jueves, 22 de septiembre de 2016

[TRILOGÍA] "Engaños traviesos" - La Duquesa Cortesana

Bueno he aqui una etiqueta que jamas creí que usaría en el blog, pero aquí estamos, haciendo una reseña de este libro que fue todo un reto y lo digo en la extensión de la palabra R-E-T-O... pero como buena caballera que soy he cumplido con mi parte del trato, leído, analizado y ahora reseñado...


Titulo: La duquesa cortesana
Autor: Joanna Shupe
Serie: Engaños traviesos
Género: Romántico-Historico 
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


¿Puede una mentira imprudente conducir al amor eterno?
Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el Duque Depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres. 
Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias. Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero:
•Aprender los secretos más íntimos de las cortesanas de Londres.
•Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton.
•Viajar a Venecia y localizar a su marido.
•Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro.
Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una auténtica pasión, y el sentimiento es mutuo… ¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se casó?

De entrada la sinopsis no es totalmente acertada, ya que en ningún momento el Colton le pide a Julia que duerman en habitaciones separadas y que le de libertad de andar de promiscuo, el simplemente se va olvidándose de ella en cuanto termina la ceremonia, ni siquiera llegó a consumar el matrimonio con ella, puesto, como bien dice, el matrimonio fue idea de su padre y él esta decidido a hacerle la contra sin importar que.
Aun con todo podríamos decir que el libro parece que va a tener una trama buenísima, nos presentan a Julia quien es una esposa olvidada y un duque gicolo. Y al parecer a cada quien le iba bien por su cuenta pero ahora, tras severas amenazas sobre que perderá su casa y su subsidio idea un plan tan mezquino  para sobrevivir que fue lo que me tiró por tierra las esperanzas en que me gustara. Ella con ayuda de Simon, amigo de ella como de su esposo, decide ir a buscarlo creando una nueva identidad, engañarlo y quedar preñada... o sea, hay algo mas frívolo que eso? yo creo que no. 
Nick se escapa de su mujer y de todas sus obligaciones en Inglaterra porque cree que el matrimonio es otra manera que su padre ha ideado para controlarlo, tras la muerte de su hermano mayor toda la atención pasó a él, el siguiente en la sucesión de herencia, Nick no quiere nada salvo divertirse así que se va sin mirar atrás.
Así que ahora la duquesa a pasado a ser una cortesana, aprendiendo mas que bien el oficio si me lo permiten decirlo, ya no es la inocente chica con quien hizo aquellos votos maritales que no ha tenido reparo en ignorar por completo, ha cambiado su apariencia, su vestimenta, su vocabulario, su forma de conducirse, pero ademas él no podría reconocerla ni aunque se hubiese puesto como ella misma porque, a fin de cuentas, solo la había visto una vez. Y esto es apenas la primera parte del libro pero si cuento mas será spoiler tras spoiler.
La verdad que es un libro largo, no largo en extensión sino en historia, ya que inicia con el plan en marcha de Julia y termina hasta... bueno, es largo. el trama cambia varias veces dentro de la historia, podría decirse que hay etapas el plan, el regreso a Inglaterra, la conclusión. Hubo un momento en el que quizás pueda decir que me gustó la trama pero a la pagina siguiente se derrumbo todo, y así fue parte del libro, cuando creía que se iba mejorando todo algo pasaba a los párrafos siguientes que me impedía que me gustase.
Pero es que ugh!!!! tras la primera conversación de Nick y Simon mientras toman café es SUUUUUUPER evidente todo, o seas, hasta yo me hubiese dado cuenta de la treta, prácticamente destrozó la tapadera de Julia y Nick no se da cuenta? vaya cosa... Aunque sabia que era un libro histórico trate de leerlo sin prejuicios pero mi rechazo a la historia creo que se debió mas a que no podía lograr conectar con los personajes, no sentía pena por Julia ni compasión por Nick, odie a Simon por entrometido y altanero, a Theo por vividora y el único que me agradó fue Fitz.
Cada vez que había algo entre Nick y Julia no sentía que la pareja estuviera conectada y la verdad es que desde la primera pagina desprecie a los protagonistas, aun así continue leyendo creyendo que mejoraría, que sucedería algo que me hiciera sentir empatía por ellos, por su pasado, su historia pero no, y luego el hecho de que Julia armara todo eso para obtener un hijo de Nick, por la razón que fuera, se me hizo tan mezquino, como una de esas vividoras que solo van tras los viejitos para asegurar su futuro, pero sobre todo, es que no había misterio, desde que revelaron una parecida del pasado de Nick, lo sucedido con su hermano, se me abrió todo el panorama y supe lo que sucedería, sabía exactamente quien estaba detrás de todo.

