lunes, 24 de abril de 2017

[SERIE] "Noches en Florencia" - La Alondra


Pues aqui estamos, apoyando y participando con estas chicas que se han dado a la masiva tarea de apoyar a uno de los mejores autores, sorprendentemente masculinos, de romance actualmente. Y pues nos ha tocado participar en este primer día de tour (yeeeeeei) que aunque hubo unas preactividades este fin de semana la cosa se viene poniendo buena desde ahora.

Antes de empezar la reseña (que no se preocupen, no la haré muy larga) un par de cosas: La Alondra (o The Raven) lo leí casi en cuanto salió en su versión original y ahora que lo he vuelto a leer (en dos noches nuevamente) me ha vuelto a emocionar. Y segundo, agradezco todo el material que me han proporcionado para esta entrada, los diseños de Patricia Hinojosa quizás no los haya usado todos porque no van con el estilo de las entradas del blog y aunque es una entrada muy especial no quiero romper con la estética (o con el alma como lo llamo yo) del blog, pero a lo largo de la semana a través de mis redes sociales personales estaré compartiendo los teasers que omitiera y unos propios que, el libro está tan lleno de frases increíbles que es imposible no hacer unos cuantos, no se los pierdan!!!!


Titulo: La Alondra
Autor: Sylvain Reynard
Serie: Noches en Florencia
Género: Romántico
Puedes encontrarlo en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


Raven Woods pasa los días en la galería de los Uffizi de Florencia restaurando valiosas obras de arte renacentistas. Una noche, cuando regresa a casa, ve a unos desconocidos dándole una paliza a un mendigo y decide intervenir para impedirlo. Los asaltantes la arrastran hasta un callejón, aunque, de pronto, el ataque se interrumpe entre una cacofonía de cuervos y los gritos de sus asaltantes. Por suerte para ella, pierde el conocimiento tras ver la sombra de una figura que le susurra: «Cassita vulneratus».
Cuando Raven se despierta, está inexplicablemente cambiada. Nadie la reconoce en la galería y, lo que es más grave, se da cuenta de que ha estado ausente durante una semana. La joven no recuerda nada de lo que sucedió antes de su desaparición que, casualmente, coincide con uno de los robos más importantes de la historia de la galería: el de un conjunto de ilustracionesde Botticelli de un valor incalculable. Cuando la policía la señala como la principal sospechosa del robo, Raven trata desesperadamente de limpiar su nombre. Para ello, contacta con uno de los hombres más ricos, enigmáticos y esquivos de la ciudad y le pide que la ayude a aclarar qué hay tras su desaparición.
Con él se verá arrastrada a un inframundo oscuro cuyos habitantes matan para mantener sus secretos a salvo.

Palabras del autor:

"La Alondra es una historia de amor sobre dos personas de mundos diferentes. Raven posee una belleza poco convencional, es inteligente y valiente. Y el Príncipe es una figura misteriosa y poderosa, quien ha esperado siete siglos para encontrar su alma gemela."

