jueves, 30 de abril de 2015

[LIBRO] No soy la Bella Durmiente - Teresa Cameselle

Hoy tampoco tengo muchas palabras previas, pero es ultimo día del mes así que tenia que escribir una reseña, y aquí estoy, con un libro que... bueno, para mis gustos no ha sido de los mejores... pero... les recuerdo que es solo mi opinión, habra a quienes les guste y respeto eso, hay a quienes no y pues... concuerdo con ellos.


Titulo: No soy la Bella Durmiente
Autor: Teresa Cameselle
Genero: Románce
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital y en papel)


Esta historia empieza con un gato llamado Tesoro. 
Aunque, como empieza de verdad, es con la chica que le gusta al chico que cuida de Tesoro. 
Y no es una historia de “chico conoce chica…”, porque Sergio y Sofía ya se conocen, mucho; de hecho fueron novios en el instituto. Pero han pasado diez años sin verse. Y ahora viven de nuevo en la misma ciudad, y a él se le ha ocurrido mudarse al mismo edificio, y visitarla en el trabajo cada dos por tres... Y su vecino tiene un gato, y viaja mucho, y precisamente durante uno de esos viajes empieza esta historia. 
Fin de semana del 25 de julio de 2010. Año Santo Compostelano. La ciudad de Santiago llena de peregrinos, turistas y paisanos dispuestos a festejar día y noche.. Y unos intrusos intentan entrar en casa del vecino del gato. Y todo termina por liarse... 
Sorpresas, robos, persecuciones, diamantes en bruto, amigas bienintencionadas, novios olvidadizos, policías mosqueados, extranjeros sospechosos, gatos desquiciados, familiares extravagantes, sol, playa, pimientos de Padrón, tarta de Santiago… 
Y Sergio y Sofía… que ya no pueden resistirse más a su destino.

Que les digo... esa sinopsis prometía mucho, pensé que sería de los libros que me gustan, una historia atrapante envuelta en un romance de ensueño y con connotaciones cómicas para romper la monotonía del suspenso, pero no podía estar mas equivocada.
Los diálogos eran... a falta de alguna palabra mejor, corrientes... quiero decir, bueno saben que quiero decir, eran muy... ¿chocantes? No se, cada vez iban de mal en peor...
Sergio y Sofia fueron novios, pero lo dejaron y aun así Sergio sigue enamorado de Sofia y Sofia sigue enamorada de Sergio, pero el orgullo de ambos hace que ninguno quiera revelarlo. Pero ahora se ven obligados a pasar tiempo juntos de nuevo, cuando el vecino los mete en un buen lío.
Todo parecia muy simple, cuidar de un gato tipo Garfiel, que solo come y duerme, pero en cuanto su dueño, ese viejito simpaticon desaparece de escena, el gato se vuelve toda una fierecilla... Pero el gato no es el problema, sino la excusa que tiene Sergio para acercarse a Sofia. Ella que trabaja en una agencia de viajes descubre que al pobre Vicente lo han encerrado en la cárcel de Venezuela porque lo han acusado de traficar con diamantes, obviamente ni Sofia ni Sergio se lo creen, pues es un pobre viejecito, pero de repente Sergio recuerda que hace tiempo le había regalado una piedra, aun así ninguno de los dos se lo cree.
Pero de repente un extraño irrumpe en casa de Vicente buscándolo, todo es muy extraño y es así como Sergio, Sofia y Tesoro terminan envueltos en un caso de traficantes, armas, ladrones, policías y piedras preciosas.
En el camino a defender sus vidas te van diciendo el porque Sergio y Sofia ya no están juntos, aunque claro, primero le hacen de emoción un montón de rato y no te dicen nada hasta ya casi el final...
Cuando supe que el protagonista trabajaba como traductor de Best Sellers y la protagonista como agente de viajes pensé que sería un buen libro, ambos tenían trabajos muy normales, interesantes y creí que esos serian puntos positivos, pero no podia estar mas equivocada, solo hizo que la historia fuera monótona, ademas eso de la agente de viajes con miedo a volar como que ya es muy trillado...
Camaselle no profundiza mucho en los sentimientos de los personajes, solo va narrando una historia superficialmente, incluso el episodio con la madre fue como de «¿en serio? de verdad me lo estas vendiendo así». Ademas la relación del titulo del libro con el contenido, personalmente lo vi muy forzado.
Es un libro que no me gustó y quizás por ello que se me hizo muy largo y me pensaría dos veces si leerme algo mas de esta autora.

El sentido del humor de Sergio.

Los dialogos y las amigas de Sofía.

Cuando ella es quien va a buscarlo a Madrid.

—Lo sé. Ya te dije que es imposible que nada se enfríe estando tú cerca.
La enlazó por la cintura, a su espalda, besando su cuello cálido que aún olía a su perfume, el mismo que lo volvía loco cuando pasaba por delante de su puerta y ella acababa de salir o entrar del apartamento.
—Yo... Eh... Quisiera ir a casa a cambiarme y coger algunas cosas. ¿Crees que será seguro?
—Habrá que intentarlo. Tú no te preocupes, hoy seré tu caballero protector.
—¿Ya no eres mi princesa?
—Se te ha olvidado despertarme con un beso.
Sofía se volvió entre sus brazos, apoyando las manos pequeñas sobre su pecho, y lo miró con un suspiro.
—Sergio, si te beso ahora, creo que no llegaremos al aeropuerto.
—¿Aeropuerto?
—Hoy vuelve Vicente. ¿Lo habías olvidado?
No, bueno sí, quizá un poco. Así que el abuelo contrabandista llegaba de regreso. Tenían que contarle lo ocurrido con los rumanos y buscar una solución.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...