sábado, 27 de enero de 2018

[LIBRO] Lenguaje de mi piel - Susana Mohel

Los dejaré descansar un poco de mi terrible obsesión por los libros de TM Frazier y navegaremos a aguas mas tranquilas (si... mas tranquilas... claaaaaaro) pues esta reseña ya me la venia saboreando desde hace tiempo pero por equis o ye... mas bien por leerme lo ya releido, no me había dado el tiempo de leer este libro, y como está próxima su publicación en inglés el momento era ahora!!


Titulo: Lenguaje de mi piel
Autor: Susana Mohel
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en:  amazon (versión digital y en papel)


Nos hemos encontrado una y otra vez, también nos hemos perdido. Ahora, la vida nos pone frente a frente, sin embargo, ya no somos los que fuimos.
Él ya no me ama y yo ya no soy la chica que fui, ella se ha perdido con el viento. Se ha esfumado.
Hemos crecido, hemos aprendido. Y, cuando parece que no hay nada que decir entre nosotros, eso que nos une se hace sentir, gritando fuerte en un idioma inconfundible y al mismo tiempo desconocido.
En el dialecto del amor.
El lenguaje de mi piel.

Alguna vez les ha pasado que están en la facultad a punto de recibir esa nota que ansían conocer tan desesperadamente pero que el profesor no deja de hablar y hablar y hablar y tu solo ves la pila de exámenes en su mano que se blandea de un lado a otro y te vas llenando de desesperación con esas ganas de gritarle que deje la cháchara y entregue los trabajos? Bueno eso es justo lo que me ha pasado nada mas leer los dos primeros párrafos!!! El libro desde que inicia te envuelve en la intriga de conocer la historia que llevan los personajes y entre más va hablando la protagonista más dudas y ansias te llenan la mente... tanto que para el fin del capitulo uno ya tenia un mundo de teorías y esa vocecilla en mi cabeza gritándome esto va a terminar mal, muy muy mal. Se podría decir que la historia comienza en la mitad de todo, cuando ella va a buscarlo a él después de doce años, desde ahí ya tienes las preguntas de ¿quien es él?, ¿que pasó entre ellos?, ¿a donde va?, ¿porque lo necesita?, ¿para que lo busca? pero la mejor de todas ¿porque ella a él?
Debo admitir que en un principio Tara no me convencía para nada, rapidamente la catalogué entre las heroínas que odio, esas que se las dan de tenerlas todas en sus manos pero ser unas blandengues necesitadas, pues cuando se ofrece a si misma para que Joel la ayude solamente rode los ojos pensando para mis adentros ¡Vaya por Dios! otra de estas come hombres escupe testículos no por favor, pero lo único que tuve que hacer fue esperar y disfrutar porque OMG!!! que trama tan enmarañada hay entre ellos.
El personaje de Joel no lo podía encasillar en un estilo definido, por un momento creí que sería del tipo vengativo, ya saben tú me despreciaste antes ahora yo te hago sufrir, y sus intenciones no me quedaban del todo claras. Cuando él le pide que se cacen para que la ayude, pues él no la aceptará en su cama si no es de la manera correcta, dudé un poco pensando en que las cosas irían por muy mal camino, pero entonces empieza la verdadera historia y la interacción con los demás personajes te hace ver que todas las ideas que te formaste en un principio no son para nada por donde seguirá el hilo de la trama.
Vas leyendo y vas llegando al final de varios hilos, pero entonces ¿cual es el tema central? bueno ahí es donde todo se pone bueno porque lo que tu creías era lo que nos ocuparía todo el libro en realidad no lo es y cuando te enteras de el verdadero significado de la historia, cuando todo termina de colocarse en su lugar ya estás tan metido que pum! lo entiendes todo.
El libro me parece narrado a muy buena voz, que es la de ella pero de una manera fluida que cuando menos me di cuenta ya iba por el capítulo 10, aunque hay un capitulo donde escuchamos la voz de Joel y aunque nos regresa un poquito en la historia para que entendamos su sentir, lo que lo motiva y el porque toma las decisiones que toma no es para nada repetitivo. Sin embargo el ritmo aunque constante para mi parecer es muy rápido, puesto que la autora no se detiene en narrarte o describirte cosas banales sino que va al punto o como suelen decir en la cultura popular directo al meollo del asunto.
Finalmente todo concluye y cuando lees la última palabra te quedas con ese aaaaaaaaaaah de que todo ha ido a terminar como se supone debería pero sin saber como. Se podría decir que es un libro compuesto de varias historias, está la cuestión familiar, el rancho, la relación entre los personajes, la intriga y el suspenso (que no explico de que va cada uno de estos dos últimos porque serian sopilers y esta vez me siento benevolente  y no les daré nada, tendrán que leerlo para saberlo).
En cuanto a los personajes, creo que están buen definidos desde el principio sin embargo eso no quiere decir que no nos den una que otra sorpresa, por su parte Tara me parece un personaje que evolucionó, si, en un principio la odié, me cayó de lo peor y me dije a mi misma que era una persona odiosa pero para el final cambió mucho, por su parte Joel te va dejando ver quien es en realidad y te das cuenta que la idea que tenias de él en un principio no era para nada como es en realidad.
Odio a Casandra!!! Eso seguro y más aun SPOILER [cuando Casandra finge que Tara la está amenazando y el que Joel le crea más a ella, casi le doy yo misma unas cachetadas a Joel por ser tan... ciego, me pintó mala espina desde el principio] FIN DEL SPOILER ok, había dicho que no les daría spoilers pero era inevitable no hablarles de esto porque me pego en el hígado, pero me encanta la mente de Tara, yo pensaría lo mismo en su situación, es más la mandaría con los caballos...
Lo que tendrán seguro es que hay suspense hasta el último capítulo...


