viernes, 23 de septiembre de 2016

[LIBRO] La Bella de la Bestia - Hannah Howell

No es que vaya a empezar de pronto a solo leer y reseñar novelas históricas, es solo que me apareció este libro y para gran asombro de cualquier cosa me ha gustado, y como desde hoy me he hecho el firme propósito de cada libro leído será libro reseñado pues acá vuelvo con otra novela del tipo... a ver que les parece.


Titulo: La bella de la bestia
Autor: Hannah Howell
Género: Romántico-Historico 
Lo puedes encontrar en: casa del libro (en papel)


La encantadora Gytha, prometida con el heredero de Saitun, se sorprende cuando la noche anterior al día de su boda se entera de que su prometido ha muerto. En una vorágine que no puede controlar, se encuentra casada con el nuevo heredero, un duro mercenario llamado el Diablo Rojo.
El Diablo Rojo, que nunca se preparó para tratar con dulces doncellas, se encuentra casado con una hermosa joven. Pero ahora Gytha era suya, y su brillante cabello rubio junto con sus ojos azules le han embrujado. Él solo conoce una manera para hacer que ella se queda a su lado: con el apasionado ardor de su duro cuerpo de guerrero y el innegable amor que tiene oculto en su corazón.

La historia comienza con la muerte del primer heredero de Saitun, de hecho esas son las primeras palabras del libro, ha muerto, William el prometido de Gytha ha muerto, la noticia llega un día antes de la celebración de la boda, sin embargo y pese a lo que puedan estar pensando la boda sigue en pie. Mientras Gytha y su prima Margaret están entretenidas recolectando flores una brigada de feroces guerreros pasa por ahí, alguno de ellos coquetean descaradamente, entre ellos el Demonio Rojo, pero no pasa de ese fugaz momento de intercambio de algunas miradas y dos que tres palabras, al día siguiente Gytha y Thayer descubren que van a casarse, ya que el contrato de matrimonio decía que Gytha se casaría con el heredero de Saitun y no colocaba un nombre en concreto el próximo en sucesión de herencia era Thayer, un feroz guerrero conocido como el Demonio Rojo por su peculiar tono de cabello, sus pecas y batallas legendarias, Thayer esta mas que aterrado ante la idea de casarse con una chica tan bella, imagina el calvario que será estar constantemente peleando por su corazón, pues un error del pasado regresa para atormentarlo, ademas sus inseguridades son alimentadas porque el mismo se considera una persona poco atractiva pues su rostro como el resto de su cuerpo han sido cubiertos por innumerables cicatrices de guerra.
Por su parte Gytha tiene mucho que decir, no le gusta ser tratada como un objeto de negociación pero por una extraña razón no le disgusta en nada que su esposo sea Thayer. Le dolió la muerte de William como le dolería la de cualquier feroz soldado que ha dado la vida por su honor, pero no puede decir que lo sintiera en su corazón ya que no le conocía, y aunque era bastante guapo no sentía pulsaciones como las que ha comenzado a sentir por el hombre de ojos hermosos.
Tras el matrimonio deben salir a recorrer las tierras y propiedades que han pasado a sus manos, sin embargo en el camino encuentran mas de un problema y no solo eso, sino ademas que el rey llama a Thayer a que le pague los 40 días que le debe en sus tropas, Thayer no quiere salir pues dejar a Gytha en estos momentos ante un peligro inminente no es lo mejor.
Sumado a todo un amor del pasado vuelve para poner todo el mundo de Thayer y de Gytha de cabeza, la traición, la sangre y los duelos están a la orden del día, las inseguridades del pasado y el miedo del futuro harán que ambos deban tomar decisiones de las cuales no se podrán echar atrás, pues cada uno de sus actos desenmaraña una sucesión de eventos que dictaran su futuro.
La historia es bastante buena y aunque nos desenmarañan el trama bastante pronto para mi gusto no deja de tenerte interesado viendo que mas van a hacerles a la pareja. Nos da un paseo por como eran las cosas en la Inglaterra de 1300,  y aunque pasan calamidades tras calamidades no te sientes agobiado por todo lo que ocurre, los personajes se sienten reales ya que tienen defectos, no son todos poderosos, perfectos o ideales, sino es como debe ser.
Los personajes secundarios tienen historia sin opacar a los protagonistas, sus vidas se revelan sin dejar detalles a la especulación, todo tiene un cierre y te quedas contento con como se resuelve todo. Hubo un personaje que quizás fue el único que me dejo intrigada y al tiempo fascinada, no se sabe mucho mas de él ya que no profundizan en su personalidad, aspecto o pasado es simplemente un personaje recurrente que bien podría pasar de largo pero que a mi me atrapó fue Merlion, me gustaría saber se él.