Mi primer comentario será No juzgues a un libro por su autor. He visto las puntuaciones que le dan a este libro y he leído algunos comentarios de lectores que AMARON la Trilogía de Gabriel pero que están algo decepcionados por esta NUEVA serie ya que no les gustó que el autor agregara un toque paranormal al mundo de Gabriel y Julia.
Como amante del romance paranormal no puedo ser objetiva ya que defenderé la serie tanto como me ha gustado, pero mi consejo inicial, antes de ponerme a hablar de lleno con este libro es: No juzguen un libro por su autor. Sylvain Reynard creó un mundo extremadamente hermoso y puro con la Trilogía de Gabriel pero no pueden esperar eso mismo en todos sus libros, a eso, amigos míos, se le llama EVOLUCION. si vas a empezar esta serie (que inician con El Principe para tener un antecedente y que he reseñado hace tiempo) debes venir libre de ideologías o falsas expectativas esperando encontrar lo que te enamoró en Gabriel porque puede que te pierdas lo increíble de William y Raven. Es una historia paranormal, hay miles de historias paranormales que mezclan la realidad con un mundo fantástico, pero no todas ellas logran cautivarte, sin embargo Sylvain Reynard si que lo hace. Si, es cierto que los Emerson están muy inmersos en todo el rollo de la historia pero NO son personajes principales, aquí debemos dirigir las miradas a William y Raven, dos personas tan distintas como no tienen idea.
Mi segundo consejo (desde cuando les doy consejos a ustedes lectores expertos? bueno, disculpen mi osadía) es que estén bien atentos a cada uno de los hechos, porque algo que te parezca una narración insignificante o intrascendente puede que sea el detalle que te desvela toda la trama.
Dejando al lado eso les cuento un poco de la historia y mis impresiones, en un principio (seré sincera) llegué a pensar que no me gustaría para nada el libro, pues hubo un momento en los primeros capítulos cuando Raven platica con su amigo Patrick que me llegó ese pensamiento de ya, adiós, bye, pero en el momento que te empiezan a dar información sobre los acontecimientos es que volvió a reactivarse mi cerebro y poner atención al 100 por 100.
Debo decir que estaba ANSIOSA porque Raven se encontrara con William, quería conocer su reacción, las de él... Pero como les he dicho, la historia empieza leeeenta, se centra mucho en el contexto y los antecedentes de porque es que ocurrirá... bueno, pues lo que ocurrirá. Tanto así que no es hasta el capitulo 22 que a William dejan de decirle Principe y empiezan a narrarle con su nombre, y no, no exagero.
Raven es una chica fuera de lo común, en muchos sentidos, no es bella (o no como se supone que debe serlo) y tiene una discapacidad, debe usar un bastón para poder caminar, aun así ella está feliz con su vida, al menos con la que tiene en Florencia, pero todo eso cambia cuando es testigo de una injusticia, sin saber exactamente como termina inmersa en un ataque y las cosas se ponen realmente feas, y aquí podría haber terminado todo si no es por esa figura oscura que percibe la bondad de su alma gracias a su aroma.
Por su parte William cree que ha pasado pagina, que puede seguir con su vida, que no ha sido nada importante lo que ocurrió en aquel callejón, pero es como si trajese una espinita clavada que no lo deja en paz, así que sin pretenderlo se ve inmerso en la vida de Raven, él intenta por todos los medios que ella deje la ciudad, que regrese a casa, a miles de kilómetros de ahí, en parte para que ella esté a salvo, aunque también es para alejar la tentación tanto como pueda, pero Raven no está dispuesta a renunciar a la felicidad que la ciudad le ha brindado.
Las cosas se complican un poco cuando Raven sufre una transformación física impresionante, ya no cojea, ha adelgazado y se siente mejor que nunca, pero también es la principal sospechosa de un robo en la Galeria Uffizi, todas las pruebas apuntan a ella, y no solo eso sino que a partir de entonces una serie de eventos desafortunados corren alrededor de ella haciéndola cada vez más sospechosa y poniendo su vida en peligro a casa momento, pero por suerte tiene un ángel guardián negro que vela por ella.
Y es así como Raven termina zambullida en el inframundo de una manera tan violenta que no sabe como procesar todo lo que la rodea, por suerte tiene a William que hará hasta lo imposible para mantenerla a salvo, ¿por qué? pues muy sencillo, porque él...
Hay que mencionar que desde el principio (y me refiero a el principio) te introducen al personaje de El Romano (que en inglés seria The Roman) les suena? así que la intriga está a todo lo que da.
Hay un montón de personajes a los que se les debe seguir la pista muy de cerca porque podrían sorprendernos como Aoibhe, Ibarra, Maximilian... que te crean mucha intriga pues no sabes su verdadera esencia haciéndote especular aquí y haya por donde es que irá la historia. Y terminan sorprendiéndote por el rumbo que todos ellos toman. No quiero hablar mucho de ellos porque desvelaría información importante que quiero que la descubran ustedes mismos leyendo los libros.
Sigo creyendo que clasificar las obras de Reynard en eróticos esta terriblemente mal, pues ninguna de sus obras, hasta ahora, son lo que se dice eróticas, son historias cien por ciento románticas, pero no ese romance comercial, nada de eso, sino de el romance puro y poético que todos, hombres y mujeres, deseamos muy en nuestro interior, un amor intento, apasionado y perfecto. Reynard hace mucho hincapié en todas sus obras a la virtud o a las virtudes de las personas, a la compasión y misericordia, creo que esos sentimientos atados al romanticismo y a una buena historia es lo que hacen a este autor tan bueno.
Y finalmente terminaré con esta reflexión, a pesar de que este libro lo leí casi en cuanto salió en su idioma original, me he vuelto a enamorar de William, porque a pesar de sus imperfecciones como protagonista es perfecto como héroe. Ahora entienden porque a mi iPad la he nombrado Cassita Vulneratus?! https://twitter.com/LthienNmeness/status/739172880315867137

