sábado, 30 de julio de 2016

[LIBRO] Nada que perder - Abby Calhoun

No sé que fue lo que sucedió que las publicaciones que había programado se quedaron atoradas, así que tendré que venir a hacerlo manual, yo toda creída de que si se estaban publicando mis entradas y me di cuenta que solo la primera salió y las demás siguen como borradores. y bueno he aprovechado que hoy tengo un poco de relajación de mis vacaciones (XD) y vengo a escribir una entrada por aquí.


Titulo: Nada que perder
Autor: Abby Calhoun
Genero: Románce
Lo puedes encontrar en: amazon (versión digital y en papel) casa del libro (versión digital)


A Claire la vida le sonríe, su éxito en el trabajo es innegable. Al fin había conseguido ahorrar el dinero suficiente para la casa de sus sueños, ahora tiene una semana de vacaciones para conseguirla y cumplir con sus objetivos. Pero la vida rara vez es como la planeamos, un encuentro casual con un misterioso desconocido cambia sus planes completamente, de una manera radical que ella jamás había podido imaginar. Una historia de amor diferente que pondrá a prueba tus límites sobre el amor, ¿te atreves a descubrirla?

Esta es una historia por la que aun no me decido. Tiene algunos elementos que me han gustado pero otros que no tanto. Debo decir que es la primera vez que he leído un tema con este trama aunque bueno se desvió un poco... pero me dejo de misterios y les cuento de que va.
Esta es la historia de Claire contada desde su perspectiva, ella es una chica normal, común y corriente que proviene de un pequeño pueblo, quiere superarse en la vida pero no tiene grandes ambiciones, solo desea tener una casa propia con un perro y si en el camino consigue el amor verdadero más que mejor pero no le es indispensable para vivir feliz por siempre, pero todos nosotros sabemos que las cosas no son sencillas y menos aun que salen de acuerdo a nuestros planes. Claire tiene un buen trabajo donde sus compañeros y su jefe la quieren y valoran, tiene una amiga que es genial con ella y unos padres amorosos, esta a punto de conseguir todo lo que siempre ha querido.
Y piensa que las cosas están por cambiar debido a que ha logrado juntar dinero suficiente para comprar al fin una casa, lo que no sabía era que el casual, grato pero efímero encuentro con un hombre increíblemente guapo cambiaría todo su destino. Él es un cliente potencial, dueño de una cabaña que quiere poner a la venta, pero al final prefiere no venderla y Claire se queda con las ganas de volverlo a ver. Sin embargo entusiasmada por su semana de vacaciones, la cual aprovechará para conseguir su futura casa la distraen y se olvida de ese encuentro.
Ya en camino a una semana sin contacto alguno con sus seres queridos, va feliz pues la vida no podría ser mejor, cuando un extraño le pide que pare, ella lo hace y es para avisarle que su llanta trasera está desinflada, cuando ella baja para revisarla todos sus planes se van al garete pues es secuestrada, de ahí en adelante Claire tiene las cosas difíciles, no solo porque se encuentra en quien sabe donde con quien sabe quien que quiere quien sabe cuanto, sino porque una pequeña decisión cambiará toda su vida.
La historia pinta bastante bien pues si algunas se han imaginado que lo que sigue es que SPOILER [Claire se enamora de su secuestrador y es lo que hace que la historia tenga altibajos] FIN DEL SPOILER van bien encaminados, por lo general esta clase de tramas las he leído en historias de jeques (que hubo una temporada que me encantaban las historias de jeques) y son bastante románticas hay algunas cosillas que no me gustaron tanto.
El principio del libro es muy flojo, podría decirse incluso algo soso y un poquitín aburrido, creo que iba por la segunda hoja y no estaba segura de si continuar pero le di una oportunidad y las cosas se pusieron bien cuando llegamos al viaje, pensé que el trama sería el de adivinar quien y porque la habían secuestrado pero iba por la mitad del libro y ese arco ya había terminado y me pregunte ¿que demonios sucede en todas las hojas que me restan? y bueno, volvemos a una parte un tanto tediosa, pues el comportamiento de Claire es un tanto... no de mi agrado (recuerden que son comentarios basados en MI percepción personal y singular) pues es un poco boba.
Por otra parte tenemos a Ryan, un hombre de negocios pero que la vida lo ha golpeado duro y que, debo decirlo, a pesar de ser abogado no es muy recto que digamos, aunque aquí es donde aplica perfectamente la frase de a situaciones desesperadas, medidas desesperadas.
A pesar de que tiene una variedad singular de personajes secundarios algunos de ellos no me gustaron del todo, por ejemplo John, ya que no se comportaba como un jefe... no sé... o sea, esta bien si hubiese sido solamente un amigo de la familia o así pero no para ser su jefe. Otra cosa acerca de los personajes secundarios es que salían de la nada, o sea la mayoría de los personajes secundarios son mencionados a lo largo de la historia pero estos solo se mencionaban cuando ya iban a aparecer, no se si me estoy explicando, salían personajes secundarios de la nada, o sea, no mencionan para nada al hermano de Claire hasta cuando ya solo quedan como dos paginas para que acabe la historia (si, exagero un poco) el único personaje consistente que hay es el exnovio de ella.
Hay algunas cosas que funcionan en el libro pero en veces se quería avanzar tan rápido que los hechos se sentían poco creíbles, como la relación de ellos, se dio de que en un segundo se odiaban y en el párrafo de abajo ya se amaban con pasión, te dejaba como volando con los cambios tan bruscos que daban los personajes, la historia y todo el trama.
Lo que me sorprendió de verdad respecto al libro es que no te deja ideas libres sobre que sucede con la pareja, ya que SPOILER [al final del libro incluso te narran lo que sucede con ellos hasta que llega su ultimo aliento... tal cual] FIN DEL SPOILER

