miércoles, 23 de diciembre de 2015

[BILOGIA] Throb - Vi Keeland

Como ya les había dicho, antes de que acabe el 2015 les traería al menos dos reseñas, esta es la primera, pero antes de iniciar recuerden que aun están a tiempo de participar en el segundo sorteo express por Facebook, se trata del tercer libro de Jamie McGuire, dense una vuelta para que vean que participar es muy fácil.

Y como en todo lo que he estado haciendo últimamente, prescindo de los preliminares... ya que estoy en esa etapa de ir directa y al punto sin distracciones... ejem... ya me entienden.


Titulo: Throb (que puede traducirse como Latido)
Autor: Vi Keeland
Serie: Life on Stage
Género: Romántico
Lo puedes encontrar en: amazon (EN INGLES)


Las reglas:
Nada de citas.
Nada de sexo fuera del juego.
Sin revelar los términos del contrato.
Las reglas se hicieron para romperse, ¿cierto?
Hace ocho semanas firmé un contrato. Uno que parecía una buena idea en ese momento. Un soltero guapo, alojamiento de lujo, y la oportunidad de ganar un premio que mi familia necesitaba desesperadamente. Sin embargo había algunas reglas, muchas de ellas de hecho. Seguir el guión, no citas, sexo, o revelar los términos del acuerdo. Después de mi autoimpuesta moratoria de no hombres desde el año pasado, no seria difícil cumplir con mi parte del trato... o eso pensaba. Hasta que me di cuenta que había hecho un trato con el diablo... y me había enamorado de su hermano mal hablado.

La trama es muy similar a la de la saga Cole y al tiempo diferente, se trata de dos hermanos dedicados al mundo del espectáculo, mas concretamente a hacer películas, negocio familiar que heredaron de su fallecido padre. Sin embargo uno de los hermanos es quien se dedica a la parte seria, a hacer las cosas bien, a cumplir con los tratos y el otro es un visionario, siempre tiene mil y una idea que no terminan en nada. Pero Cooper ya esta mas que arto de las metidas de pata de Miles y decide que el banquito familiar se ha cerrado, al menos en su cabeza esos son sus planes...
Las cosas cambian cuando en una partida de poker la conoce a ella, una chica que desde el momento en que la ve lo deja sin aliento, como el juego es entre los de siempre excepto que en esta ocasión hubo un par de jugadores que no pudieron quedar, y claro, la noche de poker es sagrada y no puede ser cancelada pues invitan a quien pueden, y como cada ritual debe llevarse cuidadosamente paso a paso la ultima ronda consiste en apostar algo de gran valor, la chica al no ir preparada para ello se limita a escribir algo en un pedazo de papel y apostarlo, por suerte para ella gana así que se retira de la jugada con su enigmático papel.
Cuando Cooper intenta dar con ella lo que encuentra no es nada agradable, se trata de una de las concursantes del nuevo Reality Show de Miles; una prometedora estrella de la música pasará varias semanas buscando a la novia perfecta, haciendo desafíos, llevándolas a citas... algo que a Cooper le cae como piedra en el estomago. Pero lo que no pudo haber imaginado es la evidente atracción mutua que tanto la chica como él sintieron en aquel efímero encuentro.
Cuando Kate firmó el contrato para aparecer en el nuevo Reality Show le pareció que era una idea excelente, pasar unas semanas fingiendo que la vida era perfecta, vistiendo ropa bonita, visitando lugares encantadores y que mejor que en la compañía de un soltero atractivo! Pero en cuanto conoce a Cooper la idea ya no se le hace tan atractiva. En un principio ella no tiene ni idea de quien es él por lo que supone será alguien que conoció una vez en algún lugar y zaz pasa de pagina, pero... porque se encuentra en la junta de personal del show?? cuando Kate descubre la verdad sobre los hermanos Montgomery se da cuenta que esta perdida, pues Cooper no será un chico casual de una jugada de poker casual, sino que deberá verlo TODO el tiempo.
Finalmente los dos se rinden ante lo que mas quieren, disfrutar el uno del otro, pero mientras Kate piensa que es una mas del montón Cooper esta seguro que no habrá nadie mas, pero que pasa cuando el Reality Show con guión se vuelve real? que pasa si Flynn olvida que deben seguir las reglas y termina enamorándose de Kate? que sucederá cuando Miles se de cuenta que su hermano a sucumbido a los encantos de una de sus concursantes? Kate no puede darse el lujo de perder el concurso pues hay una razón muy particular por la cual debe estar ahí.
Debo confesar que las primeras cosas que me llaman la atención de esta autora son sus portadas tan... pues tan así!! admito que soy una persona superficial y si la portada o el titulo no me llaman la atención no los leo o por el contrario si me llaman mucho mucho mucho la atención son los primero que leo. Aunque se trata de un libro que pertenece a una serie es un libro autoconclusivo, pero el segundo libro tratara de Flynn... o al menos volverá a aparecer.
Mas arriba mencionaba que era similar a la saga Cole porque es una temática parecida, él hace películas (aunque Jack Cole producía porno) ellas tienen una vida similar a la de las estrellas (Syd era cantante Kate aparece en televisión) ninguna de las dos es una protagonista llorona y sumisa sino divertida e independientes (aunque claro con su correspondiente pasado trágico que las marcó pero no las definió) y tienen a la típica amiga promiscua. Son diferentes en el sentido de que Cooper se ve amenazado por Flynn mientras de Jack y Syd tienen una típica relación... bueno al menos eso parece. 
Es un libro sencillo, rápido de leer y con una temática bastante lineal. No da grandes giros o misterios a resolver, lo que te mantiene con interés es la relación que tienen los protagonistas, porque a pesar de ser un libro de romance no es empalagoso sino que entretiene. Aunque no sea la quinta joya de la corona es algo bueno para tener a la mano después de leer algo muy triste, oscuro, misterioso o deprimente ya que hará que tu humor cambie rápidamente. Los personajes no son tan complejos o completos, no hay muchas descripciones de ellos o sus personalidades, de sus pasados solo se sabe lo estrictamente necesario para poder entender la historia de trasfondo, lo que en parte es bueno ya que no te hace retroceder mucho. Es un libro narrado desde ambas perspectivas por lo que podemos comprender lo que los protagonistas intentan transmitir.