El personaje de William, es un personaje complejo, tiene sus altibajos, o sea no es típico bueno, pero tampoco es el torturado por un pasado, no es el que busca consuelo, ni el que cree no ser merecedor de nada, es un personaje muy bien estructurado con una personalidad muy definida, muy real, sus reacciones son muy naturales, pero hay un montón de enigmas pululando a su alrededor y una pregunta/teoría que me dejaré anotada por aquí porque no quiero olvidarme de ella SPOILER [el hecho de que algunos artículos santos afecten a William y otros no se deberá a que era clérigo?] FIN DEL SPOILER y bueno, claramente que también el estilo de narración de Sylvain Reynard es lo que lo hace increíblemente bueno este libro.

Aunque en el libro de El Principe me gustó mucho que aparecieran Gabriel y Julia aquí ya no tanto, porque, como fan de la trilogía, en veces me centraba mas en ellos que en los verdaderos protagonistas de esta serie. También algunas veces Raven (si, lo sé, parece que traigo algo en contra de las heroínas últimamente pero esta vez tengo una excusa justa) o sea el personaje de Raven es, al igual que el de William, muy completo y complejo, muy distinto a lo que son las protagonistas de novelas románticas y es un personaje muy bueno, pero en veces se me hacia muy simplona, me refiero a sus reacciones, cuando intentaba bromear, la verdad es que hasta yo rodaba los ojos cuando ella decía una broma que no eran para nada graciosas. Y al final se volvió un poquito... histérica, porque no escuchaba lo que William le decía!!!!! O y también SPOILER [que un de repente empezó a matar a todos los personajes!!!!! la muerte de Ibarra realmente no me la esperaba y cuando sucedió lo de Aibhe me quedé con cara de WTF???] FIN DEL SPOILER.

Extrañamente una de las partes que se me hicieron más románticas en este libro (a parte del final claro esta) es cuando Raven es atacada por un salvaje, la visita que le hace William, como se comporta, la razón por la que va a verle, lo que le dice, aunque claro lo arruina como dos segundos después pero en si William es muy pero que muuuuuy romántico casi todo el tiempo, bueno, cuando no está enojado, claro.

