE LO IMAGINAN!!!!!!
Lo primero que tenemos es a ella, la protagonista, una chica que se encuentra en medio de una crisis al ver, nuevamente, el anuncio de la inminente boda de su ex, al verla tan perturbada lo primero que pensamos es que su ex dejó una gran marca en ella, que la dejó por otra, que le hizo algo impensable e imperdonable para dejarla tan afectada con la noticia de que se casa ni más ni menos que con una super modelo... pero no, es todo lo contrario, ella fue quien se marchó, sus razones: bueno, esas tendrán que irlas descubriendo.
Está en el negocio de las bienes raíces (bueno de hecho su trabajo no me queda claro ya que no entiendo a la exactitud que hace, si compran propiedades para ellos y venderlas luego o si las compran para clientes o si solo las evaluar... es difícil el negocio) el caso es que Addison necesita salir de la ciudad, del país, del continente (y quizás del planeta) para dejar de pensar en su ex, pero si se va solo así sus hermanos sospecharían, así que se inventa un viaje de negocios para salir huyendo, llevándose a la secretaria y el chofer para enmascarar el engaño.
Al llegar a una pequeña aldea de Inglaterra hace lo que cualquier americana despechada haría, busca un bar para emborracharse, bueno, la idea de Addison no era exactamente esa pero un apuesto inglés con ojos encantadores y voz seductora la convence para que acepte su trago, luego otro y otro y otro más hasta que los dos quedan completamente borrachos y cantando en el bar. Pese a lo que se puedan estar imaginando no, no duermen juntos, él la invita a comer para que se le baje la borrachera y medio que funciona. Sin embargo Addison no tiene ni idea de quien es.
Oliver tiene el impulso de salir corriendo en dirección contraria a donde se encuentra su madre, huir de sus deberes, de su titulo y de todo. Él solamente quiere hacerse cargo de su negocio y punto, pero mientras está en Londres recibe una llamada de su madre que le ruega regrese a casa para que se encargue de las tierras, mientras va de regreso a esa villa olvidada por la mano de Dios, estacionado en un bar conoce a una chica que le llama la atención desde el momento que sus ojos caen en ella, no puede evitarlo y se acerca con todo el encanto de un inglés dispuesto a conquistar a una americana, pero esta americana en cuestión no se deja engatusar tan fácilmente pues lo que Olly no sabe es que ella ha regido unas murallas impenetrables para el amor, o una conquista de una noche ya que estamos, aun así Olly se da cuenta que la sonrisa de esa chica produce estragos en su interior (y en otras partes) por lo que se impone como reto personal hacerla sonreír tanto como pueda.
Lo bueno de conocer a alguien en un bar es que mientras están ahi pueden ser los mejores amigos y al momento en que salen convertirse en dos extraños, o peor, en enemigos. Olly no sabe nada de ella, salvo que es americana, que se llama Addison y que tiene la sonrisa más hermosa que haya visto antes, pero ha dejado los datos importantes fuera...
Es la madre de Oliver quien lo pone al tanto y sobre aviso de quien es esa americana que anda rondando por ahi, entonces con mayor razón él intenta acercarse a ella de nuevo, y aquí es donde no me quedan claras las verdaderas intenciones de Oliver y comienzo a dudar de él, tras varios encuentros obligados Addison tiene un pequeño ataque de ansiedad por su pasado y lo que ha ido a olvidar, entonces decide que quiere Oliver la haga olvidar todo aquello y él acepta esa propuesta más que encantado.
Ahora es que Oliver deberá decidir en donde está su lealtad, si con su madre o consigo mismo, Addison puede que sea solo una conquista pasajera, una americana que viaja al antiguo continente y que regresará a America en unos cuantos días o de verdad se está planteando algo más allá? La atracción es indiscutible pero solo eso es lo que hace que Oliver la quiera tener cerca, que la busque y que no pueda alejarse de su lado, ni sacarla de sus pensamientos?
Addison está en blanco con respecto a Oliver, no sabe quien es ni cuales son sus intenciones, ni siquiera sabe lo que aquellas tierras representan, que sucederá cuando se de cuenta de ello? Ha salido corriendo de America con un corazón herido, será que este termine de romperse en el viejo continente?
Y aqui es donde empiezas a preguntarte, al acabar cada capitulo, se enterará? sabremos cual es la verdad tras la disputa de las tierras? como aceptará la noticia? volverá Addison a America? de ser así Oliver la seguirá? lo que si les puedo decir es que esta historia va por caminos que no pensamos, cada vez que la historia llegaba a esa encrucijada en la que los protagonistas debían tomar una decision importante o que realizaban tal acción esperando una reacción siempre iban por el camino que no te imaginabas hasta que sucedía, manteniendo el interés por el libro, la historia y los personajes.
Aunque puedo decir que es un libro de InstaLove (que personalmente me encanta) la relación entre ellos no se siente forzada o superficial, de hecho me encanta que Oliver quede tan prendido de Addison con tan solo verla en el bar y como sigue su atracción por ella, hay que darle puntos al chico de que la deseara mucho antes de que su madre le dijese quien era ella, sino hubiese estado todo el libro pensando que era un patan. 
Y ya saben que las chicas come hombres no me gustan mucho, pero Addison es difícil de definir, quería hacerse la dura para que no la hicieran menos pero al tiempo era sarcástica y un poco misteriosa sin esforzarse en ello. Si, hubo momentos en los que me hizo rodar los ojos y querer darle una bofetada para que entrara en razón y dejara de pensar en su ex y su triste historia pero se lo perdoné porque cuando estaba con Oliver era so lovely, a pesar de que ella no quisiera serlo XD
Siento que la historia del ex queda un poco perdida, será quizás que me centré más en Oliver y todo el rollo de las tierras en disputa pero aunque tiene su importancia ya que es lo que lleva a Addison a viajar a Inglaterra no sentí que le dieran importancia o mejor dicho TANTA importancia a eso, si, es cierto que Addison hace casi todo lo que hace por eso pero no sé, no me tuvo muy interesada el conocer la historia de Spencer.
Lo que si confieso es que hubo momentos en los que más que pensar en Addy & Olly pensaba en que quería que la secretaria tuviera un romance con el chofer XDDDDDD lo siento! No puedo evitarlo!! Los dejó solos tanto tiempo en Inglaterra que era como que lo más obvio y estaba atenta cada vez que Jasmine hacia acto de presencia, por si me daba indicios de que estuviera lovelylove con Marcus.


