viernes, 25 de septiembre de 2015

[BLOG] Nominación Liebster

Pues no estoy muy segura de como es la mecánica de esto pero no quiero ser la causante de romper esta cadena, así que me he dado un poquitín de tiempo hoy para escribir esta entrada. Primero la explicación larga, obligatoria y que a casi nadie le interesa.


Fundamentos:

Los Blogs Nominados deben tener menos de 200 seguidores por lo tanto Blogs pequeños, para Blogs de Mayor Nivel están los Best Blogs Awards


Las Reglas Oficiales son:
1. Debes Tener ya un Liesbter para poder Nominar a un total de 5 ó 11 ó 20 Blogs. Dependiendo del abarcamiento de su Blogs, escoge el numero de Nominados
2. En Los Liebster se es Nominado entre las selecciones de algún Blogger ya ganador de uno y que nomine a cierta cantidad, estos nominados se convierte en ganadores al momento que respoden las preguntas que se le han señalado y nomina a otros blogs, de inmediato ya es ganador de un Liebster Award.
3. Al Ser Nominado a un Liebster, debes Seguir al Blog que te otorgó la Nominación [Nota de Lúthien, esto debería ser opcional, modifico la regla a que sea opcional, no se le puede imponer a alguien seguir a alguien que no quiere!]
4. Luego de Seguir Al Blog que te Nominó debes contestar exactamente 11 preguntas que te realiza el Blogger ó escribir 11 cosas sobre ti, es decisión del Blog que te nomina si te realiza 11 preguntas ó pide saber 11 cosas sobre ti ó las realiza ambas.
5. Al Ser Nominado debes visitar cada uno de los otros Blogs con los que fuiste Nominado y si deseas seguirlos
6. Al Momento en que Nominas a tus 5 ó 11 ó 20 Blogs debes hacerles saber de su Nominació, utiliza plataformas como comentarios en sus Blogs y comunicarles ademas via Twitter y Facebook, en Twitter puedes mencionar si deseas a @LiebsterAwards para dar prestigio a tus Nominaciones
7. De Esta Forma Continuas la cadena, Nominando a 5, 11 ó 20 Blogs, estos a su vez Nominan a cierta cantidad de estos tres dígitos señalados.

Una vez cumplida esa formalidad vayamos a la cháchara de cafetería! 

Antes que todo y lo más importante, quiero agradecer a Dana Sánchez y su blog Historia de Dos Amantes” por la nominación, gracias por tener presente este espacio, por las visitas y los comentarios!! Lo sabes mejor que yo, la diversidad de opiniones es lo que mantiene esto en movimiento ;)


Ahora, las preguntas de Historia de Dos Amantes” fueron: 

1. ¿Con cuál género te iniciaste en la lectura?
Fantástico, aunque el blog está dedicado al romántico mi género favorito de todos los tiempo es el Fantástico.

2. ¿En qué te fijas primero a la hora de comprar un libro?
En el nombre del autor, primero intento tener los libros de los autores que más me llaman, ya después en la casa editorial, luego la portada y titulo del libro y lo ultimo son las reseñas o valoraciones.

3. Si decidieras escribir (o si ya lo haces), ¿con cuál género te atreverías?
Pues me he lanzado con el género romántico contemporáneo, pero no desecho otras opciones.

4. ¿Prefieres las protagonistas modositas o independientes?
Creo que algo intermedio, lo que si es que odio a morir a las modositas, esas que creen que el mundo se solucionara con amor, cariño y lágrimas. Aunque ya saben que las come hombres me fastidian a mas no poder, me gusta que sean independientes pero no devora mundos, mi protagonista perfecta es algo tipo Molly de Emociones secuestradas”.

5. ¿Qué clase de protagonista masculino prefieres?
Los balanceados, equilibrados... no los lleno de secretos que nunca sueltan prenda de nada, ni los que tratan mal a su pareja para después de cinco segundo andar pidiendo perdón, tampoco los muy controladores. No sé, creo que los que se enamorar y tratan de cambiar para mejor pero sin perder su esencia. Aunque no negaré que me dan palpitaciones cada vez que leo sobre los machos alfa, esos de pelo en el pecho y brazos como troncos...

6. ¿Cuál libro te gustaría haber escrito tu mism@?
El Lunatico y su hermana Libertad”.

7. ¿Qué piensas sobre el fenómeno de la autopublicación?
Ahora vemos un montón de autores autopublicados porque las casas editoriales no les hacen caso y se han ido buscando su propio espacio en el mundo literario. Y es algo positivo, dan paso a nuevas oportunidades, opciones. Pero por lo mismo que estamos ante una época de «hágalo usted mismo» nos encontramos con cada abominación literaria que dan ganas de llorar y nos hacen perder la fe en la humanidad cada vez un poquito más. 
Es algo bueno, claro que si, porque es una forma de realmente dar a conocer lo que tienes, lo que vale tu trabajo, sin una casa editorial que te respalde con su nombre o reputación lo que consigas con ello es un logro personal y estarás 100% seguro de que es algo propio, tuyo y de tu esfuerzo.

