miércoles, 16 de septiembre de 2015

[LIBRO] Mi querido zar - Cristina Brocos

No puedo creer que estemos a mediados de Septiembre y que a penas lleve una sola entrada en el blog, vaya que me estoy pasando al lado oscuro... y a diferencia de lo que dicen las camisetas, aquí no hay galletas...


Titulo: Mi querido zar
Autor: Cristina Brocos
Genero: Románce
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


Una historia de deseo y pasión dedicada a todas las lectoras que creen que estas cosas sólo pasan en las novelas.
Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa. Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina decreérselo. ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas? ¿Existen en el mundo real los finales felices?
Mi querido zar es el homenaje de Cristina Brocos a un género que adora. Pero también es una novela apasionada y entrañable, teñida de humor y de auténtico erotismo.

Pues vaya! hacia tanto que un libro no me confundía y me producía opiniones contradictorias sobre si mismo... bueno es que hace mucho que no agarraba un libro, y aquí estamos... tratando de reseñar esto que no sé exactamente que es lo que acabo de leer... Nota personal para Lúthien: LEER SINOPSIS!!!!! que darme cuenta de que es un «tributo» a las obras de E.L. James a medio libro ha sido como una patada de mula en la cabeza (y créanme, sé de lo que hablo). Quienes hayan leído mi reseña sobre los libros de dicha autora sabrán que una de las cosas que más me hacia querer asesinar a todo el que se me pusiera enfrente era eso de «la diosa que llevo dentro» y aquí se lo pasan repitiéndolo como si de una sinfonía mágica!!!!
El libro esta dividido en dos partes, la parte del cortejo y la parte de su vida juntos. pero la cosa es que el libro parece escrito por tres personas. 1) La MEGA fan de E.L. James; 2)La que está deseosa de acción e intrigas (que es la parte que mas me gusto) y 3) La mismísima Anastasia Steele... (si, la parte que odie)
El libro empieza con Cristina (y antes de continuar déjenme decirles que tan... bizarro es todo por aquí, la protagonista tiene el mismo nombre que la autora, el mismo oficio y casi la misma edad, ademas que dentro de su libro hace mención a su más reciente libro... no se que vino primero, si la idea de hacer Jack o la mención de Jack y después se decidió a escribirlo...) en fin, está Cristina, una divorciada española que tiene muchos miedos e inseguridades, razón por la que en secreto viaja a las islas españolas, y digo secreto porque se suponía que se iba a Africa (porque todo mundo quiere ir a Africa en estos días???) ella lo único que quiere es desconectar de su vida, relajarse con un buen libro (si, adivinaron cual) y olvidar su pasado. Por el otro lado esta Misha, un poderoso empresario ruso que al momento de escuchar una risa femenina queda tremendamente enamorado.
Pero maravillosa de como fue la risa aterradores son los gritos que escucha por la noche provenientes de la habitación de enseguida, Misha sale al balcón para ver de que se trata, pues lo primero que imagina es que han atacado a alguien, cuando ve que al balcón de enseguida se asoma su «risa bonita» quien es la dueña de semejantes gritos de terror. Y después de ello ya no hay nada en el mundo que haga que Misha deje de seguir a Cristina.
Tras un incidente en unas clases de buceo Cristina deja de jugar al gato y al ratón con Misha y le acepta, tanto en su vida como en su cama, pero el pasado de ella la alcanza aun en las islas y Misha deberá de protegerla de esa sombra que se cierne sobre ella si no es que quiera perderla, pero el pasado de ella y los secretos de él empezarán a cavar una zanja que probablemente no podrán superar.
