domingo, 2 de febrero de 2014

[SAGA] "Selección" - La Selección

Pues empiezo febrero algo flojo, me he encontrado con unos cuantos libros (como unos 15) que se me antojaron leer, peeeeeeero desafortunadamente no están editados en español (al menos eso creo) pero hay PDFs con traducciones NO oficiales, por lo que me daré a la tarea de hacerlos ePub para que el iPad me los pueda leer, pero claro, siempre necesitan su tiempito de edición.

Por ahora inicio con otra serie que, la verdad, la empecé con muuuuuuchos prejuicios de toda clase, han escuchado la frase «Nunca juzgues un libro por su portada» pues, yo aplico esa frase mucho, en todo menos en libros, los libros con tapas interesantes me interesan, los libros con tapas apagadas no me llaman, y quizás me este perdiendo una buenísima historia! pero como tengo una larga «lista de espera»...  En fin, todo esto se debe a que la portada es linda, muy linda, me llamó mucho desde que la vi (primer error), por primera vez me sentí atraída por leer reseñas, comentarios y opiniones (segundo error), y después empecé a leerlo teniendo todo eso en cuenta (tercer error).


Titulo: La Selección 
Autor: Kiera Cass
Serie: La selección
Genero: Romántico-Juvenil
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel) gandhi (versión digital)


Para treinta y cinco chicas La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

No diré que es un buen o mal libro, trataré de dar una opinión que no afecte el juicio de los demás de leerlo o no. 
Para empezar me sonó a Los Juegos del Hambre versión princesas de Disney, eso de que tienen niveles y que los unos no se juntan con los otros es muy «distritos» solo que aquí hay ocho y no doce. También eso de hacer concurso de señoritas para elegir princesa me suena de otra parte aunque no logro recordar de donde.
Por una parte, el personaje de America no me gustó nada, nada. Se me hace una chica súper caprichosa, no se, tiene algo que me hace torcer los ojos cada vez que la leo, hay algo que no me gusta nada.
Por otro lado, el príncipe Maxon es como que... bueno, el típico príncipe preocupado por la damisela en peligro, que la ama con locura ¿Porqué? pues por la simple y sencilla razón de que no siente interés por el, por ser príncipe, rico y todo lo demás... o sea que si lo ama, lo amará por quien es y no por lo que tiene... ya saben, lo de siempre, y claro, quiere arreglar al mundo, llevando paz, esperanza y alimento a todos, aunque tiene sus arranques de ira y eso es genial, tiene carácter y más cuando America le saca de sus casillas.
Y luego tenemos a Aspen, el novio... quien la deja por no poder darle un futuro que ella merece, pero que al final se da cuenta que es demasiado egoísta como para dejarla en paz, así que decide luchar por ella incluso si es en contra de su príncipe...
Bueno, hasta ahora esta historia pinta como un típico triángulo amoroso, el personaje de la madre de America suena mas a madrastra malvada, en esta primera parte la historia no avanza mucho, se enfoca más que nada en introducir a la historia y reducir a las 35 seleccionadas a unas cuantas (las que formarán parte de la elite -segundo libro-) la única «acción» que hay SPOILER [son los ataques al castillo que, en realidad, no son nada] FIN DEL SPOILER la verdad es que no hay mucho drama o misterios, lo único que te mantiene con la duda después de terminar es ¿A quien elegirá America? porque como protagonista, obviamente, a pesar de su resistencia, empieza a sentir algo por Maxon.

Mmmm... lo pienso y lo pienso pero no puedo encontrar algo que lo considere «lo mejor del libro», casi todo se trata de la preparación de la selección, las candidatas, las seleccionadas y el mundo del reino, así que por ahora estamos en zona neutra.

Uff!!! Aspen y sus ataques romantiqueros.... es tan insufrible!!!!

La escena de Maxon y America en el jardín, cuando recién se conocen.

— ¿Y tú por qué luchas?
— En realidad, yo estoy aquí por error.
— ¿Por error?
— Si. Algo así. Bueno, es una larga historia. Y ahora... estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...