lunes, 2 de enero de 2017

[TRILOGÍA] "The Royals" - La princesa de papel

Primera reseña del año!!!! *haciendo el baile de felicidad de Snoopy porque ya tengo 4 días seguidos viniendo a desempolvar el blooooog* Cada año escojo con mucho cuidado cual será mi primera lectura porque es la que marcará como será el año lector, en esta ocasión he iniciado con un Young Adult que espero disfruten igualmente porque, todos sabemos, que los Young Adults no solo están llenos de amor y ternura y corazoncitos, sino también de enseñanzas y finales positivos para darle esperanza a la humanidad (si, bien dramática pero es por el día)


Titulo: La princesa de papel
Autor: Erin Watt
Serie: The Royals
Género: Romántico - Juvenil
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital o en papel) gandhi (versión digital)



Des clubes de striptease y paradas de autobuses a mansiones de la costa sur y escuelas preparatorias, una chica intenta de mantenerse fiel a sí misma.
Estos Royals te arruinarán...
Ella Harper es una superviviente―una optimista pragmática. Pasó toda su vida moviéndose de ciudad en ciudad con su volátil madre, luchando por sobrevivir y creyendo que algún día saldría de la zanja. Después de la muerte de su madre, Ella está realmente sola.
Hasta que Callum Royal aparece, arrancando a Ella de la pobreza y arrojándola a su elegante mansión con sus cinco hijos quienes la odian. Cada chico Royal es más atractivo que el anterior, pero ninguno tan cautivador como Reed Royal, quien está decidido a enviarla de regreso a los barrios bajos de donde proviene.
Reed no la quiere. Dice que no pertenece a los Royals.
Puede que tenga razón.

Debo decir que estos libros me llamaron la atención antes de que todos empezaran a hablar sobre ellos pero lo hicieron por las razones incorrectas, la portada se me hace suuuuuuper encantadora y la amé desde que la vi rodando por ahí, entonces de repente se volvieron super famosos llegando al puesto numero uno en muchas de las listas de ventas y zaz! ahora son el bombazo del 2016, y bueno por ello que me decidiera a que ahora si o si me lo leía de una buena vez y lo hice, y debo decir que no es lo que esperaba, o sea si me han gustado muchísimo pero no era lo que tenía en mente, quizás esperaba algo mas y algo diferente pero no por ello que sea malo o que, bueno se los cuento de una vez.
Esta es una trilogía que a simple vista pueden pensar que es sobre la realeza y si, lo es, pero una clase de realeza diferente, la que todos conocemos y la que todos aspiramos a ser en algún momento de nuestras vidas.
Ella es una chica que ha pasado de desgracia en desgracia, ha quedado sola en el mundo y lo peor de todo es que esta en la parte mas baja de toda la basura social. Su madre, una mujer de dudosa reputación ha muerto muy joven al ser atacada por un cáncer agresivo, ella, como hija y única familiar, debió de combatir contra los gastos, el hambre y la desesperación de ver a su único pariente perecer, esforzarse por salir adelante y endurecerse ante la vida, tomando decisiones de las que quizás no se arrepiente pero esperaba no tener que tomar, como el volverse bailarina exótica a la corta edad de 17 años para poder tener ingresos o desnudarse para poder seguir escapando, pero no puede hacerlo por mucho mas tiempo ya que un hombre se presenta en su escuela argumentando que es su tutor.
Callum Royal la saca de la vida que conoce, de la pobreza y de esas cosas que no debería estar sufriendo a tan corta edad, ella se revela un poco pero al final termina aceptando lo que le dice y accediendo a acompañarlo a su casa con su familia. Ahí Ella conoce a los coco hijos de Callum, los Royal, los dos gemelos Sebastian y Sawyer, Easton (quien es de su edad) Reed (quien es un año mas grande) y Gideon (quien prácticamente ya no vive en la casa porque está en la universidad) por lo que eso convierte a Reed en el gobernante, desde ella llegada de Ella a la casa los hermanos la rechazan pues piensan que es una buscona que se acuesta con su padre, y Reed hace lo único que cree que puede hacer: proteger a su familia.
Las cosas cambian rapidamente para Ella y todo va en pique hacia ningún lado, más cuando Easton la besa, Ella cansada de pelear contra todo y todos (mas contra Reed) se deja llevar lo que la hace caer en mas errores, cuando se da cuenta que está teniendo sentimientos por Reed es hora de tomar una decisión mas, y es quizás la peor de todas.
Esta es una historia llena de complicaciones y situaciones extremistas y algunas otras inverosímiles, donde no te crees mucho el rumbo de la historia y te hace poner los ojos en blanco porque se aleja tanto de la realidad que te quedas con cara de sapo diciendo mil y una barbaridad. Es un poco repetitiva en cuanto a narración y diálogos, un poco, no tanto para ser pesada pero tampoco tan light como para no darte cuenta.
El personaje de Ella llega a chocar un poco, por esa actitud altanera come hombres que tanto me desagrada en las protagonistas de novelas románticas, aunque no hay que perder de vista que se trata de una adolescente y que Erin Watt ha podido poner en palabras a la perfección esa etapa en la que ni eres ni dejas ser, por otro lado está Reed, de él no llegamos a saber o comprender mucho, al menos no en este primer libro pues está narrado desde la perspectiva de ella y como Reed no se abre mucho no logramos entrar en su mente y establecer esa conexión, pero tenemos un montón de personajes que no  te decides si amas u odias, ademas de que nunca sabes quien es bueno, malo, hipócrita o idiota. 
En un principio pensé que el personaje de Easton me iba a encantar, pero a medio libro se me hizo muy bleh y perdí interés, el que sabía que me gustaría seria Gideon y me ha dejado con muchos enigmas y con ganas de mas y mas y mas. 
Una cosa que es quizás lo que mas me tenia de punta es la actitud de Callum, o sea si, lo querían hacer ver como el padre que se encierra en su dolor y descuida a sus hijos, pero no se, creo que se le paso la mano con ese personaje, porque o sea, ponía a su amigo antes que a sus hijos? hasta yo estaría enojada con el y eso que no es mi padre, había veces en las que si me gustaba mucho ese personaje (desde el nombre me tuvo) pero había otras que casi me daban ganas de pegarle una cachetada!! Es que, como les dije, había cosas que se pasaba totalmente sobrepasando mis limites de fantasía en una historia se supone debe ser ficción creíble (me di a entender con esto?) 
Es por esto que digo que es una historia buena aunque diferente a lo que espera, esperaba mas porque creí que habría, no sé, es una historia bonita, con muchas situaciones extrañas, digo, me mantuvo despierta hasta las 6am leyendo y desperté a las 8:30 am para terminarla, así de atrapante me pareció, solo espero que el libro dos sea superior!! 