Ademas el tiempo se está agotando, los días siguen pasando y la hora de volver a casa está cada vez más cerca. ¿que pasará entonces con el tórrido romance entre Cristina y Misha?
Esto es más o menos lo que sucede en la primera mitad del libro y no sigo narrando que le sigue porque hay mucho que quiero contarles y se haría algo eterno de leer. Pero dejen les digo que es simplemente más de lo mismo.
Cuando me di cuenta de lo que estaba leyendo, a una fan de E.L. James, me fui a leer una que otra opinión en goodreads y había mucha gente que decía que había desistido de leerlo y tantas más que mencionaban que era repetitivo, con repetitivo yo pensé que se referían a que el trama de la novela se repetía una y otra y otra vez (cosa que si sucede) pero también la autora se repetía mil veces!!!!! me parecía en ocasiones que estaba leyendo un capitulo de Jacobo dos dos, es que o sea, ¿realmente era necesario escribir «mi amor» veinte veces seguidas? No es necesario que escriba «mucho mucho muchísimo de verdad que mucho» para que nos quede la idea clara de que es mucho.
Y con todas las disculpas del mundo que escribo lo siguiente; el personaje de Misha es un pelele de primera, segunda y tercera mano. El amor que siente por Cristina no es creíble, al menos yo no lo sentí creíble, ademas lo describen como controlador, orgulloso y blablabla (ya saben, bien Christian) pero... JAMAS lo demuestra, siempre anda de rogón con ella, o bueno, como dirían mis tías, de «mandilón». Porque es así de: si si querida lo que quieras, si si, como sea tu santa voluntad, perdón perdón, no lo vuelvo a hacer.... iuck! que ha sido todo eso????
Por otro lado a Cristina la quieren pintar como la persona más perfecta del mundo, amable, cariñosa, sensible y todas esas gilipolleces de siempre, pero en realidad es una egoísta, dramática, desconsiderada, se supone que tiene un pasado trágico, tanto de su niñez como de su vida de casada, ok si, eso lo entiendo pero nunca jamas jamas jamas tiene ni un poco de consideración por lo que Misha quiere, hay una parte en la que él le dice «yo lo dejé todo por venir contigo», o algo así y me pareció súper atinado el dialogo, porque es verdad, él lo dejó todo, su casa, sus comodidades, su familia, todo, solo por estar con ella y ella no pudo hacer ni una sola concesión, ademas cuando se volvió «fuerte» fue como si le sobrara.
Otra cosa terriblemente enfadosa fueron las escenas de sexo, porque pasaba algo y sexo, hablaban y sexo, un párrafo y sexo otra vez, entre tantas escenas de sexo no había escena que narrar, prácticamente era dar vuelta a la hoja y volver a leer sobre sexo, lo que es tedioso porque no hay historia que contar, ademas que nunca pasaba nada, solo la miraba, se besaba y zaz! se desnudaban y bam! sexo... y al final era exactamente lo mismo que habías leído una pagina atrás.
En serio que cuando leí que dos ángeles se le aparecieron a la protagonista quise mandar el libro a la m*** pero al final fueron los que terminaron dandole sazón a todo esto, aunque de vez en vez también me hacían torcer los ojos pero en su mayoría estuvo bien, aunque a primera instancia cuando lees sobre eso te quedas pensando en WTH is this!!!! después te acostumbras.
Y por ultimo, para terminar de despotricar sobre este libro, los personajes secundarios y terciarios!!!!!! Fuerzas de la naturaleza!!!!!! son tantos!!!! y al final no les da amarre a ninguno!!!!!!!! ni siquiera a Paula!!!!!! por todos los santos!!!! ni Sergei, ¿que pasó con la familia que le dan tanta importancia al principio? ¿y la madre? ¿donde c*** esta el hermano? ¿y el director? lo único que tengo que añadir es que el final de Ibra fue lo más... mmm... como decirlo sin que suene feo... lo más estúpido de todo, no se merecía ese final, al menos no a como nos lo pintaban, que segun era profesional y terminar así de pffffff...