La historia es buena, los personajes son creíbles ya que no son ni exageradamente ricos ni insignificantemente pobres. Y Ben, me agradó ese personaje.

Creo que no me gustó que ella siempre y me refiero a SIEMPRE estuviera recriminando lo de la casa, o sea se entiende, pero el que ella no pudiera perdonárselo (porque aunque dijo que lo perdonó realmente no lo hizo porque algo salía mal y lo decía o algo iba bien y lo decía y siempre lo decía o sea eso no es perdonar), ademas que para el tercer tercio del libro ella enfadaba con tanto mi novio, mi novio, mi novio. Otra cosa es lo repetitivo que era en cuanto a narración, tanto de hechos como de palabras, (creo que últimamente me he estado fijando mas en esto) repite mucho una misma palabra en un párrafo, y lo se, es difícil deshacerse de eso, pero creo que le hace falta una buena revisión y corrección al texto, porque si es muy repetitivo. Y la inconsistencia, tanto en el trama como en estructura, por decir algo: los capítulos, algunos tenían nombre otros no...

Ryan tiene muchos detalles lindos con Claire, pero creo que los hace mas por arrepentimiento que por amor, pero lo que sea de cada quien, creo que lo mejor es cuando decide regresarle sus cosas, después de que pasan su primer momento intimo, la primera noche de duermen juntos. Me refiero a dormir dormir.

—Desayunamos juntos y me llevó a trabajar en el Thunderbird. Era la única persona a la que no me daba miedo dejárselo.
Llegamos al aparcamiento, ocupamos el sitio que quedaba frente a las cristaleras de la inmobiliaria.
—Dejaré tu coche por fuera del apartamento, nos vemos esta tarde.
—Puedes llevártelo, no me importa. No lo voy a necesitar.
—¿Estás segura?, no te garantizo que te lo devuelva, me encanta este coche —tenía la misma cara que cualquier niño la noche de Navidad.
—¡Ni lo sueñes!, sabes que te encontraría —le respondí saliendo del coche y cerrando la puerta.
—¿A dónde crees que vas?.
Salió del coche, con esa seguridad aplastante con la que solo él sabía moverse, bordeó el automóvil hasta llegar a donde le esperaba. Sin moverme, asombrada, completamente embobada por él, sin saber qué salida tendría esta vez. Llegó hasta mi, me rodeó con un brazo por la cintura, se quitó las gafas de sol con la otra mano y me dio un beso. Digno de aquella foto tan famosa, que le hicieron al soldado y la enfermera besándose, al conocer la noticia de que al fin, había terminado la Segunda Guerra Mundial.




SI TE GUSTA LA OBRA DEL AUTOR APOYALO COMPRANDO SUS LIBROS

4 comentarios:

  1. No me llama mucho, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lúthien, me alegra que a pesar de las debilidades que encontraste, al menos te haya gustado la lectura, gracias por la reseña.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana
      Todo libro merece una oportunidad así como su autor! Jamas había escuchado de ella pero espero que su próximo libro sea mucho mejor! que parece tener una idea buena entre manos!
      Un saludo!

      Eliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, pero POR FAVOR NO pidas libros, donde bajarlos gratis o PDFs. Romance y Pasión no presta libros. Y por cortesía, si tu comentario va a tener SPOILERS avísalo antes. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...