Que la historia te sorprende, te esperas lo típico y trillado, él, noble que rechaza sus deberes porque quiere que dejen de verlo como aristócrata, no quiere que las mujeres se interesen en su dinero, se esconde tras una falsa personalidad para que no lo reconozcan, y ella una típica americana que va a Inglaterra y se encuentra el amor de su vida y vuelve a casa y todo es como antes y no puedo sacárselo de la cabeza y entonces uno de los dos va en busca del otro para vivir por siempre felices. Pues no, Deceit no es así, es una historia interesante con un drama más allá del lío de parejas y la personalidad escondida de ambos. A pesar de que Oliver tiene una madre controlador y que quiere librarse de todos sus deberes no sientes que sea una historia que hayas leído antes. La interacción entre los personajes es fluida y distinta, me encanta que los dos siempre se estuvieran diciendo mentiras XD y mejor aun que supieran que se mentían, una por desconfiada y el otro por saber que hablaba con el enemigo. Pero que al tiempo quisieran saberlo todo el uno del otro.
Otra cosa es que el libro está lleno de buenas frases, la narrativa de Harrison es muy buena y muy linda debo añadir, en cada capitulo encontraba frases como Not everything needs to be chance. We can make our own luck (No todo tiene que ser al azar, podemos hacer nuestra propia suerte) o At least she's giving me answers, and I'm just telling lies (Al menos ella continuaba dándome respuestas, y yo solo le decía mentiras) quedé encantada y enamorada de este libro! Y claro, que la llame love solo para cabrearla!! 


Solo por decir algo y no dejar este espacio en blanco, es que había veces, pocas de hecho, donde se desviaba narrando cosas que desde mi parecer carecían de importancia para la historia, se detenía a detallar situaciones o conversaciones que me figuraban irrelevantes.


El final!!!!! Pero como no se los puedo contar deberé escoger otro y mientras lo hacia me he dado cuenta que tengo un fetiche con los británicos literarios, (si, solo los literarios... y David Gandy) porque casi todo británico ficticio sobre el que he leído me ha enamorado, y Oliver no es la excepción, cada vez que era su turno de narrar la historia o que estaba con Addison me hacia sacar corazoncitos por los ojos, las orejas e incluso la nariz!!!!! Y aunque el libro está lleno de momentos cotidianos que son increíblemente románticos, creo que el más más más fue el primero, cuando Olly & Addy están borrachos cantando en el pub con sus micrófonos imaginarios y olvidándose de su entorno.


Una vez que colocan frente a nosotros las bebidas llevo el vaso hasta mi boca.
—¿No vamos a decir saludos? —Pregunta, inclinándose hacia mí, y eso hace que mis labios se curven hacia arriba. Tal como sospechaba, la indiferencia siempre funciona con los estadounidenses.
Como llevar un cordero al matadero.
Con lenta precisión me vuelvo para mirarla de nuevo, me inclino hacia delante y junto m vaso. 
—¿Por qué estamos bebiendo, amor?
—¿Amor? —Pregunta—. ¿En serio? 
—Eres muy adorable, —respondo, pero mantengo mi indiferencia.
Inclinándose más hacia mí, ladea su cabeza. 
—¿Eso funciona alguna vez?
—No estoy tratando de hacer que funcione. Solo estoy diciendo la verdad. —Me encojo de hombros y tomo otro trago. El líquido fluye por mi garganta, abrasándome con su calor—. Además, soy británico.
—Y...?
—Llamamos a todos... amor.
—Bueno, eso es maravilloso, —dice sin expresión antes de bajar la mirada a su vaso—su vaso lleno.
—Entonces, ¿por qué debemos brindar? —Pregunto—. ¿Pubs tranquilos que traen todo tipo de cosas?
Con eso ella se ríe y sus hombros se ablandan. Sacude su cabeza hacia mí.
¿Por eso no? —Pregunto.
—No. Algo mejor. —A medida que muestra más cálida conmigo, se vuelve aún más atractiva, si eso es posible.
—¿Para alejar nuestros problemas?
Ella asiente con vigor. 
—Mucho mejor.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS



Adquiere tu copia de esta fascinante novela en:

* * *

Sigue descubriendo más sobre Ava Harrison visitando sus redes sociales y disfrutando de todas las entradas de hoy en el tour:

Mantente informado sobre novedades de esta autora suscribiéndote en:

¡Visiten las redes sociales y no olviden dejar su like!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...