MAM y MAB, aunque más MAM que MAB, al principio, no te los esperas y no entiendes nada, pero luego te acostumbras a ellos y hay partes en las que incluso los esperas.

A parte de todo lo ya dicho... el que quisiera meterte la idea de que los libros son geniales hasta por las axilas!!! es que eso de «wuuuu!!! los libros son geniales, mágicos y maravillosos» era como que demasiado!!! hartaba con eso. Ademas que el personaje de Misha tuviese tan poca personalidad.

En este libro no es una escena sino una frase, cuando Misha está investigándola y habla con Nicolás, como le pide que le averigüe absolutamente todo sobre ella este le pregunta «¿Estás haciendo negocios con ella, Misha?», la respuesta de él fue así como que lo que me hizo querer terminar el libro, pensando que más adelante se aventaría otra perla así de preciosa «Sí, el más importante de mi vida» creo que solo por eso amé a Misha.

MAB: «Pero no podemos intervenir, son las normas».
MAM: «Hay que echarle una mano, con tanto analgésico como le dio el emperador no puede pensar con claridad».
MAB: «Pero las normas…».
MAM: «Sí, lo sé, lo sé, a mí tampoco me apetece acabar en reclamaciones. Bien, no podemos decirle nada, pero nadie nos prohíbe que le hagamos preguntas, ¿verdad? Querida, escucha y piensa con detenimiento. ¿Recuerdas la ambulancia… y las ayudantes que te esperaban en la puerta… y el médico solícito…? Y una última pregunta: ¿crees que Carlos haría todo eso por ti?».
Mi corazón comienza a latir descontrolado, mi estómago amenaza peligrosamente con volverse del revés y mi cabeza, que me había dado una tregua, vuelve a la carga con fuerzas renovadas y parece que quiera estallar en cualquier momento. Me tomo dos analgésicos de golpe y me tumbo en la cama. Cierro los ojos e intento serenarme para no sufrir un ataque de pánico. Imágenes de hombres cubiertos de pieles y a lomos de caballos negros como la noche, cabalgando por la estepa siberiana en medio de una gran tempestad de nieve, inundan mi atormentada mente.
«Me gustaría tanto saber de qué te reías…»




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

22 comentarios:

  1. Muy buena reseña,pero la verdad que las escenas donde aparecen Mab y Mam, los obviaba, me resultaron innecesarios o algo sonso.
    Gracias por compartir el libro, esperando por mas reseñas!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erica
      Había partes en las que si, me hacían rodar los ojos fuera de mi cabeza, como cuando hablaban de "cargarse" al ex o así, pero por ejemplo las partes del avión (mas especifico cuando van de regreso) morí de la risa con MAM (de hecho MAB me parecía como que bleee) Pero yo me pregunto, en que rayos estaba pensando la autora al introducirlos a la historia??? es que no pegan!!!! pero bueno...
      Gracias por el comentario!!
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola!!

    La verdad es que estaba buscando este libro por algunas recomendaciones. Pero que bueno que me leí tu reseña y opinión. Parece ser de esos libros que justamente NO estoy buscando.

    Incluso desde la reseña donde dice "...su libro de cabecera, 50 sombras de Grey" Desde ahí comencé a dar media vuelta, ese libro ni siquiera pude terminar de leerlo (prefiero un romance donde la erótica sea algo secundario, un complemento o de plano que no lo tenga).

    No hay nada como una novela que tiene una historia bien desarrollada, personajes con los que uno se pueda deleitar, y uno que otro giro inesperado que nos haga hasta suspirar de satisfacción.

    En fin! Gracias por este post. Me has salvado!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Syn
      Mi intención no era hacer mala publicidad a la autora pero creo que ese barco ya zarpo porque ella por si sola se hecho el barro encima al confesar eso, 50 Sombras no es un libro tan asombroso, de hecho no lo es en absoluto, lo único es que E.L. James tiene un excelente departamento de publicidad... Es un libro que después de terminarlo te quedas sin nada, absolutamente nada de el, tan pronto lo cierras te olvidad de TOOOODO!
      Gracias por tu comentario y espero encuentres algo bueno que leer!!
      Un saludo

      Eliminar
    2. No podría haberlo expresado mejor. Como te digo, yo 50 sombras ni siquiera pude terminar de leerlo, quien sabe cuantas veces rodé los ojos antes de cerrarlo jajaja. Respeto a los que les gustó 50 sombras, y este, a cada quien sus gustos. Y pues... estos no son los míos. Así que has ayudado a mi bolsillo jejejeje.

      Y sí! Espero yo también encontrar algo bueno que leer. La abstinencia me mata!

      Saludos!

      Eliminar
    3. Si buscas una novela erótica te recomiendo las de Shayla Black, que tienen un poco de todo.
      Un saludo!

      Eliminar
    4. definitivamente es muy recomdable shayla black totalemente de acuerdo con Luthien y maya banks tambien

      Eliminar
  3. Por favor.. Me lo podrían enviar a mi correo ?? Kely129@hotmail.com

    Gracias !