—Pero entonces ¿no era él con quien debía tener cuidado?
El Príncipe apretó los dientes.
—No.
A Raven se le disparó la adrenalina. El Príncipe la olió y notó cómo se le aceleraba el pulso.
—Era un caníbal —dijo ella, haciendo un esfuerzo.
—Es una manera de decirlo.
—Me vio primero a mí. ¿Por qué no me atacó?
Él frunció el ceño.
—Es obvio, ¿no? Por la protección que te proporciona lo que llevas colgando del cuello.
Raven se quitó el pañuelo de la frente.
—Tonterías.
—Ignorancia —replicó él enfadado—. Vosotros, la gente moderna, vivís en vuestra propia versión de la Edad Media. Rechazáis lo que no podéis entender. Si no lo detuvo la reliquia, ¿qué fue?
Raven cerró la boca. No sabía qué decir.
El Príncipe relajó la postura y bajó el tono de voz.
—¿Te duele?
—Estoy bien.
—Lo dudo. Corres peligro; un peligro muy real. Hoy has visto a un salvaje alimentándose y no te has puesto histérica —comentó él con un leve tono de admiración—. Pensaba que no eras consciente del riesgo al que te enfrentabas, pero ahora sé que no es verdad. Empiezo a creer que eres valiente.
Ella buscó una almohada a ciegas y, cuando la encontró, la abrazó con fuerza.
—¿Para qué has venido?
Al Príncipe se le borró la sonrisa de la cara.
—Ya te lo he dicho: he venido a asegurarme de que estabas bien.
—¿Por qué?
—¿Importa eso? —preguntó él con frialdad.
—¿Por qué cortas la luz del apartamento cada vez que vienes?
—¿Por qué no haces lo que te digo y te marchas de la ciudad?




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS



Adquiere tu copia de esta fascinante novela en:

* * *

Sigue descubriendo Florencia junto a nosotros visitando los demás blogs que participan hoy en el tour:
Conoce a Sylvain Reynard en → http://themoonssecrets.blogspot.com/
Entrada Promocional + Reseña → http://loslibrosderana.blogspot.com/

Mantente informado sobre el resto del blog tour en:

¡Visiten la entrada anterior para conocer las ligas de las cuentas oficiales!


8 comentarios:

  1. Hola, Lú
    Esperaba tu reseña desde hace mucho.
    Me emocione al saber que participarías en el book tour de la Alondra y es genial, coincido en todo lo que dices.
    A mí en particular no me gusta el género, pero al saber que era de SR lo leí sin más y me encanto, ahora espero la traducción de The Shadow, y The Roman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra!
      No queria hacer la reseña de estos libros hasta que estuvieran todos traducidos, pero claro, no sabia de los problemas que había en relación a las traducciones, leí The Raven casi en cuanto salió (desde que obtuve mi copia autografiada por el autor) y quería escribir sobre ello pero me aguante lo más que pude!
      Gracias por tu comentario
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! Es una reseña preciosa <3 Gracias por compartirla!
    y muchas gracias por participar en el blog tour :D

    Miriam - @CanalSRfansESP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam
      Me ha encantado poder ser parte de algo tan inmenso!!! Y ya saben que pueden contar con este espacio para cualquier cosa en la que podamos apoyarles!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña, muy de acuerdo con tu percepción de William, para mi es un caballero medieval muy pero muy romantico, lo amo, definitivamente quiero ser Raven. Me encanto el libro y muero por leer en español el resto de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cinthya!
      Muchas gracias por tu comentario!
      Es que William es difícil de describir porque no puedes encontrar las palabras para hacerlo, es mas como algo que sabes que es a algo que puedes describir que es, no se si me explico, pero sea lo que sea tiene ese ALGO que hace que te enamores una y otra vez, cada que lo lees!!
      Gracias por compartir tu opinión.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Yo también disfruto con el romance paranormal, aunque no lea mucho en comparación con otros tipos. Me parece genial que digas que hay que respetar la evolución de un autor y no esperar que escriba siempre lo mismo. Me sorprendió el elemento paranormal pero en cuanto leí la sinopsis quise leerlo con toda mi alma, y cuando lo hice, madre mía, qué hermoso :-D
    Besotes encantados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Babel
      Gracias por tu comentario! Es que sea paranormal o no la historia de amor entre Raven y William es algo que DEBE leerse, esa es la magia de Reynard, convertir historias en cosas tan puras y hermosas, detalles sueltos que en conjunto forman algo extraordinario!! Curiosamente mientras leía se iba escribiendo esta reseña sola, lo que me costó mas trabajo fue el seleccionar una cita que poner ya que quería poner como siete diferentes!!!!
      Gracias por compartir tu opinión!!
      Un saludo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...