martes, 11 de febrero de 2014

[SAGA] "Bajo el cielo púrpura de Roma" - Mírame y dispara

Antes una pequeña PETICIÓN: Para cualquier lector que por cosas del destino a llegado a leer mi blog, o más específicamente, esta entrada. Al principio este era un libro que se me hacia uno más de tantos, después empezó a gustarme y a llegado a emocionarme y hasta cierto punto obsesionarme, pues lo quiero comprar pero no encuentro la versión en papel en ningún lado, solo en casa del libro y traerlo hasta donde vivo me sale como comprarme 7 libros, así que si alguien sabe donde más puedo encontrar la versión en papel, ya sea nuevo, de segunda o incluso de tercera mano, estaría más que encantada y agradecida de que me lo hicieran saber.

Ahora, antes de que les pille de sorpresa (como fue mi caso) si no te gustan los finales abiertos o las largas esperas este no es un libro para ti, porque, no me he informado desde el principio de la historia, peeeero... al parecer tiene una segunda parte pero no ha sido publicada, a pesar de que esta primera parte salió hace unos cuantos años, leyendo aquí y allá y el Twitter de la autora parece ser que tuvo problemas con la editorial y el libro se quedó en «stand by» de momento no hay fecha de lanzamiento ni próxima ni futura, así que para quienes nos leímos el libro y nos quedamos enganchados con la historia debemos armarnos de tanta paciencia como el que más y esperar... esperar... y... esperar...


Titulo: Mírame y dispara
Autor: Alessandra Neymar
Serie: Bajo el cielo púrpura de Roma
Genero: Romántico-Juvenil 
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte. Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado.

Cuando comencé a leerlo pensé en dejarlo un par de veces, creía que sería otro libro soso, pero algo me llamó la atención, probablemente que era el primer libro que leía sobre mafiosos enamorados, el libro está narrado entre la visión de ella y la visión de el intercalados en cada capitulo varias veces, si bien los libros que tienen ambas visiones me llaman mucho la atención pero, al igual que me pasó con el libro de Eleanor & Park, no me gusta que el intercalado sea un tanto corto y brusco.
La relación de Kathia y Cristianno es de amor y odio (o creo más bien que es odio/amor) y cuando al fin se sinceran sobre sus sentimientos no todo es rosas y corazones, sino que es cuando viene la parte interesante del libro, es cierto que parece que se centra más en el drama de la historia que en la relación misma, lo que quizás haga el libro más interesante, odié al personaje de Valentino y Erika y obvio a toda la familia de Kathia y me quedé pasmada cuando SPOILER [Mataron al tío de Cristianno, Fabio. Bueno, supongo que siendo una novela de mafiosos debería de haber algún muerto por ahí...] FIN DEL SPOILER.
Me quedaron muchas dudas, que no estoy segura si serán de la línea de la historia o son simplemente esos cabos sueltos que suelen quedar porque nadie les da importancia, como por ejemplo el cambio de Erika, me refiero a su reacción en la fiesta de Luca, se me hizo raro, espero que, de publicar al fin una segunda parte, se vea más activo ese personaje, que aunque la odio, creo que es necesario dar explicaciones acerca de ella también.
Como les dije, si no les gustan los finales abiertos SPOILER [Viéndolo desde otra perspectiva en si no es un final abierto, sino un final NO feliz] FIN DEL SPOILER o no eres muy paciente es mejor no leerlo (aunque a mi se me hace buenísimo) pero según las ultimas noticias por parte de la autora la segunda parte no esta ni cerca de publicarse, te quedas un poco frustrado SPOILER [aunque lo vez venir, porque el principio del libro es, de hecho, el final] FIN DEL SPOILER 

Creo que es el escenario de la historia, para mi es nuevo, diferente, al igual que varios acontecimientos, por ejemplo en la mayoría de las historias a las protagonistas les pasan los mínimos daños físicos porque siempre tienen a su príncipe azul para protegerlas, pero en esta ocasión parece que ella se las lleva peor que él y no es cosa de «pro del maltrato a la mujer» ni nada de eso (o sea, obvio no) pero es como que una situación más realista. El chico no siempre esta ahí para salvar la situación, y las chicas no siempre son débiles.

El final, y el hecho de saber que hay una segunda parte no publicada... eso y que en veces si se le pasaba la mano con exageraciones que te hacen decir «oh por favor!! vas en serio con eso»

La parte de la fiesta de Luca, después del incidente con Giulio, cuando Cristianno cuidó de Kathia, que aunque ya lo venía pensando desde varios capítulos atrás es cuando Cristianno acepta para si mismo que está enamorado y aunque no se narró mucho sobre lo que sucedió, dejó trabajar a la imaginación.

—¿Por qué no dejas a mi hermana y te vienes conmigo? —le supliqué.
Soltó una carcajada echando la cabeza hacia atrás. Era increíble lo mucho que se parecía a Leonardo DiCaprio. La única diferencia era que Enrico era algo más varonil y tenía el pelo más corto.
—Lo he pensado, en serio. Aunque la diferencia de edad...
—Solo tienes veintisiete años, Enrico. —le interrumpí sonriente
—Bien, entonces escapémonos. Ahora mismo.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

2 comentarios:

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...