    ResponderEliminar
  4. difiera de varias opiniones sobre este libro me encanta en si en todos los aspectos, es mas me lo lei 3 veces y a la dijo que no lo va a leer por leer esta reseña ya todas en si, esta bueno leer una reseña pero justamente una reseña es la opinion d euna sola persona que puede ser diferente a la de otras, jamas hay que dejarse guiar por una reseña de un libro porque puede sorprenderte y gustarte com a otros no, pasa igual con las peliculas series o novelas la cuales no miro la verdad me refiero a novelas, n me enganchan las de ahora, pero bueno me refiero que hay que darle una oportunidad de leelo a pesar de la opinion de los demas, ya que es su opinion no la de uno mismo. me paso con el ultimo de kgi de maya banks tenia mala critica pero igual lo lei y sufri y muchoooooooooo pero bueno ese personaje lo estuvo sacando su modo de ser en los ultimos libros d ela serie ya se sabia como era ni modo que cambiara solo para gustarle a todas sus lectoras de una pagina a otra es fuerte el libro y toca temas igualmente fuertes a eso me refiero con fuertes , port ese libro jamas me deje llevar por las reseñas porque es la opinion de una sola persona, espero no ofender a la que dio la reseña porque no es mi inmtension la verdad. ahora al tema ase que hay un tercer libro es mas lo tengo pero se que hay un segundo obio pero no lo puedo conseguir, ¿no saben donde se puede bajar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby
      La verdad es que me encanta leer opiniones de lectoras que difieren de mi punto de vista porque me hacen ver las historias de una perspectiva diferente y darles una segunda oportunidad a los autores que no me han movido mucho, pero en tu comentario no nos has compartido nada de porque es que te gusta tanto. Es cierto que no debemos dejarnos llevar por reseñas de ajenos pero creo que la finalidad de los blogs de reseñas es valorar libros de lectoras con gustos similares, por lo que las opiniones cuentan porque son justo para eso, para guiarnos si un libro es bueno o malo por lo que lectoras que me sigan y compartan opiniones conmigo pueden saber si el libro les gustará o no.
      Por otro lado me gustaría dejarte con este comentario final, si un autor te gusta tanto, como nos has compartido aquí, la mejor manera de mostrar tu agradecimiento es comprar sus libros, no buscando paginas de descargas ilegales, te recomiendo que busques a la autora en las redes sociales porque estoy segura que seguido hace sorteos para que sus fans, como tu, ganen sus libros, incluso en papel.
      Gracias por tu comentario, un saludo!

      Eliminar
    2. Hola Gaby!
      Tienes razón en que no siempre debemos basarnos en opiniones ajenas, los gustos varían, y sí que me he llevado sorpresas en otras ocasiones (pocas, pero me las he llevado). Pero estoy de acuerdo con Lúthien sobre la finalidad de las reseñas con su opinión, después de todo es ver de qué trata la trama y qué tal están los personajes (la mejor historia se puede echar a perder sin personajes sólidos).
      En todo caso, sólo puedo hablar por mí. Decidí no leer esta novela porque los personajes que describe Lúthien me parecen carentes de personalidad y odio eso de "dejo todo por ti" porque a mi parecer es una falta de autoestima, no tienes que dejar todo lo que tienes o deseas por alguien que tal vez no te corresponda o que tal vez no lo vaya a valorar o incluso que algún día te deje (posibilidades hay muchas), está bien que ambas partes hagan concesiones razonables, pero no dejar todo.
      Otra cosa que no me gustan de las novelas es cuando es más sexo que trama, digo, que haya sexo está bien, pero que sea parte de la historia, que la complemente no que la acapare. En pocas palabras que haya una buena historia. Punto. Y lo que pone Lúthien lo he visto en otros blogs y opiniones, por lo que no es seguir ciegamente una opinión, sino que sé que no me va a gustar porque tiene todo lo que no me gusta en una novela.
      Ahora, si me dijeras "No, es que los personajes no son así. Tienen mucha más personalidad por esto y por aquello, y la trama se desarrolla de una manera tal que no esperabas esto" Pues entonces me harías dudar y tal vez me replantee lo de leerlo o no. Pero si sólo me dices que está buena porque a ti te pareció excelente pues entonces es sobre cuestión de gustos, si a ti te gustan este tipo de libros, pues adelante, no tiene nada de malo, así como no tiene nada de malo que otros tengamos diferentes gustos.
      En fin, no trato de ofender a nadie, se trata de debatir, lo que lo hace todo más genial :)
      saludos!

      Eliminar
    3. Hola Illia!!
      Antes que nada gracias por tu comentario, hace mucho que no me tocaba un debate en el blog, y esa es justamente una de las razones por las cuales abrí el blog, para poder debatir sobre libros, sé que las criticas negativas son las que más causan revuelo, en especial si son de autoras con un numero considerable de seguidoras ya que se dejan llevar mas por gustos personales que por objetividad, como he mencionado en otras ocasiones conforme a esta autora, tengo un libro pendiente mas de ella "Jack" que me quiero leer y aunque no me haya gustado este le daré otra oportunidad... en algún momento... porque debemos tener en cuenta que un autor va madurando con cada libro... así que nada está descartado.
      Gracias por tu opinión!!
      Un saludo!!