La historia es bastante fluida, los diálogos son pertinentes y divertidos (dejando al lado lo poéticos que en veces llegaban a ser, propios de un lenguaje pasado) La combinación de personajes, la forma en que todos ellos participaban en la historia teniendo su parte su fin y su función sin que se quedaran rezagados o sin sobresalir mas de lo necesario. La sucesión de eventos. 

Creo que en ciertas partes los personajes se ponían muy poéticos, y bueno, me imagino que era como hablaban en aquel entonces pero como que era mucha fluritura para mis sencillos oídos. Ademas que a lo largo del libro pasan muchas cosas y bastante tiempo sin embargo no vi un cambio significativo de Gytha, a como empezó el libro lo terminó, sin realmente cambiar mucho, lo que quiere decir que no maduró. Por su parte Thayer cambia un poco, un mínimo, al menos para el final es capaz de poder hablar las cosas tal cual, decir lo que siente y lo que quiere. No me gustó que fuese a la guerra y que regresara en ese estado, aunque le da un toque de realismo me encogió un poco el corazoncito.

Hay varios momentos, no tantos como quisiera pero los hay, creo que ambos personajes se complementaban perfectamente, me gustó cuando tenían sus momentos de intimidad como pareja, me refiero a cuando no estaban ante los demás y podían ser ellos mismos con ellos mismos. Pero el momento mas romántico que tuvieron fue su noche de bodas (si le quitamos la parte donde los familiares deben verlos desnudos) pero fue algo muy... no se, creo que desde ahí dije que el libro valía la pena.



—¿Problemas? —le preguntó.
—Sólo uno, y pequeño. ¿Has visto a Bek?
Thayer alargó la mano detrás de él y sacó a Bek, que hasta entonces permanecía oculto tras su espalda.
—Estaba escondido en el vestíbulo. Empiezo a entender por qué no quería que le viésemos.
Gytha se puso las manos sobre las caderas y miró a Bek con toda la severidad que pudo.
—¿Qué has hecho? ¿Buscaste el peor estiércol que hay en Riverfall para caminar sobre él y después corriste a tu habitación para esparcirlo por toda tu cama? No me sorprendería descubrir que lo llevaste en baldes para poder ensuciarte los pies varias veces, y así bailar sobre la cama una y otra vez. No entiendo cómo pudiste dormir entre tanta suciedad —la manera en que Bek desvió la mirada con rapidez hizo ver a Gytha que no había dormido en su cama. Estuvo a punto de echarse a reír, pero sabía que hacerlo sería un tremendo error, así que mantuvo la severidad de su expresión—. Hacer eso, y encima ordenarle a la pobre Janet que las lave de nuevo, es una vergüenza.
—Se supone que es su trabajo —soltó Bek, enfurruñado.
“—Su trabajo es lavar, pero no arreglar los estropicios de un muchacho empeñado en portarse mal. Pues bien, te conviene saber en qué consiste el trabajo que tan desconsideradamente obligas a hacer a otros.
—¿Qué? —Bek chilló, en impotente protesta, cuando Gytha lo agarró firmemente de una oreja.
—Vas a lavar tus propias sábanas llenas de barro, señorito.
—¡No! Es trabajo de mujer. Es el trabajo de Janet, no el mío. Ése es su lugar. ¡Papá!
Thayer miró a los ojos a su hijo, que tenía una expresión furibunda y suplicante.
—A mí me parece justo.
—¿Justo? Pero si yo voy a ser un caballero, un guerrero.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

4 comentarios:

  1. Jajajaja ese fragmento del final me ha hecho mucha gracia, tiene pinta de ser una buena lectura. ¡Me la apunto para cuando pueda leerla! Muchas gracias por la reseña <3

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crespo!
      Para mi, que no me gusta leer historica, me pareció un libro muy bueno, con sus altas y bajas, pero las partes agradables fueron mucho mas que las que no me gustaron, quizás si hubiese acabado con dos capitulo menos me habría gustado aun mas pero que hacemos! a seguir buscando por esa historia perfecta!! ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola. Lo leí hace un tiempo y me encantó. En realidad me gusta todo lo inspirado en el cuento de la Bella y la Bestia como por ejemplo La guarida del León. Lo recomiendo totalmente
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geraldine
      La verdad es que si, es un libro con una historia preciosa y muy atrayente, mira que lo digo yo, una persona que no le gusta el romance histórico pero con esta historia me he quedado atrapada! hasta pensando en releerlo estoy!! Ya sabrás!! y tienes razón, hay ciertos detalles que se simulan al clásico de La Bella y La Bestia! Gracias por tu comentario!
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...