8. ¿Sobre cuales temas prefieres escribir en el blog?
Me gusta escribir las reseñas sobre novelas románticas, lo sé, últimamente no lo hago mucho pero cuando leo un libro y quiero hacer comentarios sobre ello giro a los lados y lamentablemente no hay muchos lectores por acá así que en ellas descargo mi frustración o incrusto mi emoción.

9. De ser así, ¿a cuáles blogs admiras y por qué?
Hay un blog que visito mucho, My personal Blog XIAwife, está siempre actualizado y sus reseñas (aunque esporádicas) son muy buenas.

10. Has conocido a algún escritor reconocido, ¿cómo ha sido la experiencia?
En persona lamentablemente no, Sherrilyn Kenyon a estado muy cerca de donde vivo pero los días que estará por aquí son días de trabajo y por más que quiero no puedo conseguir permiso para faltar. Aunque he podido interactuar con algunos por mensajes personales y correos, lo usual.

11. ¿Por qué decidiste llamar a tu blog de esa manera?
Realmente soy mala para los nombres, soy el tipo de persona que llama «perro» a su perro por no saber como ponerle, pero cuando llegó la hora de ponerle nombre fue así como bien rápido, «Romance» porque quería hablar sobre novelas románticas y «Pasión» porque cuando hice el blog leía mucho erótica y era sobre lo que quería escribir.

Ahora, mis nominaciones son:
  1. Leyendo mientras cocino
  2. Adora libros
  3. Una Escritora en el Mundo
  4. Bajo La Misma Historia
  5. Portadora de historias
  6. Diario de una pelorricen
  7. Nube de libros
  8. Sinsajos En Llamas
  9. Entre relatos y versos
  10. Angie's home
  11. El astrolabio literario (hay alguna regla que haga referencia al tiempo que lleve el blog? porque aunque es reciente no me he podido resistir a nominarlo ya que me enamoró desde la primera vez que lo he leído)

Y aqui les dejo mis preguntas:
  1. ¿Inviertes mucho tiempo en tu blog?
  2. ¿Por qué seleccionaste blogspot como plataforma para iniciar tu blog?
  3. Alguna buena experiencia que hayas tenido como blogger:
  4. ¿Qué te gustaría lograr con tu blog?
  5. ¿Qué libro borrarias de tu mente?
  6. De ser ministro de educación, ¿qué libro harías de lectura obligatoria y por qué?
  7. ¿Qué personaje de cual libro te gustaría revivir (que el autor lo haya matado en la historia)?
  8. ¿Prefieres un buen libro con un mal final o un mal libro con un buen final?
  9. ¿Reseñas todos los libros que lees o como los seleccionas para reseñar?
  10. ¿Por qué crees que te he nominado a un Liebster?
  11. Un mensaje que te gustaría hacerle llegar a todos:

Ahora solo espero que ellos acepten sus nominaciones para que esto continue!! Y como dice Effie «Felices juegos del hambre y que la suerte este siempre de su lado»

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nominación!!! :D
    Intentaré hacerlo pronto, espero tener tiempo en esta semana!
    Me quedo por aquí a ver qué tienes!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla
      Gracias por pasarte por aqui! Espero encuentres algo que te guste! Y felicidades por tu blog! esta muy chulo!!!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Lúthien!
    Me han encantado tus respuestas y gracias por aceptar la nominación. Acerca de lo que dijiste de tomarnos un café, no pongas los ojos en blanco, jajaja, pero no tomo café, sólo té verde con leche, sip, soy un personaje. Lo que sí es que con lo lejos que nos encontramos tendríamos que hacerlo por skype. Me dejaste con la intriga, pero bueno.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana
      Gracias por pasarte por aqui! Lo del cafe era mas metafórico ya que yo tampoco tomo cafe, ni te... ni leche ya que estamos... como dijo Poppy una vez, tomo cafe y parezco saltimbanqui!!! Pero claro que nunca pongo pegas para una buena charla! ;)
      Saludos desde esta pequeña, lejana y solitaria parte del mundo

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Por fin he podido responder a tus preguntas del Liebster Award. Te doy otra vez las gracias por haberme nominado. Te dejo el enlace a las respuestas de tus preguntas por si te interesa http://nubelibrosofia.blogspot.com.es/2015/10/nominacion-liebster-awards.html

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia
      Ya mismo me estaciono por tu blog para leer tu entrada! Gracias por seguir con la continuidad de esto!
      Un saludo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...