La personalidad de Cooper, que pueda pasar de juguetón a romántico a serio a increíblemente irresistible en menos de dos renglones.

Siento que el asunto de Miles no queda del todo cerrado, se va muy rápido, quizás porque lo necesiten para los libros siguientes pero no se, no me convence de todo, eso y que al final se fuera tan de prisa, una semana, tres semanas, dos meses, otra semana... muy rápido.

Cuando Kate y Cooper van a la casa de Barbados por primera vez, que le enseña la habitación amarilla y lo que significa para él, cuando la lleva a bailar y le confiesa que quiere bailar con ella sin tener que esconderse, todo el tiempo que estuvieron en Barbados fue de lo mas lindisimo.

—¿Qué haces para ganarte la vida, Cooper?
—Mamá —le advierto cortésmente—. Acabamos de llegar. ¿Por qué no le das a Cooper al menos diez minutos antes de interrogarlo? ¿Y dónde está Kyle?
—Está bien. No me importa en absoluto. Hago películas. Soy dueño de una compañía de producción.
—Está en su habitación durmiendo la siesta. Se cansa después de su terapia. —Ella se vuelve hacia Cooper—. ¿Son películas para adultos?
Cooper se ríe.
—No, señora. Películas comerciales regulares. Sin películas para adultos.
—¿Tienes hijos?
—Sin hijos aún.
—¿Juegas a las cartas?
—De vez en cuando con algunos viejos amigos.
—Bueno, no juegues contra mi hija. Ella es un tiburón, Igual que su padre.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

4 comentarios:

  1. Hola, pues el libro no tiene mala pinta, pero no termina de convencerme.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely
      Como yo soy muy fan de la autora te diría "No te lo pierdas" pero si no lo fuera tanto te diría, déjalo para esos momentos donde decimos "quiero leer algo pero no se como que"
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! Bueno en la sinopsis creo que presentan los típicos clichés, aunque llevo tiempo y fue lo que me propuse éste año, de leer cosas diferentes y muy diferentes a las que me estaba acostumbrando, pero bueno, parece una bonita historia, gracias por la recomendación.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana
      La verdad es que si cae en lo predecible y soso pero es divertido por los diálogos y la personalidad de los personajes, en cuanto a historia y fondo no es muy profundo por lo que no te lías en buscar respuestas o resolver dudas, sino simplemente te paseas entre los acontecimientos que rondan a los personajes.
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...