No me decido aun, probablemente el amigo de Tara, Fermin. Aunque en un principio no lo quería, bueno eso era hasta que lo conocí, después de eso su aparición me convenció y era lo que le daba ese toque de sal a la historia, cuando todo empezaba a ponerse muy intenso las intervenciones que hacía eran precisas para que gustase. Aunque el no saber por donde es que la historia era que se dirigía también fue algo que me agradó ya que quita el factor predecible de la ecuación, quizás algunos encuentren este punto negativo mas que positivo, el que serpentee tanto, porque se debe tener mucho cuidado y prestar atención cuando se va leyendo pues de tantos giros que da es fácil perderse, pero para mí es lo que diferencia un libro bueno de uno muy bueno.


Lamentablemente el ritmo de la historia le quita un poco el encanto a la historia, a titulo muy personal me gusta que me describan un poco más no solo los personajes y los escenarios sino también las acciones y gestos, las tonalidades y lo que rodea a los personajes en si, eso hace que me pueda ir imaginando lo que el autor trató de expresar, ya que en veces me cuesta hacerme la película yo sola, necesito tener información para poder ir creando en mi cabeza lo que voy leyendo, pero como dije eso es algo muy de mis gustos particulares. Y que no entendiera lo de la universidad, bueno no que no lo entendiera sino que no aceptara y que al final no la dejara hacerlo, aunque esto no queda del todo explicado ya que no se sabe si no lo hizo o si lo hizo y si no lo hizo si fue por decisión propia o por complacerlo a él o que... olviden... XD

Creo que cuando están en el hospital después de que Tara cayera del caballo porque... bueno... cuando uno está enfermo (de lo que sea) todo mundo insiste en que se debe descansar pero quien no prefiere pasar sus días de convalecencia disfrutando de un buen... ejem... 


Joel entierra sus manos en mi pelo, manteniéndome en el ángulo perfecto para recibirle. Mis manos viajan por su espalda, deleitándose en la manera en que sus músculos se contraen.
—No —grito una protesta—. Suéltame, Joel.
Su boca se aleja de la mía, solo un poco, un instante. Lo suficiente para verle a los ojos, no tiene que contestar, ahí está la respuesta.
En el aliento que me acaricia, en lo agitado de su respiración que me requiebra, en la fuerza con la que sus manos me poseen.
—Que me sueltes —vuelvo a gritar—. No te atrevas a tocarme, eres un descarado, te casaste conmigo para…
—¿Para qué? —Pregunta tomándome de la cara—. Dime, ¿para qué me casé contigo? Porque yo tengo clarísimo por qué lo hice.
—Claro —alego—. Para quedarte con mi rancho. Eso es todo lo que querías, todo lo que quieres.
—¿Estás segura? —Ahora es él quien grita.
—Estoy segura, pedazo de idiota —grito, empujándolo, él retrocede un par de pasos, dándome el espacio que necesito para salir corriendo a mi habitación.
Sobre el parqué que cubre el piso se escuchan dos pasos, los míos, apresurados y furiosos. Los suyos, rápidos y depredadores, él es un león y yo soy la presa. Su presa.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...