      Eliminar
    4. Hola!!
      Siii, siempre es bueno un debate. Aunque es triste a veces que no se pueda dar la oportunidad, ya que la gente luego se pone muy a la defensiva y creen que uno ataca sólo por atacar, ya sean autores, actores, cantantes, libros, etc. y comienzan a insultar ciegamente sin ningún tipo de argumento.
      Pero se ve que aquí en tu blog es un ambiente tranquilo donde se pueden discutir las diferentes opiniones sin tener que aventarnos tomates y todo jejeje.
      Y tienes razón, nunca se debe crucificar a un autor por un sólo libro. Como dices, un autor puede madurar con cada libro y es cierto, puede retroalimentarse de las críticas o simplemente con la experiencia puede reconocer los fallos de libros anteriores. Así que aunque haya tropezado una, dos o hasta tres veces, puede que publique una joya al final por la cual haya valido la pena los fallos anteriores.
      En fin, si terminas el libro de "Jack" a ver si te animas a compartirnos tu opinión sobre esa historia ;)

      Saludos y un abrazo!!

      Eliminar
  5. en cuanto a 50 sombras es lo que dije anteriormente a mi me gusto pero no es de BDSM es de juegos en la cama quieren BDSM lean venganza de malenka ramos ese lleva al extremo ese estilo de vida y se acerca bastante aunque hay veces que exageran y digamos que tengo una buena fuente para saber la reglas de ese estilo de vida que lo practica hace mas de 30 años asique digamos que 50 sombras es mas de juegos de cama que de BDSM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby
      Si te interesa te invito a que leas mi reseña sobre cincuenta sombras para que analices mi punto de vista, las cosas que gustaron y las que no y porque no gustaron las que no gustaron, como dije, si es que gustas conocer mi opinión.
      Un saludo!

      Eliminar
  6. Por favor me podrían ayudenme no puedo descargar el libro "Mi querido zar" quien lo haya podido descargar compartirlo conmigo GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirianny
      Te pido por favor que seas respetuosa con el blog y no pidas libros de descargas ilegales, si te interesa la obra de un autor muestra tu apoyo comprando sus libros, que en electrónico con económicos, llegan a todos los paises y se leen en cualquier dispositivo electrónico, ademas si leyeras un poco la información del blog verías que no permitimos links de descargas.
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Dr. AGUMBA es un gran lanzador de hechizos, lo hizo por mí, él fue el que fue capaz de lanzar un hechizo que trae de vuelta al Hombre que me dejó durante 2 años sin razón, puede ponerse en contacto con AGUMBA en (dragumbasolutioncenter@hotmail .com). si su ex amante ha levft usted sin razón y que realmente quiere que él o ella de vuelta en sus armsHe también está especializado en lo siguiente:
    (1) Conjuro para protección contra el peligro
    (2) Hechizo para malos sueños.
    (3) Hechizo para el mismo amor del sexo
    (4) Hechizo para la curación
    (5) Hechizo para la invisibilidad
    (6) Hechizo para las ayudas del vih
    (7) Hechizo forfibroid o cualquier otra enfermedad.
    (8) hechizo para un amor y una relación fuertes
    (9) Hechizo para traer de vuelta a tu ex
    (10) hechizo para el embarazo,
    (11) hechizo para la belleza
    (12) conjuro para promoción en su lugar de trabajo
     Este hombre tiene grandes poderes y es increíblemente generoso. Puede ponerse en contacto con su correo electrónico a través de: dragumbasolutioncenter@hotmail.com, o también puede añadirlo en whatsapp: +2348147461232 porque la felicidad y el éxito para las personas de todo el mundo usando los hechizos poderosos y tradicionales productos a base de hierbas. sin estrés contactarlo hoy.

    ResponderEliminar
  8. menos mal que no me baso en reseñas porque si creería que un libro es malo por la opinión de otra persona y no mia, no lo hubiera leído, pero a mi me gusto para saber sibte gusta o no un libro hay que leerlo no basarse en la opinión de los demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby
      Esta "otra persona" tiene nombre y es Luthien, y por si no lo has notado es mi blog, un blog personal donde les doy MI opinion sobe lo que a MI me gusta y lo que no me gusta, en ningún momento trato de interferir en el libre albedrío de las personas. En esta entrada platico sobre un libro que leí que por desgracia no me gustó y doy mis argumentos de porque no me gustó, pero gracias por dejarme tu opinion por cuarta vez.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Le daré una oportunidad. Leí por ahí que tiene una continuación, sabes algo al respecto? Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rae Rim
      Gracias por tu comentario! Y claro! Toda historia merece una oportunidad, esta es tan solo mi opinion!!
      Respecto a tu pregunta, sé que hay un libro llamado Misha que es sobre la historia, pero no sé si es una continuación o una versión contada desde otra perspectiva.
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...