Lo que me gusta es que te ha dejado con intrigas y muchos secretos que aun necesitan salir a la luz, que ESPERO salgan a la luz porque han hablado de un par de cosas que me han dejado con la cabeza llena de líos, hay personajes en los que tengo muchas esperanzas de que crezcan porque se están desarrollando de una buena manera, explicaciones que espero sean buenas y unas cuantas patadas que espero sean dadas.

Algo que no me gustó es la poca importancia que le dieron a los gemelos en este primer libro y que los hacen caer en el típico cliché de compartir parejas sin que las chicas sepan, eso si me hizo torcer los ojos. Creo que son los personajes que menos se han desarrollado y que en un principio creí tendrían un papel mas importante como que se han olvidado de ellos. Ademas Collum pasó de ser un tipo genial a ser uno inexistente en mas o menos la segunda mitad del libro deja de tener importancia y relevancia para lo que se esta cocinando, aunque al final (y realmente me refiero al final) como que vuelve a tener un poco de importancia o valor su aparición pero aun así como que lo borraron del mapa muy bruscamente.

No hay partes románticas, sorprendentemente no las hay, tiernas si, sexy también pero románticas no. Uno de los mejores momento de Reed y Ella como pareja no oficial (si es que se le tiene que dar un titulo a lo que tienen es quizás cuando están viendo el partido en la habitación de Ella, a pesar de que también estaba Easton no es como que muy intima, pero si tierna, a final del libro ya empezaban como que a medio calentarse las cosas pero seguía sin haber romanticismo entre ellos, solo eran... ellos.

—Será mejor que no estés buscando un arma ahí dentro, —sisea Tony, revoloteando detrás de mí.
Ruedo los ojos. 
—Sí, amigo, tengo un arsenal de rifles de asalto en el maletero de mi coche. Relájate.
Levanto el tapete de fieltro que cubre el compartimiento para la llanta de repuesto y alcanzo la bolsa de plástico que escondí debajo del gato. Hay una pesada sensación en mi pecho mientras saco la pila de dinero de la bolsa y cuento ocho fajos de billetes.
Easton no dice ni una palabra, pero me mira con el ceño fruncido. Su ceño se acentúa más cuando golpeo los billetes en la mano de Tony.
—Toma. Ya han sido saldados. Un placer hacer negocios con ustedes, —digo sarcásticamente.
Sonriendo satisfecho, Tony se queda parado ahí y cuenta el dinero. Dos veces. Cuando empieza a hacerlo por tercera vez, Easton gruñe.
—Todo está ahí, imbécil. Vete de aquí.
—Cuidado, Royal, —advierte Tony. —Aún puedo tomarte como ejemplo sólo porque me apetece.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

8 comentarios:

  1. No lo conocía, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely
      Pues es un libro que se podría decir "esta de moda" se ha vuelto muy popular y está gustando mucho.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Suena como un manga o anime super exagerado... me recuerda a la trama de un anime llamado Brothers conflict, no lo he visto pero es algo así de una tipa que no sé por qué llega a vivir con una familia de 12 hermanos y todos se empiezan a enamorar de ella. Suena un tanto absurdo el libro pero tiene pinta de que me hará reír al menos.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tanya
      Hay varias historias similares, a mi me recuerda un dorama coreano (creo) llamado 4 Kings o algo así, o Yamato Nadeshiko, Cae en ciertos clichés que seguro te harán rodar los ojos de fastidio pero al tiempo tiene ese algo que hace te guste y que quieras seguir la historia, por lo menos a mi me ha dejado intrigada con ciertos puntos, es muy juvenil, eso sin duda.
      Muchas gracias por tu comentario!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Es muy bueno ya voy por el tercero de la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola taxxlo
      Yo quiero irme despacio con la serie, aunque tengo curiosidad no quise leerme los otros enseguida, es de esos libros que me enganchan pero que al tiempo no estoy taaaaaaan deseosa por comérmelos, no sé, como que aun estoy indecisa entre si me gustan o los amo.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. hola, queria saber donde conseguiste el tercero, pq no lo encuentro por ningun lado? cualquier cosa me lo podrias mandar a mi mail, es: maria-rosa95@hotmail.com... muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola Maria
      La razón por la que aun no has encontrado el tercero posiblemente se deba a que no ha salido, al menos no en español, sale hasta Octubre de este año, pero te invito a que leas la política del blog que se encuentra en la cabecera, no pasamos, prestamos o señalamos donde descargar los libros de manera ilegal, si te interesa la historia y el autor por favor apoyamos comprando sus obras, en digital lo encuentras en amazon, casa del libro, gandhi, el corte inglés y casi cualquier librería online.
      Un saludo

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...