Que a pesar de ser un libro histórico el lenguaje no era tan extraño o tedioso como me imaginé que sería, o sea si me chocaba que se llamaran excelencia o cosas así, pero a la hora de hablar no era tan pesado como creia que un libro de historica sería.

Julia, mas que sobre cualquier otro personaje, ella, era tan.... aaaaargh!!!!! desesperante!!! Con ganas de aventarle un zapato en la cabeza, el principio del libro. Pero algo que creo que fue sobre cualquier cosa es que Nick la llamase Juliet o señorita Leighton cada vez que necesitara o estuviera excitado, como si necesitara recurrir a los recuerdos de otra persona (aunque fuese ella misma) para poder mantenerse concentrado en su mujer.

Creo que cuando Nick decidió cortejar a Julia como debía hacerse las cosas.

—¿Estás cómodo? —preguntó Nick con desdén—. Porque no recuerdo haberte ofrecido una copa. —Se plantó ante él con las piernas separadas y los brazos cruzados delante del pecho. Aparte de su mujer, Winchester era la última persona que quería ver en este momento—. Ni haberte dejado entrar, de hecho.
—Marlow tiene mejores modales de los que tú has tenido nunca —comentó Winchester—. Dime, ¿pretendes volver a pegarme o estás dispuesto a hablar como una persona cuerda y racional?
Nick se acercó un paso más.
—No sabría decirte. ¿Por qué no te levantas y lo averiguamos?
Winchester suspiró.
—En ese caso creo que seguiré sentado.
Nick fue a zancadas hasta el mueble bar cubierto de licoreras. Cogió una copa de cristal y se sirvió dos dedos del mejor brandy de su padre. Su padre era un canalla, pero experto en licores.
Nick tomó asiento enfrente de Winchester y fulminó con la mirada a su antiguo amigo. Casi podía visualizarlo con Julia, sus rubias cabezas pegadas mientras se susurraban y besaban. Mientras conspiraban. Le hirvieron las entrañas de celos e ira. Tomó un buen trago de brandy y le alivió que el ardor del licor le quemara ahora las entrañas.
—¿Y bien? —aguijoneó Nick.
—No me lo vas a poner fácil, ¿verdad?
—¿Por qué iba a hacerlo? Tienes la maldita suerte de que aún no te he pedido explicaciones.
—¿Explicaciones? ¿A mí? —explotó Winchester—. Serás… idiota. Yo sí que debería pedirte explicaciones por el bochornoso trato que le has dado a Julia.
—Cuidadito —advirtió Nick con voz muy baja—. Yo que tú no me amenazaría. Y, en adelante, no te dirijas a mi esposa por su nombre de pila.
Winchester meneó la cabeza mirando al techo, exasperado.
—Idiota. Maldito engreído, estúpido arrogante. Me deberás una disculpa en toda regla cuando esto acabe.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

2 comentarios:

  1. Hmmmm. Pues me encantan las históricas, al contrario que a ti, jejejeje. Pero bueno, ya con eso de que la prota se va de cortesana y tanta frivolidad y otra serie de cosas, creo que mejor lo dejo pasar, a pesar de que no se le puede negar que algunos elementos en ella la hagan lucir bien diferente, en cuanto a argumento y personajes. Gracias por tu honesta opinión.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana
      La verdad es que si, el trama me pico un poco, y creo que fue eso lo que me hizo querer terminar el libro pero los personajes nada mas no me parecieron gratos, y ya sabes que si no simpatizas con al menos uno de los protagónicos el libro por mas interesante que esté nada mas no te deja seguir. Creo que el próximo libro que reseñe te gustará... creo XD
      Un saludo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...